SkyscraperCity Forum banner

Rivas "La ciudad de los Mangos"

57174 Views 194 Replies 49 Participants Last post by  sierra dos

Rivas es una ciudad de Nicaragua, fundada en el siglo XVIII con el nombre de la villa de la Purísima Concepción de Rivas de Nicaragua. Fue cabecera del partido de Rivas y actualmente del Departamento de Rivas.

Se encuentra aproximadamente a una altitud de 70 msnm y localización 11°25′60, N°85′49

En Rivas tuvieron lugar dos célebres batallas de la guerra centroamericana contra los filibusteros de William Walker.

En la primera batalla de Rivas, que se efectuó el 11 de abril de 1856, las fuerzas del ejército de Costa Rica, dirigidas personalmente por el Presidente Juan Rafael Mora Porras, derrotaron a las de Walker, aunque con un elevado número de bajas. Posteriormente, el ejército costarricense, diezmado por la epidemia del cólera morbus, hubo de abandonar la ciudad, que fue ocupada nuevamente por los filibusteros.

En la segunda batalla de Rivas, que se efectuó el 11 de abril de 1857, las fuerzas combinadas de los cinco países centroamericanos, dirigidas por el General costarricense José Joaquín Mora Porras, intentaron apoderarse de la ciudad, donde se encontraban las tropas filibusteras, encabezadas personalmente por Walker. Después de cuatro horas de combate, las fuerzas centroamericanas tuvieron que retroceder con un gran número de bajas, ante el nutrido fuego de los filibusteros.

A pesar de que constituyó una victoria filibustera, la segunda batalla de Rivas fue el último combate importante de la campaña, ya que el 1° de mayo de 1857 Walker se rindió ante el capitán norteamericano Charles Davis, cuyo buque Saint Mary's se hallaba anclado en San Juan del Sur. El General Mora aceptó la capitulación, y Walker abandonó el territorio centroamericano con todos los honores de la guerra.

CATEDRAL SAN PEDRO CIUDAD DE RIVAS/RIVAS

Iglesia Catolica San Francisco

CENTRO DE SAN JUAN DEL SUR

PUERTO MOYOGALPA/OMETEPE/RIVAS

PUERTO SAN JORGE/RIVAS
See less See more
7
1 - 20 of 195 Posts
Hermoso lugar Rivas, un lugar fresco y acogedor
Conozco rivas solo de pasadita, la franja de tierra donde esta asentada rivas se le conoce como el istmo de Rivas, no se si me equivoco.
Bonitas fotos de una ciudad histórica, agradable y genuina. No sé si se percataron que la parroquia principal de Rivas al igual que la de Jinotepe son casi copias en diminutivo de la Catedral de León. :cheers::cheers:
otro magnifico thread Wasakin que aporta nuevos puntos al foro de Nicaragua, el lugar se ve excelente jajaja solo que una foto como que hay que darle vuleta :D( la mesa de esa foto me facina para ser que tiene un mosaico)
Catedral Catolica de Rivas (Segun Wasakin)

Parroquia San Pedro en Rivas cuya diócesis pertenece a la de Granada por tanto Rivas no tiene Catedral

HOTEL EL CLUB/ CENTRO DE RIVAS (Segun Wasakin)

Esto no es hotel, es una disco bar llamada "el Club" localizado en Granada

See less See more
3

Parroquia San Pedro en Rivas cuya diócesis pertenece a la de Granada por tanto Rivas no tiene Catedral
_________________________________________________________________________________

No se si miras el mapa estoy hablando de [Rivas] igual todas las iglesias
y catedrales le pertencen ala misma iglesia catolica.
See less See more

_________________________________________________________________________________

No se si miras el mapa estoy hablando de [Rivas] igual todas las iglesias
y catedrales le pertencen ala misma iglesia catolica.
Ya se que estas hablando de Rivas y esa Iglesia queda en Rivas pero no es catedral aunque sean de la misma Iglesia catolica ya que no en todos los departamentos hay catedrales ni todos tienen diocesis, esa es la diferencia, toda la Iglesia de Rivas "depende" por asi decirlo de la diocesis de Granada y a eso me refiero ya que en Rivas no es ni diocesis ni hay catedral
See less See more
Para que entendás mejor Wasakin, para que una iglesia sea catedral esta debe ser la sede de un obispo, de lo contrario, por muy importante que sea dicha iglesia en una ciudad no puede considerarse catedral. Para darte ejemplos: Rivas, Chinandega y Masaya no tienen obispos, por lo tanto tampoco tienen catedrales. De todas formas la parroquia de San Pedro en Rivas (gracias Charlie por la información) sigue siendo muy bella. :cheers::cheers:
See less See more
Catolicismo 101 para wasakin ajajajajajaja

Wasakin le encanta cambiarle los nombres a las iglesias jejeje
la verdad que las mejores playas de nicaragua la tiene el departamento de rivas arena blanca aguas trasparentes
CENTRO DE SAN JUAN DEL SUR

A mi esta foto me encanta, las casitas de madera y ese colorido propio de San Juan del sur.:banana:
See less See more
muy bonitar ivas pero lo mas lindo es la isla de ometepe!!!!, definitivamente en rivas estan las mejores playas del pacifico nicaraguense
muy bonitar ivas pero lo mas lindo es la isla de ometepe!!!!, definitivamente en rivas estan las mejores playas del pacifico nicaraguense
Queremos hacer una gira a la Isla de Ometepe Chuchu... te apuntas? :cheers::lol:
G
Queremos hacer una gira a la Isla de Ometepe Chuchu... te apuntas? :cheers::lol:

vos estas con eso desde que yo fui a managua! jejeje haber si se te hace esta vez...y nos traes fotos pijudas!:)
vos estas con eso desde que yo fui a managua! jejeje haber si se te hace esta vez...y nos traes fotos pijudas!:)

Todo es cuestion de tiempo, ya le dije yo...nos vamos plan mochilero
pero no se quiere ensuciar las uñas ajajajajajajaj

Vos, Charlie, Chinandega, JC, y yo.. :) quien mas?

Todo es cuestion de tiempo, ya le dije yo...nos vamos plan mochilero
pero no se quiere ensuciar las uñas ajajajajajajaj
No soy ave para vivir del viento, no soy pez para vivir del agua, soy hombre para vivir de una 4 runner jajajaja... con lo económica que esta la gasolina... a ver si esta vez POR FIN hacemos el viajecito...
See less See more
Vos, Charlie, Chinandega, JC, y yo.. :) quien mas?
Y no vamos a llevar al chucho22?
quien es el? no eh tenido el gusto de conocerlo aun.
1 - 20 of 195 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.