SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 7 of 7 Posts

·
100% Libertarian
Joined
·
6,921 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Riesgos se ciernen sobre nuevo viaducto

Autoridades garantizan, sin embargo, que el puente está alejado de la vulnerabilidad de la zona.


Según Minfra, la plataforma de lanzamiento de las vigas del puente estarán culminadas dentro de un mes
(Foto Venancio Alcázares)

MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

EL UNIVERSAL


A pesar de que tanto las autoridades de Ministerio de Infraestructura y de la Gerencia de Riesgos de la Alcaldía de Caracas garantizan que el nuevo viaducto de la autopista Caracas-La Guaira "se encuentra alejado de las zonas de riesgo del sector", expertos consideran que "la estructura podría tener riesgos superiores a los del viaducto 1".

La nueva estructura, con una longitud de 900 metros, en proceso de construcción, estará ubicada a unos 60 metros por encima de la trocha, paralela al viejo viaducto.

En opinión del presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Civiles, el nuevo viaducto de la autopista CaracasLa Guaira presenta cuatro riesgos importantes que deben ser tomados en cuenta.

El ingeniero Mata especificó que "la estructura estará cercana a la falla del cerro de Gramoven; atravesará la falla geológica de Tacagua; la base del estribo de La Guaira estará ubicada en un terreno que se desplazó en los años ochenta y la inestabilidad de los taludes que lo rodea".

Roberto Centeno, ex viceministro de Transporte y Comunicaciones, también ha alertado sobre la inestabilidad de la zona, concretamente del lado donde estará ubicado el estribo La Guaira. Por su parte, el director de Riesgo de la Alcaldía de Caracas, ingeniero José Gregorio Delgado, quien mantiene un monitoreo de la zona, aseguró que a pesar de que el viaducto cruza el propio lecho de la quebrada, "la zona permanece alejada de los flancos de actividad tanto del lado de Tacagua por Gramoven y de la falla sísmica del Avila como por el lado del barrio El Limón".

Garantizó que "el estribo está en zonas bastante estables y de hecho no atraviesa la falla sino que tangencialmente la toca, pero no está influido por ninguno de los movimientos".

Respecto a las obras, el Minfra asegura que las obras del viaducto no presentan retrasos y van de acuerdo con el cronograma; sin embargo, es muy poco lo que se observa al circular por la trocha. "El único tipo de eventualidad que pudiera retrasar los trabajos sería las lluvias", asentó el director del Cuerpo de Ingenieros del Minfra, Julio César Alvarado.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2006/05/25/ccs_art_25401B.shtml
 

·
Luis Cova
Joined
·
2,313 Posts
No entiendo como esta gente no le para pelotas a lo que dicen los expertos....
Despues van a venir con "no nos imaginabamos que eso podia pasar"..
 

·
Luis Cova
Joined
·
2,313 Posts
^^^^
Con MAS razon hay que criticar ahora....
No se va a criticar cuando ya este listo y no se pueda sino aplicar los mismos paños calientes que le hicieron al Antiguo Viaducto.....

Las modificacion a los planos se hacen cuando se esta desarrollando y no cuando se culmina la obra,, no crees??
 

·
Registered
Joined
·
338 Posts
Ojala hagan la otra autopista para no saber nada de ese viaducto aunque dicen que la otra autopista puede tener mas de 10viaductos
 

·
Las Raices de L.A.
Joined
·
2,532 Posts
antes de hacer un proyecto definitivo siempre sacan algunas muestras mas esa que sacan no va a ser la que se plasma en la obra hay q ver cual va a ser el verdadero para que hagan las criticas respectivas!
 
1 - 7 of 7 Posts
Status
Not open for further replies.
Top