SkyscraperCity banner
1 - 20 of 52 Posts

·
Registered
2,390 Posts
Discussion Starter · #1 ·
QUEDAN MENOS DE 18 HORAS PARA LA REUNIÓN MALENI-ESPE!!!

:banana:

Bueno, esto no quiere decir que necesariamente tenga que salir un grandísimo acuerdo y buenas noticias para colapsar el foro por unos días... pues los ánimos los tengo bastante bajos.

Pero quien sabe.

Mañana (por fín, después de 8 meses de retraso), se podrá reunir la CAM con Fomento, estando presentes Esperanza Aguirre, de Cospedal (consejera de Transportes), Magdalena Álvarez, y su secretario de infraestructuras. Se supone que hablarán de todo, desde el cercanías a Navalcarnero, las radiales, Barajas, Metro y Cercanías a Barajas, inversiones de Fomento en caso de tener Madrid2012, el PEIT que va a Madrid, etc... y quizás, con un poco de suerte, se hable también de la Operación Chamartín.

Así que bueno, por soñar que no quede.

Mañana día 20 puede ser un día histórico. Bueno, en realidad ya es histórico, pues será la primera reunión que tenga Fomento con la Comunidad de Madrid después de tener un año y 2 meses de nuevo gobierno. Sí señor!!!, día histórico.

Y segundo, puede ser doblemente histórico si de éste día salen fructíferos acuerdos.

-¿Tendremos finalmente Cercanías a Barajas?
-¿Quien pagará el Metro a Barajas al final?
-¿Habrá tren a Navalcarnero?
-¿Se harán las Radiales?.
-¿Habrá sorpresas en materia de Cercanías?
-¿Fomento nos sorprenderá con nuevas inversiones "sorpresa"?.
-¿Hablará Maleni en favor de la Operación Chamartín?

Chan chan chaaann....... se admites apuestas señores! :cheers:

(yo de momento prefiero estar pesimista para tener alegrías, aunque mi corazón me impulse a soñar con grandes acuerdos :) )

Abro este zred para que hagáis vuestras apuestas y pongamos las noticias de mañana para comentarlas.

·
Liberal-Conservador-Progr
1,073 Posts
Haber que pasa mañana yo creo:

que lo que se ara seguro es un intercambio, magdalena dira, va yo pago llevar el tren a Navalcarnero pero tu me pagas el metro asta la nueva terminal, el cierre de la M-50 es algo perdido porque ya hay criticas medioambientales y lo de las radiales...no creo, al PSOE nunca lan gustado las radiales. Haber mañana que dicen los periodicossss

·
Registered
2,390 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Venga, mi apuesta:

-Metro: la cam por concesión.
-Cercanías a Barajas: Malena se comprometerá a llevar el Cercanías antes de 2008.
-Navalcarnero.... mis dudas. Lo mismo nos sorprende Fomento y coge el proyecto entero, aunque apuesto por una cofinanciación.
-Radiales: creo que será la CAM quien tome el proyecto.
-Sorpresas: prefiero ser pesimista y no apostar demasiado por grandes noticias.
-OPCH: seguirá igual. (también tirando a pesimista).

·
mdet04
2,111 Posts
SpastiK said:
Venga, mi apuesta:

-Metro: la cam por concesión.
-Cercanías a Barajas: Malena se comprometerá a llevar el Cercanías antes de 2008.
-Navalcarnero.... mis dudas. Lo mismo nos sorprende Fomento y coge el proyecto entero, aunque apuesto por una cofinanciación.
-Radiales: creo que será la CAM quien tome el proyecto.
-Sorpresas: prefiero ser pesimista y no apostar demasiado por grandes noticias.
-OPCH: seguirá igual. (también tirando a pesimista).
Joder, pues yo soy mucho más pesimista, de hecho, en tus propuestas nada más que veo optimismo:

- Metro: concesión
- Cercanías a Barajas: lo anunciado Fomento pa el 2012
- Navalcarnero: vía libre para la ampliación del cercanías, pero pagada por la CAM
- Radiales: la CAM
- OPCH: ni hablarán de ella
- Iniciativas por parte de Fomento, sólo espero algún anuncio más detallado sobre los plazos y presupuestos de su plan de carriles bus y alguna que otra conexión de carretera de bajo presupuesto.

Nada más espero de la Maleni pa Madrid

·
Moderator
35,504 Posts
Bueno, la reunión está teniendo lugar... veremos a ver cuantas cosas no se hacen...

