SkyscraperCity banner

21 - 40 of 178 Posts
3,934 Posts
Si, la verdad es que pasar del modelo rumano de gestión aeroportuaria al modelo bávaro produce un poco de miedo escénico ya que los peninsulares no estamos acostumbrados a la gestión eficiente de los recursos públicos.
:crazy:

Yo siempre he estado a favor de la descentralización de Aena. Pero viendo cómo gestiona la Generalitat el aeropuerto de Lleida, con millones de subvenciones para captar 4 ridículos vuelos que a penas llegan al 50% de ocupación y proponiendo ampliaciones de terminal pocos meses después de inaugurarse.... no sé, me da que se quieren captar más votos que no responder de manera eficaz a las necesidades de transporte de Cataluña.

Por cierto, lo de gestión eficiente de recursos públicos lo dices en coña, ¿no?

·
Banned
21 Posts
:crazy:

Yo siempre he estado a favor de la descentralización de Aena. Pero viendo cómo gestiona la Generalitat el aeropuerto de Lleida, con millones de subvenciones para captar 4 ridículos vuelos que a penas llegan al 50% de ocupación y proponiendo ampliaciones de terminal pocos meses después de inaugurarse.... no sé, me da que se quieren captar más votos que no responder de manera eficaz a las necesidades de transporte de Cataluña.

Por cierto, lo de gestión eficiente de recursos públicos lo dices en coña, ¿no?
Acaso AENA gestiona más eficientemente el aeopuerto de Huesca, Badajoz o León? Es un problema de modelo no de gestores. Y el modelo radial centralizado español, como el rumano, es ineficiente y muy costoso para el bolsillo del contribuyente: en el caso del raído bolsillo español, 10.480,39 millones de euros de agujero, dos tercios del recorte impuesto a pensionistas, funcionarios y obra pública estatal. Por cierto, la política de subvenciones de la Generalitat es la que ha permitido que Girona sea uno de los 9 aeropuertos de AENA, sobre 48, que obtiene beneficios (12,66 millones en el 2009)

·
Banned
15 Posts
Ryanair elimina las reservas de 30 rutas desde Reus y Girona

EL PAÍS - Barcelona - 06/08/2010

Cuando Ryanair anunció en marzo que tras el verano aterrizaría en el aeropuerto de El Prat, los responsables de otros aeródromos de Cataluña, copados por la aerolínea de bajo coste irlandesa, empezaron a temerse lo peor. Su pesadilla empieza a hacerse realidad. En el aeropuerto de Reus, donde solo opera Ryanair, actualmente la compañía ofrece 28 destinos. Sin embargo, en el mes de noviembre solo acepta reservas para 12 de ellos. En los otros 16 un mensaje anuncia que "no hay vuelos disponibles". Lo mismo ocurre en 15 de las 64 rutas que cubre Ryanair desde Girona.

La compañía ayer se limitó a señalar que están "aún decidiendo las rutas de invierno". Hasta la semana que viene, explicó, no dirán qué destinos estarán operativos. De momento desde Reus no se pueden comprar billetes, entre otros, a Londres, Dublín y Milán. Desde Girona niegan reservas a Ibiza, Málaga y Oporto. Para todos esos destinos, sin embargo, ya se pueden hacer reservas desde El Prat.

La empresa actualmente recibe subvenciones por volar desde Reus, Girona y Lleida. En el primer aeropuerto, 3,5 millones al año; en el segundo se reparte con otras compañías 5,5 millones (aunque se quedan la mayor parte por el volumen de operaciones). Ryanair pidió hace poco un aumento de esas ayudas, confirmaron fuentes cercanas a la Generalitat, a lo que las autoridades se han negado.

El presidente de la Cámara de Comercio de Tarragona, Albert Abelló, explicó ayer que "todos los agentes del territorio están muy preocupados". Prevén claramente "que el recorte para el invierno será muy importante". El aeropuerto depende totalmente de esta compañía. También en Girona dan ya por hecha la reducción. "Tenemos un convenio firmado hasta 2011 y estamos seguros de que lo cumplirán, pero eso no quiere decir que no rebajen parte de sus vuelos. Creemos que sobre todo peligran los destinos nacionales, como Granada y Madrid", explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé.

