SkyscraperCity banner
1 - 20 of 546 Posts

·
Registered
4,673 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Jajaj pues siguiendo las propuestas de Cacereño...aqui tenemos el thread para poner las canciones regionales jeje.

·
Registered
1,220 Posts
¿Podrá tener nuestra Comunidad Autónoma alguna vez algún himno regional de forma oficial?

Digo esto, porque es una de las previsiones de nuestro Estatuto de Autonomía que ningún partido se ha atrevido a abordar.

Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia.

Artículo cuarto.

Uno. La bandera de la Región de Murcia es rectangular y contiene cuatro castillos almenados en oro, en el ángulo superior izquierdo, distribuidos de dos en dos, y siete coronas reales en el ángulo inferior derecho, dispuestas en cuatro filas, con uno, tres, dos y un elementos, respectivamente; todo ello sobre fondo rojo carmesí o Cartagena.

Dos. El escudo tendrá los mismos símbolos y distribución que la bandera, con la corona real.

Tres. La Comunidad Autónoma tendrá himno propio que será aprobado por la Ley de la Asamblea Regional.

·
Banned
440 Posts
sabeis si puedo subir musica aqui??? quiero decir, incluir un link o algo que al darle podais oir una cancion

·
Banned
440 Posts
es que tengo varias canciones muy relacionadas con la region:

suspiros de españa

la parranda

etc etc

si pudiera subirlas o ponermelas de firma....

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
gusarapo said:
es que tengo varias canciones muy relacionadas con la region:

suspiros de españa

la parranda

etc etc

si pudiera subirlas o ponermelas de firma....

Hay webs donde te dejan almacenar x Mb, como iespana (no te la aconsejo, aunque si no hay otra cosa...). Una vez que tengas ese espacio, sólo tienes que subirlo y poner aquí (o en tu firma) la url del archivo (como se hace con las fotos prácticamente).

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
Himno de la Ciudad de Cartagena

- Diversas versiones del himno (formato mp3):

Himno a Cartagena (banda)

Himno a Cartagena (coral)

Himno a Cartagena (remezcla)

- La letra:

I
La Leyenda forjaron de tu nombre
Cuantos héroes tus mármoles custodian,
Proyectando el pregón de tu hidalguía
Desde el puerto a los mares que de la historia...
En tus viejas murallas y castillos
Quedan huellas de hazañas que te honran,
¡que te hicieron la mártir de la patria,
ciñéndole a tu frente dos coronas!

ESTRIBILLO
Cartagena, querida Cartagena,
¡Qué delirio de gloria tu delirio!
¡Qué grandeza de historia tu grandeza!
¡Qué destino de reina tu destino!
De muy noble, leal y siempre heróica
El blasón legendario has merecido
¡Y la banda de firme capitana
de los puertos y mares conocido!

II
Tu Semana Mayor se hace universo
Amparada en la Virgen tu patrona,
Y revives el drama pasionario
Junto al Cristo en la Gracia Redentora.
CARIDAD es el timbre de tu escudo
Que figura en las piedras de tus obras,
En tus plazas fundido en cada bronce
Y ungido en cada letra de tu historia

AL ESTRIBILLO

(APOTEOSIS DEL CORO)

¡¡CARTAGENA...MILENARIA...CARTAGENA!!

·
Registered
17,290 Posts
joder, jajajjaja, que cachondos sois, joder....
aora no por que es mu tarde, pero mañana escuchare todo, ajjajajaja

·
Just... in time
1,247 Posts
Dos regiones con mucho en común

Aunque no me prodigo últimamente mucho por estos foros de SCC –no se puede llegar a todo-, me he animado a hacerlo hoy en este subforo de Extremadura y Región de Murcia porque sois varios los amigos que escribís en él. Incluso uno de vosotros me mandó hace unos días un enlace y me animó a hacerlo.

Aunque mi tierra es la andaluza, no pocos de los límites de Andalucía tocan con una y otra Comunidad Autónoma y eso hace que se sienta uno más en casa y en paz con los vecinos.

Y quiero hacer un post, como los helados, con dos sabores: murciano y extremeño para indicar que ambas regiones tienen mucho en común. Sea este post como un homenaje para ambas, escrito por quien no pertenece a ninguna de ellas pero con gran vinculación con una y otra.

Si echamos mano de la historia, los Cartagineses, que fundaron Cartagena –la Qart-Hadast, en el año 229 a C.-, también se afincaron en Extremadura. Más tarde serían los romanos, con importantísimos vestigios en ambas zonas. Posteriormente los árabes dejaron también su impronta en ellas. En el s. VIII, es cuando las tierras extremeñas se incorporan al territorio de Al-Andalus, capitaneados por el caudillo Muza. También el s. VIII –concretamente en el año 713-, los árabes, capitaneados por Abd al Aziz, ocupaban la antigua provincia visigoda de Aurariola, aunque la habilidad del gobernador visigodo Teodomiro consigue pactar con los invasores a cambio de un poco de autonomía para las siete ciudades de la provincia: Orihuela, Alicante, Begastri, Mula, Lorca, Elche y Eio. Murcia se fundaría luego, en abril del 825.

