SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, propuso un proyecto de ley que prohibe la circulación de vehículos de transporte público durante un día de la semana para reducir la congestión y la contaminación ambiental.

El presidente del mencionado grupo, Jacques Rodrich, explicó que la iniciativa propone restringir el servicio de transporte público de Lima y Callao desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Inicialmente se planteó una restricción similar para el transporte privado pero, tras evaluar el tema, se optó por dejar de lado dicha posibilidad.

Según lo indicado por el proyecto, el dígito final de la placa de rodaje indicará qué día de la semana dicho vehículo no podrá circular libremente. Así, restringiendo la circulación, se podría reducir la congestión y la contaminación ambiental, tanto com la sobreoferta existente.

Entonces, conforme a la propuesta los vehículos cuyo número de placa termine en los dígitos 1 y 2 no circularían los lunes; los terminados en 3 y 4, no lo harían los martes; las placas con dígito final 5 y 6, los miércoles; 7 y 8, los jueves, y 9 y 0, los viernes.

La medida no regiría los sábados, domingos ni feriados, según la propuesta.

Para las ciudades del interior del país, las municipalidades provinciales se encargarían de dictar las medidas para restringir en un 20% la circulación de unidades vehiculares en su jurisdicción.

Los únicos vehículos exceptuados de las medidas de restricción -además de los vehículos particulares- serían los de transporte especial y los de uso oficial, así como ambulancias, patrulleros, bomberos y unidades del serenazgo.

La iniciativa se presentó tras un conversatorio en el que participaron Omar Calderón Terán, presidente de Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masiva (ASETUM); Manuel Casaverde, presidente de la Corporación de Empresas de Transportistas Urbanos del Perú (CEMTU-Perú) y Julio Raurau, de la Corporación de Transportistas del Cono Este.

Del mismo modo, José Luis Díaz León, de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano (ASETUP); Gregorio Bernabel, de la Central Unitaria de Transportistas; y representantes del Centro de Investigación y Asesoría del Transporte (CIDATT) y de Indecopi, entre otros.
 
1 - 1 of 1 Posts
Top