SkyscraperCity Forum banner
941 - 960 of 1,016 Posts
Continúa a buen ritmo la instalación de las nuevas estaciones de bicicletas públicas

La Municipalidad de Rosario avanza a buen ritmo con la instalación progresiva de 34 nuevas estaciones del sistema Mi bici tu bici, lo que permitirá extender su servicio a 52 puntos en el radio comprendido por bulevar Seguí y bulevar Avellaneda, ampliando su conectividad a más barrios de la ciudad e intensificando la cobertura en su ámbito de funcionamiento. En las primeras semanas, se completó el emplazamiento de cuatro puntos de anclaje: en Av. Pellegrini y Crespo, en las afuera del HECA, en Av. Pellegrini y Ovidio Lagos, en Moreno al 2570 (en el Parque independencia), y en Estanislao López 2860 (Parque de la Arenera). En todos los casos, los trabajos se hicieron sobre la vereda.
Al mismo tiempo, ya se avanza en otros catorce puntos de anclaje, que se emplazarán sobre la calzada. En estos casos, ya se instalaron innovadores dispositivos tecnológicos que permiten una mejor señalización y demarcación. A los cordones plásticos y delineadores flexibles que responden a la normativa vigente y que comprenden similares características a los instalados en las 18 estaciones que están en funcionamiento, se agregan tachas solares en los extremos del perímetro ubicados en cercanías del flujo vehicular. Estas herramientas se cargan durante el día y se activan automáticamente cuando baja la luz solar. Su luminosidad es intermitente por lo que genera una mayor visibilidad de la estación.
En tanto, en los próximos días se sumará señalización horizontal y vertical, incluyendo el espacio reservado para el vehículo de logística de redistribución de las bicicletas.
Estas intervenciones ya fueron realizadas en Plaza de la Cooperación (Tucumán 1221), Estadio Municipal (27 de Febrero 2700), Gimnasio UNR (Moreno 483), Paseo Pellegrini (Av. Pellegrini 1851), Abasto (Entre Ríos 2230), Parque H. Yrigoyen (27 de Febrero 880), Barrio Martin (Mendoza 391), Plaza Suecia (Oroño 250 bis), Barrio Agote (Salta 3238), Barrio Lourdes (Mendoza 2771), Barrio Parque (Francia 2270), Pichincha (Salta 2820), República De la Sexta (Buenos Aires 2181) y Echesortu (Mendoza 3481).

Fuente (con mapa interactivo): http://www.rosarionoticias.gob.ar/p...-las-nuevas-estaciones-de-bicicletas-públicas

Saludos!
 
http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2017/07/19/Editorial_44962.php

El sistema Mi Bici Tu Bici se amplía a otros 14 barrios de Rosario y renuevan la plataforma tecnológica

La ampliación permitirá incorporar al servicio 34 nuevas estaciones (para llegar a un total de 52) que estarán ubicadas en lugares de afluencia masiva

La red se extenderá hacia un total de 14 barrios, entre los que se destacan Echesortu, Agote, República de La Sexta, Bella Vista, San Francisquito, Carlos Casado, Jorge Cura, Hospitales y San Martín, entre otros, ampliando la cobertura del sistema.

Además, los inscriptos podrán abonar su suscripción con tarjeta de crédito, lo que permitirá que turistas de visita en la ciudad también puedan disfrutar de las bicicletas públicas.

Esta nueva etapa consta de la instalación de nuevos puntos de anclaje; la renovación de los canales de información, tales como la página web y la app; y, por sobre todas las cosas, la modernización de todo el sistema operativo, por lo que para su puesta en funcionamiento.

Para la puesta a punto del nuevo sistema, Mi bici tu bici estará interrumpido entre este miércoles y sábado inclusive.

La ampliación permitirá incorporar al servicio 34 nuevas estaciones (para llegar a un total de 52) que estarán ubicadas en lugares de afluencia masiva, en el radio comprendido por Bv. Seguí, Bv. Avellaneda y el Río. De esta manera, se intensifica y amplía la cobertura.
 
00:00 hs. Lunes 24 de Julio de 2017
Se inauguraron cinco nuevas estaciones del sistema "Mi bici tu bici"

En la actualidad el sistema cuenta con 21 mil inscriptos, que desde su lanzamiento en diciembre de 2015 realizaron 410 mil viajes.




