SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 1003 Posts

·
Registered
2,708 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Lan en Rosario: ya se puede volver a volar a Miami o NY desde el aeropuerto local
La compañía habilitó en su website oficial la posibilidad de comprar pasajes partiendo desde Rosario con destino a varias ciudades del mundo desde el primero de diciembre

Tal como había adelantado en primicia IMPULSO el pasado 10 de septiembre, la compañía aérea Lan volverá a operar desde Rosario a partir del primero de diciembre, habilitando la ruta Rosario-Lima con cinco frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos), lo que permitirá además conectarse con más de 20 destinos internacionales de Lan, como por ejemplo, la ciudades de Miami y Nueva York, haciendo escala en la ciudad peruana.

Desde este fin de semana, es posible realizar la reserva de pasajes a través de la página oficial de Lan (www.lan.com), con lo cuál las personas que deseen viajar desde la estación aérea local, con destino a varias de las principales ciudades del mundo, podrán hacerlo desde el primero de diciembre.

En relación a los vuelos a Lima, recordemos que los mismos tendrán una duración de 4 horas y 10 minutos y partirán desde Rosario a la hora 9:20 (ARG). En tanto, los vuelos desde Lima hacia Rosario harán lo propio a la hora 01:25 (PER).

fuente

·
¿Dificil? Decime Leo
7,187 Posts
Buenísimo. Quiero que aparezca Copa y BQB también.

·
¿Dificil? Decime Leo
7,187 Posts
Alguien que se meta y cuente.

·
Yo no abandono.
1,311 Posts
Bueno, aunque falta mucho estamos cada vez mas cerca de lo que debe ser el aeropuerto de una ciudad tan importante como Rosario.

·
Registered
20 Posts
Yo se los habia adelantado........bueno ahora tienen que rogar para que amplien la plataforma....estuve hablando con gente qu etrabajo en ese aerupuerto y me comentó que es una de sos peores deficiencias desde el punto de vista operacional.
Saludos y felicitaciones.
A mi humilde entender creo que en el tema aeronautico hay que dejar de lado las comparaciones entre el ATO COR y ATO ROS.....cualquier mejoria o aumento de pax transportados van reactivando el mercado aereo y en un mediano plazo es veneficioso para todos.
Hace poco me pasaron unos datos más que interesantes de lo que puede crecer Argentina en cuanto a pax transportados..
Actualente estamos casi a nivel del 2001...cada 100 habitantes viajan 22 más o menos.....estamos lejos de Brasil y Chile 35-38........y muchisimo más lejos que USA 200 y Europa 100.
En la región casi todos crecieron Brasil, Chile, Peru, Etc menos nosotros. En teoría para el 2020 vamos a estar con numeros aceptables por que va a ser una torta de pax para repartir entre los ATOs

·
Yo no abandono.
1,311 Posts
Yo se los habia adelantado........bueno ahora tienen que rogar para que amplien la plataforma....estuve hablando con gente qu etrabajo en ese aerupuerto y me comentó que es una de sos peores deficiencias desde el punto de vista operacional.Saludos y felicitaciones.
A mi humilde entender creo que en el tema aeronautico hay que dejar de lado las comparaciones entre el ATO COR y ATO ROS.....cualquier mejoria o aumento de pax transportados van reactivando el mercado aereo y en un mediano plazo es veneficioso para todos.
Hace poco me pasaron unos datos más que interesantes de lo que puede crecer Argentina en cuanto a pax transportados..
Actualente estamos casi a nivel del 2001...cada 100 habitantes viajan 22 más o menos.....estamos lejos de Brasil y Chile 35-38........y muchisimo más lejos que USA 200 y Europa 100.
En la región casi todos crecieron Brasil, Chile, Peru, Etc menos nosotros. En teoría para el 2020 vamos a estar con numeros aceptables por que va a ser una torta de pax para repartir entre los ATOs
Bueno, se anunciaron muchas obras de mejora y ampliacion de aeropuerto, probablemente este contemplado ese asunto.

Saludos.

·
Yo no abandono.
1,311 Posts
sinceramnte no tengo esos datos, seria cuestion de buscarlos.
Pero si en 2009 fueron 52.000 pax, en 2010 deberian ser unos 78.000.

