SkyscraperCity Forum banner

Rincones románticos de Madrid

44333 Views 50 Replies 26 Participants Last post by  xinzo
Un hilo para poner en común esos lugares especiales a los que merece acudir bien acompañado.

Madrid y CAM :cheers:
1 - 20 of 51 Posts
Un hilo para poner en común esos lugares especiales a los que merece acudir bien acompañado.

Madrid y CAM :cheers:
En este caso, los rincones románticos deben ser sitios de poco tránsito y poco conocidos...si no no serían románticos, entonces no busqueis en la almendra central, buscad en los barrios periféricos...

Aunque cada uno tendrá su rincón romántico especial...
^^

Aún quedan rincones en la almendra central. Por ejemplo el Palacio de Oriente y la Plaza y Jardines que lo rodean.
El Jardín Botánico, en pleno centro, tiene algunos rinconcitos muy apropiados, rodeados de setos de buena altura formando un minilaberinto y algún banco. Está por la zona de los invernaderos.

Por el retiro también hay algunos sitios alejados del bullicio para estar tranquilamente.

¿En rincones románticos se incluyen locales con ambiente intimo?
Jardín entre la Plaza de la Paja, Calle Segovia y Costanilla de San Andrés
¿En rincones románticos se incluyen locales con ambiente intimo?
Claro !!!
^^

Aún quedan rincones en la almendra central. Por ejemplo el Palacio de Oriente y la Plaza y Jardines que lo rodean.
Cierto, es de las pocas zonas "masivas" que cumplen con esas carateristicas
El parque del caprico es visita obligada, también el de la montaña (Templo de Debod), o el parque del Oeste con su rosaleda. Y como decíais, los Jardines del campo del Moro y Sabatini.
El parque de la fuente del Berro también tiene su encanto con lo los pavos reales que hay por allí sueltos.
3
Jardín entre la Plaza de la Paja, Calle Segovia y Costanilla de San Andrés
El jardín del Principe de Anglona, muy bonito:

See less See more
El parque del caprico es visita obligada, también el de la montaña (Templo de Debod), o el parque del Oeste con su rosaleda. Y como decíais, los Jardines del campo del Moro y Sabatini.
El parque de la fuente del Berro también tiene su encanto con lo los pavos reales que hay por allí sueltos.
Precisamente los Jardines del Capricho iba a recomendar yo. En el Retiro me encanta el entorno del Palacio de Cristal, si bien es cierto que ahí suele haber bastante gente... Desde el parque de la Montaña se ve el atardecer más bonito de Madrid ciudad, y desde el Cerro de la Marmota (Monte del Pardo, entre Colmenar Viejo y Tres Cantos, se accede fácil dando un paseo desde la estación de cercanías de Tres Cantos) la mejor puesta de sol de toda la CAM. Tiene arriba un mirador con banquitos desde el que se ve el embalse de El Pardo con ciervos bajando a beber agua, el cañón del Manzanares (que no es el del Colorado, pero es muy bonito) y la ciudad al fondo para hacer contraste... además es una buena zona para ver águila imperial!!
Mis lugares romanticos.
Paseo de coches del Retiro (justo donde esta la Feria del Libro)
La Rosaleda del Retiro
La plaza Santa Ana
Los alrededores de la Ribera del Manzanares (A ver como lo deja el Madrid Rio)
Los jardines de la Plaza España
El parque del Oeste
Es pena que me pase el tiempo fuera de Madrid.
Aparte de todos los que habís dicho, el bulevar de Juan Bravo también conserva un toque tranquilo, sobretodo en las noches de verano.

