SkyscraperCity banner
1 - 3 of 3 Posts

·
Registered
Joined
·
629 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ritz-Carlton abrirá en junio un hotel de lujo en Málaga


MALAGA, 21 (EUROPA PRESS).- El Hostal del Príncipe, gestionado por Ritz-Carlton y ubicado en la localidad malagueña de Carratraca, se convertirá en el primer hotel de cinco estrellas de la provincia andaluza en el interior . El nuevo establecimiento abrirá en un plazo aproximado de un mes, ya que las obras están totalmente finalizadas.

Europa Press
21/05/2006 (12:15h.)

El presidente de R&A Capital, Ricardo Arranz, señaló que Ritz --una de las marcas de Marriott International Inc., el mayor operador hotelero estadounidense-- ya está haciendo la selección de personal y buscando una marca para la terma con que cuenta el establecimiento. Arranz destacó que "en un mes, como muy tarde, estará abierto al público" e insistió en que será "el único hotel de cinco estrellas de la provincia de Málaga que no esté situado en la costa".

Sobre el establecimiento, ubicado en un balneario construido en 1700 que se caracteriza por su manantial de 700 litros por minuto y sus aguas sulfurosas con propiedades curativas , explicó a Europa Press que cuenta con 60 habitaciones y la terma "más importante de España y una de las más importantes de Europa en cuanto a calidad e instalaciones".

De igual manera, hizo hincapié en que la apertura de este hotel "revitalizará el mercado de todo el Valle del Guadalhorce, volviendo al esplendor que, debido a estas termas, tuvo la zona en el siglo XIX", por lo que interpretó que es "muy interesante" para la comarca en lo que se refiere a generación de empleo y desarrollo de la industria turística.

Para la dirección del balneario, Ritz-Carlton llevará al establecimiento a la doctora Estela Sebeto, profesional en este segmento que hasta ahora desarrollaba la labor en un hotel de la marca estadounidense en Singapur.

GESTION DE TRES HOTELES EN LA PROVINCIA

El desarrollo de este alojamiento se contempla en un acuerdo entre R&A Capital y Ritz-Carlton para la gestión, por un periodo de 20 años, del otros dos hoteles, el Villa Padierna, en marbella, y el Palacio de Trinidad Grund, en Málaga capital .

Sobre este último establecimiento, Arranz señaló que se encuentran a la espera de que el Consistorio malagueño conceda la licencia de obras, algo que, según indicó, se producirá "de un momento a otro", ya que "parece que ahora es el Ayuntamiento el que tiene prisa".

Por último, sobre el Villa Padierna, que ya está siendo gestionado por Ritz, será reinaugurado en esta nueva etapa el próximo 7 de julio, contando con la presencia del presidente mundial de la marca hotelera, según explicó el presidente de R&A Capital.
 

·
Registered
Joined
·
629 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Carratraca es un bonito pueblo pequeñito (871 hab.) situado a 53 kms de Málaga capital, en pleno Valle del Guadalhorce y a 541 metros sobre el nivel del mar. Está cerca de los túneles de Abdalajís que se acaban de construir para el AVE y de la Sierra de las Nieves.

El histórico hostal que ahora convierte Ritz en un 5 estrellas, fue mandado a construir por Fernando VII. Los romanos y sobre todo los árabes, son los que se sirvieron de los poderes minero-medicinales de sus aguas. La fama se extendió a partir del s. XVIII y se puso de moda en el s. XIX cuando el Balneario de Carratraca se convirtió en uno de los más conocidos de Europa. Después de algunos años de inactividad comienza de nuevo a recuperar su esplendor.



Pongo algunas fotos sacadas de Internet (webmalaga.com y otras) :




















 
1 - 3 of 3 Posts
Top