Skyscraper City Forum banner
1 - 4 of 4 Posts

·
Registered
3,734 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El proyecto tiene una inversión de RD$200 millones y procura la preservación de las viviendas

SANTIAGO. Con una inversión de RD$200 millones, las autoridades gubernamentales concluyeron la primera etapa del proyecto de rescate del centro histórico de Santiago, donde fueron pintadas y remozadas 1,900 viviendas antiguas.

Las casas rehabilitadas están ubicadas en las calles Del Sol, Restauración, Beller, 30 de Marzo, 16 de Agosto, Sabana Larga, España, San Luís, Sánchez y Mella.

Los trabajos fueron dirigidos por la Comisión Técnica del Consejo para el Desarrollo del Centro Histórico de Santiago, en coordinación con el ayuntamiento municipal, el arzobispado y la secretaría de Estado de Cultura.

Entre las edificaciones rescatadas se encuentran el antiguo Hotel Mercedes, ubicado en la calle 30 de marzo; la catedral Santiago Apóstol y cientos de viviendas centenarias.

La comisión que dirige el programa de rescate informó que se están tomando una serie de previsiones para que las viviendas reparadas sean preservadas por sus propietarios y la población en general.

En ese sentido, el coordinador de la comisión Reynaldo Peguero manifestó que en los próximos días se aprobará una resolución en el cabildo local para regular el uso de los colores en las construcciones del casco urbano de esta ciudad.

Sostuvo que también habrá una ordenanza municipal para regular la colocación de la publicidad política y comercial en el centro de Santiago de los Caballeros.

“Esta resolución busca prevenir que las personas y dirigentes políticos coloquen afiches para evitar que se ensucie el centro de la ciudad”, expresó Peguero.

El proyecto de rescate además contempla la iluminación del Centro Histórico de la ciudad, con lámparas de estilos republicano y victoriano y la ampliación de aceras y contenes.

El diseño y contratación del personal que realiza los trabajos en Santiago de los Caballeros está bajo la responsabilidad de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, quienes estiman que el proyecto concluirá a más tardar en agosto del presente año.

- Cornelio Batista

Diario Libre

·
Mrs John Thornton 4 ever!
2,700 Posts
Me alegra...yo me pregunto...los foristas que viven en Santiago, por que no ponen fotos de estos cambios, por favor?

1 - 4 of 4 Posts