Y sobre sitios, para cenas más íntimas me gustan mucho para el verano la terraza del Irocco (en Velázquez) y el Café Saigón (María de Molina esq. Castellana, debajo del edificio de Recoletos - la editorial del MARCA) . Luego otros con intimidad son el Bice (Génova) y el Ciao Madrid. Y si no es para cenar, pues la Paninoteca d'e Sergi Arola (pero por la tarde si es en fin de semana que a la hora de cenar se peta) que tienen unos pasteles buenísimos. Hay varias, pero yo sólo conozco la de Juan Bravo, que está casi haciendo esquina con Serrano.
Más que "rincón" o localización geográfica exacta, diría que como momento romántico o al menos realmente memorable es pasear cualquier atardecer de otoño por el interior del Parque del Oeste.
6
Muy bueno este tema. Y es que madrid esta plagado de sitios, al menos a mi parecer, que cuentan con un poder evocador especial. Quizá más que lugares románticos para visitar en pareja, estos lugares me inspiren más nostalgia, puede que el no tener novia propicie esto ((já)), pero sin lugar a dudas Madrid cuenta con con lugares que, a ciertas horas del día, logran estremecerme. Esta es una selección de mis fotos más "romanticas" de la capital.

A ver si vuelven a abrir pronto el Faro de Moncloa que lo visité con la analógica....

Espero que os hayan gustado. Un saludo!
See less See more
Me gustan especialmente:
- Parque de la Fuente del Berro
- Jardines de Cecilio Rodríguez, casa de fieras del Retiro.
- Viaducto, Vistillas y Cuesta de la Vega.
- Plaza de Oriente, jardines de Sabatini y Campo del Moro.
- Templo de Debod y parque de la montaña, bajando hacia Príncipe Pío.
- Puente de la reina Victoria, sobre el río Manzanares.
- Parque de la Dehesa de la Villa.
- Museo del ferrocarril. Entorno y edificio de la antigua estación de Delicias.
- Museo Sorolla.
- Casa de América. Vistas desde el jardín.
¿Cómo se llega al puente de la Reina Victoria?

Es un lugar que tengo mucho interés en conocer, pero con toda la maraña de carreteras que hay en esa zona, ni siquiera me parecía viable visitarlo.
^^ ¿Carreteras? :crazy: ¡Si ahí no hay carreteras ningunas! Vale, sí, está entre la A-5 y la carretera de Castilla, pero es una zona de bloques residenciales más bien.
Pues es muy fácil llegar. Desde Príncipe Pío tomas el paseo de la Florida y cuando llegas a la Glorieta de San Antonio de la Florida, justo donde empieza la avenida de Valladolid, ahí tienes el puente de la reina Victoria.
Me encanta ¿en que zona queda este piso?.
9
La Plaza de Palacio, en Alcalá.

Un lugar poco frecuentado para reflexionar cuando uno está melancólico, triste. Hay una fuente en medio de la plaza frente a la que solía dejarme caer de vez en cuando. En el silencio de la noche se oye murmurar su pequeño hilo de agua golpeando contra la piedra del surtidor

El marco donde se encuentra no la desmerece en absoluto: en estas fotos tenéis una vista somera de lo que se ve desde la plaza (son fotos parciales de flickr además)

El conjunto lo forman en realidad dos plazoletas unidas; la Plaza de Palacio y la de "Las Bernardas". La segunda es un alarde del urbanismo barroco; perspectivas, centralidad de la iglesia en el conjunto.... Además ayuda a lo romántico ese aire "decandente" debido a que le hace falta una buena restauración que nunca llega.

El Oratorio de San Felipe Neri, según se va a la Catedral, desde la plaza

El Torreón de Tenorio

El Torreón de la Fuente (ruina consolidada)

Tenorio desde la Plaza de las Bernardas

El Palacio

Fuente y Plaza

Uno de los brazos de la poca fábrica que queda del palacio

Una gárgola

Fachada del Monasterio de San Bernardo

See less See more
Que thread más bonito.

Hay calles muy tranquilas y bonitas para pasear entre ópera y la plaza de la Villa.

Creo que pronto iré a Madrid. A ver si tengo tiempo de visitar esos sitios que decís. Aunque mejor con calma, supongo.
1 - 20 of 51 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.