SkyscraperCity banner
1 - 20 of 40 Posts

·
Registered
1,190 Posts

Resistencia, 19/06/2009 21 hs​

Bueno, en este hilo iré publicando fotografías de distintos lugares y edificios de Resistencia durante la noche.

Arrancamos con el corazón del microcentro resistenciano: la flamante peatonal Illía-Perón, sobre de la cual se concentran los principales comercios de la ciudad.

Las fotos son de hoy viernes 19:

Escultura en la Av. Alberdi, desde la cual nacen las peatonales Illía y Perón.

Peatonal Perón al 100

Local de Megatone (cadena chaqueña en parte), instalado en el antiguo local de una histórica imprenta chaqueña de principios del siglo XX

Local de la cadena chaqueña Cetrogar, se dignaron de preservar la parte superior de esa hermosa construcción

Peatonal Perón y Vedia, la esquina "flogger" de Resistencia

Esculturas en la Capital Nacional de las Esculturas

Local de Farmacity, tercera sucursal en la ciudad, inaugurada hace un mes

Mas de la peatonal Perón

Placas que recuerdan a Illía, en el cantero central de la Av. Alberdi

Peatonal Illía y José María Paz

Esta estructura estuvo abandonada por años; hace poco se anunció que allí funcionará la Bolsa de Comercio del Chaco

Peatonal Illía y Frondizi, el Time Square resistenciano

¿Te gusta así o mas corto?

Y cerramos con esta panorámica de la intersección de las dos peatonales con la Av. Alberdi.

¡Espero que les haya gustado!

Con el correr de los días iré poniendo más fotos.

:)

·
...
8,514 Posts
Faa!!! volviste con toda la furia egm.... espectaculares las tomas en especial la ultima, me encanto lo bien cuidado que esta todo... Saludos...

·
AntonioJuarezQ
2,518 Posts
Buenisimo hilo amigo! Hace mucho que no ponian fotos de la capital chaqueña! Me encantaron las peatonales,no solamente el movimiento de gente sino el parquizado y el cuidado que se le dan a las mismas,sin que falte la cantidad de esculturas que hacen al mote de la ciudad..
Una pregunta,las peatonales se renovaron hace poco? o hace mucho que estan asi? Me sorprendieron para bien!

·
Soy Viejo, Deme!
5,623 Posts
Bien, Edgardooo!!! Por fin estás de vuelta!! ¡Qué lindas fotos sacastee!!

Che, ¿así que no sos más moderador??? ¿Cuándo pasó esoo??? ¿Te desbancó Jota Fe, te serruchó el piso???:gaah:

·
Registered
1,190 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Gracias por los comentarios muchachos!

Buenisimo hilo amigo! Hace mucho que no ponian fotos de la capital chaqueña! Me encantaron las peatonales,no solamente el movimiento de gente sino el parquizado y el cuidado que se le dan a las mismas,sin que falte la cantidad de esculturas que hacen al mote de la ciudad..
Una pregunta,las peatonales se renovaron hace poco? o hace mucho que estan asi? Me sorprendieron para bien!
La peatonal Illía-Perón se inauguró hace un año, hasta entonces era una calle común y corriente.

El cambio que le dió al centro fue notable, más allá del TERRIBLE quilombo en el que se convirtió el tránsito al convertir en paseo peatonal 400 metros de la calle más transitada.

Che, ¿así que no sos más moderador??? ¿Cuándo pasó esoo??? ¿Te desbancó Jota Fe, te serruchó el piso???:gaah:
Ya hace como dos años que dejé la moderación (¡cómo pasa el tiempo!), y, efectivamente, Santa Pe me serruchó el piso :p

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
Muy lindo! quiero ver mas! ;)

·
Porteño
5,884 Posts
Wow, cuanto movimiento en Resistencia! Cuál es su población aproximada en la actualidad?

Por cierto, una pena la insoportable contaminación visual en las peatonales!

·
Registered
476 Posts
¡Espectaculares fotos egm! Mostraste muy bien la nueva peatonal que parece más ancha que larga, ¿por qué hicieron cuatro cuadras nada más?. Eso sí, no me gusta el mobiliario que le pusieron, no tiene un estilo definido.

Ah y esperamos tus updates para la guía de la construcción (veo más obras que nunca) y la autovía inaugurada por enésima vez (al estilo K).

·
Banned
34,934 Posts
De lujo todas las fotos, tambien yo quiero ver mas...

·
Registered
1,027 Posts
Que bien se ve Resistencia!

Es evidente que se estan llevando a cabo mejoras en el área céntrica. La peatonal nueva le cambió mucho la cara a este sector de la ciudad, obra que de seguro estará dinamizando más aún el microcentro.

Saludos!

·
Hunting pigs with an axe
6,537 Posts
Che que buenas imágenes!!! nocturnas de calidad. Muy linda se ve la ciudad de noche, la peatonal una joyita, excelente Egm :eek:kay:

·
Registered
1,190 Posts
Discussion Starter · #19 ·
¡Muchas gracias a todos por los comentarios muchachos!

Para quien no lo conozca,
copio acá tu video-blog:

¡Gracias por el chivo Ark! Lo tengo medio abandonado, pero siempre trato de subir algún update.

Wow, cuanto movimiento en Resistencia! Cuál es su población aproximada en la actualidad?
El Gran Resistencia actualmente tiene alrededor de 400 mil habitantes.

¡Espectaculares fotos egm! Mostraste muy bien la nueva peatonal que parece más ancha que larga, ¿por qué hicieron cuatro cuadras nada más?. Eso sí, no me gusta el mobiliario que le pusieron, no tiene un estilo definido.
Jajaja tal cual! Mirá, la longitud calculo que habrá sido por una cuestión presupuestaria, y, hasta donde sé, no hay planes de extenderla más.

El mobiliario también me defraudó.

Ah y esperamos tus updates para la guía de la construcción (veo más obras que nunca) y la autovía inaugurada por enésima vez (al estilo K).
Ya vienen, ya vienen....de la autovía ni me hables che, es de CUARTA.

1 - 20 of 40 Posts