SkyscraperCity banner
1 - 20 of 664 Posts

·
1908-2008
Joined
·
3,546 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Me parece un proyecto bestial, a los murcianos os sonará y los que podais pillasr informaciñon aerea del tema, o del propio proyecto este es el post.


Es una extensión de terrenos entre Lorca y Aguilas (he puesto RM; porque está declarado de interés regional, al igual que el aeropuerto de corvera)


Algunas informaciones (son antiguas):


DESARROLLO DE LAS DIRECTRICES DEL LITORAL
El proyecto de Marina de Cope, declarado de interés regional


El consejero de Medio Ambiente asegura que la ejecución de las iniciativas previstas en la costa murciana deberá iniciarse antes de un máximo de dos años

El Consejo de Gobierno declaró ayer la promoción de Marina de Cope, "la más importante de Europa", como "Actuación de Interés Regional", promovida como iniciativa pública, que tendrá un carácter inmediato, por lo que deberá iniciarse su ejecución en el plazo de dos años. La actuación, que prevé una inversión de 3.800 millones de euros, incluye la construcción de 11.000 viviendas, 23.000 plazas de hotel y cinco campos de golf. La aprobación de la actuación de interés se aprueba una vez oído el Consejo Jurídico y según las determinaciones establecidas en la "Actuación de Interés Regional de Marina de Cope" y "Estudio de Impacto territorial de la Actuación de Interés Regional de Marina de Cope".
De forma paralela y con la finalidad de gestionar esta actuación, en el plazo de seis meses, desde la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno, deberá constituirse un consorcio que integre las consejerías de Turismo y la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, así como los ayuntamientos de Lorca y Águilas, en cuyos términos municipales se desarrollará la construcción de las viviendas y las plazas hoteleras.
Marqués, quien presentó ayer la iniciativa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno regional, aseguró que el ministerio de Medio Ambiente no está en contra de las actuaciones de Marina de Cope, ya que "respetan todas las normas medioambientales, como por ejemplo dejar 500 metros libres desde la costa hasta las zonas de primera línea de construcción, que es cinco veces lo que mantiene la propia legislación nacional", sentenció el consejero de Medio Ambiente.

Greenpeace
Asimismo, descalificó a los grupos ecologistas, en clara referencia al informe de Greenpeace acerca de los puntos negros de la costa, por hacer críticas mientras no han presentado ninguna alegación a las Directrices del Litoral, "ni tampoco a las actuaciones de interés regional, como es el caso de la Marina de Cope".
Una vez constituido el consorcio, que explotará la iniciativa, será el Gobierno regional, con el 51% de las acciones, quien controle las actuaciones, pese a que los 3.800 millones de euros que se van a invertir serán de inversores privados.

Evitar concentración
En esta promoción, que se extenderá a lo largo de 2.116 hectáreas, no habrá ninguna empresa que controle una mayoría de las iniciativas, cuestión que es primordial para el Gobierno autónomo, que utilizará su posición mayoritaria en el consorcio y así evitar que haya una empresa que tenga más beneficios que otras.
En los próximos meses está prevista la promoción del resto de iniciativas de desarrollo de la costa, que todas juntas conforman la mayor actuación de Europa. Precisamente la actuación de Marina de Cope es una de las causas por las que el nuevo consejero de Medio Ambiente, fue nombrado hace un mes en su cargo, en detrimento del consejero de Turismo, que cedió la competencia de Ordenación del Territorio.



Marina de Cope, capital de la actividad inmobiliaria de Murcia
LOS MUNICIPIOS DE ÁGUILAS Y LORCA ACOGERÁN EL DESARROLLO DE MÁS DE 21 MILLONES DE METROS CUADRADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 11.000 VIVIENDAS Y 23.00O PLAZAS HOTELERAS

En el futuro, los municipios murcianos de Águilas y Lorca compartirán algo más que los 35 kilómetros de carretera que separan las dos localidades. Ambos consistorios se preparan para albergar uno de los desarrollos urbanísticos más importantes del arco mediterráneo: Marina de Cope.

