SkyscraperCity banner
1 - 20 of 56 Posts

·
Zona Norte - Zona Sur
1,962 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
El viernes viendo Plan A (hablaban de las calles de la ciudad) vi decenas de comentarios que decían que la calle Presidente Roca debía cambiar de nombre.
Propongo abrir este canal para discutir qué calles deberían cambiar de nombre (como el caso que cité) y qué nombres les pondrían a las mismas.

Saludos.

·
Registered
10,392 Posts
Yo le cambiaría a Mitre y Sarmiento, porque vetaron que Rosario sea la capital federal.
Y ya que estamos, a generales unitarios que mandaron a incendiar la ciudad y que tienen calles importantes.

·
El Caballero de Doña Rosa
3,116 Posts
Propongo cambiar el de la avenida P. Peron a Av. Godoy y el de la av. Eva Peron a Av. Cba por un lado, y por el otro emplear un sistema de numeracion de calles que coexista con los nombres actuales de las calles del damero principal de la ciudad que abarca centro, sur y oeste de la ciudad.

·
Registered
1,787 Posts
Yo le cambiaría a Mitre y Sarmiento, porque vetaron que Rosario sea la capital federal.
Y ya que estamos, a generales unitarios que mandaron a incendiar la ciudad y que tienen calles importantes.
Por un lado fueron presidentes y parte de nuestra historia pero no olvido igual que Mitre fue un terrible asesino y Sarmiento un traidor gracias al cual Argentina perdió los territorios de Aysén y Magallanes en la Patagonia. Sin olvidar que era un acérrimo enemigo de todo lo relacionado al campo, los gauchos y lo netamente criollo; soñando con una sociedad muy distinta a lo que somos en realidad.

·
Gente de rio.
12,093 Posts
¿Y por eso vamos a cambiar los nombres de las calles? La verdad es que no tenemos ningun personaje historico que haya sido muy inocente... habria que cambiar los nombres de la mitad de las calles con esa logica.

Los nombres pierden el sentido, nadie se pone a pensar que hizo el que le dio nombre a una calle, en muchos casos ni se sabe quien fue! Si le cambian el nombre a Roca, la gente le va a seguir diciendo Roca. Por ejemplo, hace cuanto tiempo J.M.Rosas se llama así y muchos le siguen diciendo 25 de Diciembre? Ese es de los pocos casos en los que podrian revertir el cambio de nombre.

Tambien con los casos de Godoy y Av Cordoba, con el paso del tiempo se va a volver muy confuso que haya 2 calles Peron.. y la gente las suele seguir llamando como se llaman mas en el centro. Esos casos si estoy de acuerdo que se cambien, simplemente para simplificar las cosas, el nombre me da igual.

·
Registered
1,596 Posts
Es cierto, si nos ponemos a juzgar prácticamente nadie está libre de pecado. Igual a un par de callecitas habría que cambiarles de nombre. Hay gente que a J.M. de Rosas le sigue diciendo 25 de Diciembre por cuestiones ideológicas, lo creas o no.

·
Yo no abandono.
1,311 Posts
Por lo menos aca no se da mucho lo de una misma calle o avenida que tiene 3 o mas nombres en todo su recorrido como si pasa por ejemplo en Cordoba.

·
Yo no abandono.
1,311 Posts
Salvo en el sistema de avenidas de la costa que si cambia de nombre varias veces y no se porque carajo, ademas calle Cordoba que se llama Eva Peron en la parte oeste.

·
Gente de rio.
12,093 Posts
Salvo en el sistema de avenidas de la costa que si cambia de nombre varias veces y no se porque carajo, ademas calle Cordoba que se llama Eva Peron en la parte oeste.
Hay algunas mas que cambian de nombre a altas numeraciones, se me ocurre Mendoza despues de Wilde se pasa a llamar San Jose de Calasanz.

