SkyscraperCity banner
1 - 20 of 55 Posts

·
ò_ó
3,353 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Aquí les muestro una pequeña tanda de fotos de este lugar de nuestra querida Lima mazamorrera, ubicado en el céntrico distrito de Jesús María.

Estas mismas fotos las he posteado en el Thread homónimo de "Mapamundista" en el foro internacional

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Qué bellas imágenes de tan bello lugar. Siempre que paso por allí me gusta ver las construcciones y las áreas verdes de la residencial. Es bastante amplia, la verdad; más de lo que pensaba. Por más antiguas que sean no dejan, al menos para mí, de ser agradables a la vista y tener ese "nosequé" tan complicado para explicar.

·
everyday.
4,038 Posts
Lo mejor de esta residencial son las áreas verdes que tiene y sue sea tan ordenada y planificada. Realmente uno de los mejores proyectos que ha tenido Lima en su historia.

·
[ here comes the sun ]
862 Posts
Que linda se ve la Resi!.. es taaan grande y taaan bonita.. muchos de mis amigos del colegio viven (vivían) ahí... y era donde la mayoría iba saliendo del colegio a perder el tiempo.. jeje :)

Cuál es la relación entre una ferreteria y un pet-shop? :eek:hno: Tiene esta ferreteria algo que ver con CASTOR de Av. República de Panamá?

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Bueno, cerca de mi casa hay una ferretería al lado de una peluquería; qué más puedo decir.

·
everyday.
4,038 Posts
^^
Pero no son el mismo local. Lo que si recuerdo es que había una veterinaria que además sacaba fotocopias :nuts:

·
Registered
124 Posts
Que linda se ve la Resi!.. es taaan grande y taaan bonita.. muchos de mis amigos del colegio viven (vivían) ahí... y era donde la mayoría iba saliendo del colegio a perder el tiempo.. jeje :)

Cuál es la relación entre una ferreteria y un pet-shop? :eek:hno: Tiene esta ferreteria algo que ver con CASTOR de Av. República de Panamá?

JAJA, me has hecho recordar que cuando nos tirabamos la pera en mi promocion tambien nos perdiamos en LA RESI, y tambien tenia companeros de clase que vivian alli. Siempre me encanto toda esa parte de JM.

·
Registered
8,350 Posts
Lo mejor de esta residencial son las áreas verdes que tiene y sue sea tan ordenada y planificada. Realmente uno de los mejores proyectos que ha tenido Lima en su historia.
Exacto! Sus amplios jardines y áreas de deporte son lo chévere de la residencial.

·
Registered
2,554 Posts
Tyrone, muy buenas fotos. La Residencial San Felipe fue construída si no me equivoco durante el primer gobierno de Belaúnde a mediados de los 60s. Los departamentos son inmensos, muy buenos acabados, creo que es la mejor residencial que hay. Hace muchos años una compañera de trabajo me invitó a su cumpleaños, la celebración fue en uno de esos edificios en un piso muy alto, el depa inmenso y duplex, parecía como una casa elevada, una excelente vista. Conozco también el Teatro Japonés, fui a una graduación de arquitectura de una de las tantas promociones de la Universidad Ricardo Palma (una sobrina de mi esposo), hermoso teatro. También creo que hay una capilla?

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
El mejor conjunto habitacional de Lima

La Residencial es de 1966-1967 aproximadamente...en 4 décadas,a mi parecer,ningún Conjunto Habitacional la ha superado en funcionalidad,belleza y arquitectura....

·
ò_ó
3,353 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Gracias a todos por responder ....

Qué bellas imágenes de tan bello lugar. Siempre que paso por allí me gusta ver las construcciones y las áreas verdes de la residencial. Es bastante amplia, la verdad; más de lo que pensaba. Por más antiguas que sean no dejan, al menos para mí, de ser agradables a la vista y tener ese "nosequé" tan complicado para explicar.
A mi también me pasa lo mismo, me parece un conjunto residencial muy bien concebido, es agradable al entorno, amplio por dentro con muy buenas áreas verdes, todo un ícono de Jesús María... gracias por la visita

Buenas fotos!
Gracias por la visita :)

Yo también lo creo asi ... gracias por la visita

[...]
Esteee ... yo no me tiraba la pera en la resi ... prefería ir a la playa :nuts: ... no me había percatado de ese detalle, un pet-shop ferretería :lol: ... gracias por la visita

Bueno, cerca de mi casa hay una ferretería al lado de una peluquería; qué más puedo decir.
Por mi casa había un estudio fotográfico en donde si te tomabas una docena de fotos pasaporte te regalaban un helado D'onofrio :nuts: ...... gracias por la visita

