Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 96 Posts

·
¿Dificil? Decime Leo
7,187 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Originalmente Lourdes (limitado al sur por Av. Carlos Pellegrini, al norte Córdoba, al Oeste Antonio de Vera Mujica y a este Bv Nicasio Oroño) era un barrio de casas bajas muy lindas, corredores interminables de casas Art Decó o estilos muy variados que no conozco porque no se del tema.

Con el tiempo se fueron haciendo edificios a tal punto de tener 6 o 7 en construcción por cuadra, sobre todo sobre Córdoba, San Juan o Mendoza.

El eje comercial es calle Ovidio Lagos y no Av. Francia que es más que nada residencial

Adjunto mapa del barrio.

Bueno, el barrio recibe el nombre (supongo) de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes en calle Santiago, entre Mendoza y San Juan.

Otro lugar emblemático del barrio es el cuartel de bomberos zapadores. Con un pequeño edificio Art Decó y galpones que pertenecieron a la extinta empresa de tramways rosarinos.

Este edificio lo metí porque es emblemático, pero es feo y desentona(ba) con la arquitectura del barrio.

Mucas casonas (sobre todo llegando a Oroño) se convirtieron en centros de Spa, Gimnacios, clínicas temáticas, etc. Esta es una en Rodriguez y Córdoba

Casita al lado de la anterior.

Lindo corredor sobre Calle Rodriguez

Una de las pocas cuadras que queda sin edificios en el barrio.

San Juan y Rodriguez

Corredor sobre calle Santiago

Lindo trío en calle Mendoza.

Bueno, después sigo, espero les guste.

·
Gente de rio.
12,093 Posts
Muy buena idea, lindas fotos. Saquenme una duda, los "dragones" que tiene la iglesia Lourdes en la cupula califican como gargolas? Seria la unica iglesia de la ciudad que tiene?

·
100% argento
11,849 Posts
Diría que la idea del hilo está bien, pero la ejecución es bastante defectuosa. En las fotos de la iglesia el cielo salió demasiado azul. Las construcciones que nos interesan deben ocupar la mayor parte de la foto, lo cual no ocurre en la de San Juan y Rodríguez (aunque me parece que te equivocaste y esa esquina es San Juan y Santiago).

Hay que disimular las paredes negras o descascaradas (como la del trío sobre calle Mendoza); no para mentirle a nadie, sino para no distraer la atención de la gente. En la de Córdoba y Rodríguez, la mitad de la foto está ocupada por cielo y cables, y no se aprecia bien esa casona realmente imponente.

Muy bien el corredor sobre calle Santiago; ésa sí que es una foto que te salió lograda.

¿Por qué ponés el Sanatorio de la Mujer? El título dice "las lindas", no "las emblemáticas".

De edificios modernos podés poner el Mouseion, el Devol Garden y algunos que se están terminando sobre calle Alvear.

Vas progresando respecto a tus anteriores hilos, pero tenés que mejorar: encuadre, iluminación y selección de piezas a retratar.

·
Registered
547 Posts
Diría que la idea del hilo está bien, pero la ejecución es bastante defectuosa. En las fotos de la iglesia el cielo salió demasiado azul. Las construcciones que nos interesan deben ocupar la mayor parte de la foto, lo cual no ocurre en la de San Juan y Rodríguez (aunque me parece que te equivocaste y esa esquina es San Juan y Santiago).

Hay que disimular las paredes negras o descascaradas (como la del trío sobre calle Mendoza); no para mentirle a nadie, sino para no distraer la atención de la gente. En la de Córdoba y Rodríguez, la mitad de la foto está ocupada por cielo y cables, y no se aprecia bien esa casona realmente imponente.

Muy bien el corredor sobre calle Santiago; ésa sí que es una foto que te salió lograda.

¿Por qué ponés el Sanatorio de la Mujer? El título dice "las lindas", no "las emblemáticas".

De edificios modernos podés poner el Mouseion, el Devol Garden y algunos que se están terminando sobre calle Alvear.

Vas progresando respecto a tus anteriores hilos, pero tenés que mejorar: encuadre, iluminación y selección de piezas a retratar.
esta bien que haya criticas constructivas pero "el cielo demasiado azul".........sin palabras :lol::lol::lol:

·
Registered
1,596 Posts
Yo te felicito. Las fotos son lindas y el barrio está bueno. Me gusta para vivir porque es relativamente tranquilo y muy arbolado pero a la vez tiene el centro muy cerca. Si tenés más fotos andá agregando!
Saludos

·
100% argento
11,849 Posts
esta bien que haya criticas constructivas pero "el cielo demasiado azul".........sin palabras :lol::lol::lol:
Ese azul es demasiado oscuro, y hay filtros para evitarlo. Si no, hay que sacar la foto en otro momento del día, o en día nublado.

·
¿Dificil? Decime Leo
7,187 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Ese azul es demasiado oscuro, y hay filtros para evitarlo. Si no, hay que sacar la foto en otro momento del día, o en día nublado.
Bue...

