SkyscraperCity banner
1 - 20 of 23 Posts

·
Desde Tucuhattan
16,785 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Miren esta foto. Es la plaza Belgrano o donde actualmente se encuentra el monumento a la bandera en la ciudad de Rosario. Se ven edificios como la catedral, el gran edificio del correo, arriba en la foto se ve el teatro (no recuerdo su nombre). y como ven los primeros ejemplares de edificios en altura.

·
fana del foro
554 Posts
espectacular hallazgo jalonline!!
esta foto tiene que ser de la década del 40. Buenísima la calidad.

La avenida Belgrano (la que sale abajo) recién construída, casi sin tránsito! Hoy está repleta de palos borrachos, es lindísima.

La zona modificó mucho su fisonomía, la mayoría de las casas bajas han sido reemplazadas por edificios.

El Concejo Deliberante sigue en pie, es el palacete que está en la esquina, casi en el centro de la foto. Al lado hay uno de los primeros edificios de lujo de la ciudad, creo que se llama edificio Martin, hoy está pegado a otros dos que construyeron al lado.

El tanque de agua sigue estando, en medio de la manzana, tapado por edificios.

El teatro del fondo es "El Círculo", y si ven la cúpula que sale arriba, bien a la derecha, para mi es el viejo Mercado Central, que hoy no está más, ya que lo tiraron abajo y en su lugar dejaron lo que hoy es la plaza Montenegro y el Centro Cultural Bernardino Rivadavia.

Ah!! saquen un billete de $10 y van a ver la iconografía de la zona, casi desde la misma perspectiva, pero unos 20 años después (debe ser del 60), ya con el monumento construido.

Saludos

·
Desde Tucuhattan
16,785 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Rok, no sabès que es ese edificio al frente del tanque de agua? que tiene como unos ventanales "goticos". Existirà todavìa? y el edificio Martìn, frente al monumento, es uno de los edificios de Rosario que mas me gusta, es el de estilo afrancesado, no?

·
Banned
59 Posts
jalonline said:
Rok, no sabès que es ese edificio al frente del tanque de agua? que tiene como unos ventanales "goticos". Existirà todavìa? y el edificio Martìn, frente al monumento, es uno de los edificios de Rosario que mas me gusta, es el de estilo afrancesado, no?
Perdón que me meta, me parece que ese edificio con ventanales goticos es el Colegio LaSalle, aunque tambien podria ser el colegio El Huerto, pero estoy casi seguro de que es el LaSalle.

·
Registered
21 Posts
El edificio con ventanales goticos es la iglesia del colegio el huerto. el colegio lasalle no aparece es la foto..

·
Banned
59 Posts
babino said:
El edificio con ventanales goticos es la iglesia del colegio el huerto. el colegio lasalle no aparece es la foto..
Muchas gracias por la corrección, al menos no estaba tan errado no? Salu2.

"I was staring out the window
the whole time he was talkin' to me
it was a filthy pane of glass
I couldn't get a clear view"​

·
Banned
59 Posts
RAMIROCORDOBES said:
pongan mas fotos antiguas.
impresinoante el tanque de agua
Sep esos tanques estan muy buenos, aunque precisamente ese no existe mas. Como dato hay unos cuantos más para la zona sur de la ciudad. Salu2.

tuRiK

·
republicano con decisión
2,915 Posts
che que bueno cuantos rosarinos que hay!:)

·
Registered
21 Posts
turik said:
Sep esos tanques estan muy buenos, aunque precisamente ese no existe mas. Como dato hay unos cuantos más para la zona sur de la ciudad. Salu2.

tuRiK

Lamento ser tan ortiva y tener q corregirte, pero ese tanque sigue existiendo...
sdos

·
Banned
59 Posts
babino said:
Lamento ser tan ortiva y tener q corregirte, pero ese tanque sigue existiendo...
sdos
Juas! No sabia que no estaba más, mira que esta foto la estuvimos viendo con mis compañeras de oficina (que son rosaringasinas que yo soy porteño) y nos impresiono el tanque ahi. Supongo que debe de estar tapado de edificios ¿no? Aunque me dejas con la curiosidad y me voy a ir a dar una vuelta, (vivo a 10 cuadras). Salu2.

tuRik

·
Registered
1,717 Posts
buenisima!!!
me encantan estas fotos antiguas!!

·
Banned
725 Posts
jajaj! buena idea esa la del billete de $10
igual me estoy quemadno las pestañas buscando alguna foto mas o menos de una angulo parecido ...para comparar

·
Registered
379 Posts
turik said:
Juas! No sabia que no estaba más, mira que esta foto la estuvimos viendo con mis compañeras de oficina (que son rosaringasinas que yo soy porteño) y nos impresiono el tanque ahi. Supongo que debe de estar tapado de edificios ¿no? Aunque me dejas con la curiosidad y me voy a ir a dar una vuelta, (vivo a 10 cuadras). Salu2.

tuRik

UHHHHHH! COMPAÑERITAS ROSARINAS!!!!!!! DEBEN ESTAR TODAS BUENAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

·
Banned
59 Posts
bascraper3 said:
UHHHHHH! COMPAÑERITAS ROSARINAS!!!!!!! DEBEN ESTAR TODAS BUENAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tan buenas y si queres te mando una... mucho quilombo cuando les agarra a todas juntas! salu2

tuRik

·
Since 2004
2,204 Posts
El billete de 10 pesos está totalmente desactualizado! jajaja, deberian emitir nuevos billetes con la vista ACTUAL del monumento...

1 - 20 of 23 Posts