^^
Pero no son el mismo local. Lo que si recuerdo es que había una veterinaria que además sacaba fotocopias :nuts:
:lol: Marketing chicha ....... gracias por la visita

JAJA, me has hecho recordar que cuando nos tirabamos la pera en mi promocion tambien nos perdiamos en LA RESI, y tambien tenia companeros de clase que vivian alli. Siempre me encanto toda esa parte de JM.
Uhmm por lo que leo me parece que es un buen "point" para esas actividades extra-curriculares :nuts: ... gracias por la visita

Exacto! Sus amplios jardines y áreas de deporte son lo chévere de la residencial.
No sólo eso, también la distribución de las torres, su zona comercial, su pequeña área de oficinas, todo ..... gracias por la visita

Si no recuerdo mal habia muy cerca un Santa Isabel. Por una temporada me quede en J. M. en la casa de una tia.
Ver primera foto ... se ve un cachito del Santa Isabel, que por cierto tiene sus días contados ya que va a convertirse en Vivanda ...... gracias por la visita

Tyrone, muy buenas fotos. La Residencial San Felipe fue construída si no me equivoco durante el primer gobierno de Belaúnde a mediados de los 60s. Los departamentos son inmensos, muy buenos acabados, creo que es la mejor residencial que hay. Hace muchos años una compañera de trabajo me invitó a su cumpleaños, la celebración fue en uno de esos edificios en un piso muy alto, el depa inmenso y duplex, parecía como una casa elevada, una excelente vista. Conozco también el Teatro Japonés, fui a una graduación de arquitectura de una de las tantas promociones de la Universidad Ricardo Palma (una sobrina de mi esposo), hermoso teatro. También creo que hay una capilla?
yo también conozco gente que vive en la resi, y conozco algunos depas, pero no de las torres altas, mas bien de las torrecitas que me parece tienen los depas mas grandes y cómodos, y la verdad que son bien grandes y espaciosos. Claro que hay una capilla, la del colegio San Felipe, al costadito del Peruano Japonés ... gracias por la visita

La Residencial es de 1966-1967 aproximadamente...en 4 décadas,a mi parecer,ningún Conjunto Habitacional la ha superado en funcionalidad,belleza y arquitectura....
Opino lo mismo, y después de 40 años no hay ningún megaproyecto que haya podido superar estos atributos ... gracias por la visita.

·
[ here comes the sun ]
862 Posts
Esteee ... yo no me tiraba la pera en la resi ... prefería ir a la playa :nuts: ... no me había percatado de ese detalle, un pet-shop ferretería :lol: ... gracias por la visita
jaja! lo que pasa es que al igual que "caballoazul".. estudié en el San Antonio de Padua, está muy cerca a la Resi.. y bueno, la Resi era punto fijo a la salida del colegio.. :D
Recuerdo que había un nido-guarderia infantil... sigue funcionando? la última vez que fui a la Resi (en el verano) me olvidé pasar por ahí.. :(

Tienes más fotos de la Resi ???

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Naths : nos debes el thread de Marbella !!!!

jaja! lo que pasa es que al igual que "caballoazul".. estudié en el San Antonio de Padua, está muy cerca a la Resi.. y bueno, la Resi era punto fijo a la salida del colegio.. :D
Recuerdo que había un nido-guarderia infantil... sigue funcionando? la última vez que fui a la Resi (en el verano) me olvidé pasar por ahí.. :(

·
ò_ó
3,353 Posts
Discussion Starter · #16 ·
^^ ... tienes un encargo :lol:

Ehhh .. si, no preocupar, pronto pongo mas fotos ...

·
ò_ó
3,353 Posts
Discussion Starter · #17 · (Edited)
Mas fotos ....

Dodi, Miraflorino ... ¿será el mismo edificio 40 años después?
Antes:

Ahora:

Bien, sigamos por la Av. Punta del Este ....

Como verán esta calle era la "recta final" del Hipódromo de San Felipe, todavía se ven las tribunas ...

Las edificaciones de ladrillo de 5 pisos ...

Guardería e inicial ...

El Cultural Peruano Japonés

La capillita San Felipe, en la Av. Escobedo (Lía: esta es...:))

Buehh ... mucho tráfico como para tomar una buena foto, además de que los árboles de la verma central obstaculizan la visión ...:)

Esto es todo por ahora ... luego la sigo ---->

·
Registered
8,350 Posts
Cuando esos edificios fueron construídos, la vista desde ellos de la ciudad debe haber sido bárbara!!

Gracias por las fotos!

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Esas edificaciones de 5 pisos, todas de ladrillo, se me hacen muy atractivas; no sé, no son espectaculares, pero he visto pocas de ese tipo en las partes que conozco de Lima. Ladrillo bien trabajado, ausencia de techo a dos aguas,,, me gusta.

1 - 20 of 55 Posts