SkyscraperCity banner
1 - 20 of 380 Posts

·
1908-2008
3,546 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Esto echó a andar hace un tiempo, aunque hace bastante que no se vuelve a nombrar, me parece un proyecto importante, aunque como siempre, los últimos...

Vamos con algunas noticias relacionadas con este tema (antiguas):

"Escuchamos ofertas para la televisión autonómica"

"Sáenz de Buruaga viene con gran frecuencia a Murcia, y es verdad que ha ofrecido al Gobierno de la Región la posibilidad de sentarse y plantear un proyecto de televisión autonómica. En el Gobierno estamos dispuestos a escuchar y vamos a oírle, pero ni mucho menos esto nos obligará a aceptar su proyecto".
"Yo siempre he sido poco dado a crear una televisión autonómica, porque teníamos otras prioridades, pero la Región de 2004 no es la de 1995 en sus prioridades. Hoy, a lo mejor sí podríamos estar en disponibilidad de escuchar a quien sea, y cualquier proyecto de televisión autonómica, pero pasando por unos objetivos y unos presupuestos. Yo conozco otras televisiones y veo que el déficit es galopante y que se disparan sus costes. Al modelo de Canal Sur o Telemadrid yo diría un no tajante".
"Ahora estamos abiertos a escuchar a quien quiera presentar un proyecto. También es cierto que ahora todas las comunidades autónomas, todas, tienen sus televisiones propias y no me gustaría que la Región de Murcia quedara descolgada de esa realidad que viven todos los españoles"

Primera partida presupuestaria para la televisión autonómica

Una de las novedades más destacables de los presupuestos de 2005 es la puesta en marcha de la televisión autonómica, para lo que existe una partida de cinco millones de euros. Inmaculada García no pudo precisar más datos al respecto, "aunque el viernes comparecerá el secretario general de Presidencia, José Antonio Ruiz Vivo, que ofrecerá más detalles al respecto". No obstante, lo que sí anunció la consejera es que entrará en breve en la Asamblea un proyecto de Ley para crear el ente autonómico regional como paso previo a cualquier otra actuación.

La oposición cree que no es necesaria

Los grupos parlamentarios de oposición coincidieron al afirmar que la televisión autonómica no es en este momento necesaria y que esa inversión se podría destinar a dar cobertura a otros proyectos de tipo social, educativo o sanitario.
El diputado del PSOE Francisco Javier Oñate dijo, por su parte, que el actual ambiente "condiciona y contamina la propuesta para una televisión autonómica" y defiende que hay otras necesidades prioritarias que resolver como la financiación sanitaria y la educación.
Mientras, el diputado de IU y portavoz del grupo mixto, Cayetano Jaime Moltó, aseguró que la televisión autonómica no es en este momento necesaria y afirmó que ese servicio público lo podría prestar el centro territorial de TVE en Murcia.

Una realidad "cuanto antes"
El diputado del PP Pedro Antonio Sánchez señaló, por su parte, que el grupo parlamentario mayoritario hará "todo lo posible para que le televisión autonómica llegue a ser una realidad lo antes posible", y añadió que ese ente público "ayudará a la vertebración del territorio regional".
La próxima comparecencia ante la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos es la del consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva, el lunes a las 10.00 horas

Vivo dice que la tele regional será la más barata del país pero aún no sabe su coste