Hay más fotos, algunas hasta tienen un cielo verde natural :crazy:

Las posteo a la tarde.

·
¿Dificil? Decime Leo
7,187 Posts
Discussion Starter · #9 ·
SIGO CON LA TANDA DE FOTOS

Gimnacio TOP sobre calle San Luis, es moderno, pero me parece lindo.

Otro corredor sobre Calle Mendoza

Esta casa muy descuidada con relativamente poco quedaría excelente, me parece muy buena.

Miren que lindo dúo en Alvear casi San Luis

No hubo forma de hacerle honores a este edificio, es mucho más lindo en vivo, pero le hace falta una manito de pintura o un hidrolavado.

Terraza

Lástima ese horrible cielo azul. Pero este compañero del anterior es excelente, en Alvear y Rioja le hace buenos honores al Art Decó.

Otro alto lindo sobre Alvear y Córdoba

·
100% argento
11,849 Posts

Es muy difícil transmitir todos los ricos detalles de ese corredor cuando ya está todo oscuro, a menos que se haga una excelente edición digital. Por otro lado, cuando le da el sol a pleno se forman contrastes que también obstaculizan la apreciación. Lo mejor es un día relativamente nublado, en que las sombras no van a molestar tanto:

Lástima ese horrible cielo azul. Pero este compañero del anterior es excelente, en Alvear y Rioja le hace buenos honores al Art Decó.

En este caso, como siempre que la construcción es de gran porte, convenía un tamaño de imagen más grande. Además, la cámara estaba demasiado derecha. Tenés que agacharte para tomar este tipo de edificios, quedan más imponentes:

El manejo de brillos y contrastes sigue siendo una gran deuda pendiente: en muchas fotos hay partes en donde no se discierne nada y otras excesivamente quemadas. Pero vas mejorando.

·
El Caballero de Doña Rosa
3,194 Posts
Felicitaciones Leo por tu thread.

Increíbles los edificios esquineros. El academicista de Alvear y Cba (uno de mis top twenty de Rosario) y el Art Decò.

Con respecto a las fotos, yo creo que son bastante buenas para alguien que no es fotógrafo profesional. Personalmente encuentro un atractivo único en el cielo azul rosarino. Único e impagable.

Y finalmente, qué más decir de los efectos que pretende lograr Abraham. Algunos los consigue...

P.D. Abraham: Pensé que en tu foto del edificio Art Decò de Alvear y Rioja estabas parado...

·
Registered
1,534 Posts
Muy buena idea, espero que el hilo prospere. Por Pellegrini y por Montevideo hay edificaciones muy lindas, si consigo alguna cámara voy a dar una vuelta el finde.
Es un barrio que frecuento mucho por razones laborales.

·
¿Dificil? Decime Leo
7,187 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Si, también por Vera Mujica hay buenas cosas, pero por ahora me concentré en la parte noreste del barrio, ya sacaré más fotos. Si llegué hasta la cárcel y le saqué unas fotos, si cambia la página las pongo.

·
Banned
3,531 Posts
Ayudo con este comentario para cambiar de pagina.

Yo vivia en Alvear y Mendoza, eso es Barrio Lourdes tambien?

Nunca me entere jejejje

Saludos

·
¿Dificil? Decime Leo
7,187 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Ayudo con este comentario para cambiar de pagina.

Yo vivia en Alvear y Mendoza, eso es Barrio Lourdes tambien?

Nunca me entere jejejje

Saludos
Si, era nomás.

¿Acá, no?

·
Hotel Dusk 215
12,238 Posts
Muy buena la zona! Gracias Narflc por el paseo!
Se parece a algunos barrios porteños que postearon hace un tiempo. Se le nota un buen pasado, y un presente que -si bien la gran ciudad se está comiendo al barrio- tiene un buen pasar.

Me dio gracia lo del cielo demasiado azul jaja. Bue coincido que algunas fotos están medias medias, pero al natural sin tanta producción también tienen su sentir, ¿se le dice feeling?
Me encantó esta foto:
Es la mezcla del antiguo barrio con "el progreso" de la ciudad que se va para arriba, pero sin llegar todavía a destruirlo. Los árboles brindan armonía visual. Aprovecho para comentar lo increíble que es que una simple demarcación de carriles mejore notablemente el ambiente urbano, lo veo en muchas ciudades.

·
¿Dificil? Decime Leo
7,187 Posts
Discussion Starter · #18 ·
El cambio de hilo me permite meter más fotos de construcciones no tan "pintorezcas" para beneplácito de Abraham.

·
Somos Santa Fe
1,472 Posts
Muy lindo barrio, algunas zonas me hacen acordar al barrio constituyentes en sfe. Saludos.

·
Fantasma
3,984 Posts

Te salió muy maestro siruela.

Nueva página :happy:

1 - 20 of 96 Posts