SkyscraperCity Forum banner

RM: Monumentos, estatuas y esculturas

62161 Views 491 Replies 74 Participants Last post by  lorquinista
Debido a la proliferancion de monumentos, estatuas y esculturas en las nuevas plazas, jardines y rotondas de nuestra región, me parece apropiado abrir este hilo.

Os propongo que todos las que se publiquen vayan con fotografia indicando la localidad y lugar (jardin, nombre de la plaza etc) donde se encuentre y si se conoce que se indique tambien el artista o autor y la fecha de inauguración. Los datos que falten los podemos ir completando entre todos para asi poder tener una buena base de datos de estas piezas en cualquier lugar de nuestra región.
1 - 20 of 492 Posts
5
Monumento a la Sardina

Localidad: Murcia, situado frente al Ayuntamiento de Murcia.

Fecha Inauguración: 28 de mayo de 2007

Autor: Miguel Lllamas











Un salu2.
See less See more
¡¡¡Para que luego digan que en el rio no hay peces!!! :D
Cuando esté iluminada de noche tiene que estar bastante bien, es bastante original.
2
Monumento al Nazareno Colorao

Localidad: Murcia, situado en el Jardin de Floridablanca. frente a la Iglesia del Carmen.

Fecha Inauguración: 10de abril de 2000

Autor: Manuel Nicolas Almansa

Observaciones: representa a la cofradia de los coloraos que desfila el miercoles santo desde la iglesia del carmen.



See less See more
Nueva escultura en Juan Carlos Primero
esta es la escultura de la rotonda frente al parking punto de encuentro en juan carlos I, tomada ayer por la mañana

No tendrá movimiento, ¿verdad? Había una en Frankfurt que consistía en una persona dandole martillazos a un yunque, era gigante y el brazo del martillo se movía de forma mecánica. Estaba muy chula, podrían tomar nota por estos lares.
3
Yo tambien me he acordadé de aquella de Frankfurt cuando vi ésta ayer...

Por cierto, prometo buscar 10 minutos de mi tiempo estos dias para poder daros el fin de semana el DVD, que llevo un lio importante.





Por cierto...esto es lo primero que me viene a la cabeza cuando veo la estatua de Juan Carlos I.



Ya tenemos en la avenida de los pinos un monumento al atun, la sardina en el rio, ¿¿le ha llegado la hora al saltamontes???
See less See more
¿Ponga una escultura en su rotonda!

La fiebre de las obras de arte públicas se ha desatado en Murcia y otros municipios de la Región, donde conviven las firmas locales con las de artistas como Canogar, Ibarrola y Oppenheim

VOLAR EN MOLINA

Obra de Pepe Yagües. Una de las obras del escultor molinense. El Ayuntamiento acaba de encargarle una gran menina a Valdés. EN CEUTÍ

De Pedro Chillida. Torso ubicado en el Parque del Mercado. Obra del hijo del universal Eduardo Chillida (El peine de los vientos). ARTE AL GALOPE EN LORCA

De Lola Arcas. Apoteosis (Monumento a la Semana Santa Lorquina). Mide 16 metros y pesa 12 toneladas. Bronce y acero. HOMENAJE AL TRASVASE TAJO-SEGURA

De Cristóbal Gabarrón. Frouida, colocada en la rotonda de Ikea. Frouida es la ninfa de los torrentes y las fuentes termales. Acero, fibra y pintura de color. La más coqueta. Dama de Murcia, de Manolo Valdés.

La más vista. Frouida, de Cristóbal Gabarrón (rotonda de Ikea).

La más surrealista. La sardina de Miguel Llamas (cauce del Segura).

La más cercana. El Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, de Agustín Ibarrola (Plaza de la Paz).

La más solemne. Personaje, de Rafael Canogar.

La más desconcertante. Viento y Luna, de José Lucas.

