SkyscraperCity banner

1 - 20 of 178 Posts

·
Cantabria me pone
Joined
·
1,358 Posts
El aeropuerto de Reus tendrá cinco millones de pasajeros en el 2005

REDACCIÓN - 22/10/2004
REUS

La entrada en funcionamiento de la nueva terminal de llegadas del aeropuerto de Reus, prevista para el mes de marzo del próximo año, será determinante para que estas infraestructuras aeroportuarias despeguen definitivamente en cuanto a volumen de pasajeros. Si bien este año el balance se cerrará alcanzando el millón de usuarios, AENA prevé con la nueva terminal quintuplicar la cifra y superar los cinco millones de pasajeros. Ante las perspectivas, la entidad ha dado prioridad a las obras de mejora de la capacidad del aeropuerto de Reus, adelantando el calendario de obras previstas como el acondicionamiento de los accesos del parking y la creación de nuevos módulos de facturación. Unas obras que ya cuentan con una inversión de 3,4 millones de euros dentro de los presupuestos generales del Estado.

El alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, concretó que las próximas obras permitirán aumentar en más de 200 plazas la capacidad de la zona de aparcamiento del aeropuerto y la posibilidad de que entre en funcionamiento un segundo operador de hawn,que se sumará al actual de Iberia. Pérez también se refirió ayer a otras inversiones que se prevén de cara al 2006, como la remodelación total de la actual terminal de salidas y llegadas, la ampliación de la plataforma de aparcamiento de los aviones o la demolición de una parte de los edificios de la antigua base aérea. Según el alcalde de Reus, estas inversiones "servirán para el movimiento de aviones en general y para la plataforma comercial cuando se construya la segunda terminal de llegadas", una obra que aún no tiene fecha.

***************************************************

cagada periodistica supongo, confundiendo una vez mas, y ya van...capacidad teorica con cifras reales de pasajeros..... :sleepy:
 

·
Banned
Joined
·
9,893 Posts
este aeropuerto es uno de los que crece más rapido en nuestro pais yo le veo muy buen futuro y alomejor en poco tiempo sera una buena alternativa al aeropuerto del Prats
 

·
life
Joined
·
238 Posts
fuente Aena


PREVISIÓN DE TRÁFICO. PROGNOSIS ACTUALIZADAS A FEBRERO DE 2004

2005 2010 2015


PASAJEROS

3.200.000 2005

4.350.000 2010

5.270.000 2015



En 2003, las solicitudes de permisos de aterrizaje y despegue en Reus solicitadas por las compañías aéreas aumentaron un 16 por ciento respecto al año anterior. Para satisfacer esta demanda y también la futura, el Plan Director del aeropuerto de Reus, aprobado en julio de 2001, ha propuesto una serie de mejoras graduales que ya se están llevando a cabo.
Así, el 7 de abril comenzó la construcción de un nuevo edificio terminal de llegadas de 3.800 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y con capacidad para absorber 1.300 pasajeros por hora. La planta baja se dividirá en dos salas. La primera estará destinada a la recogida de equipajes y contará con tres cintas, dos de ellas dobles, capaces de atender seis vuelos por hora. La segunda sala incluirá locales de alquiler de coches, touroperadores, una entidad bancaria, una cafetería y despachos para la policía. El nuevo edificio entrará en servicio en 2005.
El nuevo terminal de llegadas se complementará con la ampliación del aparcamiento, que contará con 20 nuevas plazas para autocares y 70 para turismos, además de la urbanización y el ajardinamiento del entorno aeroportuario con árboles y plantas autóctonas.

Asimismo, el Plan Director prevé la instalación de un sistema de comunicación oral en la torre de control mediante la integración de sistemas como el SACTA, la ampliación de la pista de vuelo, la construcción de dos calles de salida rápida, la ampliación de la plataforma de estacionamiento de vuelos comerciales y la construcción de una plataforma para aviación general.
 

