SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 178 Posts

·
Banned
1,094 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Reunión de emergencia Torre Bancomer

Como ya lo habían propuesto algunos, creo que es hora de hacerlo oficial, los invito a que este Domingo 12 de Julio nos reunamos a la 1:00pm enfrente de la futura ubicación de la Torre Bancomer. Les recuerdo no es para plantarnos, ni cerrar calles ni gritar consignas.

Mi propuesta es que simplemente pegemos en los postes y en las paredes del Mariano Moreno un par de hojas, una con la imagen de la Torre Bancomer y otra con alguna consigna. Y una vez ahí podemos discutir que otras medidas (como la recolección de firmas) podríamso tomar.

Debemos estar concientes que de ninguna manera haran otro edificio, pero lo que si pueden hacer son pequeñas modificaciones para que se vea mejor, por ejemplo el pintar el techo de las terrazas de gris en lugar de amarillo y rosa NO COSTARÍA NADA. También hay que esta concientes que el pegar esas hojas no garantiza nada pero si aumenta las posibildiades de que decidan reflexionar.

Por ejemplo los de Legorreta ya contestaron mi mail
Estimado Ricardo,

Agradecemos tu opinión.

Saludos.

Arq. Alicia Saucedo

Relaciones Publicas / Public Relations

Insisto, este tipo de medidas, al igual que los mails no garantizan que hagan cambios pero si es muy probable que de recibir varios mails, de ver videos en youtube, de ver hojas pegadas en donde estará la Torre Bancomer, etc los haga reflexionar y que se decidieran a hacer pequeñas modificaciones.

Los invito a ver el video en youtube que hizo dageto, estos son los granitos de arena que llegan a hacer la diferencia, mientras mas gente lo vea mas posibildiades hay de que tenga efecto http://www.youtube.com/watch?v=MM8npgYqTNQ

Lo ideal sería que cada quien que fuera llevara al menos 15 juegos(una hoja con la imagen que puse ahí y la otra con una demanda escrita) y llevar masking tape o algo similar para pegarlo.

Entonces, ¿Quién se apunta?

·
Registered
3,881 Posts
Me encantaría ir pero no puedo :(
Pero pues peguenlos en un lugar donde la gente los vea para que nos apoyen, no a fuera de la construcción, pero tampoco en el angel xD
Yo creo que le enviare esta imagen a L+L por correo.

·
Banned
1,094 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Me encantaría ir pero no puedo :(
Pero pues peguenlos en un lugar donde la gente los vea para que nos apoyen, no a fuera de la construcción, pero tampoco en el angel xD
Yo creo que le enviare esta imagen a L+L por correo.
Mi idea era AL MENOS en la barda blanca que rodea la zona de demolición y en los postes de luz a lo largo de Reforma, desde luego los monumetos o esculturas no estarían incluidas.

·
gua de foc!
964 Posts
yo no puedo asistir :( pero tengo una sugerencia:

En alguna consigna o peticion se debería incluir la peticion de crear algo así como: una Comision de Arquitectura deseable, o no se, cualquier otro nombre, y que sea dependiente del GDF en específico de la oficina encargada de otorgar los permisos de construccion.

Y para ke? pues para analizar el impacto que tendrá el nuevo edificio o desarrollo en la zona donde se desea construir, así cualquier diseño pasaría primero por la cuestion técnica y despues por la estética.

Porque bueno, al fin y al cabo el ke aceptó ese diseño fué el GDF.

Bueno es una idea, y como toda idea puede ser pésima, se los dejo a su consideración.

·
At méxico city
1,802 Posts
Esperemos contar con el apoyo de varios de ustedes y poder lograr que se fijen bien en lo que le están haciendo a nuestra mejor avenida.

Por una arquitectura de clase mundial. No al actual diseño de Torre Bancomer.

