Skyscraper City Forum banner
1 - 17 of 17 Posts

·
Registered
494 Posts
Discussion Starter · #1 ·
NUEVA CONSTRUCCION DE CASAS RESIDENCIALES EN MANAGUA.

Area: 154 mts²

Descripcion:
Residencial "Buenos Aires" Precios entre $60,000 y $69,500.

Descripcion General:
Casa habitacional con 4 dormitorios, 3 baños, comedor, sala, terraza techada, area de servicio, estacionamiento, porche.

Descripcion Adicional:
Excelente clima todo el año. Solida Construcción. Acabados de primera. Lotes desde 510 vrs² hasta 995 vrs²

Precio: $60,000
................................................................................................................................................................................................................

(no pude encontrar donde quedara ubicado)

·
Registered
472 Posts
me parece que me van a comenzar a decir el pesimista,pero...no se si habra mercado para este tipo de residenciales en este momento en nicaragua,por lo menos de los nacionales.

·
Registered
7,716 Posts
No toda la gente es pobre en Nicaragua.. ^^
yo trabajo en bienes raices, les puedo decir que si ahy un mercado para ellas, no es tan grande, para ser exacto yo vendo casas mas caras que esas regularmente.

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
Se ven buenas. En que sector de la ciudad se van a ubicar?

·
Registered
422 Posts
yo trabajo en bienes raices, les puedo decir que si ahy un mercado para ellas, no es tan grande, para ser exacto yo vendo casas mas caras que esas regularmente.
En realidad esas casas me gustaron porque los precios son razonables y se ven bonitas y bien ubicadas.

Sin embargo, para la mayoria de los nicaraguenses son inaccesibles porque logicamente la gente alla no gana tanto como en EEUU. Ademas, hay demasiada especulacion con los precios de las casas en Nicaragua, especialmente en Managua, Granada, Rivas y ahora Chinandega.

Es mas, hace poco vi en las noticias que muchas agencias de bienes raices en Nicaragua, sin querer ofender a Juan Carlos, compran a precios de Acahualinca y revenden a precios de las Colinas; cosa inhumana porque la mayoria de los nicaraguenses no estan para semejantes precios.

Precios asi crean inflacion y son discrimanatorios ya que hacen imposible que la gente trabajadora pueda aspirar a comprarse aunque sea una casita pequena, pero decente y comoda.

Ojala que tanto el Gobierno como las empresas constructoras, las financieras y los bienes raices cambien de actitud y empiecen a buscar como satisfacer el mercado de la clase trabajadora que es el mas grande de Nicaragua, pero el menos atendido, comprendido y complacido.

·
Registered
7,716 Posts
En realidad esas casas me gustaron porque los precios son razonables y se ven bonitas y bien ubicadas.

Sin embargo, para la mayoria de los nicaraguenses son inaccesibles porque logicamente la gente alla no gana tanto como en EEUU. Ademas, hay demasiada especulacion con los precios de las casas en Nicaragua, especialmente en Managua, Granada, Rivas y ahora Chinandega.

Es mas, hace poco vi en las noticias que muchas agencias de bienes raices en Nicaragua, sin querer ofender a Juan Carlos, compran a precios de Acahualinca y revenden a precios de las Colinas; cosa inhumana porque la mayoria de los nicaraguenses no estan para semejantes precios.

Precios asi crean inflacion y son discrimanatorios ya que hacen imposible que la gente trabajadora pueda aspirar a comprarse aunque sea una casita pequena, pero decente y comoda.

Ojala que tanto el Gobierno como las empresas constructoras, las financieras y los bienes raices cambien de actitud y empiecen a buscar como satisfacer el mercado de la clase trabajadora que es el mas grande de Nicaragua, pero el menos atendido, comprendido y complacido.
tienes razon, la mayoia de la gente no puede pagar estas casas, pero eso no quiere decir que no vean casas para gente con menores ingresos, la diferencia es que las que vemos aqui son casas mas lujosas a comparacion con esas.

las casas mas economicas que puedes encontrar en Managua es $3,000.00, luego van subiendo de precio hasta llegar a 250,000, aqui ahi para todos los niveles economicos.

claro que en carretera masaya vas a encontrar las mas altas, pero eso no es nada raro, siempre las areas con alta plusvalia son las mas deseadas y por eso va a ser mas cara la tierra y asi tendran que ser mas caras las casas.

·
Registered
20,572 Posts
Las casas residenciales mas baratas que he visto en Managua son de aprox. 15,000 a 18,000 dolares, de alli no bajan. Me refiero con calles, electricidad, aceras, parques, lo basico para una urbanizacion. Las casas son bien pequenas y el precio me parece muy alto considerando el costo de la mano de obra en Nicaragua.

Una persona que aplique para estas casas tendria que ganar unos 600 dolares mensuales, ya estariamos hablando de clase media baja, para la clase trabajadora de salario minimo no hay opciones inmobiliarias, generalmente estas personas recurren a la autoconstruccion.