·
Banned
Joined
·
9,893 Posts
bueno pero esa ampliacion no es para tirar cohetes!!Se nota que el Aeropuerto aun es pequeño aunque el numero de pasageros sea parecido al de Bilbao
 

·
Registered
Joined
·
6,422 Posts
Hay alguna noticia en la que los periolistos no confundan terminos, escriban titulares estupidos o la caguen en general? Empiezo a dudarlo.
 

·
Banned
Joined
·
798 Posts
RYANAIR AGOSTO 2010

Destinos y frecuencias semanales.

Reino Unido:

- Birmingham 3 semanales (X,V,D)

- Bristol 2 semanales (M,S)

- East Midlands 2 semanales (M,S)

- Glasgow 3 semanales (M,J,S)

- Liverpool 7 semanales (Diario)

- Luton 4 semanales (M,X,J,S)

- Stanted 7 semanales (Diario)

Total frecuencias: 28 semanales.

España:

- Mallorca 7 semanales (Diario)

- Santander 4 semanales (L,X,V,D)

- Sevilla 4 semanales (L, X, V, D)

- Santiago de Compostela 4 semanales (L,X,V,D)

Total frecuencias: 19 semanales.

Irlanda:

- Cork 3 semanales (L,X,V)

- Knock 3 semanales (M,J,S)

- Dublin 10 semanales (Diario+L,V,S)

Total frecuencias: 16 semanales.

Alemania:

- Duseldorf 3 semanales (M,J,S)

- Munich 3 semanales (M,J,S)

- Frankfurt 4 semanales (L,X,V,D)

Total frecuencias: 10 semanales.

Italia:

- Milan 4 semanales (L,X,V,D)

- Pisa 3 semanales (M, J, S)

- Venecia 3 semanales (M,J,S)

Total frecuencias: 10 semanales.

Holanda:

- Eindhoven 5 semanales (L,X,J,V,D)

- Maastricht 3 semanales (L,X,V)

Total frecuencias: 8 semanales.

Francia:

- Paris 7 semanales (diario)

Belgica:

- Bruselas 4 semanales (M,J,S,D)

Marruecos:

- Nador 2 semanales (M,S)

- Marrakech 2 semanales (X,D)

Total frecuencias: 4 semanales.

Polonia:

- Cracovia 2 semanales (M,S)

- Poznan 2 semanales (L,V)

Total frecuencias: 4 semanales.
Os pego esto del otro foro catalán... que esto esta más muerto!!!
Ale, para quien le interese viajar desde Reus este año!!

Saludos
 

·
Registered
Joined
·
5,847 Posts
Una pregunta... en el aeropuerto de Reus, ¿los billetes de bus a Barcelona donde se venden? Tengo un amigo que aterriza a las 23:55 y cogerá el bus de las 00:10 (mañana)... y se preocupa de si es mejor comprarlo on-line y asegurarse la plaza, pues tiene poco tiempo entre aterrizaje y salida del bus. ¿Hay oficina de ventas o se compra en el bus?
 

·
Registered
Joined
·
3,668 Posts
Con esa mínima antelación no sé yo si le dará tiempo. Entre recoger maletas y demás, lo veo un poco justo...
Aunque igual el autobús se espera un poco si el avión viene con retraso.
 

·
Registered
Joined
·
5,847 Posts
El bus parece que se espera a la gente del vuelo. Ahora mismo sólo tienen un avión basado (Creo), así que dependen de esa gente para llevar el bus con alguien. Aterrizaron en un segundo intento por niebla, por lo que consiguieron ya un retraso de 10 minutos, pero el bus no se fue a su hora. Los billetes, directamente en el bus. Así queda aquí para otra gente que lo necesite.
 

·
Registered
Joined
·
517 Posts
Nueva Compañia aerea

Un avión de 19 plazas volverá a unir Reus con Madrid a partir de 2011

El Aeropuerto de Reus volverá a conectarse con Madrid a partir de 2011. Este es uno de los destinos que ofrecerá Doradair, la nueva compañía aérea regional creada por tres estudiantes del Centre d’Estudis Superiors de l’Aviació

El Aeropuerto de Reus contará a partir del próximo año con los servicios de una nueva compañía aérea de reciente creación. De nombre Doradair, su peculiaridad es que ha nacido a raíz de un proyecto de final de carrera que pusieron en marcha hace ya unos años tres alumnos del Centre d’Estudis Superiors de l’Aviació: Javier Martín, Manuel Blanco y Alberto Ara. La nueva compañía, que se constituirá este año, conectará el Camp de Tarragona con diferentes capitales del Estado.

