SkyscraperCity banner
1 - 20 of 370 Posts

·
Banned
1,587 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
*

*Inicio basado con aportes de foristas en Guía de construcción de Rosario y fotos propias.

Tan esperado proyecto comenzó a dar muestras de vida en estos días.
El estudio “Caffaro Rossi Arquitectos” propuso: Río XXI.
De esta manera, se esconde para siempre un hueco en la agradable esquina de Tucumán y Avda. Belgrano.
Un detalle importante es que el edificio incorporará a un edificio de tres plantas en forma de cuña que termina en la bajada de Tucumán.

Fotografías del paisaje urbano y posibles proyecciones de altura y ubicación de este edificio de 26 pisos.

Desde calle Tucumán: El edificio de tres plantas a incorporar por Río XXI (el cartel de VENDE corresponde a otro edificio)

Detalle de la esquina

Curiosa cuña que forma el edificio. A la izquierda estará emplazado Río XXI y continuará sobre el edificio en cuña.

Maquinaria trabajando (22 de mayo de 2008)

Vista completa del predio desde Avda. Belgrano

Río XXI estará acompañado por este edificio hace poco tiempo inaugurado

Desde Sargento Cabral entre Avda. Belgrano y el río, proyección de su altura.

Desde uno de los galpones sobre calle Boero

Futuro skyline desde calle Boero entre Cabral y el parque de España

Avenida Belgrano y localización de Río XXI

^^

·
abs-zero.blogspot.com
3,637 Posts
Que grande Nico.. abriendo threads.. por fin se concreta este proyecto.. la costa central va a ganar en "heterogeneidad" jaja pobresita no!!??.. me entienden??..

lastima que estamos en Rosario.. sino ya tendriamos algún render por ahi

·
Banned
1,587 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Gracias...
Debido a que ayer la página andaba mal... se me armaron dos threads... puff !! jaja. Pensaba que se me había tildado la computadora y yo seguía poniendo enter...! jajaja.
Si, pobrecita! jajaja...
Nosé porqué pero este edificio pienso que va a quedar lindo ahí.
Desde lejos, esa parte de Rosario parece hundida, prácticamente sin alturas.
Esperemos que se concrete el de al lado y cartón lleno !!!
Saludos...

·
Gente de rio.
12,093 Posts
Muy bueno, no se si ya lo habia comentado pero... mas vale que el RioXXI tenga un antro rockero en su subsuelo o se pudre todoo!! jaja (Para los que no conozcan ahí estaban antes el boliche "El Barrilito" y despues "La Cueva" en el subsuelo y "Animal" arriba.)

Pero que raro que no haya renders, no estaban por empezar hace mucho y se habia parado? No quedaron renders viejos?

·
Usuario Registrado :)
2,048 Posts
Bien ahi Nicolás!...
La pregunta es: cómo ira por arriba de esa esquina?... solo los renders lo diránnnnnnn! jaja

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
:lol: mini lote mega torre :p

Lindo thread, espero que la torre sorprenda para bien!

·
Registered
5,566 Posts
No hay algun render o algo??? Ya gracias a cierta persona que todos conocemos, estamos tan desesperados en rosario por un buen proyecto que abrimos un hilo por cualquier cosa que creemos esuchar...
Pero fuera de joda, esta confirmado???

·
Ahí vamos
1,694 Posts
^^ tranqui fede..no viste la maquina? pero bue quiza vivamos en la Matrix y todo esto de los edificios no exista.. :nuts:

·
Registered
12,401 Posts
Muy buena idea sobre este thread :eek:kay:

(el cartel de VENDE corresponde a otro edificio)
Cuando leí VENDE, casi me muero, porque pense que lo iban a tirar abajo:lol: y seguido "corresponde a otro edificio" me senti defraudado:banana:

Ojala que a ese edificio, lo limpien todo y le metan vidrio en todas las ventanas y balcones:cheers:

Saludos.

