SkyscraperCity banner
1 - 20 of 493 Posts

·
Registered
Joined
·
12,179 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=26744

Así será el estadio mundialista de Rosario
Te mostramos las imágenes del estadio y el predio que se utilizará para el Mundial Femenino de Jockey. Detalles del proyectoLa sede principal para el Mundial femenino que se disputará en Rosario el año próximo tendrá capacidad para 12.000 personas y se integrará al complejo educativo, recreativo y social previsto en el marco del “Parque Habitacional Ludueña”, ya en ejecución.
La secretaria de Planeamiento municipal, Mirta Levín; el director de Deportes, Rolando Dal Lago, y el presidente de la Asociación de Hockey del Litoral, Luis Abruzzese, presidieron esta tarde una conferencia de prensa en la que se anunciaron detalles de la construcción del estadio de Hockey sobre césped previsto como sede principal en vistas al Mundial femenino que se disputará en Rosario en agosto del año próximo.
Se trata de un complejo que estará emplazado en el amplio predio del “Parque Habitacional Ludueña” –urbanización de gestión pública-privada en plena ejecución, en el distrito Noroeste– en el sector de avenida Calasanz (continuación de Mendoza) y De las Carretas (prolongación de Urquiza). El estadio tendrá capacidad para 12.000 personas y estacionamiento para más de 1.000 vehículos, su construcción estará a cargo del fideicomiso responsable de la urbanización y será de uso público cogestionado por el municipio, la provincia y la Asociación de Hockey.

El complejo de la cancha de Hockey se integrará a la escuela, el Centro de Salud y el Centro Crecer actualmente en construcción en el marco del proyecto del Parque Habitacional Ludueña, para conformar un complejo comunitario educativo deportivo de significativo impacto para el sector, configurando de este modo una unidad de 3.000 metros cuadrados construidos.

El proyecto

La ordenanza aprobada por el Concejo introduce una modificación en el Plan Especial Parque Habitacional Ludueña para el desarrollo del “Complejo Educativo Deportivo Mundial de Hockey Femenino sobre césped Rosario 2010”.

Cabe recordar que entre las exigencias establecidas por la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista para la designación de Rosario como sede del Mundial (a disputarse en agosto de 2010) y conforme a especificaciones técnicas internacionales se incluyó la necesidad de disponer de dos canchas sintéticas “de agua” en un mismo sector de la ciudad. Actualmente sólo existe una cancha de esas características, en las instalaciones del Jockey Club en Fisherton, que ha ofrecido sus instalaciones en forma gratuita.

El acuerdo entre Gustavo Shanahan y el Municipio

El proyecto original ya preveía que el urbanizador Gustavo Shanahan debía destinar suelo al complejo educativo, centro de salud y centro de Promoción Social, por lo que en orden al nuevo uso a incorporar la ordenanza modificatoria amplía la superficie a donar y establece algunas modificaciones en el trazado de calles.

Igualmente se precisa las obras a cargo del urbanizador en relación a la cancha, entre las que se incluyen preparación del suelo para el área de juego y sector tribunas según el proyecto realizado por la Secretaría de Planeamiento, pavimentos, sistemas de riego, desagües y cerco perimetral provisorio.

En una segunda etapa el empresario deberá asimismo ejecutar otras serie de obras vinculadas a trazados de calles, y la construcción de los edificios destinados al equipamiento comunitario que comprenden la escuela y el Centro de Salud de Atención Primaria.
Para el 31 de julio de 2010 se prevé concluir la construcción del edificio destinado a servicios del Centro Deportivo, que incluirá vestuarios para delegaciones y jueces, centro de prensa, oficinas del torneo y hall de acceso, centro médico, administración, sala de conferencias y depósitos.

Detalles del estadio:

Capacidad: 12.000 personas
Estacionamiento: 1.000 vehículos
Servicios: 950m2

Se exime al urbanizador de la ejecución de las siguientes obras que tenía a su cargo:

Calle La Flor: tramo calle 1635 – Av. Miglierini

-Pasaje Público

-Camino de las Carretas: tramo Av. Miglierini – calle de borde del arroyo

-Calle Malabia: tramo Av. Eva Perón – camino de las carretas

-Calle Malabia: tramo Parravicini – camino de las carretas

- Una calzada de avenida de borde del Arroyo Ludueña: tramo Av. de las carretas - autopista Che Guevara.

Redacción ON24


:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
Link para Noticias RSS
Galería de Imágenes

-
 

·
Registered
Joined
·
12,179 Posts
Discussion Starter · #2 ·
http://www.puntobiz.com.ar/noticia/..._obras_el_estadio_mundialista_de_Hockey_.html


Ya está en obras el estadio mundialista de Hockey
La sede principal para el mundial femenino de 2010 tendrá capacidad para 12.000 personas.


La secretaria de Planeamiento municipal, Mirta Levín; el director de Deportes, Rolando Dal Lago, y el presidente de la Asociación de Hockey del Litoral, Luis Abruzzese, anunciaron detalles de la construcción del estadio de Hockey sobre césped previsto como sede principal en vistas al Mundial femenino que se disputará en Rosario en agosto del año próximo.

