SkyscraperCity banner
1 - 20 of 488 Posts

·
Un don espiritual
Joined
·
21,764 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola mis Chavalos preciosos ¡¡¡¡¡ los invito a conocer el pais de las mujeres
lindas, sus ciudades, su desarrolllo el avance que esta nacion ha tenido en
sus ultimos 10 años ¡¡¡¡ se que va hacer fuerte porque hay mucho material
y espero que me ayuden de verdad se lo agradesco mucho.
 

·
Registered
Joined
·
5,167 Posts
y sus bellas habitantes





créditos a sus padres y fotografos:)
 

·
Un don espiritual
Joined
·
21,764 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Sos un Barbaro Aka47 ¡¡¡¡¡ las Primeras Fotos corresponden a las torres de Parque
Central, la tercera foto es el aeropuerto de la Carlota, la cuarta y quinta es Bellas
Artes y Plaza Venezuela de verdad estan espectaculares estas tomas ¡¡¡
 

·
Un don espiritual
Joined
·
21,764 Posts
Discussion Starter · #5 ·
una obra de arte por parte de las autoridades Venezolanas ¡¡¡¡¡¡



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

II Puente sobre el Orinoco obra de arte de la ingeniería venezolana

El segundo puente sobre el río Orinoco constituye la obra de infraestructura más importante construida en el país en los últimos años. En su construcción el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hizo una inversión total de 1283 millones de dólares
Por: María Alejandra Montesinos (*)

La construcción del Sistema Vial Ferroviario Puente Mixto sobre el río Orinoco es la obra de infraestructura de mayor envergadura realizada hasta ahora en el país. El segundo puente, como también se le llama, cuenta con cuatro canales de circulación y una vía férrea en el centro. La vialidad conexa representa importantes aportes al sistema carretero nacional, ofreciendo tres enlaces: autopista Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana (estado Bolívar), Los Pozos (estado Monagas) y La Viuda (estado Anzoátegui).

La inversión total es de 1283 millones de dólares. La obra comenzó a ejecutarse el 5 de febrero de 2001, con financiamiento del Banco Do Brasil. Posteriormente, debido al alza de los precios del petróleo, el Ejecutivo Nacional decidió asumir la inversión, así se redujeron costos y se evitó el endeudamiento del país.

La supervisión de la obra está a cargo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a través de la Autoridad Única de Área Sur de los estados Anzoátegui y Monagas, representada por el ingeniero Lucas Valera, y la ejecución en manos de la constructora brasilera Odebretch.

Características
El II puente sobre el río Orinoco alcanza, de estribo a estribo, 3.156 metros de longitud. Su estructura está compuesta por 4 torres de 120 metros cada una, 39 pilas sencillas que alcanzan hasta 87 metros de profundidad, dos canales de navegación de 300 metros de longitud y una superestructura metálica, conformada por 272 módulos, que es la encargada de soportar los canales de circulación y está reforzada por un tramo atirantado de 1200 metros.

Se le califica como un sistema mixto porque dispone de un canal vehicular y un tramo ferroviario y además combina el acero y el concreto como principales elementos de su construcción. La estructura enlaza la zona sur oriental del país y amplía la comunicación a través de 166 kilómetros de vialidad entre los estados Bolívar, Monagas y Anzoátegui.

El tramo ferroviario, que no será inaugurado en esta primera fase, creará un enlace hacia el sur con la vía de Ferrominera en Ciudad Piar y hacia el norte con la red ferroviaria nacional. En esta última conexión está planteada la salida hacia un puerto de aguas profundas en el Golfo de Cariaco que permita la salida y entrada de material de importación de las empresas básicas, hecho que permitirá reducir distancias, costos y se agilizar el proceso.

"Hicimos aprendiendo"
La ejecución no fue sencilla. Lucas Valera, autoridad única de la zona, explica que no había en Venezuela la experiencia necesaria para construir obras de esta envergadura. Por ello fue necesaria una preparación intensiva de los trabajadores que participaron en la construcción del puente.