Las calles de la costa tienen sentido logico por mas que sea complicado, por abajo se llama Belgrano, cuando se separan en el tunel la que va por este es Illia y por el viaducto Del Huerto que termina en Jujuy, una cuadra despues empieza Wheelwright que va hasta el parque Norte donde se vuelve a unir con Illia y se llama Rivadavia(que ya no va por la costa sino que va hasta el tunel Seledonio Escalada). Por otro lado la Av de la Costa(Estanislao Lopez) se bifurca de Illia desde Dorrego. Y en la zona norte es parecido con Costanera Norte,Colombres y Carrasco. :nuts:

·
Registered
10,392 Posts
El caso de Mendoza pareciera que en lugar de la numeración 10.000 decidieron cambiarle de nombre ¿empieza de cero al cambiar de nombre?

·
Gente de rio.
12,093 Posts
No y no llega al 10mil. El estadio mundialista de Hockey Femenino estaba Calasanz al 9600 creo..

·
Zurdito subversivo ;-)
7,854 Posts
^^Raro, porque Rosario tiene una característica: cuando llegan al 0, en vez de cambiar de nombre como otras ciudades (Buenos Aires, Córdoba) pasa a tener numeración bis (o sea 100 bis vendría a ser un -100 :lol: )

Es una de las cosas que siempre me llamaron la atención de Rosario, jaja :nuts:

·
Rosario
1,718 Posts
Y, además, cambiar de nombre si existe alguna calle llamada Ramón Falcón: ese hijo de P... no debería tener una calle en ningún lado. Ni en Rosario, ni en Baires, ni nada...
Que yo sepa, acá en Rosario no existe ninguna calle que se llame Ramón Falcón. Si te molesta tanto ese nombre vas a tener que abrir un thread semejante a este, pero para Bs. As..

·
Yo no abandono.
1,311 Posts
Che edu, no le tires bronca asi a el DT que no dijo nada malo.

·
Rosario
1,718 Posts
Che edu, no le tires bronca asi a el DT que no dijo nada malo.
y que te parece si hubiese sido al reves, que en un thread que diga "Bs. As.: calles que deberían cambiar de nombre" yo me despacho con un "prohiban el nombre Simón Iriondo que es un H de P" por ejemplo. Seguro que ninguna calle de Bs. As. se llama así. Pero yo lo mando por si acaso a algún intendente se le ocurre algún día.

·
Banned
3,531 Posts
Propongo cambiar el de la avenida P. Peron a Av. Godoy y el de la av. Eva Peron a Av. Cba por un lado, y por el otro emplear un sistema de numeracion de calles que coexista con los nombres actuales de las calles del damero principal de la ciudad que abarca centro, sur y oeste de la ciudad.
+1

Ademas de la nueva calle Madres de Plaza de Mayo, me parece que no corresponde por razones obvias.

Tambien apoyo la idea de un sistema de calles por numeracion, sobre todo en Rosario que el centro es una grilla, seria muy facil.:)

·
Registered
5,571 Posts
A mi la verdad no me parece cambiar el nombre si no tiene alguna utilidad (facilitar ubicaciones, etc.), pero cambiar porque si no me parece.

Como dijeron, si vamos a buscarle manchas en el registro a cada uno de los que están homenajeados con una calle, muy pocos a ninguno se salva; lo mismo cuando veo nombres de próceres extranjeros que nada hicieron por nosotros (bajo el mismo criterio habría que sacarlos).

A la calle Roca ¿que nombre le quieren poner? Una vez escuché que quizá Pocho Lepratti ; se imaginan que te pidan la dirección y contestar ''vivo en Rioja y Pocho Lepartti'', ''si, mandame el pedido a Pocho al 3500'' :lol:

En resumen, creo que no es primordial ni vale la pena...

·
Registered
10,392 Posts
Conozco un "Pasaje Falcón" en zona sur, pero no sé de quien se trata.
¡cambien el nombre a Balcarce YA! :lol:

1 - 20 of 56 Posts