Se trata de un complejo que estará emplazado en el amplio predio del “Parque Habitacional Ludueña” –urbanización de gestión pública-privada en plena ejecución, en el distrito Noroeste– en el sector de avenida Calasanz (continuación de Mendoza) y De las Carretas (prolongación de Urquiza).

El estadio tendrá capacidad para 12.000 personas y estacionamiento para más de 1.000 vehículos, su construcción estará a cargo del fideicomiso responsable de la urbanización y será de uso público cogestionado por el municipio, la provincia y la Asociación de Hockey.

El complejo de la cancha de Hockey se integrará a la escuela, el Centro de Salud y el Centro Crecer actualmente en construcción en el marco del proyecto del Parque Habitacional Ludueña, para conformar un complejo comunitario educativo deportivo de significativo impacto para el sector, configurando de este modo una unidad de 3.000 metros cuadrados construidos.

En marcha

Levín precisó que las obras ya comenzaron y avanzarán a ritmo sostenido una vez que fueran aprobadas en el Concejo las modificaciones a la ordenanza de urbanización del sector, y con la meta de tener concluida en el tiempo necesario la infraestructura indispensable para el desarrollo del evento internacional.

Por su parte, el director de Deportes, Rolando Dal Lago, explicó el largo proceso que llevó a Rosario a ser designada como sede del evento –en principio los organizadores habían apuntado a Buenos Aires, Córdoba y Salta, en ese orden– y destacó que la elección final fue fruto del esfuerzo compartido entre el municipio y la asociación deportiva para pugnar por la designación, que tuvo en cuenta a su vez el impulso que ha dado la gestión local a la promoción de actividades deportivas y en particular el grado de desarrollo alcanzado por el hockey.

Dal Lago también destacó el impacto que tendrá sobre la actividad económica en general la realización del evento, ya que participarán los doce mejores equipos del mundo y las delegaciones se instalarán en la ciudad un mes antes del inicio del certamen.

El titular de la Dirección de Deportes –dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal– consignó por último que el flamante estadio, una vez concluido el Mundial, se constituirá en un valioso aporte a las políticas de promoción y acceso al deporte que viene desarrollando el municipio, ya que el mismo no sólo servirá a los 33 clubes que incluyen la disciplina sino a los más de mil niños que participan de distintos programas municipales, que incluye el programa “Más Hockey”.
Respuesta a las críticas del justicialismo

Por otra parte, desde el Municipio respondieron a ciertas críticas que realizó la edil María Eugenia Bielsa sobre el proyecto. La concejala aseguró que el predio podría acarrear problemas a los vecinos e hizo hincapié en la desprolijidad con la que se manejó el tema.

Desde Planeamiento, aclararon que las exigencias establecidas por la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista para la designación de Rosario como sede del Mundial y conforme a especificaciones técnicas internacionales se incluyó la necesidad de disponer de dos canchas sintéticas “de agua” en un mismo sector de la ciudad. Actualmente sólo existe una cancha de esas características, en las instalaciones del Jockey Club en Fisherton.

En este marco y dado que la urbanización “Parque Habitacional Ludueña” –que verifica en la actualidad un notable grado de avance en la provisión de infraestructura y apertura de calles– contempla el desarrollo de una manzana destinada a la construcción de equipamiento comunitario barrial en torno a una escuela, el Centro de Salud y dependencias destinadas a Promoción Social, se consideró apropiado emplazar en la referida área el centro deportivo donde se celebrará el Mundial de Hockey, para integrar con el colegio, ubicado en la manzana 551, un nuevo complejo educativo-deportivo de alto impacto para el desarrollo del área y en términos generales para la ciudad.

El proyecto original (ya que lo aprobado el miércoles es una modificación) ya preveía que el urbanizador debía destinar suelo al complejo educativo, centro de salud y centro de Promoción Social, por lo que en orden al nuevo uso a incorporar la ordenanza modificatoria amplía la superficie a donar y establece algunas modificaciones en el trazado de calles.

Igualmente se precisa las obras a cargo del urbanizador en relación a la cancha, entre las que se incluyen preparación del suelo para el área de juego y sector tribunas según el proyecto realizado por la Secretaría de Planeamiento, pavimentos, sistemas de riego, desagües y cerco perimetral provisorio.

En una segunda etapa el urbanizador deberá asimismo ejecutar otras serie de obras vinculadas a trazados de calles, y la construcción de los edificios destinados al equipamiento comunitario que comprenden la escuela y el Centro de Salud de Atención Primaria.

Para el 31 de julio de 2010 se prevé concluir la construcción del edificio destinado a servicios del Centro Deportivo, que incluirá vestuarios para delegaciones y jueces, centro de prensa, oficinas del torneo y hall de acceso, centro médico, administración, sala de conferencias y depósitos.
 

·
Registered
Joined
·
12,179 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Esperemos que para el estadio hayan pervisto almenos cocheras subterraneas. Seria mucho pedir visto que es mundialista o para torneos internacionales?
 

