Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 63 Posts

·
Tegucigalpa CiudadKapital
7,946 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Vengo llegando del cajon, y es otro nivel todo lo ke vi y konoci....es un viaje demasiado matado, y komo nos fuimos en karros, vengo matado de manejar...

Fuimos todos los de la klase de Geologia, kon el ingeniero Juan Carlos Andino..(Presidente del Colegio Ing Civiles de Honduras)...Maniana subire todas las imagenes, son un monton la verdad....Los que han tenido la fortuna de ir en persona, pues ke excelente, los ke no han ido, deben konocerla ya pero yaaaaa!

Me intereso el hecho ke La Represa es mas grande ke la Hoover Dam de EEUU....y es la 15va de todo el mundo!

Mide approx 275 m....y es todo un show!!​

·
Registered
4,749 Posts
Que pedo jales? matadito el viajecito?
Pero vale la pena, yo he ido 4 veces por alla (ya hace varios años), incluso me quede un fin de semana alli en una casa donde viven los ingenieros y toda la mara que trabaja alli.
Es bien pijudo todo, ya dias estoy con ganas de regresar pero con la family, a mi hija mayor le a va a gustar seguro.

·
7,946 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Muy matado, pero mas ke todo por el tour ke dimos dentro de la planta....

Uno de los 2 ingenieros civiles nos llevo por toda la planta...mas de 2 horas konociendo todo...pasamos por debajo del embalse....por enmedio de la kortina....llegamos hasta el punto mas bajo y el punto mas alto...

tuvimos ke eskalar cientos de gradas.....es verdaderamente impresionante....inkreible!

A ver kuando regreso....talves en algunos anios! :)

·
7,946 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Recibiendo una mini charla en el kilometro 35 de la karretera al norte! :)

·
PAPI-DEMBOW
17,381 Posts
CHARLA...Y TODOS DE ESPALDA...TODOS PEDORRIANDO!!!!HAHAHAAH

·
7,946 Posts
Discussion Starter · #7 · (Edited)
Previo al viaje....:)

En Siguatepeke! :)

·
Registered
7,498 Posts
que buen viaje, la verdad que toda esa carretera del norte es un manjar geologico por todos esos cortes en las montañas con toda la variedad de formas de los estratos.

tambien los materiales que se encuentran, todavía me acuerdo de la bentonita, un dolor de cabeza para hacer un muro de contención.

esa primera foto del post#7, ese lugar alguna vez estuvo horizontal jaja cuanta actividad a habido!!!

que buen viaje, no dejes de mostrarnos fotos de tus compañeras tambien.

·
7,946 Posts
Discussion Starter · #10 ·
^^Por supuesto!!.....agregare komentarios!! :)

·
7,946 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Hicimos 3 paradas previo al arribo a la represa hidroelectrika....

Kilometro 35, en la kuesta de la virgen para analizar algunos muros, para verle los estratos, y la 3era parada fue en Siguatepeke, tuvimos el placer de recibir algunas de las explikaciones del ingeniero enkargado de varias obras de la konstruccion de la karretera del kanal seko....Por suerte es el papa de unos de mis kompanieros!! :) Ke mejor kosa ke recibir explikaciones de el ke es la mera mera, y por otro lado por el ingeniero Juan Karlos, ke es de las personas kon mas konocimiento en el pais! :)

Bueno....aki ya habiamos pasado por el plantel administrativo donde estan algunos ingenieros guanakos....y tambien el Ingeniero Martinez...Aki estabamos a punto de ver komo tiraban konkreto hidrauliko para un segmento de karretera! Todos esos komo rodillos ke estan distribuidos por toda la karretera estan amarrados kon alambre y sirven komo armaduras para reforzar la intergridad del konkreto hidrauliko a cierta distancia uniforme por toda la karretera :)

Podemos ver komo alistan el armado ke se distribuye a kada 4.8 m....Seran los huesos praktikamente del konkreto hidrauliko ke esta por formarse! :)

Aki ya komienza lo bueno...ustedes pueden preguntarse ke es ese "transformer" amarillo ke se esta komiendo el konkreto!!...Pues es una makina ke todo mundo konoce komo la "Gomaco"....y es la unika en Honduras....y es de los aparatos hidraulikos mas impresionantes ke he visto en mi vida...kreo ke de ahora en adelante es indispensable en kualkier konstruccion....Toda la mezkla de konkreto esta reposando en la karretera por este lado....La "Bulduza" :lol: de la primera imagen va vertiendo el konkreto en el espacio donde ira el rektangulo de konkreto!...Vamos a ver ke pasa! :)

