SkyscraperCity banner
1 - 20 of 454 Posts

·
Registered
4,673 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, aquí teneis un reportaje de la Catedral de Murcia, tanto por dentro como por fuera. Por desgracia estaba lloviendo y no podia tomarme mucho tiempo para hacer las fotos…

Llegando nos encontramos con la plaza del Cardenal Belluga

Para empezar, el portico de la catedral y algunos detalles de su exterior.

La cruz de Caravaca en el centro del portico

La conocida torre con sus 95 metros

Su parte mas alta

La puerta de los apóstoles

La plaza de la Cruz

En este momento entramos a la catedral y nos encontramos con esto… Lo que ha condicionado demasiado la calidad de las fotos y el lugar desde donde las hacia, porque solo podia hacerlas cuando no me veia nadie, asi que entre tener que esconderme y la oscuridad de la catedral las fotos no son muy claras y no se ve toda la catedral pero bueno, ahí van…

El Altar Mayor

La capilla de Junterotes

En esta urna se encuentra el corazon del rey Alfonso X El Sabio

En esta capilla se encuentra enterrado el ilustre murciano Saavedra Fajardo

La Capilla de Los Velez, Magnifica

Una de las muchas imágenes de Salzillo en la catedral

Espero vuestros comentarios y que os haya gustado, disculpad si la calidad de algunas fotos no es muy buena, pero las condiciones no eran muy favorables :)

·
Registered
1,768 Posts
Peazo de reportaje que te has currao tio! La foto al cartel de prohibido echar fotos es muy wena jajaja. Es una lástima que te haya salido la tarde nublada, de todas maneras así y todo te han salido unas fotos cojonudas, eso es xq tas comprao un buen aparato! Gracias Murcianico.

·
Registered
4,673 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Jajaj de nadaaa, eso si, taba yo aun probando la camara, que aun no la domino, y han salido algunas muy claras, porque se me iba el balance de blancos. la que mas me gusta es esta

Y dentro de la catedral pa lo oscura que estaba (mucho mas de lo que parece en las fotos) y pa no llevar tripode han salio mas o menos bien.

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
Murcianico said:
Jajaj de nadaaa, eso si, taba yo aun probando la camara, que aun no la domino, y han salido algunas muy claras, porque se me iba el balance de blancos. la que mas me gusta es esta

Y dentro de la catedral pa lo oscura que estaba (mucho mas de lo que parece en las fotos) y pa no llevar tripode han salio mas o menos bien.
Gracias por las fotos Murcianico :eek:kay: Ya echaba de menos un nuevo reportaje tuyo

A mi tambien es la que mas me gusta :) Que maravilla, me encanta la luz que da el sol entre las nubes de un dia lluvioso. Yo tambien iba a aprovechar el dia que ha hecho hoy para hacer unas fotos, pero se me ha liado la tarde mas de lo esperado y no he podido.

A ver si mañana vuelve a hacer nublado y me doy un paseillo fotografico.

·
Banned
5,987 Posts
Hola murcianos. :hi:

Gracias por las fotos Murcianico.

cuando estaba en el Museo Metropolitano de la Ciudad de Nueva York, he visto una parte del castillo de Velez-Blanco de Almeria. Pero, es el castillo de la familia murciana Saavedra Fajardo.

El escudo en unas de las fotos son el mismo que tenemos en el museo.

·
Murcia mola
1,495 Posts
Muy bonitas las fotos murcianico,la verdad es que los dias lluviosos,la fachada de la catedral me encanta,no se,el cielo nublao,y el color de la piedra y el marmol mojaos,no se me gusta como queda.

·
Registered
4,673 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)
Mu: Catedral de Murcia (Guia)

Pensaba colgarlo en algun thread que ya tuvieramos sobre la catedral...pero como ya no existe indice de threads, al menos temporalmente...pues me he cansado de buscar y lo cuelgo aqui.

A lo que vamos, el ayuntamiento ha editado una guia sobre la catedral que aconsejo recojais gratuitamente en cualquier oficina de turismo.

Aqui os dejo alguno de los detalles:

Pues esto es todo...

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
puf que preciosidad, nunca la había viso por dentro :master:

·
METRO MURCIA YA
4,401 Posts
Voy a ver si esta tarde consigo una

¿dice detalles interesantes?

Por ejemplo no se si es verdad o es solo una leyenda pero se dice que al autor de la cadena de piedra que rodea la capilla de los velez le arrancaron los ojos para que no pudiera hacer otra igual. Asi que esa cadena es unica en el mundo

·
Registered
4,673 Posts
Discussion Starter · #14 ·
No la he leido entera aun, pero creo que no. Se centra mas en el interior.

Hay algun libro bastante mas extenso en el que se trata toda la catedral, aunque no se si tambien sus leyendas, en el que podremos encontrar algo.

·
Registered
4,673 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Algo de historia de la Catedral...

http://www.diocesisdecartagena.org/historia_patrimonio/catedral/catedral.htm

Me jode leer estas cosas, porque descubres antiguas construcciones que quiza se podian haber conservado y de haber sido asi tendriamos un patrimonio importante. Por ejemplo la antigua catedral de la que hablan, que ocupaba la plaza de la cruz y a la que se entraba por traperia. O la gran mezquita que ocupaba lo que actualmente es la Catedral... Pero bueno, en ciertos momentos de la historia no existia ese afan por la conservacion de lo que se tenia y en muchos casos tampoco la tecnica.

·
:cucumber:
5,744 Posts
Una maravilla aún no bien conocida del todo. Un verdadero hito siglos despues. Algo que será dificil que volvamos a tener por aquí: un hito indiscutible y duradero, que identifique a la ciudad, enorgullezca al murciano y que asombre al viajero.

·
Escarchas de Corcho
1,075 Posts
Que maravilla la Catedral de Cartagena en la ciudad de Murcia, verdad??

1 - 20 of 454 Posts