SkyscraperCity banner
1 - 20 of 37 Posts
262 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Retalhuleu, la Riqueza de la Gran Costa Sur de Guatemala

Palacio Municipal de Retalhuleu

parroquia Central

Juramentando a la Policia de Proteccion Vial " Abaj Takalid complejo Reu

Berger es recibido con desfile en Retalhuleu

Central de inteligencia de Retalhuleu, Oficinas principales

Entrada a Retalhuleu

Sitio Arqueologica "ABAJ TAKALIK" Primera ciudad maya, mas antigua que Tikal[/COLOR
]
Esta es la Calle de la Sirena

Vean como se hace Publicidad en Reu

la pobre Sirena necesita una remodelacion

]la hermosa Calzada las Palmas[/SIZE]

hotel Astor

Bungalows don Pepe

DarkRed]la posada de don Jose[/SIZE]

DarkRed]ABAJ TAKALIK HOTEL[/[/SIZE]
COLOR]
MUSEO LACHO ALEJOS
CAMINATA EN ABAJA TAKALIK

esta foto es del hotel MAYAN PACIFIC

RETALHULEU tiene 24 hoteles y disponibilidad para 1400 habitaciones

262 Posts
Discussion Starter · #2 ·
DarkRed]se aceptan comentarios de esta linda ciudad donde yo vivi mis primeros 12 anitos de vida, Yo estudie en el Colegio D'antoni de Retalhuleu[/SIZE]

a proposito yo naci en Xela, asi que soy Chivo :banana: :banana: :banana: :carrot: :carrot: :carrot: :cucumber: :cucumber: :cucumber: :lock: :lock: :dance: :wave: :horse:

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Esta bonita Reta....! gracias por estas fotografias
esta era una ciudad de la que nunca habia visto fotografias y no me he defraudado!
pero la maxima atraccion del departamento creo que son
Xocomil y Xetulul :D

Me gusto este edificio
se le ve presencia...

.
..
...

262 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Que onzas Dao, por poquito y te agarro con los calzones abajo,, jejejejeje.,,.... digo enLinea....... Bueno si Retalhuleu es una ciudad muy linda, muy linpia y con mucha plata, se acaba de lanzar el plan para convertir uno de los aeropuertos de Retalhuleu en Aeropuerto internacional, obviamente los capitalinos no quieren dejar ir el aeropuerto la Aurora a ningun otro lugar, pero Retalhuleu, tiene mucha plata, y sin duda alguna muchos cambios estan pasando en Reu. Espero que algun dia lo visites, y cuando vayas pregunta donde esta el Colegio D'antoni para que veas donde aprendi mis primeros garabatos

262 Posts
Discussion Starter · #5 ·
hasta ahora solo Dao a comentado en mi muy querida Reta a la leu,,,, aunque sea una paja shuka echenme,,,,, pero no me abandonen el thread,,,, Vos Flavio si vas a Guate, te echas un colazo por Reu y le tomas muchas fotos para que las postees............... Estoy esperando Comentarios,,, que Paso foristas ??????? :whisper: :lurker: :lurker: :lurker: :lurker: :lurker: :lurker:

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Luis Zona 12Reforma said:
hasta ahora solo Dao a comentado en mi muy querida Reta a la leu,,,, aunque sea una paja shuka echenme,,,,, pero no me abandonen el thread,,,, Vos Flavio si vas a Guate, te echas un colazo por Reu y le tomas muchas fotos para que las postees............... Estoy esperando Comentarios,,, que Paso foristas ??????? :whisper: :lurker: :lurker: :lurker: :lurker: :lurker: :lurker:
NO te desesperes Luis
como que la guevonitis esta causando estragos por aca ultimamente :D

No en serio! porque dices que hay mucha plata en Retalhuleu?

262 Posts
Discussion Starter · #7 ·
jejejej,,,,, vos crees deben andar ocupados, bueno te cuento que yo tengo manana un examensote, de Microbiologia en el colegio, y estoy aqui entre descanzo y descanzo, chequeando el foro.... que haces?

·
Registered
7,393 Posts
Hola Luis.... jeje.... como te dice Daortiz.... no te desesperes.... el foro no es tan rápido de día... pero acá estoy presente en tu thread...!

Muy lindo Retalhuleu.... espero que el proyecto del aeropuerto se lleve a cabo... es necesario uno nuevo, de preferencia fuera de la capital.... y al mismo tiempo ayudará a Retalhuleu a desarrollarse aún más
.

:)

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Luis Zona 12Reforma said:
jejejej,,,,, vos crees deben andar ocupados, bueno te cuento que yo tengo manana un examensote, de Microbiologia en el colegio, y estoy aqui entre descanzo y descanzo, chequeando el foro.... que haces?
pues lo mismo :D
aunque ahora voy a tratar de ir a dormir temparano

G

·
Muy Tuanisssssssss! siempre queria ver fotos de ese lugar, me interesa bastante. Como dijo daortiz ahi estan los parques de Xocomil y Xetulul (muy impresionantes, tenes que poner unas fotos), y parece que quieren construir una mini ciudad deportiva, algo asi.

Para el aeropuerto suena super bien, ya que hay mas y mas aeropuertos internacionales haciendose en Centroamerica. Seria el tercer aeropuerto internacional de Guatemala verdad??????

Es una zona que tiene mucho que dar, y espero que la desarrollen bien.

Que bien que pensaste a poner fotos de las camas ya preparadas!

Buen thread!

