SkyscraperCity banner
1 - 20 of 58 Posts

·
:D
2,346 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Necesita explicacion el thread??? A ver cuentennos de casas, edificios, parques, calles, callejones, etc q sepan q tienen leyendas aqui en el DF

Yo se de un edificio en la colonia juarez, cerca del museo de ripley, q segun esto (un tio fue el encargado de la remodelacion y acondicionamiento para oficinas del edifico en obra negra), lo compraron a muy buen precio, segun x q estaba en obra negra, pero cuando empezaron a remodelarlo, al dia siguiente lo que habian avanzado estaba estropeado (paredes cuarteadas ya se q seuna logico en un edifico q se mantuvo muchos años en obra negra, pero durante el dia no se cuarteaba, a parte hicieron estudios y no habia fallas geologicas x ahi; las alfombras rasgadas, los inhodoros rotos, etc) y asi paso varias veces, hasta q desisitieron, de hecho si pasan x ahi el edificio todavia esta en obra negra y esta en venta... frente a este (o cerca no recuerdo) hay una casona q tmb dicen q esta "embrujada" hasta tiene las puertas y ventanas celladas con ladrillos...

En la colonia roma, hay un parque (si se ubican mejor, en las noches frente a este parque se pone un puesto de hamburguesas al carbon DELCIOSAS jeje) donde antes habia una unidad habitacional que se cayo con el terremoto del 85... dicen q en las noche se escuchan lamentos ahi, y hasta se ven y sienten presecias... frente a este parque hay una casona (ya saben, de esas estilo colonia roma) q esta abandonada donde dicen q tmb hay fantasmas, yo una vez vi una luz en una habitacion ahi!

En Coyoacan hay un callejon llamado CALLEJON DEL AGUACATE donde dicen, en las noches se aparece el diablo, y fantasmas, etc en las casas que hay en ese callejon (unas muy bonitas, por cierto) hay mosaicos y altares a santos y a la virgen para ahuyentar a los fantasmas... yuna vez fui en la noche y me encontre a molotov fumando maria juana jajja

Y ustedes que saben de lugares asi en la ciudad???

·
Assistant to Yellow Fever
9,729 Posts
¡Muy buena puntada! En el Eje Tres Norte casi esquina con Las Armas, se aparece una niñita. Cuando los conductores la ven, se distraen y chocan. Muchas personas ya lo saben y procuran no pasar por ahí; o bien, piensas en ella para no verla. Porque los fantasmas se aparecen sólo cuando estás distraido (mente en blanco). Por supuesto, estas avenidas pasan a lado de un panteón. (La verdad es que a mí no mke consta ni quiero que me conste).
Saludos

·
Banned
6,183 Posts
Junto con los lugares ya mencionados...

Guía de lugares embrujados de la ciudad de México:

El anteriormente mencionado Callejón del Aguacate en Coyoacan dónde se dice se aparece el Diablo:

También en Coyoacan, la casa de La Malinche, la gente cuenta que ella se aparece:

La Isla de las muñecas en Xochimilco, se dice que por las noches las muñecas cobran vida:

La casa "de la tía Toña" en Lomas de Chapultepec:

El actual Archivo General de la Nación, antes Cárcel de Lecumberri, por todas las torturas y ejecuciones que hubieron ahí se dice es uno de los lugares con más apariciones:

·
Ciudad de los Palacios
6,574 Posts
la isla de las muñecan nunca me han llamado la atención se me hace de lo mas horrible que puede existir la neta. Pero bueno no todo mi comentario tiene que se destructivo pero al ratito subo unas leyedas que me se del centro historico.