Los profesionales, técnicos y obreros especializados debieron empaparse en sofisticados procedimientos, como lo es el encofrado deslizante, "método novedoso" que se utiliza para la construcción de pilas. Las cuatro torres de 120 metros de altura, que están a lo largo del puente, necesitaron un año para su construcción.

La superestructura metálica que soporta los canales de circulación, conformada por 272 módulos, fue totalmente ensamblada en el país e impulsó la reactivación de la industria metal mecánica de la región que estaba operando entre un 20 y 30 por ciento de su capacidad.

El ingeniero Lucas Valera considera que el deseo de aprender fue clave para aprovechar correctamente la transferencia de tecnología de las empresas especializadas, en las diferentes etapas de la construcción. Y aclara que el aprendizaje también fue para los brasileros (los expertos de Odebretch) pues también era la primera vez que ellos realizaban una obra con características tan particulares.

El trabajo no tuvo tregua, dos turnos 12 horas y un promedio de 3000 trabajadores diarios garantizaron la conclusión del trabajo en el tiempo previsto. Tampoco se escatimaron esfuerzos, ni recursos para obtener un resultado de calidad. Cabe destacar que además de los expertos brasileros, también participaron especialistas de Inglaterra, Dinamarca y Alemania.

Todo este proceso fue recopilado por el ingeniero Valera y reunidos en un libro donde explica los retos que se fueron presentando a lo largo de estos cinco años de trabajo y los recursos utilizados por el grupo de expertos para resolver los problemas. Esta publicación será una importante referencia para estudiantes, profesionales y especialistas del área.

26 años después
El ingeniero Lucas Valera formó parte de la Primera Comisión Presidencial del año 1980, encargada de ofrecer alternativas para la construcción del II puente sobre el río Orinoco.

A lo largo de 26 años muchas razones impidieron el inicio. Para Valera "...el país no tenía suficientes recursos, con un ingreso de apenas siete dólares por barril de petróleo". Sin embargo, "...el Presidente Chávez asumió el riesgo, la responsabilidad y tomó la decisión de iniciar la construcción (...) si no hubiese sido así todavía estaríamos en fase preliminar."

Valera recuerda cuando comenzaron a trabajar, los primeros bocetos en hojas blancas y nunca imaginó que pasarían tantos años para la realización de esta obra. Sin embargo lo importante es el ahora. Se siente orgulloso de haber participado desde la primera boya colocada en el río Orinoco hasta la conclusión de un trabajo bien hecho.


http://www.minci.gob.ve/actualidad/2/10805/ii_puente_sobre.html
 

·
Nicaragua Pacific Railway
Joined
·
8,030 Posts
Impresionantes aportes..

Cabletren de Petare








Imágenes de la ciudad de Caracas, teleférico y ferrocarril de alta velocidad del IFE.















Créditos al foro SCC venezolano y sus respectivos autores.

Y ahi voy a ir poniendo más mientras encuentre. Por cierto Angelito ya que se abre éste hilo te nos podes convertir en un reportero SCC de la ciudad donde residís para el foro SCC Nicaragua asi que creo que a sacar tu camarita.

Saludes :hi:
 

·
Un don espiritual
Joined
·
21,764 Posts
Discussion Starter · #7 ·
no hay problema hermano mio ¡¡¡¡ con mi camara puedo hacer muchas tomas
las pegos en el Facebook y vos la bajas aqui porque ami se me hace dificil
cargarlas en imagenshack la otra vez Aka47 me ayudo a pegar unas fotos
del desfile Militar en Venezuela.

increible como avanza esta nacion hacia la creacion de una potencia
suramericana.

las fotos que pusistes corresponden a Chacao con direccion hacia la Libertador.
y el teleferico de San Agustin cerca de Parque Central.
 

