Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 26 Posts

·
Patria Nueva
395 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Una joya arquitectónica

Declarada monumento histórico, la casa Rosell-Ríos abre sus puertas y demuestra todo el valor artístico y arquitectónico de Barranco

La casa Rosell-Ríos, una de las más emblemáticas del distrito de Barranco, declarada monumento histórico, volverá a brillar al convertirse en la próxima sede de la XIV Exposición Peruana de Decoración y Diseño “Casa Cor Perú 2009”, programada a inaugurarse el 22 de setiembre, por lo que actualmente se están realizando trabajos de mantenimiento y conservación. La casa Rosell-Ríos fue construida entre 1909 y 1912, momento en el cual Barranco empezaba a perfilarse como lugar de veraneo de las familias adineradas de Lima. Esta etapa constituye una de las épocas de mayor auge para Barranco, que duraría hasta 1920 aproximadamente.
La casa presenta uno de los mejores casos del eclecticismo que tiene Barranco, pues cuenta con elementos decorativos de arquitectura victoriana, art nouveau, neorrococó y neoclásico; hay que agregar que dentro del neoclasicismo se desarrollan los estilos de los ranchos barranquinos. Además, sin dejar de lado los elementos decorativos prehispánicos que posee, como los mares, los peces, los incas, el sol y la luna. Una verdadera joya arquitectónica.
DÓNDE. Avenida Grau 428, Barranco.

http://escape.pe/arte-y-diseno/

·
NYC
2,081 Posts
Esta casa toda la vida me llamo la atencion, me acuerdo que cada vez que regresaba de la playa en la 73 me la quedaba mirando y preguntandome como sria por dentro, que lastima que no pueda estar en Lima como para darme un salto para conocerla durante esa exposicion, pero recuerdo que no era de ese color mas bien me parece que era amarilla con verde, puede ser?

P.D. habia una casa antigua en la esquina de Pardo con Bellavista en Miraflores una casa antiquisima, no se alguien la ubique y pueda postear una foto.

saludos

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Hermosas fotos de Lia y de Natty

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Creo que bien podría quedar en los 2 sub-foros

puesto que también es parte del Patrimonio de Barranco y es una Obra de Restauración...
Sí, bueno tal vez deberían mover esa serie de threads (obras de restauración) a este subforo.

·
Mieko
11,092 Posts
Que bien, excelente noticia.

·
Registered
498 Posts
ustedes creen que esta casona podria ser el prox casacor 2010?

seria algo bueno q suceda.:)

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Sería excelente !!!!

Jos : Qué bien pensada tu elección !!!... La Casa Rosell me encanta que sea la sede 2009.... y la del 2010 sería fabuloso hacerla en la Casa Núñez ("Palacito de Gobierno")...
ustedes creen que esta casona podria ser el prox casacor 2010?

seria algo bueno q suceda.:)

·
Registered
498 Posts
Jos : Qué bien pensada tu elección !!!... La Casa Rosell me encanta que sea la sede 2009.... y la del 2010 sería fabuloso hacerla en la Casa Núñez ("Palacito de Gobierno")...
No se llamaba casa Suarez:nuts:

?

1 - 20 of 26 Posts