·
Registered
1,740 Posts
La casa de las Brujas en la Roma, aparte de su nombre y su aspecto, encierra algo mistrerioso y lo digo porque vivì en este edificio un año y medio.
Su historia:
A mediados de siglo pasado habìa una chamana, bruja o còmo querais llamarla, del norte de mexico llamada La Pachita. Algunos famosos de la època la veìan asiduamente y decìan sacar mucho provecho de estas visitas. Entre varios artistas mexicanos (creo recordar que hasta Marìa Felix estaba involucrada) se la trajeron a ciudad de Mèxico y le pusieron un pisito en este hermoso edificio en la Plaza Rio de Janeiro.
Un dìa hubo un encuentro medio informal de la Pachita y varios artistas en el departamento. Uno de los artistas traìa de Oaxaca a Marìa Sabina. Algunas voces recuerdan aquel encuentro como la experiencia màs impresionante de sus vidas y se dice que Marìa Sabina y La Pachita hablaron en algùn dialecto extraño, a pesar de que ambas tenìan dialectos y procedencias muy diferentes.
Dos decadas màs tarde, una familia de 3 miembros muriò en el ascensor en un accidente mecànico fortuito. El ascensor nunca màs se puso en funcionamiento.
Ya hace como 5 años y medio que vivì allì y solo dirè que la verdad es que tuve dos experiencias "extrañas" pero no fueron negativas, màs bien una de ellas podrìa decirse que fuè positiva. No contarè màs.
De aquel tiempo, en la parte inferior izquierda del edificio, existìa un restaurante, con otro nombre al de hoy que no recuerdo, y los jueves venìa a cantar opera una señora de grandes dimensiones. Acudìan por lo general personajes mayores de lo màs extraño, con aire de viejas glorias pero en total decadencia. Simplemente apagaba todo, abrìa el balcòn y la puerta de casa y tenìa un espectacular concierto a capella, pero si era algo tenebroso toda esa imagen.
La trasera de la cocina del restaurante era pràcticamente el portal del edificio, el ruido de la fuente, de aquella en funcionamiento, y el ruido de los trastes y vasos se convertìan en algo ipnòtico.
El escritor Sergio Pitol tambièn ambiento una novela negra-policiaca en este edificio, el plot principal del libro tomaba como referencia un asesinato real hayà por los 70`s en dicho edificio.

·
Banned
149 Posts
k miedo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

·
At méxico city
1,802 Posts
nel, nel nel, no acabé de leer su threat, me da miedo. y de las leyendas sólo me acuerdo la del callejón de la condesa (ese del sanborns de los azulejos) que una vez por ahí pasaron unos condes muy orgullosos y como el callejón es muy estrecho, no se quisieron regresar y así estuvieron tres días hasta que el virrey les dijo que retrocedieran, siento si ya lo contaron o desnetona con su therat porke no se aparecen muertos ni nada, pero eske no lo acabé de leer, en serio me dio miedo, disculpen (ya no pude cuando vi unas fotos de unas muñecas están terribles).

·
te extraño Valparaíso
3,370 Posts
nel, nel nel, no acabé de leer su threat, me da miedo. y de las leyendas sólo me acuerdo la del callejón de la condesa (ese del sanborns de los azulejos) que una vez por ahí pasaron unos condes muy orgullosos y como el callejón es muy estrecho, no se quisieron regresar y así estuvieron tres días hasta que el virrey les dijo que retrocedieran, siento si ya lo contaron o desnetona con su therat porke no se aparecen muertos ni nada, pero eske no lo acabé de leer, en serio me dio miedo, disculpen (ya no pude cuando vi unas fotos de unas muñecas están terribles).

jajaja no se porque me dio risa tu comentario...jaja

·
te extraño Valparaíso
3,370 Posts
a mi la isla de las muñecas, mas de darme miedo, me da asco....deverian hacer algo porque la neta da muy mal aspecto

·
Superaquello
470 Posts
No sabía nada de la tal Casa de la Tia Toña, asi que me puse a investigar un rato.