·
Sir Axxelot
7,326 Posts
Encuerense y van a ver si no les hacen caso :lol:

·
Banned
2,878 Posts
yo soy de la opinion que hagamos loby, pues esa es una manera efectiva de que nos hagan caso.

que es lobby? presentar nuestras ideas a personalidades de gran impacto mediatico, como los intelectuales, los académicos, los arquitectos, los políticos y si los convencemos, ellos empezarán a hacer publico su descontento chavos, asi se hace este tipo de cosas, todos esos intelectuale sy demas, generaran opinion pública que se proyecta en articulos de periodico, revistas, editoriales y articulos en internet, televisión, etc.

y si no logramos que se cambie el diseño, por lo menos hacemos que para la otra, alguein piense mejor a quien contrata para su edificio.

enviemosle este tipo de cartas y notas a intelectuales, periodistas de la tv, comentaristas de radio, periodicos, etc

·
At méxico city
1,802 Posts
Obvio no, no queremos que la cancelen, sólo pedimos que revisen el diseño.

·
Muyertz User
5,225 Posts
Pero no se vayan a pasar con la reunion, solo pidan un rediseño, o muestren propuestas mejores para la fachada pero que no la cancelen.
A mi me gustaría que cambiaran todo el diseño y hacerlo tipo Torre Tezozomoc, pues sí he visto un diseño que represente a la historia y cultura mexicana combinado con modernidad, y que encajaría bien en esa esquina de Reforma y se vería bellísimo es la Torre Tezozomoc. O ya de perdida que la hagan tipo Torre Xochimilco.

Pero seguramente lo que lograremos sería que le hicieran modificaciones al diseño Actual. Pero nada se pierde con intentar.

Salvemos Reforma amigos. Yo sí voy!!!! :cheers:

·
Banned
11,223 Posts
Por favor intentenlo! vayan y demuestren su inconformidad, despues de todo tienen todo el derecho como ciudadanos que viven y son afectados por la infraestructura de la ciudad... una torre asi de fea no puede ser construida en la ciudad, y menos en reforma!!

·
Registered
8 Posts
(OFF TOPIC)Justo ese es el problema del capitalismo. No se pueden hacer cosas que nos mantenga feliz a todos, por que si no, otra cosa sale mal. Debe estar totalmente equilibrado y la gente no comprende eso. Por eso hay gente que prefiere el comunismo.

Volviendo al tema, pues si tienes razón, pero ¿no crees que más perjudicaría al turismo del país? Imaginate a los turistas viendo este edificio tan feo y lo peor de todo el DF promoviendolo como un simbolo de la ciudad.

Adios turismo, adios turistas, adios turibus, adios fotografos, adios guias, adios ambulantes, adios toda la economía que trae el turismo.

Ahora, tu dices que muchas familias se beneficiarán de esto, si, pero solo será temporal. Cuando acaben la construcción pues adios empleo, y no creo que se hagan nuevos empleos, por que como dice bancomer, tan solo se mudarán de casa, y si se harán empleos, seguro serán pocos.

jajaja no manches la tipica mentalidad del capitalino que piensa que el DF es todo el pais, entonces alguien que valla a cancun dira ohh que edificio tan feo en la ciudad de mexico, ya no hay que ir a cancun :nuts: con o sin el edificio el turismo sera el mismo.

Haber si no pasa como la torre eiffel :lol:

·
Chilangolandia
384 Posts
jajaja no manches la tipica mentalidad del capitalino que piensa que el DF es todo el pais, entonces alguien que valla a cancun dira ohh que edificio tan feo en la ciudad de mexico, ya no hay que ir a cancun :nuts: con o sin el edificio el turismo sera el mismo.

Haber si no pasa como la torre eiffel :lol:
Yo creo que se refiere al turismo del DF, nada más.

Y no, la Torre Eiffel de perdis mide 330 metros... y no es kitch, de hecho es de los primeras edificaciones que usaron acero en esa magnitud... es incomparable la porquería de la torre bancomer con la Torre Eiffel.

Yo estoy a favor, muerte a esta porquería de Torre Bancomer!!!!!!!! :bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:

1 - 20 of 178 Posts
Status
Not open for further replies.