SkyscraperCity banner
1 - 13 of 13 Posts

·
maño user
2,254 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno con el Tiron de la Expo se reabren 2 sitios en Zaragoza Historicos, Casa Lac y El Plata. la intención del Post no es entrar en una competición de cual era mas antiguo o cual mejor o en mi ciudad no se que....

Sino conocer los lugares especiales que tenemos en nuestras ciudades

El Plata:
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.11310/relcategoria.308

"El que fuera el último café-cantante de España regresa al corazón del Tubo zaragozano tras una larga y compleja rehabilitación. La restauración se ha realizado conservando al máximo el sabor y aspecto originales. El renacido local ofrecerá espectáculos y se baraja recuperar el género de variedades"
Parece que se encargara Bigas Luna de los espectaculos

Casa Lac:

http://heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.13972/relcategoria.308

"Tras casi cinco años cerrado, el restaurante Casa Lac, el más antiguo de Europa, vuelve a a abrir sus puertas tras renovarse y restaurar sus instalaciones. Ofrecerá cocina tradicional "

·
Registered
1,860 Posts
poned fotos del interior, q me quedo con las ganas!

en Barcelona hay varios, pero me vienen a la cabeza el Bar Marsella, el más antiguo de la ciudad, cuna de la absenta en Barcelona, o el restaurante del hotel España, obra modernista de Domenech i muntaner, asi como els Quatre Gats, con pinturas de Ramon Casas, o el Restaurant Set Portes, con pinturas de Picasso....

Hotel España

Y no tengo más fotos

·
pasaba por aquí...
4,313 Posts
poned fotos del interior, q me quedo con las ganas!

en Barcelona hay varios, pero me vienen a la cabeza el Bar Marsella, el más antiguo de la ciudad, cuna de la absenta en Barcelona, o el restaurante del hotel España, obra modernista de Domenech i muntaner, asi como els Quatre Gats, con pinturas de Ramon Casas, o el Restaurant Set Portes, con pinturas de Picasso....

Hotel España

Y no tengo más fotos

"el pastís" donde se sigue sirviendo absenta y su aire bohemio, "les gens que j'aime" que conserva su intima atmosfera parisina,"set portes", restaurante del S.XVIII...hay muchos bares y restaurantes con historia si uno se pone a investigar

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,372 Posts
Can Culleretes, el restaurante más antiguo de BCN, desde 1700 y pico.
:yes:

·
Registered
6,406 Posts
Conyo, en el Marsella me tome una absenta una vez, si senyor.

·
Moderator
Té con pastas member
19,089 Posts
A Can Culleretes fui una vez, hará medio año más o menos. Estábamos dispuestos a ir al japonés que hay justo al lado y a mi padre le entró el antojo de Can Culleretes...me esperaba algo más para ser el más antiguo de la ciudad, que me dieran patatas fritas congeladas me parece de chiste ~_~ no volveré más

·
Banned
1,799 Posts
En Barcelona me quedo con el bar más mítico de mi distrito, se trata del Bar Versalles.
Se inauguró en 1928 en un edificio modernista, Can Vidal. Se trata de un café bohemio en el que hasta hace muy poco todavia se reunia un grupo de "intelectuales" a recitar poesia en voz alta, además fue cafe-teatro, bar con música en vivo, etc.
Durante la guerra civil su sotano fue refugio antiaereo y en el bar se reunia parte de la izquierda del barrio de forma clandestina.
En el año 2007 se le hizo una reforma que le cambió la cara y le dió más luminosidad aunque sigue conservando su sabor de siempre, además en el sotano siguen ofreciendose de vez en cuando ciclos de música. Actualmente y como hace años el Versalles sigue siendo lugar de encuentro habitual de políticos de la ciudad, algún que otro cantautor o artista conocido y sobre todo gente con ganas de tomar un buen café y su excelente Vermut casero.

Como curiosidad celebran el fin de año con una fiesta el fin de semana anterior a nochevieja, por que según sus antiguos dueños "era la única forma de poder celebrar fin de año con todos sus clientes".
El Versalles ha sido además escenario de una mitica serie de TV3 "El Cor de la Ciutat" y fue el bar donde se rodó la película "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán".

No tengo fotos pero os dejo la dirección y así os acercais xD:

Bar Versalles
Carrer Gran de Sant Andreu N.255
08030 Barcelona

·
Registered
1,192 Posts
No tengo fotos pero os dejo la dirección y así os acercais xD:

Bar Versalles
Carrer Gran de Sant Andreu N.255
08030 Barcelona
Ah, pues muchas gracias. Entre el AVE y la L1, creo que me da tiempo en cuatro horicas y algo, y así echo la tarde. :D
Eso si, 94 euros, más metro y café.

·
Registered
759 Posts
La Hostería del Estudiante, en Alcalá de Henares, en el patio trilingúe de la Universidad Cisneriana, es uno de los primeros locales abiertos en España por Paradores de Turismo.

·
Registered
972 Posts
En granada, en lo que es el Km 0 de la ciudad, existe el edificio " el suizo". Construido a principios del siglo XX al estilo de los edificios parisinos de la epoca, tenia en sus bajos la cafeteria "el suizo". El primero con este nombre en españa, era la cafeteria y lugar de encuentro, de Lorca, Manuel de Falla, Angel Ganivet...

Imagen del cafe en su epoca de esplendor:

El edificio quedo abandonado y en estado ruinoso en los 80. Se sometio a un proceso de restauracion que duro practicamente toda la epoca de los 90, y la estetica del suizo se recupero, pero en lugar de volver a crear una cafeteria se opto por poner un..Burger King!!!!. Eso si tiene que ser el burger king mas bonito de españa :lol:

Edificio en la actualidad:

1 - 13 of 13 Posts