Con información de Cristina Delgado, Ferran Balsells y Rebeca Carranco.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Ryanair/elimina/reservas/rutas/Reus/Girona/elpepuespcat/20100806elpcat_1/Tes

·
1600VTS Inside
4,530 Posts
^^ Le está bien empleado a la Generalitat por jugar con fuego. Te doy dinero para que vueles y cuando menos te lo esperas, pegan la espantá se van a EL Prat, que es el que la Generalitat quiere potenciar como HUB al món y se mete la peor LC de todas.

Lo siento por los Tarraconenses y los Gerundenses, pero no veas como me alegro porque MOL se la haya metido doblada a la Generalitat, por pardillos.

·
Banned
1,121 Posts
^^ Le está bien empleado a la Generalitat por jugar con fuego. Te doy dinero para que vueles y cuando menos te lo esperas, pegan la espantá se van a EL Prat, que es el que la Generalitat quiere potenciar como HUB al món y se mete la peor LC de todas.

Lo siento por los Tarraconenses y los Gerundenses, pero no veas como me alegro porque MOL se la haya metido doblada a la Generalitat, por pardillos.
También aquí? No te cansas eh?
Lo tuyo contra Cataluña es patológico, eh? Luego no vengas diciendo que eres neutral :eek:hno:

·
Registered
5,152 Posts
^^Era algo que se veia venir... Tampoco era sostenible mantener rutas por subvenciones... Se quiera o no, Reus y Girona son aeropuertos estacionales y lo que tienen que hacer es, por un lado desestacionalizarse (Girona lo tiene mas facil que Reus por la proximidad de las pistas de esqui...) y ampliar la cota de mercado en su estacionalidad o sea, que quien vaya a la costa Dorada entre por Reus y no por Barcelona, cualquier otra cosa es un invento raro que no funciona (hay que ser realistas)

Hombre la verdad es que la Generalitat ha jugado muy mal sus cartas en este asunto, ha sido pan para hoy hambre para mañana pero con cuerpo de hombre que come mucho al dia... quiza tanto como alegrarse no hacia falta pero si es cierto que la Gene tiene que aprender un poco mas de las reglas del mercado aereo e impedir que se urbanice proximo al aeropuerto de BCN como quiere hacer en Gavà

·
Banned
1,121 Posts
Hombre la verdad es que la Generalitat ha jugado muy mal sus cartas en este asunto, ha sido pan para hoy hambre para mañana pero con cuerpo de hombre que come mucho al dia... quiza tanto como alegrarse no hacia falta pero si es cierto que la Gene tiene que aprender un poco mas de las reglas del mercado aereo e impedir que se urbanice proximo al aeropuerto de BCN como quiere hacer en Gavà
No sabía yo que ahora es la Generalitat la que pone los vuelos y les dice a las empresas aéreas a dónde aterrizar.
En fin, lo de siempre.

·
Registered
1,705 Posts
Viendo los Planos del aeropuerto, como se accede a las cintas de equipajes desde el lado aire? hay que dar toda la vuelta?

·
Registered
5,152 Posts
No sabía yo que ahora es la Generalitat la que pone los vuelos y les dice a las empresas aéreas a dónde aterrizar.
En fin, lo de siempre.
Hombre directamente no lo hace, no puede hacerlo, pero si yo te subvenciono... pues voy alli y eso sabemos que lo ha hecho porque justo hace un año Ryanair dijo que o se le subvencionaba o que se iba de Reus (en plan como lo que va a hacer ahora).

·
Banned
1,121 Posts
Hombre directamente no lo hace, no puede hacerlo, pero si yo te subvenciono... pues voy alli y eso sabemos que lo ha hecho porque justo hace un año Ryanair dijo que o se le subvencionaba o que se iba de Reus (en plan como lo que va a hacer ahora).
Pero es que eso Ryanair lo hace con todos, todos y cada uno de los aeropuertos a los que va.
Ahora hay que ver qué pasa con Reus, pero vamos, está claro que si deja de ir, deja de haber subvención. Hasta ahora ha ido bien, pues buen negocio ha sido. Ahora se acaba, nada más.

·
Registered
5,152 Posts
El tema subvencion solo sale a cuenta si esta te cubre, lo que pierdes y te da algo de beneficio siempre y cuando en otro lugar proximo no de el resultado más beneficio (con o sin subvencion)

Es decir que si con un avión que salga de Reus a A gano (con subvencion) 1€ pero que si uso ese mismo avión para hacer Barcelona-A y gano 3€ la compañia anulara el de Reus a no ser que la nueva subvención le haga ganar 3,1€ minimo (y entonces entramos en un juego vicioso donde lo interesante de Reus no es el destino sino la subvencion con lo que representa la muerte del aeropuerto (porque hasta ahora nadie se ha fijado que una forma de ahorrar es eliminando este tipo de subvenciones... y mas en tiempos de crisis).