·
Registered
Joined
·
5,167 Posts
excelentes noticias y fotos ángel y excelentes fotos mairena
 

·
Nicaragua Pacific Railway
Joined
·
8,030 Posts
no hay problema hermano mio ¡¡¡¡ con mi camara puedo hacer muchas tomas
las pegos en el Facebook y vos la bajas aqui porque ami se me hace dificil
cargarlas en imagenshack la otra vez Aka47 me ayudo a pegar unas fotos
del desfile Militar en Venezuela.

increible como avanza esta nacion hacia la creacion de una potencia
suramericana.

las fotos que pusistes corresponden a Chacao con direccion hacia la Libertador.
y el teleferico de San Agustin cerca de Parque Central.

Excelente y fíjate que es bastante fácil si las subís a tu facebook, lo único que haces es darle click derecho a la imagen y le das a "copiar url de la imagen", te venís al foro y le aplicas el comando "img" pegando dentro del mismo la url de la imagen.

Aah como me gustaría que las casas para el pueblo que entregan aquí fueran asi en edificios como en Venezuela, pero bueno al nica le gusta y está más acostumbrado a vivir en un piso y casas con patio.

Por cierto, ¿te has subido ya al teleférico? ha de ser una experiencia enriquecedora así como viajar en los trenes de alta velocidad que postie.

Saludes :hi:
 

·
Un don espiritual
Joined
·
21,764 Posts
Discussion Starter · #10 ·
bueno a los trenes por supuesto me encanta mucho y los telefericos mmmmmm
no ¡¡¡¡le tengo un poquito de miedo ¡¡¡ no es por que fuera inseguro para nada sino
uno ve hacia abajo y ay mama je je je je

lo de las casa te digo que el Nicaraguense le gusta vivir en casa y tener patio su
porche etc etc yo en lo particular detesto vivir en edificios, antes vivia y que va
compra mi casa es lo mejor ¡¡¡¡
 

·
Un don espiritual
Joined
·
21,764 Posts
Discussion Starter · #11 ·


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Mira el trafico del Metro de Caracas esta es la Estacion de Plaza Venezuela
conexion con otras Lineas del Metro ya estos trenes estan siendo sustituidos
por los nuevos.


Uploaded with ImageShack.us
vean esta toma todo un Espectaculo ¡¡¡¡ esta toma es el teleferico de
Waraira Repano que hermosa se ve Caracas ¡¡¡¡

La Ciudad de Caracas es la capital de la República Bolivariana de Venezuela, es con 5.900.000 habitantes la 6ª con más aglomeración urbana de Latinoamérica. Está ubicada dentro de un valle montañoso a 900 metros de altura del nivel del mar a 15 kilómetros de la costa del mar Caribe. Tiene una superficie de 822 kilómetros cuadrados y está compuesta por 5 municipios; Libertador del distrito Capital, Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre del estado de Miranda. La ciudad de “Caracas” – fundada el 25 de Julio de 1567- se la conoce por tres afirmaciones o apodos; “La Sultana de Ávila”, “La cuna del Libertador”, o como “La Sucursal del Cielo”.

“Caracas” es uno de los centros turísticos, culturales, industriales y económicos más importantes de Sudamérica. Donde se destacan los Museos de Arte Contemporáneo de Caracas y el Museo de Arte, que cuentan con obras de origen local o intenacional de excelente calidad. El transporte de Caracas se mueve a través de líneas de 4 líneas de Metro-Subterráneo de la Ciudad Central y se extiende hasta la ciudad de Los Teques (Capital del estado de Miranda).

El “BusCaracas” es el sistema de transporte masivo de superficie más eficiente que cubre la mayoría de los destinos desde el centro de la ciudad. La red ferroviaria de Caracas cubre hasta la zona de Tuy Medio que conecta con las poblaciones de Charallave, Santa Lucia, Ocumare, Santa Teresa, Yare y Cúa. Lo pintoresco en transporte lo tiene el sistema caraqueño de “Metrocable”, telesférico integrado para que habitantes de los barrios de la zona montañosa puedan trasladarse de forma rápida y segura al centro de la Ciudad de “Caracas”. (Funciona desde el año 2010).

