Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 96 Posts

·
Fantasma
3,985 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Del 3 al 10 de abril estuve en el estado de Rio de Janeiro, anduve por la ciudad capital, Angra, Isla Grande y Paraty. Como buen forista todas mis expectativas estaban puestas en la ciudad maravillosa. Esa ciudad de la que todos hablan, con esa magia especial y llena de atractivos. Con las diferentes entregas les voy a ir contando mis impresiones de la ciudad, aquellas cosas que me llamaron la atención, que me sorprendieron. Las fotos no son geniales y son más de lo mismo pero tenía ganas de compartir este viaje con ustedes.

Rio de Janeiro

Como habitante de la ciudad de Buenos Aires me resultó natural comparar la realidad de ambas ciudades a cada paso. Después de recorrer y caminar bastante la ciudad puedo decir que los dos destinos más importantes de Sudamérica son dos grandes urbes absolutamente complementarias, mientras la capital argentina es sofisticada y urbana Rio se presenta más salvaje, exuberante, descontracturada, las dos están llenas de vida pero la vitalidad se manifiesta de diferentes formas.

1) Tal vez fue porque solo anduve por los barrios turísticos pero en ningún momento me sentí inseguro, es mucho lo que se habla de la inseguridad en Rio pero la verdad que durante mi estadía me sentí comodo transitando por las calles cariocas. Nos alojamos en una pousada en el morro do cantagalo, cerca de un barrio humilde y no vivimos ninguna situación violenta.
2) Vi poca gente viviendo en la calle o pidiendo limosna (mucho menos que en Bs As)
3) El subte en muy buen estado y libre de vendedores ambulantes o mendigos. Lo único negativo que noté es la deseperación de la gente por encontrar un asiento en la estación Botafogo (primera del recorrido). Nunca había presenciado una lucha semejante por un asiento.
4) No me pareció una ciudad sucia, tal vez porque comparando con Bs As cualquier ciudad es limpia :lol:

Otros detalles curiosos
5) La ducha eléctrica en todos los baños de las diferentes pousadas, en Argentina es muy raro ver ese método.
6) Los cajeros incorporados a los onibus, nunca había un chofer y una persona que cobra el boleto en el mismo veiculo
7) Las cajas(caixa) de los supermercados muy cerca de las veredas/calles (rua) y sin separación física.

Ahora si las fotos…..

1. Llegamos al aeropuerto Galeao en vuelo de TAM y desde asllí nos tomamos el onibus 2018 hacia Copacabana. Primeras impresiones de Rio

2. Bem vindos a Rio! la zona del puerto es fatal! mucha congestión de tránsito

3. Vista desde nuestra pousada en el morro de cantagalo

4. Apenas llegamos salimos a caminar por Ipanema y retratamos lo que es uno de los íconos de la ciudad, la verdad que muy prolijo todo y pintoresco (muito legal) Me llamó la atención la poca gente que había en la playa a pesar del buen clima (nadie metido en el mar con lo lindo que estaba!) Me hubiera metido pero preferí caminar y conocer más la ciudad huahua

5. Camino hacia Leblon. Ese barrio me recuerda la novela Lazos de Familia con Vera Fisher:lol:

6. Llegamos al mirador de Leblon

7. Hacia Ipanema

8. Hacia el Sheraton. Lo que se ve atrás es la Rocinha?

9. Zoom

10. Los pájaron que nos acompañaron durante todo el recorrido, demasiado negros para mi gusto

11. Seguimos camino por Leblon (lindo barrio pero nada del otro mundo), rodeamos el lago Freitas y salimos a Copacabana por la Av. Dodsworth, seguimos caminando hasta el posto 3 donde sacamos las entradas para el Cristo Redentor.

Muy bueno el circuito para hacer ejercicio que bordea el lago !