Entre los destinos diseñados destaca la recuperación del de Madrid. Javier Martín, uno de los tres estudiantes del Cesda artífices de este proyecto empresarial, destacaba ayer que «el que tenemos más adelantado es el de Madrid. Sería un vuelo adaptado a la gente de Reus, a sus horarios». En este sentido, la idea es que a las 8 de la mañana, este avión ya haya aterrizado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. La vuelta tendría dos vuelos: uno a media tarde y otro por la noche. El precio del billete a Madrid, según los responsables de esta nueva compañía aérea, sería un poco más elevado que el de la clase turista del AVE.

Aviones fáciles de llenar

Los tres aviones utilizados por Doradair tendrán 19 plazas. «Queremos aviones fáciles de llenar, para hacer rutas que otras compañías no hacen porque les costaría llenar sus aeronaves», explica Javier Martín. Los aviones utilizados por la compañía serán de alquiler y en el contrato se incluirá también la tripulación, el mantenimiento y el seguro del aparato.

El proyecto Doradair es uno de los dos ganadores de los VII Premis Reus a la Creació d’Empreses, que serán entregados mañana jueves en la Fira de Reus durante las IX Jornades de Creació d’Empreses.

El otro proyecto ganador en estos premios es el de ImicroQ, una empresa de reciente creación centrada en la comercialización de tecnología para la producción de microsistemas. Estos permitirán el pretratamiento y la detección a través de biosensores de analisis en la industria alimentaria, el bienestar y el diagnóstico clínico.

Por lo que respecta al I Premi d’Idees, el ganador ha sido Agustí Miguel Carvajal, por su propuesta de servicio de externalización de venta por Internet.

Por otra parte, hoy tendrán lugar en Fira de Reus las VIII Jornades d’Emprendedoria

Fuente: Diari de Tarragona
 

·
Banned
Joined
·
3,062 Posts
Nueva Compañia aerea

Un avión de 19 plazas volverá a unir Reus con Madrid a partir de 2011

El Aeropuerto de Reus volverá a conectarse con Madrid a partir de 2011. Este es uno de los destinos que ofrecerá Doradair, la nueva compañía aérea regional creada por tres estudiantes del Centre d’Estudis Superiors de l’Aviació

El Aeropuerto de Reus contará a partir del próximo año con los servicios de una nueva compañía aérea de reciente creación. De nombre Doradair, su peculiaridad es que ha nacido a raíz de un proyecto de final de carrera que pusieron en marcha hace ya unos años tres alumnos del Centre d’Estudis Superiors de l’Aviació: Javier Martín, Manuel Blanco y Alberto Ara. La nueva compañía, que se constituirá este año, conectará el Camp de Tarragona con diferentes capitales del Estado.

Entre los destinos diseñados destaca la recuperación del de Madrid. Javier Martín, uno de los tres estudiantes del Cesda artífices de este proyecto empresarial, destacaba ayer que «el que tenemos más adelantado es el de Madrid. Sería un vuelo adaptado a la gente de Reus, a sus horarios». En este sentido, la idea es que a las 8 de la mañana, este avión ya haya aterrizado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. La vuelta tendría dos vuelos: uno a media tarde y otro por la noche. El precio del billete a Madrid, según los responsables de esta nueva compañía aérea, sería un poco más elevado que el de la clase turista del AVE.

Aviones fáciles de llenar

Los tres aviones utilizados por Doradair tendrán 19 plazas. «Queremos aviones fáciles de llenar, para hacer rutas que otras compañías no hacen porque les costaría llenar sus aeronaves», explica Javier Martín. Los aviones utilizados por la compañía serán de alquiler y en el contrato se incluirá también la tripulación, el mantenimiento y el seguro del aparato.