[...]
Los puntos de anclajes que se sumaron están ubicados en el Parque de la Independencia I (Pellegrini 2775), Parque de la Independencia II (Moreno al 2570), plaza Suecia (Oroño 250 bis), parque de la Arenera (Estanislao López 2860) y Heca / UCA (Pellegrini 3275).
[...]

Fuente: La Capital
 
Acá los avances del sistema:

Nace el “Usuario Turista”

Desde su implementación, en diciembre de 2015, las personas que llegan a nuestra ciudad para conocer sus paisajes requerían el uso de este sistema para disfrutar de Rosario desde otra óptica. Es por ello que a partir de este 23 de julio los turistas podrán utilizar Mi bici tu bici de una forma simple y práctica, cuyo único requisito es contar con tarjeta de crédito.

Nuevas funcionalidades en la APP Móvil

En el marco de los distintos cambios implementados, tanto la página web como la APP móvil emergieron con nuevas funcionalidades que arrojan distintos beneficios para quienes eligen las bicis de color naranja para conectar un punto y otro de la ciudad. Entre ellas:

—Cronometrar tiempos de viaje:para no excederse en los tiempos de uso, o bien, trazar estadísticas de movilidad.

—Agregar a favoritos las estaciones más utilizadas.

—Usar el Cómo Llego, con las estaciones más cercanas y cómo llegar a ellas:de esta manera el usuario ingresa puntos de origen y destino y la APP le sugiere una ruta determinada, en la que incluye ciclovías y estaciones cercanas para anclar su bici.

—Visualizar la disponibilidad de bicicletas tándem: para ver en tiempo real la cantidad de bicicletas disponibles, entre ellas, las bicis tándem.

—Dejar consultas o sugerencias que serán respondidas por personal del sistema.

Mi bici tu bici es modelo en América latina

Múltiples políticas desarrolladas en los últimos años en Rosario la consolidaron como referente en materia de promoción de la movilidad sustentable, al punto que es la ciudad del país con más kilómetros de ciclovías por habitante y que el Banco Interamericano de Desarrollo determinó que Rosario es la ciudad con mayor cantidad de viajes en bicicleta de Latinoamerica.
Esta distinción en toda la región se extiende hacia Mi bici tu bici, ya que con la implementación de bicicletas tándem, es el primer sistema inclusivo de Bicicletas Públicas de toda Latinoamérica.
Estas unidades dobles son fáciles de maniobrar y confortables, por lo que pueden ser utilizadas por parte de personas no videntes o con discapacidad visual.
http://www.rosarionoticias.gob.ar/p...-las-nuevas-estaciones-de-bicicletas-públicas
 
http://www.lacapital.com.ar/la-ciud...rabajadores-que-los-estudiantes-n1442804.html

Bici pública: la usan más los trabajadores que los estudiantes

Estadísticas del sistema también muestran que las mujeres las retiran más, así como quienes tienen de 25 a 40 años. El tiempo promedio es de 17 minutos

Rosario, hace exactamente 20 meses, 21.581 usuarios realizaron ya 414 mil viajes en alguno de los 251 rodados con que cuenta el servicio. Hasta ahora las estaciones suman 23, pero en poco tiempo llegarán a ser 52 y cubrirán catorce barrios de la ciudad, por lo que también se ofrecerán otras 200 nuevas bicicletas. Al analizar el perfil de los usuarios surge que quienes más las utilizan son mujeres (56 por ciento del total), principalmente en la franja etaria que va de los 25 a los 40 años, con un tiempo promedio de viaje que llega a 17 minutos 40 segundos. Las estadísticas del sistema contradicen la creencia extendida de que los estudiantes son quienes más las retiran y muestra, en cambio, que la enorme mayoría de los ciclistas son trabajadores en relación de dependencia.

De las estaciones donde los pasajeros retiran las bicicletas las tres que más demanda ostentan son la de Pichincha (bulevar Oroño y Salta), la de Paseo Pellegrini (ubicada sobre esa avenida y Corrientes) y la de la Facultad de Ciencias Económicas (Oroño entre 9 de Julio y 3 de Febrero).

El uso discriminado por sexo es bastante parejo, pero las mujeres llevan alguna ventaja (56 por ciento contra 44).