El secretario general de Presidencia afirmó en la Asamblea que quiere ponerla en marcha a lo largo del año próximo
La televisión autonómica de la Región de Murcia "será la más barata de España en relación al coste por habitante", según el secretario general de Presidencia y Relaciones Externas, José Antonio Ruiz Vivo, que compareció ayer ante la comisión de Presupuestos de la Asamblea para dar cuenta de las previsiones financieras de su departamento para 2005.
Ruiz Vivo confirmó que los presupuestos de la Comunidad para el año próximo recogen una partida de cinco millones de euros, aunque no precisó en qué ni cómo se gastarán, "porque eso lo debe establecer la ley del ente público que se apruebe en la Asamblea". Esa misma ley establecerá el sistema de gestión, que podrá ser privado, público o mixto, y el destino de otros medios de comunicación públicos, como Onda Regional.
Aunque Ruiz Vivo tampoco precisó cuando se debatirá la ley -cuyo proyecto elaborará el grupo parlamentario popular y no el Consejo de Gobierno-, sí expresó su intención de que la televisión autonómica se ponga en marcha a lo largo del año próximo.
El secretario general de Presidencia recordó que la Región de Murcia es, junto a La Rioja, la única Comunidad Autónoma que carece de televisión pública, "por lo que su puesta en marcha supone ejercitar unas competencias que nos otorga el Estatuto y a las que no renunciamos".
Para despejar las dudas sobre lo costoso que puede ser para las arcas públicas mantener un medio público, Ruiz Vivo insistió en que se tratará de una televisión "austera" y un modelo de gestión "eficaz". Además, su intención es que el medio sea "objetivo, veraz y plural". La ley del ente público tendrá como base una memoria redactada por el Gobierno regional, según Ruiz Vivo, quien añadió que a la hora de poner en marcha la televisión "se tendrá en cuenta a todas las empresas del sector audiovisual que trabajan en la Región".
Respecto al resto de actuaciones de la Secretaría General para el año próximo, Ruiz Vivo destacó la continuidad de las campañas publicitarias en defensa de los trasvases y la convocatoria del II Premios Internacionales de Periodismo 'Agua para Todos'.
La secretaría general de Presidencia, que manejará un presupuesto de poco más de 16 millones de euros, quiere crear un punto de información europea en Murcia "destinado a difundir las políticas de interés para los ciudadanos y facilitar que estos pidan información".

Nombran al ex almirante de la Zona del Mediterráneo presidente de la Radio Televisión de Murcia
El que fuera Almirante de la Zona Marítima del Mediterráneo Adolfo Baturone fue nombrado hoy primer presidente del consejo de administración de la Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM), en el acto de constitución de este órgano que se celebró en la Asamblea Regional.

El consejo lo forman Adolfo Baturone, María Guevara, Begoña Martínez, Juan José Martínez, José Donat e Higinio Marín en representación del PP, y José Ramón Jara, Dolores Hernández y María Celdrán por el PSOE.

Los consejeros firmaron el acta de constitución y fueron elegidos como presidente el mencionado Adolfo Baturone y como vicepresidenta María Celdrán.

El sistema de designación de los cargos de presidente y vicepresidente del consejo se realizará por orden alfabético cada tres meses.

El secretario de política municipal y coordinación del PSOE en la Región, José Ramón Jara, dijo, al término del acto de constitución del consejo, que a partir de este momento este órgano deberá dotarse de un reglamento y de una mínima infraestructura administrativa.

En cuanto a la percepción de dietas, el presidente del consejo indicó que serán idénticas a las que perciben por asistencia a las sesiones los diputados regionales.

Adolfo Baturone, que no desveló ningún aspecto en cuanto al desarrollo del proyecto de la televisión autonómica, dijo que el primer paso será el nombramiento del director general del ente público por parte del Consejo de Gobierno.

·
Registered
17,299 Posts
joder, es verdad, jajajajaja
aki en diciembre dicenque ya va a empezar a emitir, joderrrrrrrrr, somos gemelos o que???

·
Registered
17,299 Posts
pero television murciana que es?? una local??
aki lo que van a poner es la television regional, pero llevan dandole tantas vueltas que vete tu a saber....

·
Banned
1,404 Posts
Les aseguro que las tv autonómicas son una autentica chorrada, :puke:
es un gasto de dinero inútil que se podría emplear en educación, sanidad, cultura que estás más necesitadas, además muchas de las tv locales son incluso mejores y con menos presupuesto.

