SkyscraperCity banner

REPESCA

1 - 13 of 13 Posts

·
Super Moderator
44,155 Posts
Discussion Starter · #1 ·

PARQUE EXPLORA

Parque Explora es un museo interactivo ubicado en Medellín, Colombia, con 22 mil metros cuadrados de área interna y 15 mil de plazas públicas que alberga más de 300 experiencias interactivas, un auditorio para proyecciones en 3D (actualmente presentaciones en 2D), una Sala Infantil (solo niños menores de 120 centímetros), Auditorios, salas de exposiciones temporales y el Acuario de agua dulce más grande de Latinoamérica.

Más fotos

EDIFICIO XPO1

Para entender este nuevo edificio de oficinas, debemos entender su contexto, que es la zona 4 de la ciudad de Guatemala. Esta es una de las zonas mas influyentes y privilegiadas de la ciudad capital, se auto-denominan centro creativo del país. El diseño y la forma de presentarlo evoca trabajos de la firma de arquitectura BIG, radicados en Copenhagen, Dinamarca. Conceptos formales promovidos por los especulares urbanos y no por la persona, y es así como se evidencia la poca relación que mantiene para con sus vecinos edificios. Diseño: SHOARQ

XPO1

BASÍLICA SAGRADO CORAZÓN

Fue el 14 de enero del año de 1901 en donde se firmó el acta para la construcción de La Basílica Del Sagrado Corazón de Jesús. Los materiales que se utilizaron en La Basílica, eran madera fina importada de La Isla de Java Indonesia y lámina troquelada importada desde Bélgica que recubre tanto el interior como el exterior de la estructura.

CLICK para ver mas imágenes

SEDE DEL MINISTERIO DE LA EDUCACIÓN

·
Registered
Flirty no dirty
5,019 Posts
PERU

El elemento principal que resaltaría del participante peruano es que da la impresión de no tener ventanas al ser éstas del mismo color que el concreto, me parece enigmático por decirlo menos

EL SALVADOR

Además por ser el único que no data de épocas recientes, es un hermoso ejemplar hecho en metal, me parece que nunca había visto un edificio construido con este material... habrán más ejemplos por el mundo?

GUATEMALA

El de Guatemala es bellísimo, lástima que concursó con el que muy probablemente gane el oro en la categoría, considero que el candidato guatemalteco tiene todo lo necesario para ganar medalla

COLOMBIA

Los elementos rojos del colombiano me recuerdan al conjunto habitacional Central Park que está en mi ciudad

Por lo consiguiente mi votación quedaría de la siguiente manera:

Guatemala
ESA
Y un empate entre Perú y Colombia

·
Moderator
13,945 Posts
No puedo votar en este thread , pero tengo que comentar que la Iglesia de El Salvador es muy interesante, no conocía una iglesia con el exterior de metal.

·
¡¡Sebiitas!!
85 Posts
El edificio de Guatemala es espectacular. Y por supuesto me encanta el Parque Explora de Colombia. Amo esas cajas roajs.

1 - 13 of 13 Posts