Ryanair solo hara las rutas que le salgan a cuenta desde Reus porque haya demanda desde este aeropuerto, pero siempre que el otro sea un aeropuerto base de la compañia, no le sirve tener una base en un aeropuerto que no puede mantenerlo.

·
1600VTS Inside
4,530 Posts
También aquí? No te cansas eh?
Lo tuyo contra Cataluña es patológico, eh? Luego no vengas diciendo que eres neutral :eek:hno:
Yo no tengo nada contra cataluña ni los catalanes, lo tengo contra sus DIRIGENTES, que es muy distinto.

Ni tengo nada contra ninguno de los aeropuertos de cataluña, lo que tengo rabia es que algunos se crean el ombligo del mundo, simple y llanamente.

·
1600VTS Inside
4,530 Posts
En fin, lo de siempre.
Bueno, pues entonces es que no sabes de que va la película. Es la Generalitat la que propició el desembarco de FR en Reus y especialmente el GRO soltando dinero a espuertas. Si es que no sabias eso... apaga y vámonos.

Y es lo que pasa cuando se cede a chantajes de empresarios sin escrúpulos como el Irlandés, que en cuanto pueden te la clavan.

·
Registered
1,200 Posts
Pero es que eso Ryanair lo hace con todos, todos y cada uno de los aeropuertos a los que va.
Ahora hay que ver qué pasa con Reus, pero vamos, está claro que si deja de ir, deja de haber subvención. Hasta ahora ha ido bien, pues buen negocio ha sido. Ahora se acaba, nada más.
No es cierto. No recibe subvenciones en Madrid, no recibirá en Barcelona, no recibe en Alicante, no recibe en Málaga...

·
Registered
957 Posts

¿Realmente crees que la Gene tiene la culpa de que Ryanair entre en el Prat? Si precisamente ha hecho lo contrario subvencionando los otros aeropuertos para que fuera más atractivo volar allí. ¿También es culpa de la CAM que Ryanair vuele a Barajas? Ryanair vuela simple y llanamente a donde hay negocio. Es más, probablemente Ryanair hubiera entrado antes en el Prat de no haber subvenciones en GRO y Reus.

Y hablando de subvenciones, cojamos el ejemplo de Girona: Ha pasado de ser un aeropuerto que apenas nadie conocía a estar en el top ten de aeropuertos españoles, por delante de aeropuertos de ciudades como Valencia o Bilbao. Digo yo que no se habrán hecho tan mal las cosas, ¿no? Y con eso no pretendo defender a la Gene, con todos sus incompetentes con su poltrona. Simplemente, analizo lo que hay.

·
Banned
1,548 Posts
Me parece casi patética la contumacia de algunos -curiosamente siempre el/los mismo/s- cuando critica sistemáticamente a la Generalitat de Cataluña por la concesión de subvenciones a Ryanair, o por lo que sea.

Guste o no guste, ese es el pan nuestro de cada día en la mayoría de aeropuertos de segunda línea, no sólo en Cataluña, sino en la mayoría de los aeropuertos de España en que opera dicha aerolínea.

A mí me parece poco o nada ecuánime esta postura, puesto que lo que debería analizarse es hacia donde se inclina el plato de la balanza. Quiero decir que si las subvenciones sirven para mejorar el rendimiento de esos aeropuertos e incrementan el número de turistas recibidos me parece que esos recursos están bien empleados.

Ryanair es un fenómeno social que está ahí, que no vale ignorar y sí aprovecharse de él.

·
Banned
15 Posts

:storm: :runaway:

Ryanair afianza su base en el Aeropuerto de Reus durante cuatro años más

REUS (TARRAGONA), 8 Feb. (EUROPA PRESS)

La Generalitat y diversas administraciones locales han llegado un acuerdo con Ryanair para consolidar la base que la compañía aérea de bajo coste tiene en el aeropuerto de Reus durante cuatro años más, hasta el 2013. El convenio finalizaba en 2011, por lo que han alargado "el compromiso con Ryanair", explicó el Secretario de Movilidad del Govern, Manel Nadal (...)

De esta manera, la compañía promete mantener la oferta de destinos y frecuencias del último año. "En verano habrá unas 100 frecuencias semanales y en invierno 39, con posibilidades de ampliarlas", comentó Nadal.

