Pongo esta nota en reconocimiento al goibierno de Leon. Me cayo muy bien para finalizar el dia

kay:
Sólo el recuerdo quedó de aquel cuerpo esquelético y la sarna que le carcomió el cuerpo al ‘Ojitos’.
NOTA PUBLICADA: 10/5/2010. AM
El perro rottweiler que fue rescatado tras olfatear por comida entre los desperdicios del mercado Carro Verde, ahora está reluciente, lleno de vida y con su movimiento de cola parece agradecer a sus entrenadores del Centro de Control y Rescate Animal.
Él como otros 40 perros forman parte de la nueva generación que rescató el centro.

La lista es inmensa pero en el centro están disponibles más de 40 perros que fueron rechazados por unos, pero esperan ser acogidos en un nuevo hogar.
“Se creó el programa ‘Quiere una mascota’ en el cual se ha hecho una inversión de 200 mil pesos y falta mucho, se está trabajando en un albergue canino, se está comprando equipo de entrenamiento, compra de desparasitantes, insecticidas”, detalló Luis Alberto Fernández Ferro, quien también forma parte del equipo de entrenadores.
‘Ojitos’, ‘Canela’, ‘Mike’, ‘Mika’, ‘Drago’, ‘Cleo’ y ‘Balac’ dejaron atrás las marcas de golpes, garrapatas, sarna y desnutrición para convertirse en el orgullo del centro.
Cautiva espectáculo
“¡Mamá..¡mira a ese perrote!”, gritó un niño.
“No te le acerques que te va a morder, no ves que es corriente”, sentenció la madre a su hijo.
El calor en la Plaza Principal fue extenuante pero nadie se perdió del espectáculo, casi de circo, que brindaron los perros.
Una pata arriba y la cabalgata como si fueran caballos listos para una charreada fueron las demostraciones más aplaudidas.
‘El Ojitos’ juguetea con su correa, a simple vista parece una bestia ‘endemoniada’, pero al ejecutar sus lecciones ‘enamora’ a todos en la Plaza Principal.
Más de mil 500 cirugías se realizaron en el Centro de Control Canino, además de las miles de esterilizaciones que son una campaña permanente.
“Son perros que han sido enviados a la vía pública, ahora son perros desparasitados, vacunados, esterilizados y entrenados, no podemos entregar perros que puedan generar un problema a la gente. No queremos dar problemas a la ciudadanía”, reiteró el director del centro.