12. Primer contacto con el mayor icono de la ciudad

13. Camino hacia Copacabana

14. Algo que me gustó mucho es el ambiente que hay en Copacabana al caer el sol. Las playas se llenan de chicos que concurren a las escuelas deportivas, gente en los locales de comida en la costanera etc. Acostumbrado al frio y viento nocturno de la costa argentina quedé fascinado por el clima de Rio

Copacabana Palace con buena iluminación.

Luego sigo con el próximo día!

·
Registered
物の哀れ
27,025 Posts
Qué bueno conocer la opinión de alguien del foro, siempre me generaba curiosidad escuchar opiniones de alguien que puede hablar con propiedad de las diferencias entre Rio y Baires.

Las fotos hablan por sí mismas, la naturaleza es lo que más se destaca en la ciudad.

·
Just a dreamer
9,242 Posts
Muy buen recorrido, Crámer.

ps/ comprate una cámara más mejor. :D No, joda. ¿Qué cámara tenés?

·
Fantasma
3,985 Posts
Discussion Starter · #14 · (Edited)
Qué bueno conocer la opinión de alguien del foro, siempre me generaba curiosidad escuchar opiniones de alguien que puede hablar con propiedad de las diferencias entre Rio y Baires.

Las fotos hablan por sí mismas, la naturaleza es lo que más se destaca en la ciudad.
Si bien en algunos momentos sentí que ambas ciudades se parecían, por ejemplo ciertos sectores cercanos a Botafogo se parecen mucho a la Av. 9 de Julio, las ciudades son bastante diferentes. A Buenos Aires la noto más amigable con el peatón, más organizada, con mejor urbanismo y con sectores muchos mas "charmings". En cuanto a patrimonio arquitectónico antiguo Buenos Aires la pasa por encima, los edificios históricos de Rio que realmente impresionan son pocos, por ejemplo es difícil encontrar un Congreso, un Estrogamau, una Torre Mihánovic, el teatro municipal, si bien es precioso es la mitad de nuestro Colón.
Como contrapartida a Rio la noté mucho más descontracturada, la naturaleza se siente en todo momento y te subyuga, salvo en las favelas (que son muchas y están mucho más expuestas al ojo del visitante que acá) es como que la naturaleza ayuda a que los lugares feos se vean menos feos y todo quedeexuberante y armonioso. Además no me sentí para nada inseguro, se nota la presencia policial, en el subte no anda gente pidiendo ni vendedores y vi poca gente en la calle, no se si esto es así porque los tienen cortitos y cuidan al turista o se da naturalmente.

A medida que me vaya acordando cosas se las voy contando pero en líneas generales me llevé una buena impresión de la ciudad.

·
Registered
44,504 Posts
Muy buenas fotos Cramer, qué bueno que lo hayas disfrutado! Quiero ver mas fotos :)

Para complementar el video del centro, les dejo un link de dos palacios de Río que casi siempre pasan desapercibidos a los turistas que nos visitan :)

Saludos!

·
Registered
44,504 Posts
Rio tenia edificios imponentes en el pasado, pero destroiu casi todo. El centro de Rio era así!
Muy buenos aportes amigo. La primera, segunda e cuarta fotos retratan la antigua Avenida Central (hoy Avenida Rio Branco), la marca clave de la reforma urbana de Río llevada a cabo a principios del siglo XX. La construcción de la Avenida Central representó el auge del estilo ecléctico en Río (destaque para el Teatro Municipal y el Museo Nacional de Bellas Artes en la segunda foto).

La tercera foto mostra la exposición conmemorativa del primero centenario de la apertura de los puertos brasileños para el comercio con las naciones amigas a Portugal (1908). Los edificios en la foto son pabellones que fueron construidos para la exposición en representación de diferentes estados brasileros, Portugal y otros espacios en los que se presentaron los principales productos de la economía brasilera de la época, y como tal eran provisionales, aunque algunos han llegado hasta hoy.

Más fotos de la exposición:

1 - 20 of 96 Posts