A partir de ahora se pretende primar la potenciación de destinos turísticos internacionales nuevos ante los nacionales, que han funcionado bien del todo. "Nos interesan los países del este, Italia y hemos planteado el mercado nórdico", concretó.

http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-transporte-ryanair-afianza-base-aeropuerto-reus-cuatro-anos-mas-20100208211921.html
DESTINACIONES DE RYANAIR DESDE EL AEROPUERTO DE REUS PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO EN LAS QUE YA SE ACEPTA RESERVA:

A) Rutas internacionales

- Brussels (Charleroi) 3 frecuencias x semana
- Düsseldorf 3 fc x sem
- Eindhoven 3 fc x sem
- Marrakesh 2 fc x sem
- Nador 2 fc x sem
- Paris (Beauvais) 3 fc x sem

B) Rutas nacionales

- Palma de Mallorca 4 fc x sem
- Santiago de Comp. 4 fc x sem
- Sevilla 4 fc x sem

TOTAL 6 DESTINOS INTERNACIONALES, 3 DESTINOS NACIONALES, 28 FRECUENCIAS CONFIRMADAS A FECHA DE HOY.

^^ :gossip: ^^
La compañía ayer se limitó a señalar que están "aún decidiendo las rutas de invierno". Hasta la semana que viene, explicó, no dirán qué destinos estarán operativos.
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Ryanair/elimina/reservas/rutas/Reus/Girona/elpepiespcat/20100806elpcat_1/Tes

·
Banned
15 Posts
:nono: ^^ :nono:

Convenio entre Ryanair, la Generalitat y las administraciones locales del Camp de Tarragona vigente hasta el 2013: la compañía promete mantener la oferta de destinos y frecuencias del último año (2009). "En verano habrá unas 100 frecuencias semanales y en invierno 39, con posibilidades de ampliarlas"

A 13/8/10 se pueden reservar desde Reus 9 rutas con 28 frecuencias de la temporada de invierno y Ryanair señala que están "aún decidiendo las rutas de invierno"

·
Banned
15 Posts
El Aeropuerto de Reus, entre los diez mejores según una encuesta a usuarios

El Aeropuerto de Reus está entre los 10 mejores del mundo según los pasajeros de la compañía inglesa Thomas Cook Airlines. Los usuarios han valorado los servicios del aeródromo de la capital del Baix Camp entre los mejores de los 47 encuestados de todo el mundo donde opera este touroperador, uno de los principales del mundo.

Los pasajeros de Thomas Cook, aerolínea inglesa y uno de los principales touroperadores del mundo que vuela a los más importantes destinos turísticos con una flota de más de 40 aeronaves, han valorado los servicios del Aeropuerto de Reus entre los 10 mejores de los 47 aeropuertos encuestados de todo el mundo. Destacan también Orlando, Las Vegas o Cancún, así como los 10 aeropuertos nacionales donde vuela: Lanzarote, Alicante, Fuerteventura, Ibiza, Almería, Gran Canaria, Menorca, La Palma, Tenerife Sur y Reus.

Thomas Cook realiza encuestas de calidad a sus pasajeros, entre cuya valoración se encuentran atributos relativos al aeropuerto y sus servicios. Se analiza, por ejemplo, la calidad de la facturación, el embarque, las tiendas y la restauración, la seguridad, la limpieza (tanto del aeropuerto como de la aeronave), así como el aspecto de la cabina del avión. En el promedio de los resultados de las primeras ocho encuestas de la temporada de verano que realiza esta compañía aérea, el Aeropuerto de Reus está valorado en cinco de los atributos entre los 10 primeros, y en cuatro de ellos es el segundo mejor valorado.

En el 2002, el aeródromo de la capital del Baix Camp ya fue nominado por Thomas Cook Airlines al premio de mejor aeropuerto internacional.

Por otra parte, ayer se conocieron las cifras de pasajeros que pasaron por el Aeropuerto de Reus durante el pasado mes de julio. Exactamente fueron 235.085, un 12% menos que el año pasado. En el acumulado de 2010 se han registrado 790.1888 usuarios, una caída del 18,7%.

En cuanto a movimientos, se realizaron 3.367 operaciones, un 17,7% menos; y en lo que llevamos de año se han efectuado 16.043 despegues y aterrizajes.

http://www.diaridetarragona.com/reus/047843/aeropuerto/reus/diez/mejores/segun/encuesta/usuarios

21 - 40 of 178 Posts