SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1237 Posts

·
Registered
Joined
·
616 Posts
Discussion Starter #3
Parece que se pone lindo esto. No tenía idea de que iban a alargar la pista, no será un error de canal 5?
No estaba en el pliego alargar la pista, es un error de canal 5. Las obras a realizar:

- Aumento de capacidad de plataforma comercial. (Reconstrucción completa)
- Aumento de capacidad de ambas calles de rodaje.
- Balizamiento integral de pista/calles de rodaje/plataforma.
- Ampliación de estacionamiento. (No esto seguro si es parte de la obra o una obra aparte, no lo recuerdo).

Por otro lado,
- Ampliación de sala de arribo/partida tanto de vuelos cabotaje como internacionales.
- Agregado de una nueva cinta de equipaje en vuelos cabotaje.
- Nuevo sistema de gestión integral del aeropuerto. (Pantallas, counters, etc)
 

·
Registered
Joined
·
10,180 Posts
Se nota la diferencia con respecto a las obras anteriores. El obrador que montaron en la curva de la Av Newbery es otra cosa, con hormigonera incluida. A veces se ven colas de más de 20 camiones esperando para descargar.

El nuevo sistema que mencionás es de los llamados CUTE (Common Use Terminal Equipment)
 

·
Registered
Joined
·
616 Posts
Discussion Starter #5
Se nota la diferencia con respecto a las obras anteriores. El obrador que montaron en la curva de la Av Newbery es otra cosa, con hormigonera incluida. A veces se ven colas de más de 20 camiones esperando para descargar.

El nuevo sistema que mencionás es de los llamados CUTE (Common Use Terminal Equipment)


No me acordaba el nombre del sistema jajaja. Gracias por el dato!
 

·
Registered
Joined
·
10,180 Posts

·
Ahí vamos
Joined
·
1,694 Posts
En la conferencia de prensa que estuvo Efremovich dijeron que en marzo completan el primer grupo de 7 aviones, basarían 3 ATR en AEP, 2 en TUC y 2 en COR. Estos últimos también deberían volar a Rosario también.
 

·
Registered
Joined
·
11,804 Posts
http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2017/10/24/Editorial_45916.php

Avianca quiere sumar vuelos de Rosario a Florianópolis y Punta del Este


a partir del próximo 21 de noviembre, Avianca comenzará sus vuelos desde el aeropuerto de Rosario con destino a Buenos Aires, en una operación que tendrá dos frecuencias diarias.

De Rosario a Aeroparque partirá a las 9.30, arribando a Buenos Aires cerca de las 10.20. Desde Buenos Aires a Fisherton, el vuelo comenzará a las 8.00, aterrizando en Fisherton a las 8.50 aproximadamente.

Por la tarde, saldrá a las 20.15 desde Rosario, mientras que de Buenos Aires a Fisherton partirá a las 18.45.

Por otro lado, a partir del 28 de noviembre se sumará a Mar del Plata como destino, aunque no serán vuelos directos, sino que harán escala en Aeroparque.

Está en estudio poder tener vuelos sin escalas entre Rosario y Mar del Plata.

Pero además, según confirmó la compañía en conferencia de prensa también habría vuelos a Florianópolis y Punta del Este durante la temporada de verano, aunque resta aprobación oficial
 

·
Registered
Joined
·
616 Posts
Discussion Starter #12
Salieron los dictámenes de la segunda audiencia

http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/1/1660/noticias-y-novedades/dictamenes-jata-de-la-audiencia-publica-n219

Una pasada rápida y vi que a Norwegian le aprobaron casi todo peeero... No el COR-ROS
El análisis que hicieron para esa ruta es muy pobre, cualquiera que conoce un poco la industria sabe perfectamente que esa ruta esta insatisfecha, con un vuelo solo de IDA entre ROS y COR en un horario espantoso que no permite conexión con nada.

Igualmente la JATA recomienda, la palabra final es de el ministerio de transporte.
 