·
.
4,999 Posts
Esperanza Aguirre se reúne hoy con la ministra de Fomento para hablar de las infraestructuras en Madrid

EUROPA PRESS

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se reunirá hoy con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para analizar las necesidades de nuevas infraestructuras que tiene la región. El encuentro comenzará a las 14.00 horas en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico madrileño.

La presidenta y la ministra estarán acompañadas, respectivamente, por la consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, y por el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

En relación con esta reunión, Aguirre avanzó ayer que piensa exponer a la titular de Fomento que "la situación de las infraestructuras en Madrid está al borde del colapso", al tiempo que dijo no entender por qué el Ministerio se opone a llevar el tren de Cercanías hasta Navalcarnero aun cuando la Comunidad de Madrid está dispuesta a sufragar el proyecto al cien por cien.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/20/madrid/1116582533.html

·
Registered
4,264 Posts
¿ha sido niño o niña? :D

·
Registered
2,390 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Esto me huele muy pero que muy mal.... :(

Noticias a las 19:00: cero

Tan solo en el teletexto de Telemadrid aparece una pequeña referencia de esta reunión, hablando de la petición de información de Esperanza Aguirre a Fomento sobre el plan de Carriles Bus. Y nada más.

De momento estoy algo mosqueado, y de no tener ninguna noticia me dá que sólo han quedado a charlar un ratito a puertas cerradas, un cafetito, cotilleos ministeriales... ya sabéis, cosas de mujeres :D

A ver las noticias de Telemadrid que dicen...

·
Always learning
1,602 Posts
Acabo de oir por la radio que Fomento haría la prolongación de la R3 y la Comunidad la prolongación de la línea 8 de metro hasta la T4, con el billete sencillo más caro pero sería válido el abono de transporte.

Edito: La radio que he oído es la COPE, informativo de las 7.

·
no se na
1,570 Posts
Fomento le ofrece gestionar la M-40 y prolongará la R-3
Aguirre accede a prolongar el Metro a la nueva terminal de Barajas

Madrid, 20/05/2005. Pilar Pintado/Fotos: Juan Luis Jaén
La ministra de Fomento y la presidenta regional han comido juntas este viernes, y en los postres han solucionado temas que llevaban meses parados. La Comunidad de Madrid ha accedido a llevar el Metro a la nueva terminal de Barajas mediante concesión, financiará la llegada de Cercanías a Navalcarnero y entrará dentro del grupo de trabajo que en su día constituyeron Fomento y Ayuntamiento. A cambio, el Ministerio prolongará la R-3 y le ofrece a la Comunidad de Madrid la gestión de la M-40.

Ha sido, según han coincidido Esperanza Aguirre y Magdalena Álvarez, una reunión "enormemente positiva y beneficiosa para los intereses de los madrileños".Gobierno central y madrileño no han mostrado este viernes sus habituales desavenencias en materia de infraestructuras y la presidenta regional no ha querido hablar de sus continuas denuncias sobre el "estrangulamiento" al que el Gobierno de Zapatero está sometiendo a Madrid. Más bien al contrario, Aguirre ha cambiado finalmente de opinión en un tema tan importante como es la ampliación del Metro a la nueva terminal de Barajas, proyecto que siempre ha sostenido que debía financiar Fomento.

Finalmente la Comunidad de Madrid ha accedido a llevar el suburbano a la T4 mediante el sistema de concesión, y Aguirre ya ha adelantado que los madrileños podrán utilizar su abono transportes, pero que por el contrario el resto de viajeros tendrá que pagar "más de un euro" por utilizar esta nueva ampliación. "La financiación de esta obra no la va a sufragar el contribuyente madrileño", dejaba claro Aguirre, que ha calculado el coste en unos 70 millones de euros. La presidenta regional no ha querido dar plazos, pero ha declarado que la Comunidad de Madrid "va a comenzar inmediatamente la licitación". Magdalena Álvarez ha explicado que Fomento, por su parte, se encargará de llevar a la nueva terminal la red de Cercanías, la alta velocidad y dos nuevas carreteras.

Gestión de la M-40 y tren a Navalcarnero
Ministra y presidenta comparecían sonrientes tras haber compartido comida y postres en la Puerta del Sol. Álvarez ha mostrado el "interés del Gobierno en las infraestructuras de Madrid" y su disposición a seguir manteniendo encuentros de este tipo, y Aguirre replicaba a la prensa que "en este espíritu tan positivo no creo que vayamos a entrar en discusiones". Así, y dentro de este clima de entendimiento, el Gobierno regional financiará la llegada de Cercanías a Navalcarnero, según el ofrecimiento que Aguirre ha hecho a la ministra. Donde no ha habido acuerdo ha sido en la gestión de las Cercanías, que Aguirre le ha pedido a la ministra y que Álvarez ha rechazado. A cambio, la ministra ha ofrecido una mayor coordinación entre la red ferroviaria y la de Metro.