·
parrandero
2,137 Posts
pues yo diria que plata si hay por que cada vez que voy a nicaragua veo a mas personas montadas en tremendas camionetas del ano con cell pelo pintado etc etc y pues todas las nuevas casas residenciales que se an construido estan todas vendidas por que yo fui a ver unas casa en carretera masaya que costaban 100mil $$$ y todas estaban vendidas y otras de 50 y 75 mil dolares entonces como hacen para pagar esas casas ahora el 50% de esta personas vivimos fuera de nicaragua y somos de la clase media y tenemos el chance de comprar una casa hay unos que dicen que en nicaragua no hay clase media eso es mentira hay y son muchos mas lo que vivimos aca en el exterior que portamos con grandes remesas a nuestro familiares

·
Registered
7,716 Posts
Las casas residenciales mas baratas que he visto en Managua son de aprox. 15,000 a 18,000 dolares, de alli no bajan. Me refiero con calles, electricidad, aceras, parques, lo basico para una urbanizacion. Las casas son bien pequenas y el precio me parece muy alto considerando el costo de la mano de obra en Nicaragua.

Una persona que aplique para estas casas tendria que ganar unos 600 dolares mensuales, ya estariamos hablando de clase media baja, para la clase trabajadora de salario minimo no hay opciones inmobiliarias, generalmente estas personas recurren a la autoconstruccion.
hay 2 residenciales en carretera norte, las 2 comienzan en 3,500 por la casa basica, 2h, 1b, 47m2 de construccion en 200 y pico vrs2, luego de eso van subiendo de calidad y precio. lo que tienen que ver es que hacer una urbanizacion con calles parques y ecr, cuesta dinero, entonces hacer casa mas pequenas o baratas, no es factible porque sale mas caros los gastos de servicios que lo que ganarian con las casas, aunque lo que quieran es salir en el punto de equilibrio.

las casas mas baratas que estan ya nno son factibles, entonces entra en el deber del gobierno, por eso deberian de haber casa de interes social, proyectos habitacionales ect...

·
Registered
422 Posts
tienes razon, la mayoia de la gente no puede pagar estas casas, pero eso no quiere decir que no vean casas para gente con menores ingresos, la diferencia es que las que vemos aqui son casas mas lujosas a comparacion con esas.

las casas mas economicas que puedes encontrar en Managua es $3,000.00, luego van subiendo de precio hasta llegar a 250,000, aqui ahi para todos los niveles economicos.

claro que en carretera masaya vas a encontrar las mas altas, pero eso no es nada raro, siempre las areas con alta plusvalia son las mas deseadas y por eso va a ser mas cara la tierra y asi tendran que ser mas caras las casas.
Tu primer párrafo no está muy claro pero supongo que lo querés decir es que hay casas para gente de bajos ingresos también. El segundo no es significativo porque en todas partes del mundo hay diferentes precios de casas. El tercero, todo el mundo sabe que las casas de Carretera a Masaya son más caras por la plusvalía.

Sin embargo, no estábamos hablando de plusvalía o de que si hay casas de diferentes precios, sino de que las constructoras y las financieras compran a precios de Acahualinca y revenden a precios de las Colinas. A la vez dije que sólo se concentran en el mercado de la clase media o alta y no invierten en urbanizaciones para la clase trabajadora mientras que han creado una especulación tremenda en los precios de los bienes inmuebles en un país que todavía está en proceso de reconstrucción. En pocas palabras, sólo quieren ganar pero no invertir.

Por lo tanto, si fuera tan fácil como se cree, entonces no existiría el déficit inmobiliario que hay en el país, porque la cruda realidad es que en Nicaragua hay una escasez de más de 500.000 viviendas y sigue aumentando porque las empresas constructoras y las financieras sólo se han concentrado en el mercado de la clase pudiente porque buscan ganancias rápidas y porque no quieren financiar a la clase trabajadora, tanto porque la consideran de mucho riesgo como porque creen que la politiquería reinante en el país va a desencadenar en guerra o desastre económico.

Empero eso no necesariamente es verdad porque en todos los países del mundo hay reincillas entre políticos e inseguridad cuando termina un período presidencial y empieza otro, pero nada de eso ha desencadenado en guerras.

Fuera de eso, el mundo ha cambiado mucho y ya los nicaragüenses no queremos saber nada de guerras y estamos concientes de nuestros derechos y por eso sería difícil que el país volviera al desastre de los ochentas. Si hasta Daniel Ortega se ha vuelto capitalista porque todo el mundo se ha dado cuenta que los ochentas fueran una perdida de tiempo.

Por eso es que dije que es importante que las constructoras y las financieras cambien de mentalidad, que se olviden de los traumas del pasado o de los políticos del momento y se arriesguen a invertir en gran escala para cubrir el mercado de la clase trabajadora también, que es el más grande del país, el que más necesita y el más desatendido.

Inclusive, existe un sistema que se llama efecto multiplicativo o dominó que consiste en que si se invierte fuertemente en un sector, entonces se crean muchos empleos y servicios directos e indirectos, fijos y temporales.

Por lo tanto, invertir a gran escala en el sector de las viviendas para la clase trabajadora es lo que Nicaragua necesita urgentemente tanto para crear un efecto multiplicativo como porque todo el mundo saldría beneficiado: el país con más infraestructura y estabilidad económica, la empresa privada con más capital y la clase trabajadora con viviendas decentes y dignas como las que se ven en estas ilustraciones, que de verdad están preciosas.

·
Moderator
21,031 Posts
yo creo q si hay campo,,, y si vas a ver dentro de unos meses veras que muchas ya se han vendido,,, ademas el precio a comparacion con los proyectos horizontales en Guatemala, estan baratos,,, creo q si se venderan,,, simpre hay gente que tiene dinero

1 - 17 of 17 Posts