SkyscraperCity Forum banner

Rio de Janeiro - abril 2014

5391 Views 26 Replies 16 Participants Last post by  Cauê
Antes que nada perdón por escribir en español (no falo portugués) pero creo que nuestros idiomas son bastante transparentes como para entendernos.

Del 3 al 10 de abril estuve en el estado de Rio de Janeiro, anduve por la ciudad capital, Angra, Isla Grande y Paraty. Como buen forista todas mis expectativas estaban puestas en la ciudad maravillosa. Esa ciudad de la que todos hablan, con esa magia especial y llena de atractivos. Con las diferentes entregas les voy a ir contando mis impresiones de la ciudad, aquellas cosas que me llamaron la atención, que me sorprendieron. Las fotos no son geniales y son más de lo mismo pero tenía ganas de compartir este viaje con ustedes.

Rio de Janeiro

Como habitante de la ciudad de Buenos Aires me resultó natural comparar la realidad de ambas ciudades a cada paso. Después de recorrer y caminar bastante la ciudad puedo decir que los dos destinos más importantes de Sudamérica son dos grandes urbes absolutamente complementarias, mientras la capital argentina es sofisticada y urbana Rio se presenta más salvaje, exuberante, descontracturada, las dos están llenas de vida pero la vitalidad se manifiesta de diferentes formas.

1) Tal vez fue porque solo anduve por los barrios turísticos pero en ningún momento me sentí inseguro, es mucho lo que se habla de la inseguridad en Rio pero la verdad que durante mi estadía me sentí comodo transitando por las calles cariocas. Nos alojamos en una pousada en el morro do cantagalo, cerca de un barrio humilde y no vivimos ninguna situación violenta.
2) Vi poca gente viviendo en la calle o pidiendo limosna (mucho menos que en Bs As)
3) El subte en muy buen estado y libre de vendedores ambulantes o mendigos. Lo único negativo que noté es la deseperación de la gente por encontrar un asiento en la estación Botafogo (primera del recorrido). Nunca había presenciado una lucha semejante por un asiento.
4) No me pareció una ciudad sucia, tal vez porque comparando con Bs As cualquier ciudad es limpia :lol:

Otros detalles curiosos
5) La ducha eléctrica en todos los baños de las diferentes pousadas, en Argentina es muy raro ver ese método.
6) Los cajeros incorporados a los onibus, nunca había un chofer y una persona que cobra el boleto en el mismo veiculo
7) Las cajas(caixa) de los supermercados muy cerca de las veredas/calles (rua) y sin separación física.

Ahora si las fotos…..

1. Llegamos al aeropuerto Galeao en vuelo de TAM y desde asllí nos tomamos el onibus 2018 hacia Copacabana. Primeras impresiones de Rio

2. Bem vindos a Rio! la zona del puerto es fatal! mucha congestión de tránsito

3. Vista desde nuestra pousada en el morro de cantagalo

4. Apenas llegamos salimos a caminar por Ipanema y retratamos lo que es uno de los íconos de la ciudad, la verdad que muy prolijo todo y pintoresco (muito legal) Me llamó la atención la poca gente que había en la playa a pesar del buen clima (nadie metido en el mar con lo lindo que estaba!) Me hubiera metido pero preferí caminar y conocer más la ciudad huahua

5. Camino hacia Leblon. Ese barrio me recuerda la novela Lazos de Familia con Vera Fisher:lol:

6. Llegamos al mirador de Leblon

7. Hacia Ipanema

8. Hacia el Sheraton. Lo que se ve atrás es la Rocinha?

9. Zoom

10. Los pájaron que nos acompañaron durante todo el recorrido, demasiado negros para mi gusto

11. Seguimos camino por Leblon (lindo barrio pero nada del otro mundo), rodeamos el lago Freitas y salimos a Copacabana por la Av. Dodsworth, seguimos caminando hasta el posto 3 donde sacamos las entradas para el Cristo Redentor.

