SkyscraperCity banner
1 - 6 of 6 Posts

·
forista vitalicio
15,320 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Un Otoño Marino

Un Otoño Marino
Alfredo Aramburú y monumental trofeo obtenido en las costas de México: un célebre wahoo, de la no menos célebre familia de las barracudas.

Para comenzar, y gracias a la generosidad del mar, Alfredo Aramburú, batuta de cuatro restaurantes en Lima y tres en Chile, ha vuelto a preparar esos apetitosos pejerreyes rellenos con causa que hace once años había dejado de hacer. Por culpa del Niño, claro. Esta vez los baña con una salsa de ají y camarones muy sabrosa. Además, en complicidad con su chef del local de San Isidro, Carlos Testino, ha creado una serie de nuevos platos –para hacer más placenteros los fríos días que nos esperan–, que siempre tienen como característica principal el empleo de insumos marinos. “Desde el atún, producto bandera del norte, hasta el cangrejo gigante o centolla”, dice Alfredo. Éste se pesca en la costa limeña (a 1,500 metros de profundidad) y ha quedado atrapado en una fresca e inolvidable ensalada en la que resalta una suave mayonesa de hinojo..

Un Otoño Marino
Carlos Testino ha revolucionado la cocina de Alfresco. Según Aramburú, le ha dado “frescura”.

Las fusiones de Alfresco, con la cocina japonesa especialmente, no dejan de lado productos nativos del Perú, como la lúcuma, el camote o la algarrobina. ¿A alguien se le ocurriría bañar un lenguado en salsa de lúcuma y servirlo sobre un suave puré de pallares? Pues a estos creativos cheffs (dos generaciones, dos estilos) se les ocurre de todo. “Yo estoy en el negocio hace 25 años –explica Alfredo– pero se que necesito las ideas de los jóvenes para renovarme”. Nada más exacto. A Carlos Testino le pertenece la autoría (entre otras), de estas delicias, que luego de recibir algunas sugerencias y la aprobación de Alfredo, figuran en la nueva carta: lenguado con espárragos sobre crocante de polenta, atún sellado con crema de coco, camarones y estragón, langostinos con puré de camote dulce a la naranja, conchas en salsa de balsámico y poros y tartare de atún.

Contundencia Gastronómica
De acuerdo a Alfredo, a los peruanos les gusta comer platos “contundentes”. Estos langostinos gigantes, por ejemplo. En sus restaurantes, siete tipos de pescados se pelean las preferencias: lenguado, chita, mero, pez espada, atún, corvina y salmón.

Alfredo Aramburú guarda otra noticia bajo el mandil: la construcción de un gran restaurante (3,500 metros cuadrados) en la playa Barranquito. “A partir de la primera quincena de mayo comenzamos con este proyecto. Podremos recibir y atender a más de mil personas”. El estilo de comida que ahí se servirá es todavía su gran secreto.

·
No sé
2,755 Posts
Qué bueno que se abran más restaurantes de calidad, el perú es conocido por la gastronomía tambien asi que que lugares así son muy buenos para dar una buena impresión a los que nos visitan, aunque no sé por qué no me gusta mucho eso de fución de comidas (peruano-japonesa)

·
Insert Coin
15,463 Posts
Buen restaurant, conozco uno de sus locales en Santiago.

este es el q conocí, queda en Bellavista..

mi menú fue un Cau-Cau de Marisco, acompañado por una Algarrobina.

·
Mieko
11,033 Posts
Esos restaurantes deban ser buenos, pero pa los misios hay cebiches de carretilla bastante ricos, en el mercado de mi barrio hay uno buenazo, se los recomiendo...jeje

·
Mieko
11,033 Posts
En Lima hay un buen lugar donde venden unos menus salvajes, y toda variedad de platos, las paltas y rocotos rellenos son lo máximo, y el cebiche de pato o de pescado ya no ya, se llama "El Tronco" y hay uno en la Av. saenz Peña y otro en la av. La Marina, los dos en el callao, vayan....

·
forista vitalicio
15,320 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Uno de los mejores restaurantes de comida del mar es Punta Arenas en Chorrillos...nunca he comido una jalea tan rica en mi vida.

1 - 6 of 6 Posts