Un punto de acuerdo más entre el Ministerio y el Ejecutivo madrileño ha sido el referido a la estación de Cercanías de Alonso Martínez: Fomento ha accedido a financiar el 50 por ciento, mientras que Aguirre pagará el 35 por ciento y el Ayuntamiento de la capital el 15 por ciento restante. Magdalena Álvarez traía en su maletín otro ofrecimiento para Aguirre, y la presidenta regional ha aceptado el guante. Así, la M-40 pasará a estar gestionada por el Gobierno regional "al ser una red viaria que entra entera dentro de la Comunidad de Madrid". Aguirre ha explicado que ahora habrá que analizar "los costes, las necesidades y la financiación que tiene que acompañar" a esta transferencia.

Prolongación de la R-3
La Comunidad de Madrid también ha accedido a incorporarse al grupo de trabajo de movilidad del que ya forma parte el Ayuntamiento de la capital, y que abordará las infraestructuras viarias que necesita Madrid. Ambas políticas se han puesto una fecha tope, el próximo 31 de diciembre, para que este grupo de trabajo tenga elaboradas sus conclusiones. Se deja, por tanto, para este grupo de trabajo el tan demandado cierre de la M-50 por el norte, en el que no ha habido acuerdo y sobre el que Aguirre ha llegado a proponer una alternativa de trazado.

También se queda fuera del estudio de este grupo de trabajo la R-1 para ser analizada por separado, ya que Fomento entiende que no tiene en principio una gran demanda, y la Comunidad de Madrid opina justo lo contrario. Habrán de ponerse de acuerdo, como ya han hecho con la Radial 3, que el Ministerio ha accedido a prolongar desde Perales de Tajuña a Tarancón. Por último, la ministra ha informado a Aguirre de un proyecto de "pentágono" de carreteras, la M-100, que tiene para los alrededores de la Comunidad de Madrid, con el fin de que el tráfico que viene de paso a Madrid no tenga que llegar hasta la capital.

http://www.madridiario.com/mdo/actual/canales/transportes/noticias/infraestructuras-200505.php

·
Registered
2,390 Posts
Discussion Starter · #15 ·
XDDDDDDD

Que rápidez Providez!! :eek:kay: Me has ganado!! :D

Pues nada, después de haberlo leido, tengo la siguiente sensación:

:master: :master:

Por fin!!!! Coño!!!! Lo fácil que es quedar con alguien, tomarse un café, y charlar un rato de infraestructuras, (como hacemos los foreros de vez en cuando... )

Bien por la concesión del Metro a Barajas, uno de mis deseos pendientes: 2km más de Metro y actualizando mi base de datos :D

Bien por el Cerca a Navalcarnero.

Bien por la prolongación de la R3

Y bien por toda la reunión :) Coño!! Ya estaba bien de tanto cachondeo!!

Solo echo de menos el Cercanías a Barajas, pero bueno, el Metro está asegurado para el 2007. (quiero decir, "por lo menos")

Según los cálculos que llevo haciendo:

Ampliación:50,78km
Red de Metro en 2007: 277,539km

·
Moderator
35,504 Posts
bueno, el resultado de la reunion no ha estado mal, pero podian haber concretado mas alguna cosilla.

De la OPCH ni mencionarlo

·
Registered
14,280 Posts
Ahora la duda que me queda es cual será el sistema de billetes para llegar a la T4. Espero que valga el metrobús, porque si no me voy a cagar en la Espe cada vez que tenga que ir a la T4 :D.

·
Deleting....
14,023 Posts
M-100 ? osea saltan la 70, 80 y 90 XD

Lo de Cercanías a Barajas, no se habló porque me imagino que es una obra que no cambia algo, vamos que sin novedades de cambios, y sigue adelante. Si hubiera tomado la decisión de paralizarlo o algo asi, Esperanza lo hubiera dicho, no creeis?
El resto, como han cambiado las cosas, pues se anuncia.

Lo de OPCH, va para largo y tiene algo que decir Gallardón, es a 3 bandas y por eso no se habla.

·
Deleting....
14,023 Posts
Borrado por duplicado

1 - 20 of 52 Posts