·
Ahí vamos
Joined
·
1,694 Posts
Es inentendible que no haya UN vuelo entre la segunda y tercera ciudad. A lo mejor quieren que no se pise con Avianca, que -espero- con el tiempo debería meteruna alta frecuencia en esa ruta con los ATR
 

·
Registered
Joined
·
11,804 Posts
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/rosario-quedo-un-paso-sumar-26-vuelos-al-exterior-y-19-cabotaje-n1495863.html

Rosario quedó a un paso de sumar 26 vuelos al exterior y 19 de cabotaje

El aeropuerto de Rosario quedó a un paso de sumar vuelos a 26 destinos del exterior y unos 19 de cabotaje. La Junta Asesora del Transporte Aéreo (Jata) le recomendó al Ministerio de Transporte de la Nación que conceda las nuevas rutas a seis aerolíneas que solicitaron ese aval en una audiencia pública realizada el mes pasado en Buenos Aires. Ahora la cartera que comanda el ministro Guillermo Dietrich deberá pronunciarse sobre este dictamen técnico y es casi un hecho que la Casa Rosada convalidará las sugerencias de la Jata.

De ser así, la ciudad tendrá nuevas conexiones a México, EE.UU, Panamá, República Dominicana, Francia, Italia, Reino Unido, España, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile.

Además se incorporarán viajes aéreos a Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Calafate, Iguazú, San Rafael, Bariloche, Mendoza y La Plata. También a Resistencia, Bahía Blanca, Neuquén, Formosa, La Rioja, San Luis, Merlo, Posadas y Santiago del Estero.

Los dictámenes de la Jata fueron emitidos esta semana y de inmediato publicados en la página web de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

Los documentos contienen el análisis y la fundamentación técnica respecto a los avales y rechazos a las solicitudes presentadas por nueve operadores en la audiencia pública realizada el 6 de septiembre pasado.

La firma Buenos Aires International Airlines fue avalada para conectar la ciudad: con Buenos Aires, Cancún, Los Angeles, Orlando, Miami, Aruba, Curaçao, Panamá, Punta Cana, Saint Thomas, Saint Maarten, París, Roma, Londres, Madrid, Milán e Isla de Sal (Cabo Verde).

Por su parte, a Norwegian Air Argentina se recomendó concederle vuelos desde Fisherton a El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, San Rafael, Salta, Bariloche y Miami.

Además, a esta firma le avalaron el plan para volar desde la ciudad a Bahía Blanca, Neuquén, Formosa, San Salvador de Jujuy, La Rioja, San Miguel de Tucumán, San Luis y Posadas.

La empresa Polar Líneas Aéreas recibió apoyo técnico para volar a Merlo, La Plata, Córdoba, Aeroparque, Porto Alegre, Florianópolis, San Pablo, Río de Janeiro, Miami, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba en Bolivia, además de Madrid.

Avianca había pedido aval para volar desde Fisherton a Córdoba y a San Miguel de Tucumán. A la capital tucumana se lo concedieron, pero a la ciudad mediterránea se lo objetaron con el mismo argumento que a Norwegian.

Finalmente, la firma Just Flight, que había presentado una solicitud de operación para unir el aeropuerto de Rosario con Buenos Aires, fue aceptada por la Jata.

Ahora, en menos de 30 días el ministro Dietrich debe emitir una resolución en base a los dictámenes de la Jata.

Si bien esas opiniones técnicas no son vinculantes y el funcionario puede desecharlas, su fuerte apuesta por multiplicar la conectividad aérea hace suponer que va a convalidar cada uno de los dictámenes de la Jata, beneficiando la conexión de Rosario al interior del país y el mundo.

Para la provincia

La Junta Asesora del Transporte Aéreo (Jata) apoyó la llegada de vuelos al interior de la provincia. De ser avalado por el Ministerio de Transporte, las ciudades de Sunchales y Reconquista tendrán conexiones a Buenos Aires a través de la firma Just Flight. La ciudad de Santa Fe se conectará además con Cordóba y Ezeiza.


http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/los-vuelos-avianca-capital-tendran-un-costo-754-pesos-n1495872.html

Los vuelos de Avianca a Capital tendrán un costo de 754 pesos

de el 21 de noviembre próximo se agregarán dos nuevas frecuencias aéreas para unir Rosario con Buenos Aires (Aeroparque). El servicio lo brindará la compañía de origen colombiano Avianca a un costo promocional de 754 pesos, con tasas incluidas. Las naves a utilizar serán las ATR 72-200, fabricadas en 2017, de origen francés.