Para quien no conozca la leyenda, se supone que es una casa en la 3era sección del Bosque de Chapultepec con muchísimos estilos arquitectónicos mal mezclados, ya sin mantenimiento y en decadencia, con un puente para llegar a ella. Según la casa es tan rara por los deseos de la dueña, la famosa tía Toña, una mujer asi hurañona, hostil y maniática como las que casi no abundan en Lomas de Chapultepec, con la diferencia de que la Tia Toña está, bueno, pues... muerta.

Según la leyenda urbana, si te paseas por la casa de la Tia Toña su espíritu se enfurece y cosas raras empiezan a pasar. Se escuchan gritos en el puente, ruidos de cosas que caen, una silueta aparece en las ventanas de la casa y por último sientes la presencia de algo, a veces llega al grado de rasguñar al que se acerque demasiado a la casa. Esto no pasaría de un susto de no ser por las barrancas que abundan en esta zona de Chapultepec, en las que es fácil caer si estás en pánico.

Recientemente unos 20 jóvenes fueron en busca de la famosa casa, al parecer la encontraron y algo habrá pasado, terror psicológico o lo que quieran, pero terminaron en el fondo de una de las barrancas.

...quien se anima a buscar la casa en vivo y a todo color? Aquí más info: http://eclipsedemedianoche.blogspot.com/2007/09/la-casa-de-la-ta-toa.html

·
:D
2,346 Posts
Discussion Starter · #13 · (Edited)
La isla de las muñecas es un invento mal hecho para atraer gente ... el señor dueño de la isla q en paz descanse, invento q iban sirenas (sirenas?? EN XOCHIMILCOO??? jaja ok esto e sna muestra de q es un invento! ¬¬) a querer raptarlo x lo q el cantaba para alejarlas pero q al cantar cobraban vidan las muñcas.. ¬¬

Ahora su sobrino q es el q vive en la isla hizo un altar a una muñeca y la gente ignorante llega a ponerle dinero para q descanse en paz... q ESTUPIDEZ jaja

·
Registered
1,740 Posts
La casa esa de la tia Toña, a mi gusto, es una de las mejores viviendas en la ciudad de Mèxico.- No por su arquitectura, ni mucho menos, pero el lugar donde està enclavada es magnifico, sin vecinos y rodeada de verde. No entiendo còmo le permitieron a esta señora construir ahì. Estuve hace unos 3 años y lo la vi tan decadente como dicen.... gtambièn habìa oido que pertenecìa a algun narco y a juzgar por los estilos superpuestoscon tal mal gusto y el tamaño de la cponstruccion y adosados posteriores, no me extrañarìa nada que asì fuese.
No creo que tenga màs de 40 años la construcciòn-
En algùn paseo dominical en bici sin duda me voy a dar una vuelta por ahì, ya que parece un lugar magnifico para la bici de montaña.

·
@PueblaAntigua
5,980 Posts
Junto con los lugares ya mencionados...

Guía de lugares embrujados de la ciudad de México:

[La Isla de las muñecas en Xochimilco, se dice que por las noches las muñecas cobran vida:
Que onda con la "mirada" de la segunda? :lol: pariente de chucky?

·
ubi bene ibi patria
1 Posts
buen thread! yo no sabía que ese edificio de la Plaza Rio de Janeiro tenía historia haha a mi se me hace muy bonito haha de hecho en algún momento le comenté a un amigo que me gustaría vivir en ese edificio haha ya luego que se me haga les contaré... en la Col. Roma hay muchos lugares que cuentan están embrujados o pasan cosas raras, supongo que por ser una colonia relativamente antigua... y si coincido con muchos a mi eso de la Isla de las muñecas se me hace una jalada de algún viejito teporocho pepenador con alguna extraña fijación por las muñecas! haha pero quien sabe... alguien conoce entonces más casas con historia?

·
Banned
6,943 Posts
Ese edificio el de la mentada Pachita, fue de unos ingleses de la alta sociedad en la mejor epoca de don porfirio, me parece que era el que la mando a construir el embajador de Inglaterra en Mexico, tambien se que Salinas de Gortari visitaba a Pachita...

1 - 20 of 58 Posts