Existen en el Centro de Caracas 3 terminales Estatales de Trenes y Autobuses con destino hacia el interior del país. También existen terminales de Autobuses privados con destino fijos.
 

·
Un don espiritual
Joined
·
21,764 Posts
Discussion Starter · #13 ·


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
aqui te puedes bajar en la Estacion de Bellas Arrtes y apreciar estos bellos
edificios.


Uploaded with ImageShack.us
estamos en el casco Historico de caracas


Uploaded with ImageShack.us
Ciudad Universitaria


Uploaded with ImageShack.us
Este Tren ya lo estan sustituyendo y de verdad te digo todavia lo veo bien bueno
los Venezolanos los mantienen en buenas condiciones.
 

·
Un don espiritual
Joined
·
21,764 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Otro Proyecto que esta apunto de finalizar ¡¡¡¡



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Trasladará 650 mil usuarios al día
BusCaracas, una alternativa para enfrentar el anárquico tráfico caraqueño

Contribuir al descongestionamiento vial es un de los objetivos del BusCaracas, sistema de transporte masivo superficial, que entrará en funcionamiento en agosto del 2009, y que permitirá trasladar a los caraqueños de forma organizada, rápida y eficiente
Por: Adriana Quintero (*)

Entre las alternativas que desarrolla la Alcaldía del municipio Libertador para enfrentar el caótico tráfico caraqueño destaca la construcción de un sistema de transporte público denominado BusCaracas.

Con una inversión cercana a los 390 millones de bolívares, el BusCaracas está concebido para transportar 650 mil usuarios al día, mediante una infraestructura que cuenta con 11 estaciones intermedias, tres terminales y una flota inicial de 30 autobuses.

Aún cuando a los caraqueños nos parezca novedosa esta iniciativa, la experiencia ha sido desarrollada en otros países de América Latina, con Brasil como pionero y Colombia con la experiencia más exitosa hasta ahora.

El ingeniero Daniel Baeta, gerente técnico del proyecto, explicó que fueron los ingleses quienes tuvieron la idea inicial de un sistema de transporte masivo superficial, pero los brasileros lo masificaron y lo hicieron más extenso, organizado y planificado.

Venezuela pionera en el uso de gas

El uso de este sistema se ha extendido a Ecuador, Chile, y México, pero sólo Venezuela, como pionera, se planteó el funcionamiento a gas en el desarrollo y consolidación de sus políticas energéticas.

En tal sentido, el ingeniero Baeta señaló que los autobuses operarán a gas, por ser más eficiente y menos contaminante que la gasolina y el diesel y mucho más económico que el funcionamiento eléctrico.

“Se realizó un estudio previo de factibilidad para Caracas y se determinó que este sistema si generaría beneficios además de no ser sinónimo de altos costos” puntualizó.

Traslados más rápidos

Actualmente, los usuarios del transporte público caraqueño requieren de hora y media para ir desde San José de Cotiza hasta el Terminal de La Bandera. Con la puesta en marcha del BusCaracas, los 6,4 kilómetros del sistema serán recorridos en 29 minutos, porque transitará por el centro de la vía con los dos canales construidos exclusivamente para este servicio de transporte.

Los responsables del proyecto estiman un tiempo de espera de dos minutos entre las llegadas de las unidades en horas pico y siete minutos en horas llanas.

Mejoras en la conexión vial

BusCaracas dispondrá de 14 estaciones en su trayecto, con una distancia máxima de 400 metros entre una y otra parada, que contribuirán a mejorar la conexión vial norte-sur de la ciudad de Caracas.