En 1243, el emir de Murcia firmaba las capitulaciones de Alcaraz, con las que se acogía al protectorado de Castilla y León.

Si nos vamos a Extremadura, Badajoz, -que había sido fundada en el 875 por Ibn Marwan-, se unió a León al ser conquistada por Alfonso IX, en el año 1230.

La población de ambas regiones –que son periféricas en el conjunto de España- es muy similar: 1.294.694 habitantes para la Region de Murcia y 1.075.286 habitantes para Extremadura, según datos de 1 de enero de 2004.

La economía de ambas recae fundamentalmente sobre la agricultura y la industria transformadora de productos agrarios.

Ambas intentan desarrollar un moderno esquema de comunicaciones que las vertebren y se afanan en conseguir que sus accesos ferroviarios dejen de ser de tercera clase.

Quizá la mayor diferencia estribe en que Murcia tiene mar y Extremadura es un mar de tierras con horizontes muy dilatados.

Pero por encima de todo están sus gentes, abiertas, hospitalarias, algo que conozco muy bien. Tal vez por eso estén ambas aquí reunidas en amigable camaradería y murcianos y extremeños se mezclan en los threads. Por eso no tiene tampoco nada de extraño que hoy un andaluz visite también vuestro foro. Es algo que también le debía a un amigo.

Un saludo para todos, amigos.

·
Registered
4,673 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Me ha gustado bastante el post, pero me quedo con esto ultimo

Pero por encima de todo están sus gentes, abiertas, hospitalarias, algo que conozco muy bien. Tal vez por eso estén ambas aquí reunidas en amigable camaradería y murcianos y extremeños se mezclan en los threads. Por eso no tiene nada de extraño que hoy un andaluz visite también vuestro foro.
Que razon tienes nene... quiza no seamos ninguna d las 3 las regiones mas ricas de España, ni mucho menos, pero no cambio la gente del sur, sureste, suroeste español por la de ninguna otra parte del mundo...

·
+ Pacense q Puerta Palmas
1,741 Posts
OLE OLE Y OLÉEEEEEEEEE

Bueno, qué sumar a lo que ambos habéis dicho... sois cojonudos, cualquier palabra que siga dedicando nunca estará de más, pero no quiero ser pasteloso... aquí uno se encuentra como en casa, es que sois cojonudos!

VIVAN LOS SUREÑOS! (cuánta razón tienes murcianico) jeje. Será porque como nunca nos ha sobrado nada somos más acogedores y humildes? ojalá eso no cambie nunca.
El bienestar y la forma de ser de las personas no se compra, pero a la vez es lo que más valor tiene.

Gracias Canyailla, eres un artista... cada vez que dices algo me quedas sin palabras, nos tienes que enseñar mucho "perro viejo".

Un abrazo amigo! espero que te gustara lo del carnaval.

Gracias de nuevo, jamás podré parar de dar gracias por cómo eres...

·
Registered
17,290 Posts
muchas gracias canyaillaaaaaaaaaaaaa

dsde luego eres el mejor, y te admiroooooo, tienes una sabiduría increible...todo el mundo deberia de conocerte en persona, por que eres la ostia, tienes una vitalidad increible, y sobre todo, sabes de cualkier tema, jajaj, contigo nadie se aburre...ademas tu mentalidad es de lo mas moderna, en definitiva, una persona que no se encuentra facilmente...gracias por esos piropos a nuestras regiones..yo creo que tanto murcia como extremadura también kieren mucho a andalucía....

y siiiiiiiii, los del sur (me da igual que suene friki), somos gente "diferente", yo ya lo dicho, que jamás me moveré del sur, nos faltan cosas, pero bueno, desde luego esta forma de vida es única...

gracias a todossssssssssss

·
Banned
440 Posts
si es que andalucia tira mucho... andalucia, extremadura y murcia tienen mas en comun entre ellas que con ninguna otra comunidad de españa y eso se nota en el ambiente y en el sentir de la gente.

como en el sur en ningun lao.

·
Registered
3,319 Posts
gusarapo said:
si es que andalucia tira mucho... andalucia, extremadura y murcia tienen mas en comun entre ellas que con ninguna otra comunidad de españa y eso se nota en el ambiente y en el sentir de la gente.
Bueno, jee, discrepo en una cosa. Como bien sabrá Badajocense, y muchas veces lo hemos comentado, la provincia de Cáceres tiene mucho más en común con Castilla y Leon que con Andalucia.

Eso se ve en la cultura, la mentalidad, la forma de los pueblos, el clima, las tradiciones, la arquitectura, etc.