·
Registered
20 Posts
Igual es un número bajisimo teniendo en cuenta la ciudad y alrededores. Para que tengas una idea el aeropuerto COR puede llegar al 1.400.000, Mendoza como 700.000

·
Yo no abandono.
1,311 Posts
Obviamente 120.000 pax anuales para Rosario es muy poco.

Una pregunte. De donde sos? Porque posteas solo en este hilo?

·
Netto Fan Club
5,296 Posts
No, los números no están inflados... 1.251.027 para ser más exactos fue por ejemplo el tráfico de COR en 2009 y 845.431 el de MDZ. Había posteado a principio de año el tráfico de ROS en 2009, será cuestión de volver a encontrarlo en el primer hilo.

·
Gente de rio.
12,093 Posts
Lo importante es el crecimiento importante que esta teniendo la cantidad de pasajeros y espero que siga así. No me importa el caudal de vuelos que tendrian que tener los aeropuertos normales.

·
Netto Fan Club
5,296 Posts
Exacto, y definitivamente este 2010 tuvo un crecimiento muy importante, y en 2011 se va a consolidar muy bien en volumen internacional cuando COPA y BQB estén ya operando, sumados a LAN que por entonces ya va a estar haciendo LIM-ROS.

.

·
Yo no abandono.
1,311 Posts
Los cortes en la autopista disparan los vuelos a la Capital Federal

Las alternativas de las negociaciones entre los operarios de la metalúrgica Paraná Metal y la patronal hicieron que, como medida de fuerza, se realicen cortes alternativos o totales en la ruta, lo que llevó a demoras de hasta seis horas tanto de ida como de vuelta a la Capital.

En tanto, la demanda aérea se incrementó entre un 50 y un 60 por ciento, según la empresa por la que se viaje y la hora de los vuelos elegidos.

La estatal Aerolíneas Argentinas registró un promedio de 30 pasajeros diarios en agosto y ese número se disparó en septiembre, precisamente desde la primera semana y cuando se tensaron los cortes, a unos 75 pasajeros diarios de promedio. Aerolíneas tiene una regularidad de dos vuelos diarios, a las 6.45 y a las 21.20; a un costo de 520 pesos.

Ramón Cereijo, gerente de la empresa, sostuvo que no tienen previsto incrementar los vuelos: "Evidentemente, con lo que tenemos planificado para Rosario podemos cubrir esta demanda", dijo. Y agregó que "los pasajeros son en su mayoría corporativos—empresas e instituciones estatales— y en una hora y cuarto están en su destino o bien combinan para otros vuelos de cabotaje", expresó.

Los vuelos de Aerolíneas tienen una capacidad de 108 plazas y, según la empresa, "vienen al tope. No hay demoras y se puede hacer el check in en red, en una hora y cuarto están en Buenos Aires".

En Sol, llenos. La otra empresa que tiene vuelo directo a Buenos Aires es Sol Líneas Aéreas. Tiene una frecuencia de cuatro vuelos diarios a las 7.30; 10.10;13.30 y 19.20 de ida y la vuelta, a las 8.50,15, 18 y 20. Los aviones son de 34 plazas y en agosto completaban el 70 por ciento del pasaje. En septiembre viajan con el ciento por ciento de las plazas ocupadas.

Juan Nyffenegger, director de Sol, expresó que "la demanda se incrementó en un 30 por ciento. Es que al corte en la autopista se sumó el mundial de hockey y cierta estacionalidad, pero es claro que hace quince días la demanda se incrementó".

Los precios son similares a los de Aerolíneas y varían entre los 480 y los 620 pesos, según la opción elegida. El tiempo de vuelo es el mismo, media hora de vuelo y 45 minutos de trámites, y el perfil es el mismo. "Hay mucho viaje corporativo y de gente que no puede estar de 6 a 7 horas en la ruta", sostuvo el directivo.

Pero Sol fue un poco más allá en el servicio. A partir de hoy incrementa la frecuencia de los jueves y los viernes, días en que habrá cinco vuelos diarios a Capital Federal. "Es llamativo, el fin de semana se regularizan y la demanda cae estrepitosamente", dijo Nyffenegger.

El conflicto en Paraná Metal, en que se juegan 900 puestos de trabajo, incrementó evidentemente la demanda y, paradójicamente, puso en blanco sobre negro un viejo sueño de los rosarinos: la reactivación del aeropuerto.

1 - 20 of 1003 Posts
Status
Not open for further replies.