SkyscraperCity banner
1 - 4 of 4 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
En cinco categorías, la lista incluye a 79 hombres y 25 mujeres de 29 países. Parece haber cierto énfasis sobre personalidades del mundo artístico.

Como cada año, la revista Time publicó su edición que contiene una lista de los 100 personajes más influyentes del mundo, hombres y mujeres “cuyo poder, talento o ejemplo moral está transformando nuestro mundo”. Y como cada año, la lista incluye a personajes muy conocidos y a no pocos ilustres desconocidos.

Entre los “repetidores” se encuentran el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien para Time tiene “asegurado un lugar en la historia”; la secretaria de Estado Condoleezza Rice; el ex presidente Bill Clinton y la presentadora de noticias de NBC, Katie Couric, quien está a punto de mudarse a la cadena CBS.

Pequeños ensayos publicados en la edición de este lunes, algunos escritos por celebridades, explican cómo se eligió a los personajes y las razones detrás de la elección.

Como la lista tiene algunos sitios compartidos (por ejemplo, los fundadores del sitio de internet MySpace, Tom Anderson y Chris DeWolfe, y los ex presidents Bill Clinton y George Bush padre, en la lista hay 104 nombres.

Se incluyen en el censo 79 hombres y 25 mujeres que proceden de 29 países entre los cuales están Bután, Liberia y Luxemburgo. Además, la revista designó a 15 “parejas de poder” como los cantantes Jay-Z y Beyonce, y los actores Brad Pitt y Angelina Jolie.

La única presencia mexicana en Time es la pareja formada por Frida Kahlo y Diego Rivera, que se cuentan entre las cinco parejas históricas de poder.

El listado tiene cinco categorías. La más numerosa es la que contiene a “artistas y entretenedores”, en la que aparecen 25 nombres.

En esta categoría aparecen los músicos Daddy Yankee, el rey del reggaetón, y el músico de hip-hop Sean “Puffy” Combs. También aparecen cuatro ganadores del Oscar 2006 (George Clooney, Philip Seymour Hoffman, Reese Witherspoon y el director Ang Lee); rostros del cine como Meryl Streep y Will Smith; de televisión, como Ellen DeGeneres y Tyra Banks; de la radio, como el florido Howard Stern, e incluso Matt Drudge, autor del reporte que desenmascaró el escándalo Clinton-Lewinsky.

La categoría de “líderes y revolucionarios” tiene a 21 figuras “con el empuje y poder para cambiar al mundo”. Ahí están el presidente venezolano Hugo Chávez; Ellen Johnson-Sirleaf, primera presidenta de un país africano (Liberia); Muktada al-Sadr, jefe de las milicias chiís en Irak; Ayman al-Zawahiri, dirigente del grupo terrorista al-Qaeda; la senadora y posible contendiente presidencial Hillary Rodham Clinton; el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf; el de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, e incluso la presentadora televisiva Oprah Winfrey.

Una pareja digna de mención es la formada por Bill y Melinda Gates, que ya habían sido seleccionados por Time el pasado enero como “Personaje del año”.

La categoría “héroes y pioneros” reconoce a 19 personajes de distinta laya que “usan su influencia para hacer lo correcto”. En la lista están Bono; el musico Wynton Marsalis; la actriz (y embajadora de la ONU) Angelina Jolie, el modisto Ralph Lauren; el cazador de nazis, Elie Wiesel, el ex vicepresidente Al Gore y otros.

Las otras dos categorías reconocen a "científicos y pensadores" (el egipcio Zahi Hawass; Jimmy Wales, creador de la Wikipedia) y a “constructores y titanes” (Sean Combs, de magnate de la música a poder detrás de la moda).

¿Cuál influencia?

• La misma edición de Time incluye un ensayo escrito por Joel Stein, quien de plano argumenta que la lista elaborada por la revista no incluye a personas que sean influencia en su vida.

• "Le pregunté a un montón de gente si estas eran las 100 personas más importantes en sus vidas este año, y ni una sola me dijo que sí", escribió Stein.

• El ensayista se pregunta, acaso con razón, qué influencia pudieran tener en su vida personalidades como el empresario chino Huang Guangyu o el arqueólogo egipcio Zahi Hawass.

• Como alternativa a la lista de Time (que en su opinión desaparecerá pronto), Stein propondrá "Las 100 de Joel", que estará disponible en línea el 4 de mayo.



Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006
 

·
En la pura hueva...
Joined
·
932 Posts
Bull terrier pit said:
15 “parejas de poder” como los cantantes Jay-Z y Beyonce, y los actores Brad Pitt y Angelina Jolie.
Qué imbecilidad!! Sólo porque la Jolie anda en el Tíbet besando niños?

La única presencia mexicana en Time es la pareja formada por Frida Kahlo y Diego Rivera, que se cuentan entre las cinco parejas históricas de poder.
De qué hablan? Rivera pintaba de poca, pero poder? La pintura de Kahlo es horrible. A muchos les gusta, pero qué poder o influencia en los demás pudo haber tenido, aparte de deprimir de a grapa?

Daddy Yankee, el rey del reggaetón, la presentadora televisiva Oprah Winfrey.
Sin palabras!
 

·
En la pura hueva...
Joined
·
932 Posts
Jijos!! No me había dado cuenta. Esa mujer nos va a destruir.... aaarghhh!!
 
1 - 4 of 4 Posts
Top