El proyecto Doradair es uno de los dos ganadores de los VII Premis Reus a la Creació d’Empreses, que serán entregados mañana jueves en la Fira de Reus durante las IX Jornades de Creació d’Empreses.

El otro proyecto ganador en estos premios es el de ImicroQ, una empresa de reciente creación centrada en la comercialización de tecnología para la producción de microsistemas. Estos permitirán el pretratamiento y la detección a través de biosensores de analisis en la industria alimentaria, el bienestar y el diagnóstico clínico.

Por lo que respecta al I Premi d’Idees, el ganador ha sido Agustí Miguel Carvajal, por su propuesta de servicio de externalización de venta por Internet.

Por otra parte, hoy tendrán lugar en Fira de Reus las VIII Jornades d’Emprendedoria

Fuente: Diari de Tarragona

Aeronave: Jetstream 32EP del fabricante británico BAE Systems
 

·
Registered
Joined
·
3,491 Posts
Nueva Compañia aerea

Un avión de 19 plazas volverá a unir Reus con Madrid a partir de 2011

El Aeropuerto de Reus volverá a conectarse con Madrid a partir de 2011. Este es uno de los destinos que ofrecerá Doradair, la nueva compañía aérea regional creada por tres estudiantes del Centre d’Estudis Superiors de l’Aviació

El Aeropuerto de Reus contará a partir del próximo año con los servicios de una nueva compañía aérea de reciente creación. De nombre Doradair, su peculiaridad es que ha nacido a raíz de un proyecto de final de carrera que pusieron en marcha hace ya unos años tres alumnos del Centre d’Estudis Superiors de l’Aviació: Javier Martín, Manuel Blanco y Alberto Ara. La nueva compañía, que se constituirá este año, conectará el Camp de Tarragona con diferentes capitales del Estado.

Entre los destinos diseñados destaca la recuperación del de Madrid. Javier Martín, uno de los tres estudiantes del Cesda artífices de este proyecto empresarial, destacaba ayer que «el que tenemos más adelantado es el de Madrid. Sería un vuelo adaptado a la gente de Reus, a sus horarios». En este sentido, la idea es que a las 8 de la mañana, este avión ya haya aterrizado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. La vuelta tendría dos vuelos: uno a media tarde y otro por la noche. El precio del billete a Madrid, según los responsables de esta nueva compañía aérea, sería un poco más elevado que el de la clase turista del AVE.

Aviones fáciles de llenar

Los tres aviones utilizados por Doradair tendrán 19 plazas. «Queremos aviones fáciles de llenar, para hacer rutas que otras compañías no hacen porque les costaría llenar sus aeronaves», explica Javier Martín. Los aviones utilizados por la compañía serán de alquiler y en el contrato se incluirá también la tripulación, el mantenimiento y el seguro del aparato.

El proyecto Doradair es uno de los dos ganadores de los VII Premis Reus a la Creació d’Empreses, que serán entregados mañana jueves en la Fira de Reus durante las IX Jornades de Creació d’Empreses.

El otro proyecto ganador en estos premios es el de ImicroQ, una empresa de reciente creación centrada en la comercialización de tecnología para la producción de microsistemas. Estos permitirán el pretratamiento y la detección a través de biosensores de analisis en la industria alimentaria, el bienestar y el diagnóstico clínico.

Por lo que respecta al I Premi d’Idees, el ganador ha sido Agustí Miguel Carvajal, por su propuesta de servicio de externalización de venta por Internet.

Por otra parte, hoy tendrán lugar en Fira de Reus las VIII Jornades d’Emprendedoria

Fuente: Diari de Tarragona
no es por desanimar, pero le veo poco futuro....:nuts:
 

·
Banned
Joined
·
21 Posts
Constituida la Sociedad de Promoción del Aeropuerto de Reus

Reus (Tarragona), 23 jul (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Reus ha aprobado hoy la constitución de la Sociedad de Promoción del Aeropuerto de Reus SL, junto con Aeropuertos Públicos de Cataluña SL, las cámaras de comercio, industria y navegación de Reus y Tarragona y el Ayuntamiento de Tarragona.