:cheers:

262 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Retalhuleu es una ciudad muy linda, lastima que no hay fotos de el centro de Retalhuleu, pero si en efecto el Tico, Retalhuleu, como dijo Dao tiene Xetulul y Xocomil, Ricardo Castillo un amante de Retalhuleu, esta desarrollando lo que sera la ciudad Deportiva mas grande de Centroamerica, la idea es lanzar a Retalhuleu, como sede de Juegos Panamericanos para el 2012, aprovechando que en el 2007 se reunira el COI, en Guatemala para elegir la nueva sede de los JUEGOS OLIMPICOS, tambien en Retalhuleu se esta construyendo lo que sera uno de los Zafaris mas espectaculares del mundo, hay un hermoso museo para el cual estan buscando todo lo que recopile la historia de Guatemala desde los mayas hasta la actualidad, y en el centro de la ciudad el IRTRA, Piensa construir un hotel 5 estrellas, ya de por si . el IRTRA, hay vuelos entre ciudad de Guatemala y Retalhuleu, pero solo fines de semana y miercos en aviones de 20 pasajeros, pero en noviembre y diciembre del 2004 mas de 3500 capitalinos visitaron Reu via aerea, con un promedio de 20 vuelos por dia. A la familia Ralda de Retalhuleu, esta construyendo una universidad privada en la salida de retalhuleu y un centrocomercial que casi esta ya terminado donde abran unas 100 tiendas y dormitorios para estudiantes en un mini campus....

262 Posts
Discussion Starter · #13 ·

Alli les va un cachito mas de Retalhuleu mejor conocida en Guatemala como ""la capital del mundo""

·
CHAPINLANDIA SOUL!
736 Posts
QUE ONDA VOS GUICHO, QUE TAL VOS? NO TE AGUEVES HOMBRE.. ESQUE NO ABIA PODIDO COMENTAR ACERCA DE REU PORQUE NO ABIA PODIDO, PERO YA ESTOY AQUI... MIRA VOS, YO FUI A REU EL AÑO PASADO Y ME PARECIO UN PUE4BLESITO BIEN BONITO VOS.. DE ALGO SI ME DI CUENTA Y ES QUE LA GENTE AHI SI CUIDA SU TIERRA. LAS CALLES DE REU SON BIEN LIMPIAS, MUCHO MAS LIMPIAS Y BONITAS QUE LAS DE MAZATE. MI CUÑADA MEXICANA FUE CON NOSOTROS Y FUE UNO DE LOS PUEBLOS QUE MAS LE GUSTO DE GUATE, DETRAS DE LA ANTIGUA, CHIQUIMULA Y XELA.
CON RESPECTO A LO DE EL AEROPUERTO, AHUN ESTA UN POCO ATRASADO CON SU PROYECTO, PERO PIENSAN QUE PARA MEDIADOS DE EL 2006 COMIENSE A FUNCIONAR EN GRANDE RECIBIENDO BUELOS DE MEXICO, EL SALVADOR, HONDURAS Y COSTA RICA. POR SIERTO YA VI FOTOS DE LOS PLANOS DE COMO VA A SER EL AEROPUERTO Y QUE CREES? LA PISTA ES MUCHO MAS GRANDE QUE LA DE EL AEROPUERTO LA AURORA. EL EDIFICIO VA A SER MUY MODERNO, DICEN QUE VA A TENER UN DISEÑO COMO DE CIRCO, MUY PARESIDO AL DE DENVER COLORADO. VOY A HACER TODO LO POSIBLE POR CONSEGUIR ESAS FOTOS Y LAS TRAIGO OK!!!
SALUDOS AMIGOS!! DESDE LOS ANGELES CALIFORNIA!!

262 Posts
Discussion Starter · #15 ·
wow de veras vos Flavi, super de a huevo,,, me llega, me llega, la pista va a ser mas grande que la del de Guate, eso me parece fenomenal .... a la gran eso convertiria a retalhuleu en una ciudad moderna, porque tambien recorda que el puerto de champerico ya fue reparado y la plataforma para cruceros sera construida en el 2006 viva Retalhuleu

·
World Traveler
439 Posts
Que onda guicho....me suene ese sobrenombre. DOnde lo he escuchado?

Pues fijense que yo tambien andube por Reu el año y me gusto la ciudad, claro que hacen unos calorcitos....

Esa area se ve que crecera mucho y se convertira en la ciudad de diversion del pais.

G

·
Amigos guatemaltecos, no saben ustedes que el aeropuerto el la Aurora no tiene la pista mas larga de Guatemala??? Me gusta mucho la aviaccion y vi en muchos sitios web que el aeropuerto de Flores tiene la pista mas larga de casi todo Centroamerica incluyendo de Guatemala.

Que bien para el aeropuerto, quiero ver esos planes ahora!!!!!!!!!!!!!!! :yes:
Viva la aviaccion de Centroamerica!

·
Registered
7,393 Posts
el tico said:
vi en muchos sitios web que el aeropuerto de Flores tiene la pista mas larga de casi todo Centroamerica incluyendo de Guatemala.
Eso si sería totalmente asombroso....!

:)

G

·
Aqui les pongo un pedazo de informaccion:

Flores, Sknta Elena, Guatemala ( MGFL ) - Flores Guatemala
Elevation: 377.292 Runway Length: 10000

La Aurora ( MGGT / GUA ) - Guatemala City Guatemala
Elevation: 4885.11 Runway Length: 9800

Para ver mas pueden visitar el sitio web: http://www.rsvpair.com/findAirport/country/Guatemala

Pero hay muchos otros sitios que dan esta informaccion.

1 - 20 of 37 Posts