En cuanto a las edades, el 48,55 por ciento de quienes retiran bicicletas públicas tienen entre 25 y 40 años. A esa franja la siguen la que va de 40 a 60 años (23,53 por ciento), la de 18 a 25 (21,14 por ciento), la que supera los 60 (5,01 por ciento) y, al final, los que tienen menos de 18 años, que apenas representan el 1,77 por ciento de los usuarios.

Los datos estadísticos muestran que la mayor parte de los ciclistas, el 48,9 por ciento, son trabajadores en relación de dependencia. A ellos les siguen los estudiantes, que representan el 24,5 por ciento del total; los trabajadores Independientes, el 18,5; los jubilados o pensionados, el 2,9 por ciento; los desocupados, el 2,5 por ciento; las amas de casa, el 1,1 por ciento, y otros, el 1,6 por ciento.

Sin embargo, más allá de que la mayoría de los usuarios sean empleados, al analizar el motivo de los viajes pone a la cabeza el uso recreativo y deportivo (27 por ciento). Quienes usan las bicis para todas sus actividades representan el 17,8 por ciento, mientras que otro 17,2 por ciento las utilizan para ir y volver del trabajo y el 13,9 por ciento para ir y volver del lugar de estudio. Para cumplir con actividades escolares (sin especificar cuáles) usan las bicicletas públicas el 11,5 por ciento del total.

Para llegar a lugares de esparcimiento las retiran el 7,5 por ciento del total, mientras que para ir de compras o a un local gastronómico las utiliza apenas el 1,3 por ciento. Para ir en busca de atención médica retiró bicis el 0,5 por ciento de los usuarios y con otros fines el 3,4 por ciento.

Más frecuente, más barato

El costo de alquiler de la bicicleta pública en Rosario equivale a una vez y media el precio del boleto de tarifa laboral, por lo que un día de uso de la bici, sea cual sea la cantidad de viajes que se hagan, cuesta 12,45 pesos. Si el usuario se suscribe por un mes el costo llega a 124,50 pesos (a un valor diario de 4,15) y el alquiler anual —también para una cantidad indefinida de viajes— es de 830 pesos, lo que reduce el precio diario a 2,27.

Los estudiantes con medio boleto gozan de un descuento del 50 por ciento.
 
http://www.lacapital.com.ar/la-ciud...-estaciones-bicicletas-publicas-n1447493.html

Habilitarán por semana tres nuevas estaciones de bicicletas públicas

A mediados de septiembre habrá 52 puntos donde se podrán buscar los rodados color naranja. El sistema busca llegar a todos los barrios

La expansión de este servicio, que ya cuenta con unos 20 mil usuarios, comenzó a fines del mes pasado, cuando se sumaron las nuevas estaciones del parque de la Independencia (Pellegrini al 2700), plaza Suecia (Oroño 250 bis), parque de la Arenera (Estanislao López 2800) y Heca (Pellegrini al 3200).

Además, se incorporó la posibilidad de abonar los viajes con tarjeta de crédito y se sumarán unas 200 nuevas bicicletas, con lo cual se duplicará prácticamente la cantidad de unidades del servicio.

Esta semana comenzó la instalación de los bicicleteros que estarán cercanos al gimnasio de la Universidad Nacional de Rosario, el Normal Nº 3 y 27 de Febrero y Maipú.

En expansión

Desde que se estrenó, hace 20 meses, el sistema de bicicletas públicas se ganó su lugar en las necesidades de desplazamiento dentro de la ciudad. De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Movilidad del municipio, 21.581 usuarios realizaron ya 414 mil viajes en alguno de los 251 rodados con que cuenta el servicio.

Los datos muestran que la mayor parte de los ciclistas, el 48,9 por ciento, son trabajadores en relación de dependencia. A ellos les siguen los estudiantes, que representan el 24,5 por ciento del total; los trabajadores independientes, el 18,5; los jubilados o pensionados, el 2,9 por ciento; los desocupados, el 2,5 por ciento; las amas de casa, el 1,1 por ciento, y otros, el 1,6 por ciento.

El uso discriminado por sexo es bastante parejo, pero las mujeres llevan alguna ventaja (56 por ciento contra 44). Y en cuanto a las edades, el 48,55 por ciento de quienes retiran bicicletas públicas tienen entre 25 y 40 años. A esa franja la siguen la que va de 40 a 60 años (23,53 por ciento), la de 18 a 25 (21,14 por ciento), la que supera los 60 (5,01 por ciento) y, al final, los que tienen menos de 18 años, que apenas representan el 1,77 por ciento de los usuarios.