La más esperada. Los cactus gigantes de Dennis Hoppemhein. CACTUS GIGANTES

De Dennis Oppenheim. El creador norteamericano, durante una visita a Murcia para presentar su escultura. Se ubicará en la Plaza de Castilla. / LV

Noticia que se publicó en este enlace: http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070508/cultura_murcia/ponga-escultura-rotonda_20070508.html
See less See more
Nueva escultura en Juan Carlos Primero
¿No será de Miquel Navarro, no? Es que me recuerda mucho al "parotet" (libélula) valenciano...



Foto extraída de: www.fotografiavalencia.com
See less See more
2
un mundo lleno de jamones, como podeis ver, esta escultura tan original esta situada en una rotonda de alhama frente a la fabrica de eLPOZO




See less See more
Murcia
La escultura 'Mantis' de Miquel Navarro preside ya Juan Carlos I.
La imagen tiene 30 metros de altura, pesa 52 toneladas y está hecha de acero.



http://www.laverdad.es/murcia/20070510/murcia/escultura-mantis-miquel-navarro_200705101525.html
See less See more
Esto, a ver como lo digo... Que cosa MÁS FEA!!!! Sinceramente con el dinero que llevamos en todas las pseudoobrasdearte de estos últimos meses, sumno todoas y hago una escultura con una fuente de 15 metros como cualquier ciudad de medio pelo tiene.


Reitero, fea de cojones.
Totalmente de acuerdo.:bash:
Estoy pensando firmemente en amenazar al ayuntamiento de murcia. Todavía no sé qué le voy a pedir, pero sé con qué amenazarles.
Material: pintura de un color o como mucho dos y rodillo.
Lugar: el maldito sapo/arácnido/pulpoide/pies de silla de oficina que hay en la rotonda de ikea/thader.

¿Alquien se apunta? Es fea de tormento, angustiosa y bíblicamente predecesora del anticristo. No la quitarán. ¿La pintamos de un color solo?

Venga, votaciones.

Para el color BLANCO: envíe SMS al 6969 indicando Murcia (espacio) EstatuaFea (espacio) Blanco.
Para el color NEGRO: lo mismo pero en vez de Blanco, pues Negro.
Para el color ROJO: idem.
lo cierto es que es lamentable la eleccion de las esculturas de las nuevas rotondas. Respeto a la de ikea, pintura negra, estoy de acuerdo, total, si es una araña, pues que de verdad lo parezca.
2
Monumento al Agua

Nombre: Frouida

Localidad: Murcia, situado en la rotonda que da acceso a Ikea y Nuevos Centros Comerciales.

Fecha Inauguración: Noviembre de 2006

Autor: Cristóbal Gabarrón

Mas información: La escultura, que también conmemora el 25 aniversario del trasvase Tajo-Segura, está situada en la rotonda de Ikea. La figura representa según su autor, el escultor Cristóbal Gabarrón, a Frouida, ninfa de torrentes y fuentes termales. Realizada en acero y fibra, está recubierta de alegres colores.



See less See more
A ver quien es ahora el más rápido en pasarla por el photoshop y pintarla de negro para que no quede ninguna duda de que es una araña y pasar la propuesta al ayuntamiento . . . jejeje
Seguimos con lo que tiene pinta de ser todo un homenaje al mal gusto...


Plaza Castilla (Una de las principales entradas a la ciudad... A NADIE se le ocurre hacer algo IMPORTANTE)

Y no contratar a este tio (que habrá costado un pastón) para plantarnos (nunca mejor dicho) unos cactus. Le ha faltado poner, bienvenidos al desierto...


Cactus gigante en la plaza de Castilla


Ya han comenzado a instalar el cactus gigante que adornará la plaza de Castilla, obra del escultor norteamericano Dennis Oppenhein. El cactus mide 8 metros y está elaborado en materiales sintéticos, como el acero y el acrílico
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070606/murcia/cactus-gigante-plaza-castilla_20070606.html



En fin, esto es Murcia... Volvemos a la cruda realidad. Ya que hablamos de Plaza Castilla... El solar de la Renault que, ¿estan esperando a aque se construya solo? Ufffff.
See less See more
1 - 20 of 492 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top