SkyscraperCity banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Banned
Joined
·
300 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ros Tower se prepara para la apertura del gran salón de convenciones

Las obras avanzan en los nuevos salones y ya hay grandes interesados en ocuparlos con importantes eventos ¿Quiénes son?

Más de 100 personas, entre albañiles y técnicos, trabajan diariamente para finalizar los amplios salones de convenciones que diferenciarán al Ros Tower.

“Las obras están avanzando y estarán finalizadas durante el transcurso del 2010. Serán dos salones de convenciones equipados con la más alta tecnología”, remarcó Graciana Chiesa, gerente comercial del hotel.

Si bien todavía no hay fecha precisa, se estima que para el primer semestre la obra llegue a su fin para poder albergar importantes eventos que están muy interesados en poder contar con un amplio salón dentro de un hotel y ubicado en una zona estratégica de la ciudad, a pasos de la Peatonal Córdoba.

Uno de los interesados sería ni más ni menos que Idea con su clásico Coloquio anual que se lleva a cabo en el Hotel Sheraton de Mar del Plata. Las autoridades de Idea hace tiempo quieren trasladar el evento a Rosario, pero la plaza no cuenta con un hotel que pueda albergar semejante cantidad de empresarios y figuras en un centro de convenciones. Con la ejecución de esta obra en tiempo y forma, no sería descabellado pensar que el Coloquio de Idea del 2010 se lleve a cabo en Rosario.

Antonio Berni, el más grande

Así se llamará el más amplio de los salones del hotel. Tendrá una capacidad para 1.400 personas y ocupará un espacio de 1460 mt2 sin columnas. Julio Vanzo será el nombre del otro salón que tendrá una capacidad para 400 personas y ocupará unos 400 mt2.

“Estos salones contarán con sus propios usos gastronómicos que albergarán una nueva área de cocinas, lo último en tecnología y acústica y también sumará más cocheras subterráneas a las actuales”, agregó la gerente comercial.

De esta manera Ros Tower llega a 11 salones de convenciones con una capacidad total que rondará las 7000 personas.

Un paseo comercial en pleno hotel

La pasarela que comunica al ingreso principal del salón Antonio Berni es una amplia galería con locales comerciales a sus costados. Actualmente esos locales son utilizados como oficinas administrativas del propio hotel, pero ni bien inauguren los salones serán alquilados a marcas locales que ya están averiguando para instalarse.

Más habitaciones

La obra contempla una segunda etapa en la cual se sumarán más habitaciones, teniendo en cuenta que el flujo de visitantes que generará la apertura de estos nuevos salones, aumentará considerablemente los hospedajes en el hotel. Las mismas estarán en la misma manzana del hotel, sobre el terreno ubicado por Catamarca.


De esta manera, Rosario se sigue consolidando como capital de eventos. Hace pocas semanas ON24 adelantó todo sobre el centro de convenciones del Hotel Casino y el que estará ubicado en Ciudad Ribera. Ahora asoman también los nuevos salones del Ros Tower, listos para Bicentenario.

http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=27276
 

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
Te comiste la "e" de tower. :nuts:

No esta casi terminado el centro de convenciones?
 

·
Registered
Joined
·
12,174 Posts
por ahi se empacho con la merienda del domingo, jejejejej
Que buen proyecto. Esta ampliacion es el terreno que estaba detras del edificio, no?
 

·
Banned
Joined
·
300 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Si, falto la e, tampoco para semejante escándalo.
Sí es todo el centro de manzana y la entrada es por Catamarca
 

·
Registered
Joined
·
1,596 Posts
Qué bueno! La verdad semejante estacionamiento en ese lugar era un desperdicio. Mi papá dejaba ahí el auto y era una ruina el lugar. Como una obra de pasado a medio construir...muy depresivo
 
1 - 7 of 7 Posts
Top