El objetivo social de la sociedad, que próximamente se constituirá de manera formal, será la promoción del aeropuerto de Reus y su difusión internacional y la realización de actividades de fomento y comercialización de esta infraestructura aeroportuaria, según han informado fuentes municipales.

También pretende fomentar el transporte aéreo, colaborando en este caso con el gestor del aeropuerto, y promover el estudio, definición e impulso de las iniciativas que mejoren la relación del aeropuerto de Reus y su entorno local y comarcal.

La proposición e impulso de actividades económicas, turísticas e industriales es otra de las finalidades de esta entidad.

La sociedad se crea bajo la figura de responsabilidad limitada, y con un capital social de 100.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Reus será titular de un 10%, Aeropuertos Públicos de Cataluña SL, de un 51%; las cámaras de comercio, de un 5% cada una; y el Ayuntamiento de Tarragona, de un 10%.

La constitución de la sociedad se enmarca en el Plan de aeropuertos, aeródromos y helipuertos de Cataluña 2009-2015, aprobado por el gobierno de la Generalitat en enero de 2009, con la voluntad de avanzar en el desarrollo del aeropuerto de Reus. EFE 1010127

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=464152
 

·
Banned
Joined
·
21 Posts
El rescate del Estatut empezará por trenes, aeropuertos y becas

REUNIÓN ENTRE EL 'PRESIDENT' Y EL MINISTRO DE POLÍTICA TERRITORIAL
- Chaves asume ante Montilla que a España le conviene desplegar la Carta catalana
- El Gobierno y la Generalitat quieren concretar traspasos antes de las elecciones.


El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, evidenciaron ayer que, aunque sea lentamente, las tensiones causadas por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut se van superando. En el encuentro que ambos mantuvieron durante dos horas en el Palau de la Generalitat no cerraron ningún acuerdo concreto, aunque tampoco estaba previsto. La visita de Chaves tenía otro propósito: demostrar que el Ejecutivo central no dejará a Montilla en la estacada. En septiembre se reunirá la comisión bilateral Estado-Generalitat con el objetivo de desencallar alguna negociaciones competenciales y, según fuentes gubernamentales, entre los traspasos de más envergadura que se quieren agilizar destacan los aeropuertos secundarios (Sabadell, Reus y Girona). Paralelamente, otra comisión, la mixta de transferencias, tendrá el encargo de intentar cerrar cuanto antes el traspaso de becas y la red de regionales de Renfe.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20100805/rescate-del-estatut-empezara-por-trenes-aeropuertos-becas/420873.shtml

:soapbox::soapbox: No hay mal que por bien no venga. Al menos la Manifestación del 10-J y el cabreo generalizado de la sociedad catalana dará algún fruto.
 

·
Banned
Joined
·
21 Posts
Casi 50.000 pasajeros pasarán por el Aeropuerto de Reus en cinco días

Sólo el fin de semana se producirán más de un centenar de operaciones y se moverán cerca de 20.000 viajeros, siendo el próximo martes el día punta de la ‘operación salida’

JOAN MORALES | 31/07/2010 19:47

49.106. Estos son los asientos ofertados por las compañías aéreas que operan en el Aeropuerto de Reus durante la ‘operación salida’ de agosto que se está desarrollando desde el pasado viernes y que se dará por finalizada el próximo martes 3 de agosto, día de máxima afluencia.

Las cifras que baraja Aena para el Aeropuerto de Reus durante estos cinco días de ‘operación salida’ son espectaculares. En total están programadas 256 operaciones de vuelo, que moverán a los cerca de 50.000 pasajeros. Sólo el fin de semana (entre ayer sábado y hoy domingo) se habrán producido 102 operaciones y habrán pasado por las instalaciones aeroportuarias casi 20.000 pasajeros. No obstante, el día de más tráfico será el próximo martes, cuando está previsto que hayan 60 operaciones y más de 11.500 pasajeros.

Para hacer frente con las mejores garantías a estas mareantes cifras, el Aeropuerto de Reus estrenó hace dos semanas la nueva zona de embarque de la terminal de salidas. Seis nuevas puertas que han sustituido a las provisionales que había hasta ahora y a las que se accedía a través de una pasarela. No obstante, y siempre que sea necesario, el aeropuerto puede utilizar las 12 puertas de embarque.