Muy bueno el circuito para hacer ejercicio que bordea el lago !

12. Primer contacto con el mayor icono de la ciudad

13. Camino hacia Copacabana

14. Algo que me gustó mucho es el ambiente que hay en Copacabana al caer el sol. Las playas se llenan de chicos que concurren a las escuelas deportivas, gente en los locales de comida en la costanera etc. Acostumbrado al frio y viento nocturno de la costa argentina quedé fascinado por el clima de Rio

Copacabana Palace con buena iluminación.

Luego sigo con el próximo día!
See less See more
14
  • Like
Reactions: 5
1 - 20 of 27 Posts
Ótimo tópico, interessante esse olhar estrangeiro. Não entendi muito bem esta observação:

7) Las cajas(caixa) de los supermercados muy cerca de las veredas/calles (rua) y sin separación física.
La favela por detras del Sheraton es Vidigal. Rocinha es un poco despues.
  • Like
Reactions: 2
Adorei as primeiras fotos, bem como seu relato sobre a cidade.
Rio de Janeiro

Como habitante de la ciudad de Buenos Aires me resultó natural comparar la realidad de ambas ciudades a cada paso. 1) Después de recorrer y caminar bastante la ciudad puedo decir que los dos destinos más importantes de Sudamérica son dos grandes urbes absolutamente complementarias, mientras la capital argentina es sofisticada y urbana Rio se presenta más salvaje, exuberante, descontracturada, las dos están llenas de vida pero la vitalidad se manifiesta de diferentes formas.

1) Tal vez fue porque solo anduve por los barrios turísticos pero en ningún momento me sentí inseguro, es mucho lo que se habla de la inseguridad en Rio pero la verdad que durante mi estadía me sentí comodo transitando por las calles cariocas. Nos alojamos en una pousada en el morro do cantagalo, cerca de un barrio humilde y no vivimos ninguna situación violenta.
2) Vi poca gente viviendo en la calle o 2) pidiendo limosna (mucho menos que en Bs As)
3) El subte en muy buen estado y libre de vendedores ambulantes o mendigos. Lo único negativo que noté es la deseperación de la gente por encontrar un asiento en la estación Botafogo (primera del recorrido). 3) Nunca había presenciado una lucha semejante por un asiento.
4) No me pareció una ciudad sucia, tal vez porque comparando con Bs As cualquier ciudad es limpia :lol:

Otros detalles curiosos
5) La ducha eléctrica en todos los baños de las diferentes pousadas, en Argentina es muy raro ver ese método.
6) Los cajeros incorporados a los onibus, nunca había un chofer y una persona que cobra el boleto en el mismo veiculo
1) Perfeito!

2) Sério que Buenos Aires está com muitos mendigos nas ruas? Fico triste em ler isto. Deve ser provavelmente efeito da desastrosa política econômica dos Kirchner.

3) :lol::lol:

4) Mas como? Buenos Aires sempre foi uma cidade muito limpa. Será que tudo mudou desde 2008, quando estive pela última vez na capital portenha?
Ótimas fotos e relatos!
Aguardando por mais fotos.
bacana..
Gostei, o Rio é encantador!
Muito bom o thread. Especialmente do olhos de um hermano! Parabens!

4) Mas como? Buenos Aires sempre foi uma cidade muito limpa. Será que tudo mudou desde 2008, quando estive pela última vez na capital portenha?
Estive em BsAs em 2011 e me impressinou como muitas areas da cidade estavam muito sujas. Realmente triste pois e' uma cidade muito bonita!

O subte, principalmente, foi o que mais me impressionou no quesito limpeza, ou falta de.
Ótimo tópico, interessante esse olhar estrangeiro. Não entendi muito bem esta observação:
Las caixas de algunos supermercados estaban muy cerca de las calçadas, los supermercados no tenían puertas

1) Perfeito!

