SkyscraperCity banner

1 - 2 of 2 Posts

·
A la sombra de los pinos
Joined
·
11,041 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Se licitan las obras mañana y el Ayuntamiento prevé comenzarlas a principios del año que viene.


El Ministerio da 12,5 millones para la SE-35

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, anunció hoy que el Ministerio de Fomento destinará 12,5 millones a la construcción SE-35. El protocolo aprobado hoy en el Consejo de gobierno extraordinario de la Gerencia de Urbanismo se firmará en los próximos días con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y con ello se quiere agilizar la construcción del tramo que dará acceso a la segunda tienda de Ikea en Sevilla , el tramo que enlaza Emilio Lemos con la A-8008. Vílchez anunció también que mañana se licita el proyecto de la SE-35 y que las obras podrían empezar a principios del año que viene, así como que el Ayuntamiento cuenta con 29 millones para esa obra, siendo el coste total de 50 millones.

Además, el delegado ha pedido a la Junta de Andalucía que aporte lo mismo que el Ministerio, 12,5 millones de euros, dada la importancia de la circunvalación que daría servicio a zonas como el Higuerón Norte, Higuerón Sur y Buen Aire, así como a toda la zona de los alrededores del aeorpuerto, donde se quiere instalar Ikea (San Nicolás oeste).

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/150676/ministerio/da/millones/se
La SE-35 será una nueva ronda de circunvalación de Sevilla, entre la ya construida SE-30 y la ya en construcción SE-40.




El tramo licitado corresponde con el tramo nº3 del siguiente mapa explicativo, que une Sevilla Este con la carretera A-8008 cruzando la A-4 y junto al aeropuerto. Permitirá desarrollar las obras del segundo Ikea y la futura zona de San Nicolás Oeste.

 

·
A la sombra de los pinos
Joined
·
11,041 Posts
Discussion Starter · #2 ·
El ministerio de fomento y el ayuntamiento destinan 50 millones de euros para el tramo de la SE-35 donde se pretende desarrollar el megaproyecto de IKEA

Ayuntamiento y Fomento acuerdan destinar 50 millones a la SE-35

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han acordado destinar 50 millones de euros para ejecutar la Ronda Urbana de la SE-35.

En concreto, las obras que se acometerán corresponden al tramo que discurre entre la Avenida Emilio Lemos y la carretera A-8008 (Sevilla-Brenes).

En este sentido, Zoido ha asegurado que “la obra de la futura SE-35 es una obra estratégica que conectará todo el tráfico periurbano de Sevilla con la Red de Carreteras del Estado y descongestionará en gran medida la actual SE-30, además de crear miles de puestos de trabajo en la ciudad”.

“Este tramo dará servicio al suelo en el que se pretende desarrollar el macroproyecto liderado por IKEA, que daría lugar a miles de puestos de trabajo no sólo a la hora de la construcción, sino también en el ejercicio de determinada actividad comercial en el entorno”, ha subrayado Zoido.

http://www.abcdesevilla.es/20120923/sevilla/sevi-fomento-destinara-millones-201209231207.html
 
1 - 2 of 2 Posts
Top