Ótimo tópico, interessante esse olhar estrangeiro. Não entendi muito bem esta observação:
7) Las cajas(caixa) de los supermercados muy cerca de las veredas/calles (rua) y sin separación física.
1) Perfeito!Rio de Janeiro
Como habitante de la ciudad de Buenos Aires me resultó natural comparar la realidad de ambas ciudades a cada paso. 1) Después de recorrer y caminar bastante la ciudad puedo decir que los dos destinos más importantes de Sudamérica son dos grandes urbes absolutamente complementarias, mientras la capital argentina es sofisticada y urbana Rio se presenta más salvaje, exuberante, descontracturada, las dos están llenas de vida pero la vitalidad se manifiesta de diferentes formas.
1) Tal vez fue porque solo anduve por los barrios turísticos pero en ningún momento me sentí inseguro, es mucho lo que se habla de la inseguridad en Rio pero la verdad que durante mi estadía me sentí comodo transitando por las calles cariocas. Nos alojamos en una pousada en el morro do cantagalo, cerca de un barrio humilde y no vivimos ninguna situación violenta.
2) Vi poca gente viviendo en la calle o 2) pidiendo limosna (mucho menos que en Bs As)
3) El subte en muy buen estado y libre de vendedores ambulantes o mendigos. Lo único negativo que noté es la deseperación de la gente por encontrar un asiento en la estación Botafogo (primera del recorrido). 3) Nunca había presenciado una lucha semejante por un asiento.
4) No me pareció una ciudad sucia, tal vez porque comparando con Bs As cualquier ciudad es limpia :lol:
Otros detalles curiosos
5) La ducha eléctrica en todos los baños de las diferentes pousadas, en Argentina es muy raro ver ese método.
6) Los cajeros incorporados a los onibus, nunca había un chofer y una persona que cobra el boleto en el mismo veiculo
7) Las cajas(caixa) de los supermercados muy cerca de las veredas/calles (rua) y sin separación física.
Estive em BsAs em 2011 e me impressinou como muitas areas da cidade estavam muito sujas. Realmente triste pois e' uma cidade muito bonita!4) Mas como? Buenos Aires sempre foi uma cidade muito limpa. Será que tudo mudou desde 2008, quando estive pela última vez na capital portenha?
Las caixas de algunos supermercados estaban muy cerca de las calçadas, los supermercados no tenían puertasÓtimo tópico, interessante esse olhar estrangeiro. Não entendi muito bem esta observação:
2) Sí, se ve bastante homeless en BA aunque por lo general es gente que se resiste a ser llevada a los refugios que tiene la ciudad.1) Perfeito!
2) Sério que Buenos Aires está com muitos mendigos nas ruas? Fico triste em ler isto. Deve ser provavelmente efeito da desastrosa política econômica dos Kirchner.
4) Mas como? Buenos Aires sempre foi uma cidade muito limpa. Será que tudo mudou desde 2008, quando estive pela última vez na capital portenha?
Muito bom o thread. Especialmente do olhos de um hermano! Parabens!
Estive em BsAs em 2011 e me impressionou como muitas áreas da cidade estavam muito sujas. Realmente triste pois e' uma cidade muito bonita!
O subte, principalmente, foi o que mais me impressionou no quesito limpeza, ou falta de.
Eu também estive em Buenos Aires em 2011 e também me decepcionei com o estado da cidade, mas um forista brasileiro fez um thread recente http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1711983 que me passou a impressão de que a cidade já está bem melhor. Não sei se as fotos foram generosas, mas tive uma impressão melhor através delas.4) No me pareció una ciudad sucia, tal vez porque comparando con Bs As cualquier ciudad es limpia :lol:
Também fiz thread sobre Buenos Aires. Se tiver interesse, veja aqui: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=761720Eu também estive em Buenos Aires em 2011 e também me decepcionei com o estado da cidade, mas um forista brasileiro fez um thread recente http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1711983 que me passou a impressão de que a cidade já está bem melhor. Não sei se as fotos foram generosas, mas tive uma impressão melhor através delas.
Será sua segunda visita ao Rio, não? A primeira foi há poucos anos, quando vc chegou à Cidade Maravilhosa de navio, não?Lindas fotos. Acho que vou no Rio em julho/agosto, tomara que não esteja chovendo.
Buenos Aires pode estar imunda, mas ainda assim é uma das cidades mais fantásticas do mundo na minha opinião.