Satisfacción

A pesar de la responsabilidad que supone dirigir un aeropuerto, sobre todo en días como estos de tanta afluencia de pasajeros, su director Vicent Pallarès, explicaba el pasado viernes al Diari que «estoy tranquilo porque disponemos de unas infraestructuras potentes y adecuadas para absorber todo este tráfico». En este sentido, Pallarès recordaba que «contamos con un cojín bestial de capacidad de aparcamiento para 14 aviones».

Eso significa, según Pallarès, «que podemos absorber mucho tráfico aéreo». Además, el director del aeropuerto también se mostraba muy satisfecho porque «estrenar una nueva zona de embarque dos semanas antes de una ‘operación salida’ como la de agosto siempre te da un poco de miedo porque pueda fallar algo. Pero no ha sido así y todo está funcionando a la perfección».

1.500 pasajeros a la hora

En picos máximos de movimiento de pasajeros durante estos días, el Aeropuerto de Reus está capacitado, tras la apertura de las seis nuevas puertas de embarque (y el mantenimiento de las seis anteriores por si fuese necesario su uso) para absorber el paso de 1.500 pasajeros a la hora.

Bajo la batuta de Vicent Pallarès, para que la maquinaria del aeropuerto funcione a la perfección hay unos 700 profesionales. «Durante la temporada baja nos quedamos en unos 500, pero en la época fuerte como la actual estamos sobre los 700», asegura Pallarès.

Entre este importante número de personas que trabajan en las instalaciones aeroportuarias también se incluyen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, además de la vigilancia privada. Y es que, como no podía ser de otra manera, la seguridad es importantísima en el aeropuerto. Los Mossos d’Esquadra se encargan de la vigilancia y de realizar labores de seguridad ciudadana desde los filtros hacia afuera. La Guardia Civil lo hace desde los filtros hacia dentro, incluidas las pistas y el perímetro aeroportuario. Por su parte, la Policía Nacional tiene asignado el control de documentos. El director del aeropuerto tampoco quiere olvidarse del trabajo que realiza la Guàrdia Urbana de Reus, que se cuida de la seguridad vial y de regular los accesos, especialmente en horas de máxima afluencia de vehículos como estos días.

Otro aspecto que, según Vicent Pallarès, está respondiendo a la perfección es el aparcamiento. Actualmente, el Aeropuerto de Reus cuenta con 1.000 plazas de pago, ampliables a 1.000 más si fuese necesario. «Hay momentos en los que prácticamente está lleno», explica el director, quien aclara que «la movilidad que hay en el párking hace difícil no encontrar sitio».

La estancia media de las personas que utilizan el aparcamiento del aeropuerto es de tres o cuatro días, ya que suelen ser pasajeros nacionales de low cost que se desplazan en coche hasta Reus desde alguna localidad relativamente cercana.

Futuras mejoras

Después de la inauguración de la nueva zona de embarque y de la ampliación de la plataforma de los aviones, las siguientes mejoras que se harán serán en los campos de vuelo. A partir del 2014, todos los aeropuertos de la Unión Europea deberán contar con una certificación que se ajuste a todos los parámetros de la normativa técnica de aviación civil. Es por ello que el pasado mes de abril se adjudicaron, por 18 millones de euros, los trabajos de adecuación de la pista, balizamientos, etc.

http://www.diaridetarragona.com/reus/047490/casi/50000/pasajeros/pasaran/aeropuerto/reus/cinco/dias

:cheer: Y el traspaso a la Generalitat a punto de caramelo...:cheer:
 

·
Banned
Joined
·
21 Posts
Si se sigue la misma estrategia que con el aeropuerto de Lleida, miedo me da...
Si, la verdad es que pasar del modelo rumano de gestión aeroportuaria al modelo bávaro produce un poco de miedo escénico ya que los peninsulares no estamos acostumbrados a la gestión eficiente de los recursos públicos.
 
1 - 20 of 178 Posts
Top