Skyscraper City Forum banner
1 - 4 of 4 Posts

·
Registered
Joined
·
1,716 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Impulsa "Geño" parque "El Cielo"


Victoria, Tamaulipas, Jueves, 12 de Junio de 2008
por Redacción - El Diario de Ciudad Victoria

Para fortalecer en Tamaulipas una cultura de cuidado y protección al medio ambiente y sensibilizar a todos los visitantes de la reserva de la Biosfera El Cielo sobre el cuidado y conservación del entorno natural, el gobernador Eugenio Hernández Flores impulsa en esa zona el proyecto de Parque Emblemático.

Esta estrategia significa la construcción del Centro Interpretativo Ecológico (CIE), complejo natural que se ubica a tres kilómetros de la parte norte de la cabecera municipal de Gómez Farías, con el compromiso de ser totalmente emblemático al ofrecer a los visitantes en forma sensible lo valioso del medio ambiente en esta región.

Enmarcado en los programas de turismo ecológico, se incluye esta acción dentro de los cinco polos de desarrollo del plan integral turístico del Estado, a fin de abrir nuevos mercados y consolidar los ya existentes en la materia y dada su relevancia, el Secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres, destinó a este desarrollo un importante apoyo financiero, dentro de un paquete de 66 millones de pesos que beneficiará a cuatro destinos en Tamaulipas.

El proyecto está pensado con el mínimo impacto al medio ambiente, al igual el uso de energía sustentable y del agua. Asimismo, este modelo es referente en Latinoamérica en su categoría, en donde no existe otro de esta naturaleza y alcance.

Entre sus especificaciones, contará con siete mil 800 metros cuadrados de construcción, en la que prácticamente todas las áreas, oficinas y centro comunitario, son de forma polivalente con senderos interpretativos rodeados de vegetación endémica de la región. Contará también con galerías de exposición y zonas para restaurante y biblioteca.

Todas las áreas serán dotadas de energía renovable. Se cuenta con un teatro de usos múltiples y tres galerías en donde se destacan los elementos naturales de toda la Reserva de la Biosfera del Cielo.

Este proyecto ha respetado todos los elementos naturales y la geología en lo que se refiere a la ubicación de los edificios, de tal manera que se respete todas las plantas y árboles del lugar.

Las edificaciones tienen una inclinación que permite el flujo completo del agua y los techos poseen placas foto solares para ser autosuficientes en materia energética. Actualmente con un avance del 20 por ciento se tiene construido el teatro polivalente y las oficinas de recepción.
 

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
que buen proyecto tienen en tamapulipas como para copiarlo aqui en chiapas, felicidades
es todo un proyecto de desarrollo sustentable y sostenido
 
1 - 4 of 4 Posts
Top