SkyscraperCity banner

1 - 4 of 4 Posts

·
Registered
Joined
·
1,966 Posts
Discussion Starter · #1 ·


Hasta los momentos, el precio de cada apartamento es de Bs. F. 270 mil


Ayer, el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, con el apoyo del Instituto Municipal de Vivienda (Ivima) y la inversión de la empresa privada comenzaron la construcción del conjunto residencial San Miguel

Este plan de viviendas surgió como respuesta a las necesidades habitacionales de una parte de la población y también como un estímulo a los oficiales de Polimaracaibo, puesto que parte de esas viviendas serán otorgadas a ellos.

Conjunto residencial San Miguel

Según la presidenta del Ivima, Carelis Garcés, el conjunto residencial cerrado se edificará en un terreno de 5.280 m2 y constará de cuatro edificios de 16 apartamentos cada uno. El área de cada apartamento será de 63 m2.

Incluirá: dos habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y estacionamiento para dueños y también para visitantes.

Por otra parte, las viviendas serán entregadas en gris: sólo frisadas y sin piso. Los baños si se entregarán con todas las piezas.

Garcés señaló que se espera que dentro de ocho meses, en noviembre, la obra esté lista.

¿Dónde se construirá los apartamentos San Miguel?

El conjunto residencia estará ubicado en el sector San Miguel de Maracaibo, avenida 60 A con calle 96 H y 96 B, detrás del a iglesia Sagrada Familia.


Cómo obtener un apartamento en ese conjunto residencial


La presidenta del Ivima informó que cualquier persona puede optar por una de esas viviendas siempre y cuando no posea otra casa. Además debe ser cancelada a través de la Ley de Política Habitacional (LPH).

La selección de los habitantes se hará por sorteo, tanto para los oficiales de Polimaracaibo y para quienes estén registrados en el Ivima y desean optar por una de estas viviendas.

Garcés destacó que hay oportunidad de compra y los interesados deben dirigirse al Ivima para comenzar el proceso de preinscripción.



Inversión

La Alcaldía de Maracaibo a través del precio general del terreno otorgará un subsidio a cada propietario de aproximadamente Bs. F 23 mil 760. Su inversión total es de Bs. F 1.473.000.

La empresa privada, en este caso Corporación habitacional Soler, aportará 15 millones 541 mil bolívares
 

·
Ciudadano del Mundo...
Joined
·
2,777 Posts
lo que no me gusta es q la corporacion soler no cambia el diseño de sus torres todas tienen el mismito diseño...tanto las q estan por la limpia, como las de san francisco, kimura y estas son todas el mismo estilo
 

·
Banned
Joined
·
538 Posts
Soluciones habitacionales para la super demanda habitacional que enfrenta la ciudad. Excelente iniciativa con el sector privado, esperemos que se den mas proyectos de esta tipologia.
 
1 - 4 of 4 Posts
Top