Sobre una superficie de más de 21 millones de metros cuadrados, la Actuación de Interés Regional de Marina de Cope ha llevado a muchos empresarios inmobiliarios a girar la cabeza y mirar hacia Murcia, región relegada, durante los últimos años, a un segundo plano inmobiliario. «El desarrollo económico del litoral sur occidental de la Región de Murcia, tanto en el sector industrial como en el de servicios y, especialmente, en el turismo, está muy por detrás del resto del litoral», afirman desde la Consejería de Turismo, Comercio y Consumo de la Región de Murcia.

Esta demora ha sido vista como una ocasión de negocio por los agentes inmobiliarios. «Ese retraso representa ahora una oportunidad única para hacer proyectos que en otras zonas no pueden llevarse a cabo por falta de suelo», afirma un promotor con importantes intereses en la zona.

Con una inversión total estimada de 3.800 millones de euros (incluyendo gastos adicionales), Marina de Cope dará forma a 21.156.245 metros cuadrados de suelo a día de hoy vírgenes.

El proyecto contempla más de 10 millones de metros cuadrados destinados a viviendas y hoteles. En total, el programa cuenta con casi tres millones de metros cuadrados edificables, lo que 'traducido al ladrill'o supone 11.000 nuevas viviendas y más de 23.000 plazas hoteleras.

A estas promociones, hay que sumar cinco campos de golf, 10 campos de fútbol y 10 zonas comerciales y de ocio. Todo dentro de una importante zona verde.

Todos estos desarrollos estarán pendientes del fallo del Concurso Internacional de ideas para la ordenación de Marina de Cope, medio a través del cual se dibujará el futuro complejo urbanístico. «Este concurso para el diseño integral de la zona será el que marque de forma más precisa el contenido final de dicha actuación. Se trata de construir una gran oferta turística en la región que contribuya a dinamizar la actividad económica regional, así como a la creación de empleo», afirma el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán.

A la espera de conocer el proyecto definitivo, las promotoras nacionales comienzan a tomar posiciones en Marina de Cope, junto a los empresarios locales.

Así, por ejemplo, Iberdrola, a través de su filial Apex, tiene previsto desarrollar un proyecto inmobiliario junto a Caja Murcia y Bancaja. Esta actuación, que previsiblemente dará origen a la creación de una sociedad conjunta, se ha materializado tras la venta del 100% de un terreno de Iberdrola, de 328,3 hectáreas, a Apex Inmobiliaria.

La filial de la compañía eléctrica ha vendido, a su vez, un 40% de dicho terreno a Bancaja y Caja Murcia por un importe de 36 millones de euros.

Otra de las promotoras fuertemente implicadas en Marina de Cope es Arocasa. La empresa madrileña cuenta con 1.750.000 metros cuadrados de suelo, que espera incrementar en las próximas semanas. Su intención es promover unas 900 viviendas y 1.800 plazas hoteleras.

A pesar de la magnitud de tales cifras, varios empresarios con intereses en la zona consultados por Profesionales SU VIVIENDA afirman que todavía hay posibilidades de hacerse con importantes cantidades de suelo. «Buena parte de los terrenos de Marina de Cope están en manos de pequeños propietarios. Todavía hay muy buenas oportunidades. No es de extrañar que esté habiendo mucho movimiento empresarial en los últimos meses», comentan dichas fuentes.

Movimientos empresariales aparte, lo cierto es que cada día es mayor el número de promotoras que están invirtiendo en los aledaños de Marina de Cope.

Así, Sacyr Vallehermoso prevé la construcción de un complejo de 3.500 viviendas en Águilas en una parcela de 230 hectáreas a 200 metros de la línea del mar.