·
Banned
1,587 Posts
Discussion Starter · #13 ·
No hay algun render o algo??? Ya gracias a cierta persona que todos conocemos, estamos tan desesperados en rosario por un buen proyecto que abrimos un hilo por cualquier cosa que creemos esuchar...
Pero fuera de joda, esta confirmado???
La verdad es que tenés toda la razón del mundo. Cuando armaba el thread me preguntaba: ¿No será mucho?... jajaja... y a través del msn le pregunté a un forista y me dijo: dale para adelante... jajaja... y bueno...
Pero creo que para "el barrio" va a significar mucho. Como insinué más arriba; cuando vengo desde Entre Ríos, se observa que esa zona no tiene edificios altos y es justamente "una depresión" entre la zona de monumento a Parque Urquiza (los ayuda la barranca) y la zona de Parque de España al norte.

Saludos...

·
Registered
2,708 Posts
ya que tenemos sub foro propio, armamos threads de lo que queremos...
El thread de Mor comenzó con un "dicen que", y me parece que este tambien. Ojala 25 pisos no sean algo tan utópico como para que este thread no termine en "dijeron que".

·
abs-zero.blogspot.com
3,637 Posts
pero esta bien.. 26 pisos no son nada despreciables che.. veníamos bien y 26 pisos parecen poco. .pero no esta mal..
Ojala aparezca algún render pronto.. ojala no tengamos una super medianera

·
Gente de rio.
12,093 Posts
Es una cuestion de como se ven los numeros., le agregas 4 pisos nomas y tenes 30, con un edificio de 30 pisos estarian haciendo una fiesta.

Espero que sea lindo!

·
abs-zero.blogspot.com
3,637 Posts
la cuestion es.. ¿donde esta el edificio o torre?.. en este caso 26 pisos, por la zona, el lote.. el entorno.. es espectacular.. si estuviéramos hablando de Scalabrini, 26 pisos es una joda.
Por eso digo que un edificio de 26 esta muy bueno

·
Banned
1,587 Posts
Discussion Starter · #18 ·
la cuestion es.. ¿donde esta el edificio o torre?.. en este caso 26 pisos, por la zona, el lote.. el entorno.. es espectacular.. si estuviéramos hablando de Scalabrini, 26 pisos es una joda.
Por eso digo que un edificio de 26 esta muy bueno
Me ganaste de mano... iba a escribir lo mismo...
26 pisos al lado de Dolfines o cerca, es para vomitar pero en el centro y en ese entorno no queda mal. Por supuesto que si fuera de 40 sería para :cheers: jajaja.

Mañana, si me levanto temprano, llamo al estudio para preguntar por renders.

Saludos...^^

·
Registered
12,401 Posts
Yo por las dudas me tomo la pastilla azúl para no despertarme y seguir soñando !!!! :nuts:
Tene cuidado, cosa que te equivoques y te tomes la otra pastilla azul, que mas que dormir vas a estar caliente toda la noche :lol:

O será la misma en la matrix?:banana:

Nicolás G., vamos a estar ansiosos, ojalá que te pasen aunque sea un croquis, mirá yo con uno dibujado en una servilleta me comformo:lol:

Saludos.

·
Ahí vamos
1,694 Posts
ya que tenemos sub foro propio, armamos threads de lo que queremos...
El thread de Mor comenzó con un "dicen que", y me parece que este tambien. Ojala 25 pisos no sean algo tan utópico como para que este thread no termine en "dijeron que".
no juanchi, el rumor venia de hace mucho pero para que no pase lo de antes se esperó a tener la confirmación del inicio de obras para abrir el thread. ojo con lo de 26 pisos, yo tenia el dato de que eran 28. Generalmente una inmobiliaria o una constructora te va a decir la cantidad de pisos habitables o residenciales..no me sorprenderia que fuese PB en doble altura + 26 pisos
Saludos

1 - 20 of 370 Posts