SkyscraperCity banner

1 - 20 of 123 Posts

·
Registered
18,969 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Recuperación Torres del Sisal
Av La Salle, Barquisimeto | Edo Lara

Fuente: Barquisimeto.com

·
Ing. Agrónomo
2,218 Posts
Que buena noticia, ahora me interesaria conocer los detalles en profundo del proyecto...

·
Steam
3,881 Posts
^^24 años, como 4 gobiernos, 2000 contratos robados, 1000 fallas sismicas entre otros tanto problemas :lol: vamos a ver si ahora es verdad..

·
Registered
18,969 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Es que desde ya hace más o menos 2 meses Henri se ha estado movilizando pidiendo al anterior MINFRA y al mismo Chávez apoyo, el cual al parecer lo está recibiendo.

·
Venezolano
6,938 Posts
^^ Tener esas torres tan grandes en ese estado es una maldad, y con la necesidad de tantas personas más todavía, éste si son el tipo de estructuras que el gobierno deberia expropiar para ayudar al pueblo, no al Sambil de la Candelaria.

Definitivamente seria excelente que las recuperen para personas que de verdad necesiten una vivienda.

·
Registered
18,969 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Es que la cosa no es tan sencilla, allá en los 80s cuando las estaban construyendo usaron materiales traídos desde Italia, los cuales a la final no estaban aptos para las condiciones, querían sacar la casa por la ventana pero le salió el tiro por la culata. Esa es la historia que he escuchado de éste proyecto.

·
Venezolano
6,938 Posts
^^^^ La torres son seguras o no? :sleepy::sleepy:

·
Registered
18,969 Posts
Discussion Starter · #12 ·
No, por eso hay que hacerle trabajos en las bases.

·
Disociado Mental
2,845 Posts
menos mal que las torres se podian caer solas... y tienen 24 años levantadas.

·
Ing. Agrónomo
2,218 Posts
^^ Yo lo pensé ahora, pero el comportamiento de una construcción no es igual estando ocupada que desocupada en todo caso.

Yo hubiera preferido "Kabum y ha empezar de cero", el estilo de los edificios es muy ochentoso, pero también creo que sera excelente para la ciudad darle vitalidad a esa zona

·
Disociado Mental
2,845 Posts
^^ Yo lo pensé ahora, pero el comportamiento de una construcción no es igual estando ocupada que desocupada en todo caso.

Yo hubiera preferido "Kabum y ha empezar de cero", el estilo de los edificios es muy ochentoso, pero también creo que sera excelente para la ciudad darle vitalidad a esa zona
Actualmente las construcciones tienen materiales cada vez mas livianos... si observan las paredes que tienen las primeras torres de las foto pienso que deberian ser demolidas y sustituirlas por los anime de parque de la musica jejejeje... aunque te dire que debe ser un caos vivir alli... son 1000 apartamentos...

·
Arquitecto en Desarrollo
2,696 Posts
Actualmente las construcciones tienen materiales cada vez mas livianos... si observan las paredes que tienen las primeras torres de las foto pienso que deberian ser demolidas y sustituirlas por los anime de parque de la musica jejejeje... aunque te dire que debe ser un caos vivir alli... son 1000 apartamentos...
jajaja casi que a lo 23 de enero pues!! bueno no creo que ahorita con los costos de una edificacion, se puedan estar dando lujos de andar derribando estructuras!! si estas aguantan deben ser aprovechadas! (ese es chavez que es el unico que manda a tumbar un sambil si quiere, porque tiene de donde sacar el dinero) saben toooda la plata que cuestan esas torres? pa que las tumben!! hablando en terminos economicos y no de diseño claro..!! seria un error garrafal!! en verdad prefiero que las aprovechen!! y den casa a la gente que la necesita, eso no quita que se deban construir complejos habitacionales mas modernos para el deficit de vivienda!!

·
Penisless
4,499 Posts
Deberían sacarle todo el potencial que tienen estas torres al estar tan cerca de la estación de ferrocarril. Derrumbarlas a mi parecer sería invíable puesto que estructuralmente a simple vista se ven bien. OJO desconozco completamente en que condiciones se inicio su construcción, si respetaron la ordenanza en matería antisísmica que rige al país y si hay daños en las bases.

Facilmente pueden reacomodar esas 750 familias en muy poco tiempo, esperemos que no se convierta en otras Torres Este de Parque Central :).

1 - 20 of 123 Posts