La promotora asturiana Dursa tiene previsto promover cerca de 1.000 viviendas en Isla del Fraile, con una inversión de 300 millones de euros. «El potencial de Murcia es muy importante. Reúne una serie de características que hacen de la región un lugar muy interesante para las empresas inmobiliarias», comenta Rubén Gallardo, director general de Dursa.

Riofisa es otra de las promotoras que está apostando por Águilas. La compañía inmobiliaria, conjuntamente con Procam, grupo inmobiliario de Caixa Catalunya, invertirá 120 millones de euros en la promoción de 208 chalés y 400 apartamentos de diversas tipologías. Estas viviendas formarán parte de un importante 'resort' que incluirá, además, un campo de golf de 18 hoyos, un complejo hotelero y un centro comercial.

Otras empresas todavía no tienen tan adelantados sus proyectos para la zona, pero mantienen una apuesta muy decidida. Es el caso de Fadesa, que cuenta con una importante reserva de suelo en la zona.


JOSÉ MARÍA RÓDENAS CAÑADA Director General de Infraestructuras Turísticas: «Marina de Cope tendrá 20.000 plazas hoteleras»

«Desde este cabo nos encontramos con una zona que por sus cualidades es idónea para ubicar campos de golf en el litoral»


Presente en la clausura –cena y gala de entrega de premios– del I Open ‘Murcia Turística’ de golf celebrado en La Manga Club de Golf a mediados de este mes de diciembre, el responsable de la cartera de infraestructuras turísticas, bajo la batuta del consejero Megías, José María Ródenas, volvió a mostrar su apoyo por el golf como uno de los mejores reclamos del sector más emergente. Hace, así, previsión de un futuro bastante halagüeño para este deporte.


Pregunta. ¿Ha venido a promocionar el turismo a través del golf?

Respuesta. En primer lugar es una pena que no haya podido venir el consejero Megías que también está en el mismo empeño y como se ha podido comprobar a través de los distintos medios y hace apenas unas semanas con motivo del simposio del golf que se celebró aquí en La Manga, precisamente.

La consejería está apostando por la modalidad de turismo deportivo y, en particular, por el turismo de golf, quizás porque es la modalidad de más alto nivel, es más rentable desde el punto de vista turístico y económico, y es una modalidad a la que la Región de Murcia se puede adaptar muy bien por nuestras condiciones.

De hecho tenemos un ejemplo como es éste, que está funcionando muy bien y, por tanto, ya no es cuentión de experimentar en el vacío sino que se experimenta sobre seguro. Ya se trata, pues, de elegir los sitios idóneos para las instalaciones de campo de golf.

P. Ya se adelantó en el simposio las características que tenían que tener esas zonas en cuanto al tema medioambiental pero si se tuviera que hablar de proyectos reales, en la mano, de campos de golf en la Región de Murcia, ¿dónde estarían ubicados?

R. Los proyectos vienen despúes de los planes, primero hay que planificar cuáles son los sitios idóneos para la ubicación de esos campos de golf. Precisamente ahora se está trabajando en esas directrices del litoral que se han presentado en estos días en la Consejería de Obras Públicas y en las cuales hemos participado también la Consejería de Turismo y la de Medio Ambiente.

Entonces, se ha llegado al acuerdo de cuales son los sitios idóneos en litoral; me refiero a dónde poder implantar este tipo de instalaciones con todas las garantías de respeto al medio ambiente, disponibilidad de recursos hídricos suficientes y, lógicamente, aprovechar el caso de la proximidad del mar para poder desalar el agua y tener una dotación suficiente.

P. ¿Cuáles son concretamente esos sitios?

R. Ya lo dijo el consejero en su momento, lo cual ya no es ningún secreto. Concretando, se está trabajando particularmente en un área especialmente singular que es la zona de la Marina de Cope porque actualmente no está contaminada con otros usos, quizás el uso transitorio de la agricultura que podría desaparecer a corto plazo.

