SkyscraperCity banner

1 - 20 of 59 Posts
1,919 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Edificio de 27 plantas con 3 subsuelos de cocheras, ubicado en Av. Rivadavia 2115 (y Balcarce). Desarrolla Fundar. Plazo terminación 42 meses, año 2022.

Características;

• Full amenities

• Piscina panorámica

• Quincho con asadores

• Gimnasio

• Spa con jacuzzi

• Sauna, relax y vestuarios

• Bicicleteros y bauleras

f0 by ElGlorioso delParque, en Flickr

f4 by ElGlorioso delParque, en Flickr

f5 by ElGlorioso delParque, en Flickr

f by ElGlorioso delParque, en Flickr

f2 by ElGlorioso delParque, en Flickr

f3 by ElGlorioso delParque, en Flickr

Video fuente:
https://boards.wetransfer.com/board/stckiymwqxaork0zn20190108203306/latest/so8bnwoo345afvb0x20190108203306

PD: si alguien tiene clave de W10 pro para....:)

·
Registered
10,381 Posts
Empiezan a aparecer noticias:

Punto Biz said:
En marcha
El mega proyecto que se viene donde estaba la parrilla La Pérgola
Tiene el sello de Fundar. Las obras comenzaron este año tras varias gestiones.

Fundar arrancó el año con una obra de gran envergadura: una torre premium de 27 plantas en la esquina de Weelwright y Balcarce donde supo funcionar la parrilla La Pérgola que cerró sus puertas en 2011.

Se trata de un proyecto que la desarrolladora local tiene en carpeta hace rato y que en este 2019 pudieron poner en marcha. La obra ya arrancó y prevén un plazo de 42 meses para su culminación, es decir que planean terminarla en el 2022.

Fuente: https://puntobiz.com.ar/noticias/va...iene-donde-estaba-la-parrilla-la-pergola.html
Ayer pasé por ahí en el auto y el vallado que están hacienda me pareció trambóliko

·
abs-zero.blogspot.com
3,628 Posts
Como me rompe lo de "mega proyecto".. sacan todo de escala y es un edificio que apenas pasa en altura al monumento.
Las dolfines con este criterio que son?.. las torres de babel??:lol::lol::nuts::nuts:

·
Registered
5,530 Posts
Como me rompe lo de "mega proyecto".. sacan todo de escala y es un edificio que apenas pasa en altura al monumento.
Las dolfines con este criterio que son?.. las torres de babel??:lol::lol::nuts::nuts:
Es PuntoBiz. Acordate cuando al bar/heladería de Oroño y Rivadavia lo calificaron como ''el ambicioso proyecto que le cambiará la cara a la Costanera Central'' :nuts:

PD.: Linda la torre, a mi me gusta. No entiendo el por qué de algunas críticas en el hilo de residenciales.

·
Registered
10,381 Posts
Observe lo mismo al pasar...parece un edificio aparte el pedazo de vallado que se estan mandando, es medio raro
Ya vimos que normal no era ese vallado, y parece que tampoco es del todo legal

Insólito: por una obra, taparon con chapas un semáforo
En la esquina de Wheelwright y Balcarce, los responsables de una construcción obstaculizaron la visión de un semáforo peatonal con una estructura metálica. Pero no es todo: también ocuparon parte de la senda peatonal.

...

Fuente: https://www.rosario3.com/noticias/I...ron-con-chapas-un-semaforo-20190131-0057.html

·
Registered
12,137 Posts
Terrible, lei la nota y dice que Litoral Gas dio planos donde este caño no figuraba.....Una locura!!!

·
abs-zero.blogspot.com
3,628 Posts
Terrible, lei la nota y dice que Litoral Gas dio planos donde este caño no figuraba.....Una locura!!!
No veo la sorpresa.. la mitad de los caños existentes bajo tierra no figuran en planos.. en Aguas jubilaron al último Ing que se conoce la posición de la mayoría de las cañerías, las cuales núnca actualizaron en planos.
En San Lorenzo cuando construyeron el intercambiador de A012 y Ruta 11 (hace rato no?), un amigo mío estaba en la dirección de obra y me comentó cómo zafaron por 10cm de no darle a un Oleoducto que cruzaba bajo la A012 "clandestinamente" (o sea sin figurar en planos) de una destilería a otra..

Aca no pasan más cosas de milagro.. solamente de milagro

·
Registered
12,401 Posts
Más allá de las obras clandestinas, los planos "conforme a obra" muchas veces no se hacen por pereza del responsable. En estas cosas tan delicadas, la responsabilidad civil de 5 años (nuevo código civil) se queda corta.

·
abs-zero.blogspot.com
3,628 Posts
Más allá de las obras clandestinas, los planos "conforme a obra" muchas veces no se hacen por pereza del responsable. En estas cosas tan delicadas, la responsabilidad civil de 5 años (nuevo código civil) se queda corta.
Ojo que el problema no fue un caño interno. Estaban haciendo las bases de la columna de ochava, en la vereda.. y le dieron con la pilotera al caño.
Una imprudencia total de la constructora, sumale lo "impreciso" de los planos de servicios (Aguas, Litoral Gas, EPE, todo) y pasa esto..
El edificio que están construyendo en Gorriti y Thedy tuvieron que cambiar la "línea de edificación" porque Aguas no sabia exactamente por donde pasa el rio subterraneo (un tubo de 5mts de diametro, una boludez).. aunque no lo crean, no hay planos "exactos" de este rio subterraneo que tiene mas de 80 años mínimo..

1,919 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Mi duda es como van a hacer para mantener el jardín vertical a raya entre los balcones. Si lo tiene que hacer la gente le pronostico poca vida al jardín.

1 - 20 of 59 Posts