Las estaciones más usadas son las de Pichincha (bulevar Oroño y Salta), la de Paseo Pellegrini (ubicada sobre esa avenida y Corrientes) y la de la Facultad de Ciencias Económicas (Oroño entre 9 de Julio y 3 de Febrero).

Y el motivo de los viajes pone a la cabeza el uso recreativo y deportivo (27 por ciento). Quienes usan las bicis para todas sus actividades representan el 17,8 por ciento, mientras que otro 17,2 por ciento las utilizan para ir y volver del trabajo y el 13,9 por ciento para ir y volver del lugar de estudio. Para cumplir con actividades escolares (sin especificar cuáles) usan las bicicletas públicas el 11,5 por ciento del total.

Para llegar a lugares de esparcimiento las retiran el 7,5 por ciento del total, mientras que para ir de compras o a un local gastronómico las utiliza apenas el 1,3 por ciento. Para ir en busca de atención médica retiró bicis el 0,5 por ciento de los usuarios y con otros fines el 3,4 por ciento.

un sistema en expansión..Las bicicletas públicas llegarán en breve a 14 barrios de la ciudad.
 
^^^^
Pase el domingo por el gimnasio de la UNR y ya habían puesto la estación. toma mucho tiempo conectarlas al sistema, o es algo que se puede hacer en un día?
Cuando conectaron las de HECA, Pellegrini 2800, etc. me avisaron por mail que durante 3 días no iba a funcionar el sistema, no se si ya ahora que están funcionando las nuevas estaciones, distintas a las primeras que se colocaron es más rápido o si seguirá más o menos en ese promedio.

Saludos.
 
Cuando conectaron las de HECA, Pellegrini 2800, etc. me avisaron por mail que durante 3 días no iba a funcionar el sistema, no se si ya ahora que están funcionando las nuevas estaciones, distintas a las primeras que se colocaron es más rápido o si seguirá más o menos en ese promedio.

Saludos.
Me parece que el sistema dejó de funcionar 3 ó 4 días porque se estaban cambiando el software por uno nuevo que incluye el uso por parte de turistas y el pago con tarjeta de crédito.
Ese período coincidió con la habilitación de 5 (si no me equivoco) nuevas estaciones y entre las 5 estaba la del HECA.
Así que entiendo que las estaciones nuevas se irán incorporando sin necesidad de que el sistema deje de funcionar.
Saludos al foro.

M.A.
 
Se ve que algun craneo leyo lo que puse hace 2 años !!! :bash:

^^ Bastante limitado eso !!!! No pueden terminar de copiar bien las cosas del exterior, se tendria que poder pagar con una tarjeta de credito comun y corriente, o de debito en el momento y para cualquiera..

^^ no dije que solamente ... TAMBIEN !

Para que cualquiera las pueda utilizar, alguien de otra provincia, de otro pais sin mayor inconveniente.


En buenahora..
 
El vehículo del futuro. Dos ideas por si los diseñadores o alguien conectado a ellos leen el foro:

- Ponerle puertas rebatibles a los costados, para proteger de la lluvia.

- Agregar un modelo básico puramente a tracción humana.
 
Aquiles, gracias por tus sugerencias. Te respondo yo...

El modelo basico, de traccion humana no va a existir por ahora. El peso del triciclo mas el de las tres personas que se suban suma un total de 400kg. Si Serafin Dengra se ocupa, qiuzas lo pueda pedalear.

Va a tener un plastico trasnparente que se aplica para el tema de las lluvias y el frio.
El vehiculo en invierno se puede calentar con el calor de la bateria de litio. Ojo, es una bici carrozada..No es un auto.
 
Con el plástico transparente está perfecto.

Respecto a la factibilidad de un modelo básico de tracción humana, presupongo que el total de 400 kg es el modelo de hoy, por lo que ese peso incluye el motor y la batería. Sacando estos dos elementos el peso total quedaría bastante menor.

Por otro lado, ese modelo básico podría tener un solo asiento trasero y pedales para que el que se siente ahí también aporte a la tracción. O sea el típico esquema de bicicleta en tándem.
 
941 - 960 of 1,016 Posts
Top