Es un sitio idóneo por sus cualidades pasajísticas una llanura muy suave de una falda de monte entre dos zonas protegidas como es Lomo de Bas y el Cabo de Cope; dentro tiene algunos espacios pequeños de especial interés que serían respetados y asumidos dentro de un tratamiento integrado de instalaciones deportivas, y ahí es donde se quiere implantar un modelo, un ressort turístico deportivo de más alto de nivel.

No se trabaja tampoco en el aire porque la propia federación de golf lo ha estado viendo y se ha interesado mucho en la actuación, y estarían interesados en apoyarla y en participar en su desarrollo. Estaríamos hablando de una actuación, quizás, de las mejores de Europa si se plantea con la ambición suficiente y esto vendría acompañado con la construcción de instalaciones hoteleras y alojamientos turísticos en su más amplio sentido, que reportarían en plazas de alojamiento en torno a las 20.000.

P. También se han visto proyectos en el interior como son los de Purias en Lorca…

R. Sí en el interior también se han visto algunas posibilidades, ahora mismo son anteproyectos complejos que ya incorporan también usos residenciales porque en esas zonas son más difíciles que vayan asociados a proyectos hoteleros, pero hasta en el interior estamos viendo que hay demanda para este tipo de instalaciones por lo que desde la consejería las apoyaremos.

P. ¿Están los proyectos encima de la mesa?

R. No, proyecto como tal no, estamos hablando de anteproyectos. Siempre hay planes, que es el que va a dar pie a que se ponga todo en proyecto.

P. Desde el punto de vista deportivo se habla de campos de golf y desde el turístico hablamos de plazas hoteleras, ¿son inseparables?

R. Es perfecta la simbiosis de deporte y alojamiento hotelero. Además, es magnífica de cara a la desertización que tanto propugnamos, pensar que haya tanta gente que viene de Europa incluso de América a estar tres días jugando al golf, incluso una semana, y tener la oportunidad de disponer de cuatro o cinco campos de golf… eso es magnífico ¡y en cualquier época del año! Hemos podido comprobar que es factible y eso hay que aporvecharlo.

P. ¿Por lo tanto es más urbanístico que otra cosa?

R. No, el tema urbanístico tiene unas connotaciones más peyorativas, para usos residenciales. Para mí los usos turísticos no son propiamente urbanísticos. De hecho, hay instalaciones hoteleras que pueden implantarse incluso en el suelo no urbanizable porque no necesitan urbanizar suelo simplemente necesitan acondicionar con un tratamiento adecuado de paisajismo y jardinería e implantar el hotel



Lorca se une al consorcio para urbanizar Marina de Cope

Miguel Navarro asegura que en las calas lorquinas del Siscar, el Baño de las Mujeres y Calnegre "no se va a poner ni un solo ladrillo"

La urbanización de la zona del litoral murciano fue uno de los puntos más polémicos de los tratados ayer durante el pleno que celebró la corporación municipal de Lorca.
El grupo de Izquierda Unida se opuso a la firma del convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de Lorca y Águilas para la constitución de un consorcio destinado al impulso, desarrollo, gestión y ejecución de la actuación de interés regional en Marina de Cope.
Este punto del orden del día fue aprobado finalmente con los votos a favor de populares y socialistas y en contra de IU. José Antonio Pujante, portavoz de este grupo municipal, dijo que no está de acuerdo con el modelo de desarrollo impulsado por el PP "aunque el alcalde sí que lo está", aseguró Pujante. Dicho convenio, según Pujante, va a hacer que desaparezca la costa virgen de la Región de Murcia y se va a llevar a cabo, señaló también, con la complicidad del ayuntamiento de Lorca, cuando el PSOE a nivel regional está diciendo lo contrario que el alcalde socialista de Lorca.
Por su parte el alcalde, Miguel Navarro, dijo que el ayuntamiento de Lorca no se ha plegado a ningunas directrices de la Comunidad Autónoma sino que dichas directrices son las que se recogen en el nuevo Plan General de Ordenación Municipal. Navarro señaló además que hasta ahora nadie ha propuesto un desarrollo alternativo sostenible y protegido para Lomo de Bas, añadiendo también que lo que se ha hecho ha sido ampliar la preservación de dicho espacio.
Navarro afirmó que en las calas lorquinas del Siscar, Baño de las Mujeres y Calnegre no se podrá poner ni un solo ladrillo y además ese espacio natural va a pasar a ser propiedad de todos los lorquinos desapareciendo la propiedad privada, algo que constituye un patrimonio incalculable para futuras generaciones.
Según Navarro la edificabilidad será en la zona de un solo 0,14% cuando en otros lugares próximos ese porcentaje llega hasta el 0,40%.
Por su parte el portavoz adjunto del grupo popular, Jesús López Molina señaló que el municipio de Lorca se va a ver el beneficiado por la actuación urbanística que se va a llevar a cabo en Marina de Cope, que supondrá un proyecto de desarrollo y dinamización del turismo en la localidad.