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
No se, la verdad es que en este tema ando algo perdido, se que existen Television Murciana y Canal 6, pero supongo que seran privados, o locales, porque si dicen que no tenemos television autonomica será por algo, digo yo.

Alguine me puede explicar la diferencia???

·
Banned
1,404 Posts
Las autonómicas son con dinero público de la comunidad, de tus impuestos, las locales son privadas, tú no pones ni un duro de tus impuestos, en cambio en las autonómicas pagas con tus impuestos para ver telebasura, esa es la diferencia.

·
Registered
17,299 Posts
ajaaa, pues si.....esperemos que en las televisiones regionales apenas hechen telebasura...por que vaya mierdaaaaaaaaaaaaaaaa
pero amos, que la telebasura abunda por todos lados
yo menos mal que casi no veo tele

·
On board
13,914 Posts
si pero tambien para poder ver tv en el idioma de tu comunidad o ver basket acb o un madrid-barça en tu idioma , no sé nada que ver con una local,pienso

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
Ya snijder, ya, la diferencia entre publico y privado se cual es ;)
Lo que no se es si las dos que he nombrado son privadas, porque creo que Television Murciana no.

Eso de canales con dinero publico nunca me ha gustado y menos si son regionales, porque el nivel será pesimo y se acabará convirtiendo en publicidad para el partido, mas aun estando el PP gobernando en mayoria absoluta en Murcia... :bash:

·
Banned
1,404 Posts
ToNeo said:
si pero tambien para poder ver tv en el idioma de tu comunidad o ver basket acb o un madrid-barça en tu idioma , no sé nada que ver con una local,pienso
Pues para ver en tu idioma imagino las locales también lo hacen y para los partidos lo puedes ver en la 2TVE
Por ejemplo en Canarias casi la mitad de la programación de 2TVE son programas canarios. A eso añadir que 1TVE y antena 3 (ahora menos) también tienen algo de programación canaria a todo eso añadir que tenemos una autonómica ¿y para qué? si con la la 2 es casi suficiente. Encima los programas de la 2 y tvCanaria (autonómica) es casi la misma pero con distintos presentadores.

·
On board
13,914 Posts
snijder said:
Pues para ver en tu idioma imagino las locales también lo hacen y para los partidos lo puedes ver en la 2TVE
Por ejemplo en Canarias casi la mitad de la programación de 2TVE son programas canarios. A eso añadir que 1TVE y antena 3 (ahora menos) también tienen algo de programación canaria a todo eso añadir que tenemos una autonómica ¿y para qué? si con la la 2 es casi suficiente. Encima los programas de la 2 y tvCanaria (autonómica) es casi la misma pero con distintos presentadores.
ya pero no es lo mismo para un catalán ver un madrdi -barça en la 2 que verlo en catlán comentado por catalanes ,es como ver un españa-brasil coemntado por un speaker neutral,no es lo mismo.Aparte de tener informativos regionales y programas de cierta calidad que una local no puede permitirse

·
Banned
1,404 Posts
ToNeo said:
ya pero no es lo mismo para un catalán ver un madrdi -barça en la 2 que verlo en catlán comentado por catalanes ,es como ver un españa-brasil coemntado por un speaker neutral,no es lo mismo.Aparte de tener informativos regionales y programas de cierta calidad que una local no puede permitirse
Bueno eso sí, pensaba que la 2tve en otras comunidades bilingües tenían programación en Catalán para el caso de Cataluña y con las otras idem.

·
Banned
440 Posts
me parece que la television regional se puede sintonizar, yo la tengo y solo echan pruebas y videos y te dicen que pronto empezaran a emitir, probad a buscarla si aun no la teneis, el simbolo es verde.

·
Banned
440 Posts
por cierto que a mi lo de la television regional me trae sin cuidado porque veo muy poco la tele pero si va a ser un estilo canal nou no esta mal.

1 - 20 of 380 Posts