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
Manolo, el titulo esta mal escrito y fijate que hay unas cuantas noticias anteriores en el hilo del Parque Habitacional Ludueña. :)
 

·
Registered
Joined
·
12,179 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Manolo, el titulo esta mal escrito y fijate que hay unas cuantas noticias anteriores en el hilo del Parque Habitacional Ludueña. :)

Si Demian tenes razon, pero para mi este proyecto se merece un hilo aparte porque esta enclavado en el parque habitacional Ludueña, pero no es un proyecto de viviendas. COmo las Dolfines, y las Maui debe tener un hilo propio. Sobre todo si es sede de un mundial de Hokey, que es un evento internacional. No crees? Saludos, ponete las pilas para el blog de trenes y subtes. Exitos con los exmanenes. :):):)

Quise cambiar el titulo pero no se como hacer, deberia llamarse estadio mundialista de Hokey, no? SI me ayudas lo cambio.
 

·
Registered
Joined
·
12,179 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Porque esta PESIMAMENTE FORMULADO? Si en vez de criticar ayudaras u opinaras. Entiendo que el frio et corre por las venas y no solo pero en vez de criticar deberias quizas dar una opinion y sugerencias........
 

·
Banned
Joined
·
300 Posts
Que caracter canayon.. estas nervioso? sentis el fantasma el descenso en la nuca, que lastima que no te puedo decir estoy con vos en el sentiiento porque no o estoy.

Esta mal el titulo, ya se habia creado otro threat especificamente sobre el mundial, asi que no tiene sentido crear algo para un estadio con tubos ribron disimulados con telas vinilicas del lado de atras.
 

·
Registered
Joined
·
12,179 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Es que no encontre ningun titulo para poner este thread, no creo que vaya con el proyecto de viviendas del Ludueña. En un tiro lo quise poner en el thread de la remodelacion del estadio del parque pero me parecia como muy groso.
Quedate tranquilo por Rc, como te fije antes, mira lo tuyo.......que bastantes problemas tienen. Ademas no estoy nervioso para nada, y menos por lo de Rc, estoy confiado......Queria decirte solo que a veces en vez de criticar deberias dar mas sugerencias en los comentarios.Quizas sos de un nivel cultural bajo, o un pibe. TOmalo solo como un consejo. AH y ojo que te esta buscando BATMAN!
 

·
Registered
Joined
·
1,183 Posts
Manolo no le des bola a " el GURU", ya lo echaron un par de veces pero sigue volviendo.. el se maneja asi en el foro, con esa actitud..
 

·
Registered
Joined
·
12,179 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Gracias Luciano, no te preocupes. A quien nace barrigòn es añudo que lo fajen.
Yo estoy muy contento de participar en este foro porque amo Rosario, y la veo solo dos veces al año. Si pongo mal un titulo o me equivoco en algo esta todo bien. Me gustaria que visto que estamos aca todos por lo mismo, seamos mas humanos. Pero esta todo bien. Y con respecto al equipo de futbol.......jajajajajajajajajajajajajaj ME RIO DE JANEIRO!!!!!!!! Cada vez que digo en Milàn que soy de Rosario, todos me dicen Central? Me encanta que nuestros vecinos nos tengan como referencia.....y esten siempre atentos a nosotros, eso nos da mas aùn IMPORTANCIA!!!!!!
 

·
Registered
Joined
·
111 Posts
Manolo no le des bola, ni le conteste al los pinguinos, y si estamos nerviosos es porque tenemos sangre y bien caliente.
 

·
Registered
Joined
·
10,392 Posts
Manolo no le des bola, ni le conteste al los pinguinos, y si estamos nerviosos es porque tenemos sangre y bien caliente.
Porqué metés a todos en la misma bolsa, si le tenés bronca al gurú, agarrátelas con él solamente, no te metas con la patria leprosa completa
 

·
Registered
Joined
·
12,179 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Esta todo bien Acqua, dale vos sos un pibe que razona. Terminemos el tema aqui........Pido disculpas si me equivoque con el titulo y creemos que este tema deberia pertenecer al hilo de Ludueña. Seguramente arkangel me llamarà la atenciòn o me expulsarà. Perdon a todos, tambien a vos Gru.ARG
 

·
Registered
Joined
·
10,398 Posts
nerviosos de que?? ustedes piensan que belgrano le puede llegar a ganar central???? JUA
 

·
Registered
Joined
·
12,179 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Muchachos, hablemos de este tema, basta de hablar de lo que paso o de futbol.
 

·
Ultracanalla
Joined
·
61 Posts
Manolo, un ejemplo de titulo para este thread es: ROSARIO - Estadio mundialista de hockey.
No se porque en vez de criticar y ponerse a discutir no le explican algo tan sencillo.
 

·
Registered
Joined
·
10,392 Posts
Quien nombro a "la patria leprosa"?:lol::lol::lol::lol:
de tus 31 posts, la verdad que aportaste poco y nada.

Para pedir el cambio de nombre al hilo, hay que pedírseloa un moderador, al igual que los pedidos de sanciones para los que buscan problemas.
 
1 - 20 of 493 Posts
Top