Se trata de un servicio a costo muy competitivo (entre una vez y media y dos veces el costo de un pasaje en micro), aunque no se inscribe entre las ofertas de compañías de bajo costo. "No somos low cost", explicó Germán Efromovich, titular de la compañía, a LaCapital.

Los pasajeros podrán despachar hasta 15 kilogramos, y llevar consigo otros 6 (guardado en las bauleras sobre los asientos). Con una novedad, Avianca permite a sus pasajeros transportar mascotas a bordo, hasta un peso de seis kilogramos.

Consultado por este diario sobre por qué decidió Avianca incorporar a Rosario como destino, Efromovich explicó: "Es una ciudad que llegó a tener 10 vuelos diarios en los noventa, que luego decayó incluso a un vuelo por día. Respecto de si una ciudad tiene o no potenciales clientes es como el huevo y la gallina. Nunca se sabe si el vuelo aparece porque están los clientes o lo clientes aparecen porque está el vuelo".

Otro servicio que ofrecerá Avianca, a los rosarinos, y durante la temporada de verano, será el de vuelos chárter Florianópolis, Brasil

https://www.rosario3.com/noticias/El-aeropuerto-de-Rosario-crece-y-festeja-recibio-al-pasajero-600-mil-20171027-0012.html

El aeropuerto de Rosario crece y festeja: recibió al pasajero 600 mil

El año pasado hubo 510 mil pasajeros y este año se espera llegar a 750 mil. Avanza la posiblidad de que lleguen seis nuevas aerolíneas con conexiones nacionales e internacionales

El aeropuerto de Rosario proyecta un crecimiento de casi un 50 por ciento en la cantidad de pasajeros durante todo 2017 y en este marco celebró este viernes la llegada del viajero número 600 mil.

Crecimientos que se acentuará con los próximos vuelos que sumará la estación, si, como se prevé, el Ministerio de Transporte ratifica el aval de la Junta Asesora del Transporte Aéreo a favor de las nuevas rutas propuestas seis aerolíneas que pretenden operar desde Fisherton con conexiones internacionales y nuevos destinos nacionales.

Las conexiones internacionales serían hacia México, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Francia, Italia, Reino Unido, España, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile.

Mientras que se sumarían vuelos a Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Calafate, Iguazú, San Rafael, Bariloche, Mendoza y La Plata. También a Resistencia, Bahía Blanca, Neuquén, Formosa, La Rioja, San Luis, Merlo, Posadas y Santiago del Estero.

La firmas que pretenden operar desde Rosario son Buenos Aires International Airlines, Norwegian Air Argentina, Servicios Aéreos Patagónicos (Sapsa), Polar Líneas Aéreas, Avianca y Just Flight
 

·
From ARG
Joined
·
770 Posts
Traducido de "idioma La Capital" a "castellano real":

La JATA sugirió al Ministerio de Transporte que autorice a varias aerolíneas a operar 26 rutas internacionales desde/hacia Rosario y 19 rutas de cabotaje desde/hacia Rosario.
Las citadas rutas fueron solicitadas por las aerolíneas en la última audiencia pública.
Queda por definir si el Ministerio autorizará todas las rutas o solo parte de ellas.
Finalmente habrá que ver que rutas de la autorizadas serán efectivamente operadas por la aerolíneas, con que frecuencia y desde que fecha.


La Capital y su particular forma de redactar las noticias :bash:

Saludos al foro

M.A.
 

·
Netto Fan Club
Joined
·
5,282 Posts
Finalmente habrá que ver que rutas de la autorizadas serán efectivamente operadas por la aerolíneas, con que frecuencia y desde que fecha.