Iberdrola se suma el proyecto urbanístico de Marina de Cope

Constituirá una sociedad con Bancaja, Cajamurcia y Caja Castilla-La Mancha

Iberdrola anunció ayer su intención de desarrollar un proyecto inmobiliario en Cabo Cope con Caja Murcia y Bancaja, en el que se construirán cinco campos de golf, una zona residencial con 10.000 viviendas y equipamientos turísticos con 22.000 plazas, según informó en un comunicado.
Este proyecto, que previsiblemente dará origen a la creación de una sociedad conjunta, se ha materializado tras la venta del cien por cien de un terreno de Iberdrola de 328,3 hectáreas, a la empresa Apex.
La inmobiliaria del grupo Iberdrola ha vendido, a su vez, un 40 por ciento del terreno a Bancaja y a Caja Murcia por 36 millones de euros, que se anotarán en la cuenta de resultados de Iberdrola de los nueve primeros meses de este año, mientras que Caja Castilla-La Mancha negocia su incorporación al proyecto.
La operación se enmarca en el proyecto Marina de Cope, ubicado en los municipios de Águilas y de Lorca, e incluido en el Plan de Ordenación Territorial del Litoral de la Región de Murcia.
La finalidad de esta actuación, que abarcará en su conjunto 2.100 hectáreas divididas en cinco sectores, radica en la puesta en valor turístico del litoral sur occidental siguiendo un modelo de desarrollo de calidad y sostenible. Para ello, contará con una marina, cinco campos de golf, una zona residencial con 10.000 viviendas y equipamientos turísticos con 22.000 plazas.
Con esta operación, Iberdrola ya ha realizado desinversiones de activos por importe de 4.000 millones de euros, un 33% más que los 3.000 millones programados inicialmente en el Plan estratégico 2002-2006. De este modo, la compañía ha superado "ampliamente" sus objetivos en esta materia en el tercer





Datos del complejo:

Náutico:

- Marina interior.

- Centros para Deportes Náuticos y Subacuáticos:

- Centro de estudios/investigación/cultivos marinos

- Embarcadero/instalaciones para la práctica de actividades náuticas y subacuáticas

Deportivo especializado:

- Centro de Alto Rendimiento deportivo especializado en disciplinas de alta competición con las siguientes instalaciones:

· Velódromo

· Pistas de atletismo.

· Gimnasio equipado con tecnología punta.

· Centro de Formación, Biblioteca y Sala de Reuniones.

· Centro de investigación deportiva.

· Circuito aeróbico.

· Piscina.

· Casa Club: comedores, cocina, sala de descanso, oficinas

· Área de Prensa

· Taller de mantenimiento y reparaciones

· Centro médico.

· Clínica de fisioterapia y rehabilitación.

· Zona residencial para deportistas.

- Instalaciones enfocadas a concentraciones de equipos profesionales, competiciones, campañas de promoción, entrenamientos.