2) Sério que Buenos Aires está com muitos mendigos nas ruas? Fico triste em ler isto. Deve ser provavelmente efeito da desastrosa política econômica dos Kirchner.

2) Sí, se ve bastante homeless en BA aunque por lo general es gente que se resiste a ser llevada a los refugios que tiene la ciudad.

4) Hay barrios más limpios que otros pero en líneas generales BA es una ciudad sucia. El gobierno está haciendo una campaña contra esto ( como la que hay en Rio de Lixo cero) pero es difícil cambiar la mentalidad de la gente.
Muito bom o thread. Especialmente do olhos de um hermano! Parabens!

Estive em BsAs em 2011 e me impressionou como muitas áreas da cidade estavam muito sujas. Realmente triste pois e' uma cidade muito bonita!

O subte, principalmente, foi o que mais me impressionou no quesito limpeza, ou falta de.

Eu também estive em Buenos Aires em 2011 e também me decepcionei com o estado da cidade, mas um forista brasileiro fez um thread recente http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1711983 que me passou a impressão de que a cidade já está bem melhor. Não sei se as fotos foram generosas, mas tive uma impressão melhor através delas.

No Rio geralmente a Zona Sul é bem mais limpa do que o Centro e as outras regiões. Eu já dei sorte de pegar lugares como partes do Centro, Maracanã, Vila Isabel, etc bem limpas em alguns dias, mas foram exceções... no geral é a Zona Sul que costuma se manter mais limpa.
Eu também estive em Buenos Aires em 2011 e também me decepcionei com o estado da cidade, mas um forista brasileiro fez um thread recente http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1711983 que me passou a impressão de que a cidade já está bem melhor. Não sei se as fotos foram generosas, mas tive uma impressão melhor através delas.
Também fiz thread sobre Buenos Aires. Se tiver interesse, veja aqui: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=761720
Lindas fotos. Acho que vou no Rio em julho/agosto, tomara que não esteja chovendo.

Buenos Aires pode estar imunda, mas ainda assim é uma das cidades mais fantásticas do mundo na minha opinião.
  • Like
Reactions: 1
Belo tópico Cramer, Parabéns!

Você não foi a zona Oeste da cidade? Mais especificamente Barra da Tijuca onde se encontra grande parte das instalações Olímpicas?! Vejo que os turistas estrangeiros quase não conhecem essa parte da cidade, talvez por parecer mais ao estilo Miami! E a Zona Norte também tem bairros interessantes e agradáveis...Tijuca , Vila Isabel, Grajaú, são bairros bem "brasileiros" com estilo brasileiro e relativamente seguros assim como os da zona sul!

O Rio tem zonas bem limpas Zona Sul e parte da Oeste e outras bem sujas, principalmente o centro e regiões do Porto...acho que não dista muito de Buenos Aires nesse aspecto!
Ficou muito bom o thread com os relatos.
No aguardo das próximas fotos.
Lindas fotos. Acho que vou no Rio em julho/agosto, tomara que não esteja chovendo.

Buenos Aires pode estar imunda, mas ainda assim é uma das cidades mais fantásticas do mundo na minha opinião.
Será sua segunda visita ao Rio, não? A primeira foi há poucos anos, quando vc chegou à Cidade Maravilhosa de navio, não?
Lindo thread... e o Rio de Janeiro continua lindo a todos os olhares...
3) El subte en muy buen estado y libre de vendedores ambulantes o mendigos. Lo único negativo que noté es la deseperación de la gente por encontrar un asiento en la estación Botafogo (primera del recorrido). Nunca había presenciado una lucha semejante por un asiento.
See less See more
Legal o thread... queria ver mais fotos, é interessante ler opiniões estrangeiras sobre a cidade. Às vezes a gente só critica, e nem paramos para pensar que os gringos acabam invejando e enxergando muitas qualidades aqui no Brasil.
1 - 20 of 27 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.