Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 20 Posts

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno esta tercera torre a la que logre trepar :nuts: se encuentra en Santa Fe, entre Balcarce y Oroño... es de otra amiga mia, Rober! desde un piso mas o menos 10º :)

PD: 1-no sigan ningun orden, las fotos estan mescladisimas hacia distintas direcciones...
2- disculpen por no tener conocimientos tan importnantes sobre la ciudad, asi que no se muy bien a que edificios les saque, pero les saque, :lol:
3- mas tarde mas fotos...

·
Registered
3,351 Posts
Foro nº 3 - Se ve la torre en reparación del Palacio de Justicia
Este edificio era antiguamente la sede del gobierno, luego fue hogar del Museo de Ciencias Naturales, y actualmente está en reparación por el incendio que fue el precio que los rosarinos pagamos por las manifestaciones piqueteras pos-crisis.
Es también el motivo por el cual en Rosario las manifestaciones no se hacen en el centro y no queman llantas, a menos que quieran soportar todo el peso de la justicia y la oposición de toda la ciudad.

Foto nº 4 - El edificio de la esquina que resalta es el Colegio Urquiza. Creo que es un Colegio Superior de no se qué cosa...

Foto nº 5 - Se ve la Torre de la Bolsa de Comercio, el edificio más alto y vidriado, y también se ven los tejados del Palacio de Justicia.

Foto nº 7 - Es una parte de la Facultad de Derecho de la UNR, y el techo de la Escuela Normal nº 2 (pero la verdad no me acuerdo si es la 1 o la 2)

·
Registered
3,351 Posts
^^
En realidad es una zona bastante fotografiada, pero no desde la altura.
El Palacio de Jefatura está en el Paseo del Siglo.
El Colegio Urquiza está en el Boulevard Oroño.

Lo que me gusta es que se aprecia bien la densidad que hay en las primeras dos fotos, que no están sacadas hacia el centro sino hacia el oeste.
Ese es, si no me equivoco, el "barrio perdido". Nunca supe cómo se llama, y creo que nadie sabe.

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Mas...

solo esas porque son las que mejor salieron... :)

·
Banned
593 Posts
cuanta amiga tiene el loco este? ehh loco recien llegas a rosario y te come todas las namis con el chamuyo de la terraza?? como no se me ocurrio a mi loco :eek:hno:

·
El Caballero de Doña Rosa
3,195 Posts

me pareció a mí, o los techos de la Facultad reparados de manera tan propagandística por el PJ provincial son de chapa barata?????!!!!!!!!!!

Ojalá me equivoque feo, porque sino quedaría como el orto........

·
El Caballero de Doña Rosa
3,195 Posts

Si...:eek:hno:
son de chapa barata peronista:bash: :bash:
Nunca me voy a olvidar cuando Obeid prometió que el edificio iba a quedar mejor que antes del incendio...
Maldita cultura sindical de bombos, vino, fierro y bombas...
arruinar un edificio emblema de la manera que lo hicieron. Un museo completamente destruido...
ojalá que Reuteman, Obeid, los piqueteros :devil: y compañía se pudran en el infierno:devil::devil:

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
Discussion Starter · #10 ·
cuanta amiga tiene el loco este? ehh loco recien llegas a rosario y te come todas las namis con el chamuyo de la terraza?? como no se me ocurrio a mi loco :eek:hno:
:lol: y faltan varias aun!!! :banana:

^^

·
Argentinísimo
402 Posts
Lindas fotos, aunque se ven bastantes paredes sucias en los edificios,
pero ése ya es un mal común en todas las grandes ciudades del país.

·
Registered
1,596 Posts
Aaaaah rre que no vi este thread.
Bueno facundo que mas decir? Tanto entusiasmo por la ciudad lleva a que la conozcamos mas todos jeje,!! segui asi! :D

·
Senior Member
276 Posts
^^
En realidad es una zona bastante fotografiada, pero no desde la altura.
El Palacio de Jefatura está en el Paseo del Siglo.
El Colegio Urquiza está en el Boulevard Oroño.

Lo que me gusta es que se aprecia bien la densidad que hay en las primeras dos fotos, que no están sacadas hacia el centro sino hacia el oeste.
Ese es, si no me equivoco, el "barrio perdido". Nunca supe cómo se llama, y creo que nadie sabe.
Si ciertamente se ve muy densa la ciudad ahi, pero a la vez se ven tambien bastantes árboles, esta muy bueno eso!
Las calles se ven bastante angostas, hay alguna avenida por ahi????
Disculpen pero lo que conozco de rosario es lo tipico, el monumento, patio de la madera, un poco el centro y la costanera.

Estan buenos estos foros para conocer partes de la ciudad que solo aprecian los que viven ahi!

·
abs-zero.blogspot.com
3,637 Posts
Seba.. lo mas ancho que podes encontrar en esa zona son avenidas de 3 carriles mas el carril de estacionamiento.
El problema en Rosario es que cuando se planteo el ensanchamiento de avenidas en lo que hoy es el centro al estilo de Córdoba (año 1920 aprox. en esa fecha lo que hoy es el centro era toda la ciudad) no se llevo a cabo por cuestiones políticas.
Por supuesto luego fue imposible por la rápida consolidación del centro y aparición de construcciones de muchísima calidad que no pueden ser demolidos

·
Senior Member
276 Posts
Seba.. lo mas ancho que podes encontrar en esa zona son avenidas de 3 carriles mas el carril de estacionamiento.
El problema en Rosario es que cuando se planteo el ensanchamiento de avenidas en lo que hoy es el centro al estilo de Córdoba (año 1920 aprox. en esa fecha lo que hoy es el centro era toda la ciudad) no se llevo a cabo por cuestiones políticas.
Por supuesto luego fue imposible por la rápida consolidación del centro y aparición de construcciones de muchísima calidad que no pueden ser demolidos
Gracias por la respuesta,
una lastima que no se haya podido llevar a cabo esa planificación, pero bueno llegará el día que las zonas céntricas de las ciudades no van a ser indispensables y cuando uno vaya sea solo por placer o turismo, o sino como hacen acá en europa solo autos homologados como euro 4 (los pequeños y con pocas emisiones) pueden entrar al centro y pondrán tranvías otra vez :p

Saludos

·
Banned
34,934 Posts
Maravillosas fotos!!!!!!!!!!!!

·
¿Dificil? Decime Leo
7,187 Posts

Nunca me voy a olvidar cuando Obeid prometió que el edificio iba a quedar mejor que antes del incendio...
arruinar un edificio emblema de la manera que lo hicieron. Un museo completamente destruido...
ojalá que Reuteman, Obeid, los piqueteros :devil: y compañía se pudran en el infierno:devil::devil:
Che... pero acordate que tenemos que destruir todo valor arquitectónico... como en Constitución

·
100% argento
11,849 Posts

Las chapas no tienen partido...

1 - 20 of 20 Posts