Por ejemplo, Plasencia y Mérida, son ciudades con más o menos la misma población, pero totalmente distinta en arquitectura. Plasencia, pese a ser más pequeña, tiene más pinta de ciudad, es más verde, y los edificios más castellanos.

Mérida en cambio, tiene más aspecto de pueblo grande andaluz, con las casas blancas, las antenas parabólicas,etc.

(De todas maneras, las cosas han cambiado mucho, ultimamente en Mérida, por lo que no sería un buen ejemplo).

Los pueblos de Cáceres son muy pequeños y muy aislados. La tradición más importante es la semana santa (austera), y muchos más detalles.

Pero bueno, en definitiva, se podría decir, que Cáceres es una provincia de transición, pero con más influencia castellana.

·
Registered
4,673 Posts
Discussion Starter · #14 ·
RM: Dia de la Region de Murcia

Pues esoooo, que felicidades murcianicos, cartageneros, totaneros, yeclanos, lorquinos, mazarroneros, ciezanos, caravaqueños...................................MURCIA QUE HERMOSA ERES....

Propongo que cada uno de nosotros vayamos poniendo una o dos fotos de cada municipio de la region.. asi fotos significativas para no saturar esto tampoco :)

·
:cucumber:
5,744 Posts
Lamentablemente también hay cosas negativas que nos unen:

-Seguimos siendo regiones pobres.

-Poco conocidas, o más bien poco reconocidas.

-Tenemos escaso poder político a nivel nacional.

-Existe, no sé porqué, un cierto rechazo a lo murciano o extremeño. Cómo una imagen de retraso, de cateto o palurdo, no sé... A diferencia de los andaluces, no caemos bien.

-Las regiones ricas no sólo no se solidarizan con nosotros, sino que al contrario, incluso nos culpan de sus problemas.

Pero estoy de acuerdo con vosotros: nadie nos supera en hospitalidad y ganas de vivir.

·
Registered
17,290 Posts
veermer.....no te creas que los andaluces caen tan bien!!!! cuando estuve en barcelona, noté un cierto rechado a todo lo andaluz o extremeño.....para el norte, y siento generalizar, andalucia supone esa españa de fiesta y pandereta que a ellos no les gusta....una verdadera pena.

pero mira..yo estoy a gusto en mi tierra, y espero seguir viviendo y morir aki.....o como minimo, en el sur....estando a gusto, e intentando progresar, creo que debemos estar orgullosos de nosotros.....

acaso si fuese un inglés o un aleman a madrid o barcelona, y les dijera que son ciudades pobres....los catalanes y madrileños iban a dejarse avasallar??? logicamente dirian que no, que para nada son pobres,y que estaban a gusto en sus ciudades...

pues eso, no se si me entendeis, kiza nosotros no seamos mas "ricos" que los del norte....pero eso no kiere decir que seamos pobres....

lo dicho, que hay que estar orgulloso y puntoooooooo

·
Registered
17,290 Posts
FELICIDADES HERMANOS MURCIANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DESDE EXTREMADURA OS MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO, OK??,
QUE PASEIS UN DÍA PERFECTO

·
Just... in time
1,247 Posts
Mi intención al poner el primer post era de agradecimiento a un par de extremeños y también a algún que otro murciano.

Ya conté el pasado año en un thread de qué manera tan acogedora me atendió Badajocense en su ciudad para enseñármela y desvivirse hasta el detalle: El y yo recordamos aquello como el comienzo de una sincera y estrecha amistad.

A ese restringido círculo se agregó luego Batalyaws. De ambos he aprendido mucho sobre Extremadura que ya había recorrido anteriormente con mi pareja desde la zona más al norte hasta los aledaños de la provincia de Huelva. Juntos disfrutamos mucho de cada rincón extremeño.

Mi contacto con Murcia es de otro orden, más bien relacionado con el trabajo, aunque también por razones familiares.

No es que esté en medio porque Cádiz está a un paseíllo de Badajoz y a Murcia cuesta llegar lo suyo, lo que no deja de ser lamentable. Para ir en tren hay que subir hasta casi Madrid a falta de mejor combinación. La A-92 y conexiones deja Cádiz de Murcia a 677 km, que ya es distancia. Lo mismo que ir a Madrid.

Ya se ve que España es muy grande pero hay distancias aparentemente iguales que son muy desiguales.

En tren es posible ir de Cádiz a Madrid en unas 5 horas, mientras que a Murcia se echa todo el día.

En avión la combinación es horrible. La radialidad está muy bien montada en España pero la transversalidad es un desastre. Ir de Cádiz a Cáceres o a Badajoz en tren es toda una aventura.

Frente a esas dificultades se alza la inmediatez de este foro, donde murcianos y extremeños se tienden las manos, sin malos rollitos. Y ahora un andaluz se ha terciado por aquí para deciros que de vez en cuando os leo. No faltan quienes me deslizan los enlaces y los sigo con gusto. Al fin y al cabo todos somos amigos.

1 - 20 of 546 Posts