SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1170 Posts

·
Registered
Joined
·
118 Posts
Discussion Starter #2
Claro que Burgos tiene aeropuerto, lo que pasa que por motivos burocraticos ha tardado de pasar de uso militar a civil. La nueva terminal de pasajeros estará terminada en dos años. Burgos tiene un potencial enorme, debido a su tejido industrial y un tesoro que no tiene parangon a nivel nacional y me atrevería a decir Europeo, la catedral de burgos es un diamante en bruto y la provincia: Cañon del Ebro, Santo Domingo de Silos, Lagunas de Neila........... quien menosprecie Burgos es que no tiene ni puta idea!
 

·
Registered
Joined
·
118 Posts
Discussion Starter #3
me parece que se te ven los colores, y para que te enteres te pongo un artículo de el mundo (especial mención al último parrafo):

Los futuros seis aeropuertos proyectados en los próximos años en Castellón, Huelva, Murcia, Ciudad Real,Huesca y Burgos supondrán para los promotores inmobiliarios una fuente de negocio de más de 150.000 viviendas.

Esta estimación oficial es aproximada, ya que la inauguración de una nueva plaza área puede duplicar la oferta inmobiliaria de una zona concreta o elevar en un 25% el precio de las viviendas situadas en su radio de influencia.

El mercado de la segunda residencia será el segmento más interesante para las empresas del sector. El potencial inmobiliario de Castellón, Murcia o Huelva, cuando cuenten con las nuevas infraestructuras aeroportuarias, estará respaldado por la llegada de vuelos charters o de bajo coste, que favorecerán la entrada de clientes extranjeros –primero son turistas y luego compradores– que quieren tener una casa en las líneas de playa del Mediterráneo.

Gracias al empuje, por ejemplo, del aeropuerto Costa Azahar, cuyo pleno funcionamiento se espera para principios de 2007, en la provincia de Castellón está previsto urbanizar más de 35 millones de metros cuadrados, en los que se promoverán, con criterios de calidad, más de 50.000 viviendas.

La región de Huelva ofrece similares oportunidades para los empresas promotoras. En los próximos años, se presume la construcción de unas 33.000 nuevas residencias –también 30.000 plazas hoteleras–. Del total de viviendas, 8.000 unidades se concentrarán en dos Planes de Actuación Urbanística (PAU) –900.000 metros cuadros edificables– en la capital onubense.
El tercer nuevo aeropuerto del Mediterráneo será el de Murcia. Su inauguración se estima para finales de 2006 y vendrá a paliar la restricción de horarios de las actuales instalaciones de San Javier.

En las próximas campañas se estima que en la región murciana se promuevan unas 30.000 viviendas, varios campos de golf y establecimientos hoteleros.

En contraposición al litoral, pero con el respaldo del turismo de montaña, se sitúa Huesca, ciudad que también contará con otra plaza aeroportuaria en 2006.

Los promotores de la zona esperan el empuje de dicha infraestructura en la provincia aragonesa, pues relanzará un mercado que cuenta con 16.000 viviendas proyectadas para los próximos años.

El aeropuerto de Don Quijote también se presenta como revulsivo para la actividad promotora de Ciudad Real: 13.000 viviendas se edificarán hasta 2007 en lo que ya se denomina el nuevo Lutton no de Londres, sino de Madrid.

Burgos se suma a este quinteto de provincias con nuevas pistas de despegue y aterrizaje, con una oferta que apunta a otras 10.000 nuevas casas.

Los seis nuevos aeropuertos proyectados en España para los próximos años en Castellón,Huelva, Murcia, Huesca, Ciudad Real y Burgos generarán una importante oportunidad de negocio conjunta de más de 150.000 viviendas.

Pero este importe es sólo orientativo, puesto que la inauguración de un nuevo emplazamiento aeroportuario puede duplicar la oferta inmobiliaria de una zona concreta, además de disparar hasta un 25% los precios de la viviendas ubicadas en su entorno, como aseguran los expertos consultados que ha ocurrido históricamente en las zonas del litoral español.

Precisamente, el segmento de la segunda residencia será el que presente mayor atractivo para las empresas promotoras, pues se perfila como el más beneficiado por el desarrollo de estas infraestructuras –tres de los seis nuevos aeropuertos está previsto que se localicen en el Mediterráneo–.

El potencial inmobiliario en el litoral de provincias como Murcia, Castellón o Huelva, cuando tengan nuevos aeropuertos, se basará en la llegada de vuelos regulares, de bajo coste o charter, que favorecerá la entrada de potenciales clientes extranjeros –primero turistas y luego compradores– al mercado residencial español.