Otra imagen de la Gomaco mientras se kome el konkreto! :)

Vean lo ke pasa...el konkreto esta reposando previamente en la parte frontal, ke son las primeras imagenes....mientras avanza la makina, esta tiene su propia forma rectangular por debajo, ke moldea praktikamente todo el konkreto desorganizado ke vimos primero, asi mismo kreando un espesor y una anchura predeterminada de la karretera ke keremos ir kreando! Simplemente espektakular..."Todo lo ke nos imaginamos es inkreible ahorro de tiempo kon esta teknika" !!!

Esto es todo lo ke keda por detras, solo se okupa de la ayuda de algunos trabajadores para ke ayuden a homegenizar texturalmente la forma moldeada del konkreto...algunos ayudaran kon el proceso de fraguado...y otros a moldear uniformemente el konkreto...otros se enkargaran de enkofrar lo ke se ha formado! :)

Algo asi! Podemos ver el enkofrado en los bordos del rektangulo y podemos ver al alero kon la bomba de agua "Bellota" ayudando kon el fraguado! :)

Aki estan moldeando la forma del rektangulo...praktikamente le estan pasando esa plancha para aplanar la capa superficial....:)

Ke kagadota....el de azul ke se ve a la derecha es unos de mis kompanieros...ya les kontare la horrible experiencia ke sufrimos varios kon algo ke le paso....:eek:hno:

Mas adelante sigo ya kon fotos de la planta hidroelektrika! :)

:):):)

·
Registered
9,166 Posts
Muy buen thread jales,es de las maravillas de la ingenieria en Honduras!No se si me equivoco pero siempre he escuchado que se le puede aumentar la capacidad a La Represa poniendole otras cuatro turbinas.
En cuanto a las fotos me gusto la numero 9 de la seleccion(en buena onda pues no se si hay vinculos entre el 9 y vos)
Pense que la carretera iba a ser construida con Pavimento,au8nque caro el cemento hidraulico dura más.

·
Registered
18,383 Posts
Que fresa el reportaje de la construccion del Canal Seco!!
Pero de esos transformers ya he visto aca en SPS, o son diferentes?

·
7,946 Posts
Discussion Starter · #15 · (Edited)
^^Ke bueno ke les ha gustado todo....ahorita seguire kon mas fotos...

·
Registered
4,098 Posts
EXCELENTE THREAD JAE!!

LA VERDAD QUE SIEMPRE ME HAN DICHO QUE IR AL CAJON ES UNA EXPERIENCIA MUY BUENA. ESPERO CONOCER EN MI PROXIMO VIAJE A HONDURAS.

EN CUANTO A LO DEL CANAL SECO, DEJAME DECIRTE QUE ESTUVO MUY BUENA TU EXPLICACION. ESA MAQUINA ES INCREIBLE, NUNCA HE VISTO UNA MAQUINA ASI. DE VERAS QUE ESE "TRANSFORMER" AYUDA BASTANTE.

Y POR ULTIMO: QUE PP'S CON LA 9?? PRESENTELA PUE!! :lol:

ESTAREMOS PENDIENTES DE LAS IMAGENES.

saludos :)

·
PAPI-DEMBOW
17,381 Posts
MUY BUENA INFO JAE,CUANTO TIEMPO ESTUVISTES EN TU GIRA???
MAS O MENOS QUE PODES DECIR DE TU EXPERIENCIA POR ALLI?

·
7,946 Posts
Discussion Starter · #19 ·
MUY BUENA INFO JAE,CUANTO TIEMPO ESTUVISTES EN TU GIRA???
MAS O MENOS QUE PODES DECIR DE TU EXPERIENCIA POR ALLI?
Salimos ayer a las 7.00 am de la universidad y estaba entrando a Tegucigalpa a las 8.10 p.m.

Es excelente...de mucho provecho la verdad....konoci algo ke no kreo ke hubiese konocido por voluntad propia...fue una gran oportunidad....Estrukturalmente hablando, es la obra mas importante de nuestro pais...

Se inviertieron 10 millones de dolares ke hasta la fecha no se han kancelado, la obra se konkluyo en el 85! aun no habia nacido.....

En fin, es algo impresionante....ruego ke vayan a konocerla personalmente! les gustara...eso si...fuleen su stamina...porke es bastante agotante! :)

1 - 20 of 63 Posts