Contará con tres estaciones terminales: Las Flores, La Bandera y El Cementerio. Además de 11 intermedias: Panteón; Socorro; La Hoyada (doble estación); El Cristo (doble estación); Roca Tarpeya; Presidente Medina; El Ince; Roosevelt; Metro La Bandera; Los Bucares (Cementerio) y Los Cármenes (Cementerio).

BusCaracas impulsará nueva cultura en los usuarios

El desarrollo de este proyecto de transporte impulsará una nueva cultura en los usuarios, pues éstos tendrán que cancelar con una tarjeta magnética, que será adquirida en puntos de venta identificados y podrá ser recargada con el número de viajes que el usuario desee. Al pasar la tarjeta por un lector ubicado en un torniquete, se descontará al usuario el viaje correspondiente.

Cada unidad podrá transportar 160 pasajeros, la tarifa final del servicio aún está en estudio, “el precio se va a definir cuando entre en funcionamiento y será prácticamente el que se esté operando en el transporte público convencional para ese momento”, afirmó el gerente técnico del proyecto, Daniel Baeta.

Adicionalmente, las personas abordarán los autobuses en las paradas localizadas en el centro de la avenida, en los sitios destinados al embarque y desembarque. El ingreso a las paradas y autobuses estará elevado a un metro de altura para facilitar, mediante rampas, el acceso de las personas con discapacidad.

El ingeniero Baeta destacó el diseño de las paradas, el cual privilegia la seguridad de las personas. “Las paradas serán tubulares y transparentes de material a prueba de balas, lo que les brindará a los usuarios mayor protección en caso de emergencias”.

Trabajo conjunto: BusCaracas – sistema de transporte público

La Alcaldía del Municipio Libertador tiene previsto desincorporar 500 unidades de transporte público de las mil 170 que a diario circulan por el eje vial avenida Fuerzas Armadas - principal de El Cementerio.

El ingeniero Baeta aseguró que los transportistas que resulten afectados con esta medida tendrán prioridad para formar parte, como trabajadores, del sistema BusCaracas. “El funcionamiento generará un estimado de dos mil empleos directos y 3000 indirectos”, puntualizó.

Además, a las personas afectadas con la medida, la Alcaldía les cancelará la unidad al precio del mercado y el cupo de la organización para la cual trabajan. También serán beneficiados con una indemnización por años de servicio.

Las 670 camionetas o autobuses restantes prestarán el servicio como rutas alimentadoras para el BusCaracas y funcionarán con el sistema de tarjeta magnética “lo que permitirá que disminuyan los índices delictivos, pues los conductores no manejarán efectivo”, finalizó el ingeniero Daniel Baeta, gerente técnico del proyecto.

(*) [email protected]

http://www.minci.gob.ve/reportajes/2/180779/buscaracasuna_alternativa_para.html
 

·
Registered
Joined
·
5,167 Posts
excelentes noticias amigo en que parte de caracas vives amigo
esta muy bueno ese proyecto de metro bus.
me gusta ese edificio que tiene esa forma a medio terminar excelente.
 

·
Nicaragua Pacific Railway
Joined
·
8,030 Posts
Barbaras imágenes nada que envidiarle a los países desarrollados en materia de vialidad..
 

·
Un don espiritual
Joined
·
21,764 Posts
Discussion Starter · #19 ·
excelentes noticias amigo en que parte de caracas vives amigo
esta muy bueno ese proyecto de metro bus.
me gusta ese edificio que tiene esa forma a medio terminar excelente.
via los Teques ¡¡¡¡
 

·
Un don espiritual
Joined
·
21,764 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Barbaras imágenes nada que envidiarle a los países desarrollados en materia de vialidad..
te digo que si no estubiera el metro de Caracas fuera un caos y con el
Buscaracas creo que ayudaria un poco mas ¡¡¡¡ el trafico es muy
fuerte en la capital de Venezuela.
 
1 - 20 of 488 Posts
Top