Golf:

- 5 campos de golf de 18 hoyos, de los cuales uno será emblemático de al menos 60 Has. el resto entorno a 50 Has.

- Casa Club de Golf central y dependencias en cada campo.

Otras instalaciones deportivas:

- 10 campos de fútbol.

- 10 zonas deportivas en uso residencial.

- Zona hípica.

Equipamiento turístico:

- Centros comerciales y lúdicos abiertos y tematizados

- Áreas para convenciones y banquetes integradas en la oferta hotelera

Equipamiento genérico:

- Biblioteca y Sala de Reuniones

- Comedor

- Vestuarios.

- Centro Médico

- Gimnasio

- Salón de Actos

- Talleres de foto-video

- Talleres de mantenimiento y reparaciones.







 

·
Registered
Joined
·
17,299 Posts
dios miooooooooooooooo, 23.000 plazas hoteleras, eso es una bestialidad.....de todas formas, salvo la manga del mar menos, la costa murciana, pienso yo, que no esta tan explotada masivamente como otras zonas (alicante, castellon, etc etc), en fin, que va a estar muy bien, y otra zona mas de turismo masivo....jejejejje
 

·
(T pr0viNcia
Joined
·
3,362 Posts
Gracias por esa recopilación de info!! Sin duda, me alegro por este proyecto por la parte que me toca (mi familia materna es de Águilas). Había oído muy poco sobre el mismo. Sin duda, Águilas y su entorno son bellísimos, pero espero que no la caguen como con la Manga.

Para los que no son de la Región, decir que Lorca ciudad está al norte de Águilas, no vayan a confundirse ;)
 

·
Un Señor de Murcia
Joined
·
6,347 Posts
Un aplauso para nuestro servicio de documentacion particular :applause: Muy buena recopilacion Dramec. :eek:kay:

El proyecto tiene dimensiones faraonicas y muy buena pinta, pero no hay posibilidades de que lo conviertan en nuestro Benidorm particular, verdad?
 

·
:cucumber:
Joined
·
5,744 Posts
Es un proyecto enorme, que confío que se realice con el máximo respeto al medio ambiente posible, etc... ya que estamos hablando de una zona de litoral casi virgen. Pero que estará avocado al fracaso si no mejoran las comunicaciones: autovias (o autopistas) y sobre todo el aeropuerto. Si no se convertirá en un oasis en medio de nada.
 

·
1908-2008
Joined
·
3,546 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Dieciséis proyectos aprobados para el Concurso internacional de ideas para la ordenación de Marina de Cope
Martes, 31 de Mayo de 2005

El Consejo de Administración del consorcio 'Marina de Cope' se reunió en la consejería de Turismo, Comercio y Consumo con el fin de estudiar las propuestas recibidas en el 'Concurso internacional de ideas para la ordenación de la marina de Cope', según declaró el presidente del consorcio, el consejero de Turismo José Pablo Ruiz Abellán, quien añadió que "se han aceptado dieciséis proyectos y hemos decidido rechazar otros siete de todas las propuestas recibidas para el diseño integral de la zona".


Ruiz Abellán expresó que "de entre los 16 finalistas se escogerá uno para el diseño de la zona, que será el que marque de forma más precisa el contenido final de dicha actuación".

Asimismo, apuntó que "se trata de construir una gran oferta turística en la Región que contribuya a dinamizar la actividad económica regional, así como, a la creación de empleo", según informaron fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

El uso turístico de esta actuación "debe ser el que prevalezca, se estima que supondrá unas 20.000 plazas de alojamientos turísticos, entre hoteles y apartahoteles, y unas 9.000 residencias de distinto tipo", añadió.

También "se van a construir varias zonas hoteleras, deportivas y comerciales, una marina con numerosos puntos de amarre, un centro de alto rendimiento deportivo y grandes espacios con zonas verdes".

