SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 73 Posts

·
Registered
2,007 Posts
View attachment 2229068

La foto es horrible, pero se ven detalles del comienzo de la restauración, que parece que quedó por la mitad.
En teoría se hizo completa. Estuvieron trabajando meses y terminaron hace poco, retirando todas las protecciones para peatones que estuvieron ahí al menos 5 años.

Ahora, de la calidad de la restauración ni idea si fue buena o no, no tengo el ojo tan entrenado.

·
Registered
8,002 Posts
En teoría se hizo completa. Estuvieron trabajando meses y terminaron hace poco, retirando todas las protecciones para peatones que estuvieron ahí al menos 5 años.

Ahora, de la calidad de la restauración ni idea si fue buena o no, no tengo el ojo tan entrenado.
Las puertas clausuradas no indican que haya sido terminada.
Y los chorretes encima de algunas ventanas muestran que debería haberse hecho hidrolavado.

·
Registered
2,007 Posts
Las puertas clausuradas no indican que haya sido terminada.
Y los chorretes encima de algunas ventanas muestran que debería haberse hecho hidrolavado.
Las puertas clausuradas son porque no se está usando esa sede, no sé en que andan los quilombos de Montevideo Gas pero hace años que como mucho tienen un sereno y le hacen algo de limpieza.

·
Registered
8,002 Posts
Las puertas clausuradas son porque no se está usando esa sede, no sé en que andan los quilombos de Montevideo Gas pero hace años que como mucho tienen un sereno y le hacen algo de limpieza.
Ah, bien, buen dato.

·
Registered
211 Posts
Ya estan trabajando en el padrón
Hay unas placas en la fachada anunciando el Espacio Patrimonial Casa de Artigas
Dejo unas fotos que encontré por ahí

Fuente

Presentación larga del proyecto

·
Roquetero
67,986 Posts
No es un edificio colonial. No tiene nada que ver con la casa de Artigas, es algo que se hizo mucho después
ya se, igual que la catedral, el cabildo y otra gran cantidad de edificios. Pero por mas que no sea la casa natal de Artigas, es un edificio antiguo y parte del casco antiguo de la ciudad, de arquitectura irrelevante, pero no es lo importante en este caso.

·
Roquetero
67,986 Posts
Palme, la construcción que hoy en día sigue de pie tiene de "casa de Artigas" lo mismo que el Parque Central de la "Quinta de la Paraguaya".
ah perdon, se me olvidaba que el requisito indispensable para preservar edificios de un centro historico era haber sido la casa original donde nacio Artigas...

En definitiva Palme, sos una gaver.

diaja...
que le vamos a hacer...

1 - 20 of 73 Posts