SkyscraperCity Forum banner

ROSARIO, calle Rioja y alrededores

14356 Views 47 Replies 22 Participants Last post by  Manolo74
Inspirado por los hilos de Pbrdpbrd sobre las avenidas Corrientes y Rivadavia de CABA me decidí a armar un hilo sobre alguna calle rosarina. Oroño ya tenía, Córdoba y wheelwright son mostradas asiduamente así que me decidí por Rioja.
Para los que no la conozcan es paralela y es la que le sigue hacia el sur a Córdoba (paseo del siglo/peatonal) y termina en el bajo a una cuadra del monumento.
Me contacté con un vecino de la calle y forista y salimos el sábado a la tarde a caminarla y fotografiarla un poco.
Si bien no tiene construcciones tan emblemáticas como otras calles encontramos algunas perlitas, y un gran potencial si se siguen acicalando algunas construcciones, ayer había dos importantes edificios en restauración que quedarán para alguna tanda dentro de unos meses.

El punto de encuentro y donde empezamos el recorrido fue la esquina con Balcarce:

Caminando unas cuadras nos encontramos con esta casona donde recientemente se habilitó un bar, más y mejores fotos publicó Abraham en el hilo de los bares rosarinos.

See less See more
4
1 - 20 of 48 Posts
Muy BUEna ñla idea pero le faltarian unas fotolis mas
Es que el photobucket es muuuuuy lento :lol:
Sigo con fotos de un edificio que perdió su planta baja pero por suerte el resto está muy bien mantenido.

See less See more
3
Se esta poniendo linda Rioja.

Lo que si... fotos mas amplias zazianza!!! Esta bien mostrar los edificios, pero esta bueno darse una idea de como luce en general... :eek:kay:
Lindas fotos!
No todo son casonas de época en calle Rioja, también hay corredores setentosos:lol::

See less See more
Y también oficinas del sigo XXI, este edificio queda pasando Laprida:

See less See more
Se esta poniendo linda Rioja.

Lo que si... fotos mas amplias zazianza!!! Esta bien mostrar los edificios, pero esta bueno darse una idea de como luce en general... :eek:kay:
Trato de esquivar un poco los cables, las medianeras, etc.:lol:

Lindas fotos!
Gracias por comentar.
¡ que lindos edificios hay sobre calle Rioja ! y ademas se ven todos en buen estado
Frente a Queens hay una continuación de ochentosos, noventosos todos pegaditos de la misma altura... y en la otra esquina donde estaba la estación de servicio SL que ahora hay locales re pitucos...
Que lindas fotos, los colores y el brillo.

La zona parece linda, espero ver más! Es increíble como un par de casonas denotan el pasado más residencial y tranquilo que tuvo el barrio, y que ahora está en medio del centro (díganme si me equivoco, se me hace ver eso).
Me parece que caminé un poco por esa calle cuando estuve allá.
Tal vez sea sólo mi opinión, pero la parte linda de Rioja es más que nada lo paralelo al Paseo del Siglo. El resto, es bastante feito. Por ejemplo, pasando Oroño y de Corrientes hacia el río.
La zona parece linda, espero ver más! Es increíble como un par de casonas denotan el pasado más residencial y tranquilo que tuvo el barrio, y que ahora está en medio del centro (díganme si me equivoco, se me hace ver eso).
Sip, la zona fotografiada centro centro no es; pero cada vez está más cerca. Está a una o dos cuadras de Plaza San Martín.
Tal vez sea sólo mi opinión, pero la parte linda de Rioja es más que nada lo paralelo al Paseo del Siglo. El resto, es bastante feito. Por ejemplo, pasando Oroño y de Corrientes hacia el río.
También coincido; de Corrientes al río y de Oroño al oeste es una calle muy poco atractiva, las cuadras lindas son esas, y les está haciendo falta una lavada de cara.
Muy buen thread, prometo fotos de Rioja a la altura del microcentro, donde arreglaron varios edificios viejos. Se está moviendo bastante esta calle.
De Oroño hacia el Oeste hay unas cuadras bastante lindas de Rioja también...
Excelentes fotos, zazianza. ¿Debo interpretar que te estás dejando la mano de los pares para después?

Hay un thread que hice hace mucho sobre calle San Lorenzo. Quizá podrías retomarlo vos. De esa manera tendríamos dos hilos específicos sobre calles, imitando los dos hilos que hizo pbrdpbrd sobre Corrientes y Rivadavia en Baires, confirmando de paso que no tenemos identidad y que somos una CABA en chiquito.
¿Debo interpretar que te estás dejando la mano de los pares para después?
Tenía el sol en contra, voy a ir a otra hora. Pero hay algunas de la otra mano.

Hay un thread que hice hace mucho sobre calle San Lorenzo. Quizá podrías retomarlo vos. De esa manera tendríamos dos hilos específicos sobre calles.
No recuerdo el hilo de San Lorenzo, debe ser anterior a mi ingreso en el foro. Pero si menciono el hilo de Oroño al cual hice varios aportes fotográficos. Cuando quieras podemos salir a sacar fotos juntos, ir solo me da cosita :nuts:
Que hermosos los edificios antiguos!! Ultimamente tuve oportunidad de ir bastante a Rosario y me encantan las construcciones antiguas que hay en la ciudad... consérvenlas!!!!
Que bueno, che. Ese tipo de casonas (o como se llamen: Nolberto me reprocharía lo que es realmente una casona) se conservan muy bien en Rosario, en Córdoba están medio en terapia intensiva.
1 - 20 of 48 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.