El Boletín Oficial de la Región publicó el pasado 23 de marzo el pliego de cláusulas jurídicas, económicas, administrativas y técnicas de este concurso internacional. Según se detalló en la licitación el importe total del premio "es de 67.500 euros, desglosado en un primer premio de 30.000 euros, un segundo premio de 20.000 euros, el tercer premio, dotado con 10.000 euros, y tres accésit de 2.500 euros cada uno".

Este organismo también adjudicó que el contrato de consultoría y asistencia técnica para la realización de la cartografía digital a escala 1:1000 de la Marina de Cope. En la reunión, que también ha contó con la asistencia de los alcaldes de Lorca, Miguel Navarro, y Águilas, Juan Ramírez, se aprobó, "el pliego de condiciones técnicas para la redacción del estudio hidrológico e hidráulico de las ramblas de Marina de Cope".
 

·
Un Señor de Murcia
Joined
·
6,347 Posts
¿Sabeis que la ministra mas querida en estas tierras prevee comprar terrenos que, a su parecer, son de alto interes ecologico en esa zona?

Estos terrenos, que pasaran a ser propiedad del estado, estan en la zona en la que se pretende urbanizar Marina de Cope. Esperemos que no interfiera en el proyecto...
 

·
Registered
Joined
·
17,299 Posts
uffffff, ya se sabe, intereses politicos y especulaciones....estos cabrones se las saben todas.....
el proycto, yo creo que si, que va a ser una minibenidorm, por qu evamos, lo de las plazas hoteleras es la ostia...esperemos que respete mas el entorno
 

·
:cucumber:
Joined
·
5,744 Posts
Seguro que si compra terrenos no será con su dinero, sino con el que pagamos con nnuestros impuestos ¿no hay nada mejor en que emplearlo? Por ejemplo algún trasvase...
 

·
(T pr0viNcia
Joined
·
3,362 Posts
REGIÓN MURCIA
Iberdrola quiere construir en Marina Cope «el mayor 'resort' del Mediterráneo»
J. M. A./MURCIA

El consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán, expresó ayer el deseo de la compañía de construir en Marina Cope «el mayor resort turístico del Mediterráneo». Galán y el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, también repasaron los proyectos inmobiliarios de Iberdrola en la Región durante la entrevista que mantuvieron en el palacio de San Esteban.

Galán informó de que Iberdrola Inmobiliaria se encuentra «entre las tres mayores inmobiliarias del país», cuenta con unos 600 millones de euros de recursos propios y el pasado ejercicio registró un beneficio de 80 millones.

El consejero delegado de Iberdrola se refirió a las 300 hectáreas que posee en la zona de Marina Cope, y para cuyo desarrollo formó una sociedad con Cajamurcia y Bancaja, que a su vez adquirieron un 40% de los terrenos de Iberdrola situados entre los municipios de Águilas y Lorca. Galán indicó que el objetivo es «crear una zona turística de primer nivel».

Viviendas en Murcia

También se refirió a las 1.249 viviendas y un campo de golf que Iberdrola Inmobiliaria desarrollará en unos terrenos de su propiedad en la zona de Nueva Condomina, al norte de Murcia, y en cuya construcción tiene previsto invertir unos 121 millones de euros.

Ignacio Galán subrayó las buenas relaciones que Iberdrola mantiene con Cajamurcia, primera entidad de crédito de la Región, propietaria de unos seis millones de acciones de la compañía eléctrica, lo que representa un 0,75% del capital.