Clientes asegurados

«Que un determinado territorio cuente con un aeropuerto coloca a esa zona en el mercado internacional, y de ahí la importancia», explica Vicente Rubio, director de residencial de Aguirre Newman.

La llegada de pasajeros a los aeropuertos del arco mediterráneo registró en términos globales un incremento de dos dígitos en 2003. Las cifras son claras. Por ejemplo, el aeropuerto de Alicante, uno de los epicentros turísticos del Mediterráneo, recibió más de ocho millones de pasajeros, un aumento del 16,9% respecto a 2002.

Por otra parte, el aeropuerto se convierte en terminal de llegada para inversiones internacionales con intereses en el turismo residencial. Además, como apunta Agustín Ferrer, director de suelo del Grupo i, «a la hora de vender una promoción la cercanía a un aeropuerto se convierte en un elemento casi imprescindible».

De la repercusión de la construcción de un nuevo aeropuerto en una ciudad da buena fe lo ocurrido en Almería. Tras la llegada de los primeros aviones al municipio, la vivienda turística se revalorizó un 25%. Similar crecimiento podría experimentar Castellón cuando el nuevo aeropuerto de Costa Azahar esté en funcionamiento en 2007.

A tres años vista, las previsiones sitúan la urbanización planificada en Castellón y con criterios de calidad de 35 millones de m2 en los que se podrían promover más de 50.000 viviendas.

Parecidas oportunidades ofrece la provincia de Huelva, gracias al desarrollo del aeropuerto Cristóbal Colón. Según cálculos de la Unión Provincial de Empresarios de la Construcción de Huelva, en los próximos tres años se promoverán unas 33.000 viviendas.

Además, el presidente de la Diputación, José Cejudo, se ha marcado como objetivo que la provincia cuente con unas 30.000 plazas hoteleras en los próximos 10 años.

Estimaciones nada díscolas teniendo en cuenta que sólo en la ciudad de Huelva hay en marcha dos Planes de Actuación Urbanística (PAU)de 900.000 metros cuadrados de edificabilidad para un remanente de 8.000 viviendas.

Pujanza asegurada

El tercer aeropuerto en plaza del arco mediterráneo será el de Murcia, que se espera para finales de 2006 y que vendrá a paliar las restricciones de horarios que padece el aeropuerto de San Javier.

El Plan General de Ordenación (PGOU) de 2000 estableció una bolsa de suelo de 50 millones de m2. En estos momentos, según Fernando Berberena, teniente de alcalde de Urbanismo de la ciudad, están en distintas fases administrativas 17 proyectos, de un millón de metros cada uno, para promover en los próximos ejercicios unas 30.000 viviendas.

Dentro de estas actuaciones también se contemplan campos de golf y hoteles. Para José Mª Riquelme, secretario de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia, es por esta vía por la que van a venir las posibilidades de negocio. Una vez consumida esta bolsa de suelo, sólo se habría agotado un 15% del terreno total.

Como contrapunto a la costa, se encuentra Huesca, ciudad en la que los promotores esperan la inauguración del aeropuerto Monflorite-Alcalá en 2006. Los empresarios confían en que la nueva pista dinamice la actividad. Según la concejala de Urbanismo, María Jesús Tovar, en los próximos años se construirán más de 16.000 viviendas, en más de un millón metros.

A pesar de encontrarse lejos de los tradicionales focos de turismo, el aeropuerto Don Quijote, en Ciudad Real, también supondrá un relanzamiento, por ser área de influencia directa de Madrid.

Según el concejal de Urbanismo de la localidad, Gabriel Miguel Mayor, se van a promover alrededor de 13.000 viviendas hasta 2007, a las que habrá que sumarles las posibilidades de los 1,3 millones de metros calificados como urbanos.

El último eslabón es el aeropuerto de Burgos, que le puede dar lo que el AVE a Zaragoza. En los próximos años, según el concejal de Urbanismo, Javier Lacalle, están previstas 10.000 nuevas casas.
 

·
Registered
Joined
·
1,935 Posts
kikeitor said:
Claro que Burgos tiene aeropuerto, lo que pasa que por motivos burocraticos ha tardado de pasar de uso militar a civil. La nueva terminal de pasajeros estará terminada en dos años. Burgos tiene un potencial enorme, debido a su tejido industrial y un tesoro que no tiene parangon a nivel nacional y me atrevería a decir Europeo, la catedral de burgos es un diamante en bruto y la provincia: Cañon del Ebro, Santo Domingo de Silos, Lagunas de Neila........... quien menosprecie Burgos es que no tiene ni puta idea!
tranquilo hombre!
 