Yo agregaría:

"Esto supeditado a que dichas aerolíneas no existentes logren materializar sus intenciones de convertirse en una realidad, y dejar de ser una idea utópica como lo son en este momento".


I.e., yo sólo tomaría como potenciales aquellas solicitadas por Norwegian, Avianca, Flybondi y aquellas aerolíneas existentes. Las centenares de rutas solicitadas por Buenos Aires International y demás disparates quedarán como un gasto de tiempo y recursos del Estado en proyectos que muy difícilmente se materialicen.
 

·
Registered
Joined
·
12,380 Posts
El análisis que hicieron para esa ruta es muy pobre, cualquiera que conoce un poco la industria sabe perfectamente que esa ruta esta insatisfecha, con un vuelo solo de IDA entre ROS y COR en un horario espantoso que no permite conexión con nada.

Igualmente la JATA recomienda, la palabra final es de el ministerio de transporte.
Mi hermano estubo en Córdoba el finde pasado, por un tema laboral de la empresa rosarina en la que trabaja y no podia creer que no haya un vuelo directo Córdoba Rosario. Se quería volver rápido para votar y la única opción que tenía era un ómnibus lechero que tardaba mil años o irse a Aeroparque y después volver en micro a Rosario. Optó por esta última opción, aunque no llegara a tiempo de todos modos...
 

·
Registered
Joined
·
10,180 Posts
Arrancaron ayer los vuelos a Santiago de Chile como extensión de Sao Paulo en A321, operados por la filial brasileña.

JJ8130 GRU 0725 0920 ROS 1025 1225 SCL DLM---S A321
JJ8131 SCL 1335 1525 ROS 1430 2020 GRU DLM---S A321


Lo bueno es que no queda más el A321 de la exTAM durmiendo la siesta en la plataforma
 

·
Registered
Joined
·
10,180 Posts
Salieron los dictámenes de la segunda audiencia

http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/1/1660/noticias-y-novedades/dictamenes-jata-de-la-audiencia-publica-n219

Una pasada rápida y vi que a Norwegian le aprobaron casi todo peeero... No el COR-ROS
El análisis que hicieron para esa ruta es muy pobre, cualquiera que conoce un poco la industria sabe perfectamente que esa ruta esta insatisfecha, con un vuelo solo de IDA entre ROS y COR en un horario espantoso que no permite conexión con nada.

Igualmente la JATA recomienda, la palabra final es de el ministerio de transporte.
Es inentendible que no haya UN vuelo entre la segunda y tercera ciudad. A lo mejor quieren que no se pise con Avianca, que -espero- con el tiempo debería meteruna alta frecuencia en esa ruta con los ATR
De las 14 rutas que no le aprobaron a Flybondi, la mitad tenían como origen o destino a ROS ¿pasará lo mismo con Norwegian y el segundo pedido de Avianca?
Hoy leí en Punto Biz que Avianca apelará la ruta COR-ROS-COR, apuntando a que es monopólica.

Denuncia monopolio
Avianca reclama ruta desde Rosario que pidió y no se la dieron
La aerolínea que empieza a volar el mes próximo desde Fisherton recurrió una decisión de la autoridad de aeronavegación.

...
Desde la compañía colombiana, que volará bajo la marca Avian, aseguran que apelarán a la resolución y le apuntan a Aerolíneas Argentinas como la gran favorecida, ya que es*la única que opera la ruta Rosario-Córdoba. “Vamos a intentar que la ruta no sea negada. Porque nosotros alegamos que las dos ciudades más importantes del país a excepción de Buenos Aires, no pueden tener un servicio monopólico, deberían tener un servicio abierto. Tener un monopolio entre estas ciudades no es viable, siendo que al día de hoy casi no hay servicios entre ambas”, dijo a punto biz Hugo Díaz, gerente comercial de Avianca.
...
https://puntobiz.com.ar/noticias/val/114309/val_s/46/avianca-reclama-ruta-desde-rosario-que-pidio-y-no-se-la-dieron.html
Me parece que salieron con lo tapones de punta.
 
1 - 20 of 1237 Posts
Top