El directivo de Iberdrola indicó que «mantenemos una relación muy fluida con Cajamurcia», ya que, además del vínculo accionarial, ambas entidades son socios en el desarrollo del proyecto inmobiliario de Marina Cope y también en una sociedad encargada de la construcción y explotación de parques eólicos en la Región de Murcia, donde ya poseen varios.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/pg050602/prensa/noticias/Region_Murcia/200506/02/MUR-REG-003.html
 

·
Un Señor de Murcia
Joined
·
6,347 Posts
Cuenta atrás para Marina de Cope

Dieciséis proyectos han sido admitidos en el concurso internacional abierto por la Consejería de Turismo para desarrollar la Marina de Cope, cuyo jurado se constituirá el próximo día 10, según ha explicado el consejero Ruiz Abellán. Diez días después se examinarán los proyectos, y el 25 de octubre está previsto que se decida el trabajo ganador. El jurado estará compuesto por representantes de la Comunidad Autónoma, ayuntamientos de Lorca y Águilas, colegios oficiales de Arquitectos, Ingenieros de Caminos y Biólogos, y de la patronal CROEM.

Ruiz Abellán apuntó que el nivel de protección ambiental «es muy riguroso»; y que el índice de edificabilidad es el más bajo del litoral mediterráneo.

http://www.laverdad.es/murcia/pg051003/prensa/noticias/Region_Murcia/200510/03/MUR-REG-007.html
 

·
:cucumber:
Joined
·
5,744 Posts
A ver cómo son esos proyectos... Por favor que no se parezcan a Marina D'horror. Aunque la verdad, es que sólo me espero un montón de urbanizaciones una detrás de otra. Tipo Torrevieja o algo así... Espero equivocarme, y que me sorprendan con algo diferente.
 

·
:cucumber:
Joined
·
5,744 Posts
Por lo que he podio ver no. Un poquito hortera. Preferiría algo con más clase. Más elitista. Es que la publicidad del tipo "Balneario para más de 6000 personas" me dá un poco de repelús...
 

·
Un Señor de Murcia
Joined
·
6,347 Posts
Pues yo no espero nada mejor que Marina D´Or. Seamos realistas, esto sigue siendo la Región de Murcia :sleepy:
 

·
Un Señor de Murcia
Joined
·
6,347 Posts
Erziego said:
Cuenta atrás para Marina de Cope

Dieciséis proyectos han sido admitidos en el concurso internacional abierto por la Consejería de Turismo para desarrollar la Marina de Cope, cuyo jurado se constituirá el próximo día 10, según ha explicado el consejero Ruiz Abellán. Diez días después se examinarán los proyectos, y el 25 de octubre está previsto que se decida el trabajo ganador. El jurado estará compuesto por representantes de la Comunidad Autónoma, ayuntamientos de Lorca y Águilas, colegios oficiales de Arquitectos, Ingenieros de Caminos y Biólogos, y de la patronal CROEM.

Ruiz Abellán apuntó que el nivel de protección ambiental «es muy riguroso»; y que el índice de edificabilidad es el más bajo del litoral mediterráneo.

http://www.laverdad.es/murcia/pg051003/prensa/noticias/Region_Murcia/200510/03/MUR-REG-007.html
:|
 

·
Un Señor de Murcia
Joined
·
6,347 Posts
Ruiz Abellán entregará los premios del 'Concurso Internacional de ideas para Marina de Cope'

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, entregará mañana, jueves, los premios a las empresas ganadoras del ‘Concurso Internacional de ideas para la ordenación de la Marina de Cope’. Con anterioridad a la entrega de premios el consejero informará en rueda de prensa sobre las características del master plan seleccionado. (A las 11:30 en el Colegio de Arquitectos de Murcia. C/ Jara Carillo, 5).

La financiación prevista en la Actuación de Interés Regional de la Marina de Cope supera los 4.000 millones de euros, que serán aportados por la iniciativa privada. El complejo estará terminado en el plazo de 12 o 15 años y las obras supondrán un desembolso anual de unos 320 millones de euros.

http://www.carm.es/neweb2/servlet/i...Internacional_de_ideas_para_Marina_de_Cope%27
 

·
:cucumber:
Joined
·
5,744 Posts
¡Que nervios! :gaah: ¿Cómo será el proyecto ganador? ¿Modelo Benidorm? (no me lo creo ni yo)
 
1 - 20 of 664 Posts
Top