·
En el exilio
Joined
·
668 Posts
Hola,

El aeropuerto de Burgos tiene sentido como aeropuerto de mercancías, pero no para el transporte de personas.

En mercancías se aprovechará de la estación de trenes de mercancías de Villafría, teniendo buenas perspectivas de uso.

Lamentablemente, para transporte de personas no aporta nada. Tiene en un radio de 100-120 km a 3 aeropuertos (Valladolid-Vitoria-León) que ofrecen lo mismo que podría ofrecer el aeropuerto de Burgos y que ya están establecidos. Esto unido a que el número de turistas es bajo y la población de Burgos es poca y envejecida, no permite que el transporte de pasajeros sea rentable.

Casos distintos son Murcia, Castellón o Huelva, que tienen un gran potencial turístico, o Ciudad Real, que está planteado como alternativa a Madrid por su parada de AVE. El caso de Huesca pienso que es incluso menos rentable que el de Burgos.

Un saludo a todos.
 

·
Registered
Joined
·
118 Posts
Discussion Starter #6
bueno como ya se sabe el tiempo nos dará o nos quitará la razón!
de totas formas muchas gracias por vuestras opiniones y perdonad si es que he puesto mucho enfasis en la defensa del aeropuerto de burgos!
 

·
Registered
Joined
·
118 Posts
Discussion Starter #7
Comienza terminal aeropuerto Burgos

AEROPUERTO
El vallado de la parcela muestra el tímido inicio de la obra del aeropuerto
La terminal que ya ha comenzado a construirse deberá estar lista en agosto de 2006


H.J/ BURGOS
Un mes después del comienzo oficial de la construcción de la nueva terminal de Villafría poco movimiento puede observarse en la parcela. Apenas los trabajos de vallado y la colocación de las primeras casetas de obra es todo lo que indica que hay novedades en el terreno. Al menos su inicio ha sido más rápido que el de la obra del desvío, pues la variante ferroviaria tardó más de medio año (desde diciembre de 2001 hasta agosto de 2002) en ponerse en marcha tras el acto de colocación de la primera traviesa.

Responsables de Aena y de Dragados, la empresa constructora, firmaban el 28 de marzo el inicio de unas actuaciones que según las condiciones de adjudicación no pueden prolongarse durante más de 17 meses.

Por el momento sobre el terreno sólo figuran como testigos de las obras una valla metálica, una pequeña caseta y operarios efectuando labores de medición del terreno.

Se trata de un suelo situado al este de la actual terminal, muy cerca de la pequeña pista de aterrizaje con la que ahora cuenta Villafría y dentro de los límites de los terrenos del aeródromo. Queda situada aproximadamente en la línea recta imaginaria que conectaría Castañares con la aduana.

Será necesario esperar varios días o semanas hasta una nueva fase de los trabajos para poder concebir que pronto, en un terreno ahora vacío, se levantarán varios edificios y un aparcamiento, todo ello con un coste cercano a los 7 millones de euros.

La terminal será la primera gran infraestructura en estar lista de las tres necesarias para la transformación del viejo aeródromo en una instalación preparada para albergar vuelos comerciales de pasajeros y mercancías.

Aena adjudicó la nueva terminal de Villafría por casi 7 millones de euros a finales del mes de octubre. Las obras se demoraron después durante cinco meses porque el organismo estatal alegaba que el Ayuntamiento no había completado la cesión de 150 hectáreas de propiedad municipal que debían pasar a manos de Fomento libres de las cargas de los reversionistas, los antiguos propietarios que disponían aún de derechos sobre los terrenos que en su día fueron militares.



características. La terminal será de planta rectangular, con medidas de 71 por 30 metros y una superficie construida de 2.326 metros cuadrados. En la zona central habrá un gran espacio diáfano con grandes cristaleras. Junto a él se levantará otro edificio multiservicios de 1.922 metros para dependencias del centro de carga aérea, central eléctrica y equipos contra incendios.
 

·
¡Viva el metro!
DavoR
Joined
·
38,278 Posts
¡Buena noticia!
GraciaS
:eek:kay:
 

·
Banned
Joined
·
9,892 Posts
que vuelos si aun no han terminado la construccion del aeropuerto

para hacerte una idea lo puedes comparar con el aeropuerto de Leon
 
1 - 20 of 1170 Posts
Top