SkyscraperCity banner
1 - 20 of 482 Posts

·
Registered
Joined
·
12,179 Posts


http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/11/05/noticia_0006.html



Construirán un hospital en Circunvalación y San Martín


No se levantará en los terrenos del Batallón 121 como se anunció hace cuatro años (ver aparte), pero finalmente la zona sur tendrá su hospital. Será regional, polivalente y de alta complejidad. Contará con unas 300 camas, su edificio se prevé tan moderno y aún más grande que el Clemente Alvarez (Heca) y se hará de cero en San Martín y Circunvalación. “Siendo optimistas, se construirá en dos años; siendo realistas en cuatro”, deslizó una fuente sanitaria. El anuncio oficial de la iniciativa denominado “Intervención zona sur” lo realizará hoy a las 9 el gobernador Hermes Binner en el salón Blanco de la sede de Gobierno.
Esta iniciativa del gobierno provincial es ambiciosa y parecería salir al cruce de quienes denostan el Puerto de la Música.
La “Intervención zona sur” no sólo comprende un complejo centro de salud que “redefinirá los servicios médicos de los hospitales Provincial y Roque Sáenz Peña” y será un referente para poblaciones importantes como Villa Gorbernador Gálvez, sino que se completará con un centro de investigación, una escuela técnica y áreas de desarrollo de actividades recreativas y deportivas. Un “emprendimiento muy esperado por los vecinos de la zona”, según se lee en un parte de prensa enviado ayer. Lo que no se divulgó es cuánto costará la obra y su equipamiento; aunque sí se aclaró que será regional, lo que implica entre otras cosas que funcionará con recursos provinciales y municipales. Además, trascendió que la licitación para la estructura de hormigón se lanzará a principios de 2011.
La creación de este nuevo hospital que contará con resonador y tomógrafo y 300 camas (cuando sólo para los pacientes adultos el Provincial tiene 120 camas y el Roque 30) cambiará sin dudas el mapa de la salud pública de la ciudad (ver infografía). Hoy las camas en Rosario no llegan a 900, pero con este nuevo centro sanitario, más los de los hospitales de baja complejidad de las localidades vecinas, prácticamente se superarán las mil. De todos modos quienes propician el nuevo proyecto aclaran que no hacen eje en la cantidad de camas; apuestan, por el contrario, a lo que llaman un paradigma moderno en salud donde la mayor parte de los tratamientos sean domiciliarias y sólo los casos críticos queden reservados a los hospitales.
Rediseño. El rediseño de los servicios será casi obligatorio al momento de democratizar y mejorar la asistencia sanitaria en toda la ciudad. Según reveló una fuente sanitaria, no se descarta que el Provincial mantenga sus servicios de medicina nuclear y su centro de diagnóstico, pero se derivaría la pediatría al Hospital de Niños Zona Norte que, junto al Vilela, centralizarán la complejidad en materia de salud pública para la infancia y adolescencia. En cuanto al Roque, se apuesta a largo plazo a convertirlo en centro de especialidades ambulatorias con consultas como el complejo de Moreno y San Luis.
La pregunta es qué pasará con la zona oeste, que cuenta con el Carrasco, un hospital que aun así en el diseño urbano pertenece al distrito centro. La idea, en principio, sería reforzar con camas de atención transitoria (para internaciones de pocas horas) el Centro de Salud San Martín, de Guatemala y Chubut.
Ese espacio actualmente ofrece diversas especialidades médicas como cardiología, neurología, dermatología y pediatría, entre otras. Ubicado en el corazón de barrio Belgrano, este centro fue proyectado como hospital a medidos del siglo pasado, pero ese sueño, también muy reclamado por los vecinos de la zona aún hoy no pudo materializar.


ACTUALIZACIÓN:

 

·
Registered
Joined
·
12,179 Posts
Discussion Starter · #2 ·
http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=40636

Binner presenta el proyecto "intervención Rosario Sur"

Comprende un conjunto de obras cuyo principal componente es la construcción de un hospital regional de alta complejidad en esa ciudad

El gobernador Hermes Binner presentará el proyecto denominado “Intervención Rosario Sur”, que comprende un conjunto de obras cuyo principal componente es la construcción de un hospital regional de alta complejidad en esa ciudad. Esta iniciativa prevé la integración de las redes provinciales y municipales de salud para una atención más completa y eficaz, y la redefinición de los servicios médicos de los hospitales Provincial y Roque Sáenz Peña.

La presentación del proyecto será a las 9, en el salón Blanco de la sede del Gobierno en Rosario. En la oportunidad, estará presentes el intendente Miguel Lifschitz; los ministros de Salud, Miguel Cappiello; de Obras Públicas y Viviendas, Hugo Storero; y de Educación, Elida Rasino; entre otras autoridades municipales y provinciales; y representantes de diversas entidades.

“Intervención Rosario Sur” se emplazará en un sector clave de esa zona, a su vez, estratégico a nivel regional. El nuevo hospital estará integrado a un centro de investigación clínica destinado a mejorar la calidad de la asistencia, que estará abierto a todos los profesionales de la red provincial de salud.

En tanto, otra de las obras proyectadas será la edificación de una escuela técnica, un emprendimiento muy esperado por los vecinos de la zona. La propuesta contempla, además, áreas para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas, abiertas a toda la comunidad
 

·
¿Dificil? Decime Leo
Joined
·
7,187 Posts
Es muy bueno esto. Si lo hubieran hecho en el 121 los accesos hubieran sido un problema. Acá habría vías rápidas para llegar al hospital. Realmente beneficiará a toda la zona sur del departamento.
 

·
Registered
Joined
·
12,179 Posts
Discussion Starter · #4 · (Edited)
Si ademas en el 121 va la biblioteca del bicentenario y un parque bastante lindo.... Creo que estas obras haran que se desarrolle bastante la zona sur.....
Aqui hay fotos alguien las cuelga?

http://www.elciudadanoweb.com/?p=121690

El gobernador Hermes Binner presentó el proyecto denominado “Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur”, que comprende un conjunto de obras cuyo principal componente es la construcción de un hospital regional de alta complejidad en la ciudad. La presentación se realizó en el salón Blanco de la sede de Gobierno, donde estuvieron presentes el intendente Miguel Lifschitz, los ministros de Salud, Miguel Cappiello, de Obras Públicas y Viviendas, Hugo Storero y de Educación, Elida Rasino.

Esta iniciativa prevé la integración de las redes provinciales y municipales de salud para una atención más completa y eficaz, y la redefinición de los servicios médicos de los hospitales Provincial y Roque Sáenz Peña.

“Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur” se emplazará en un sector clave de esa zona, a su vez, estratégico a nivel regional.

El nuevo hospital estará integrado a un centro de investigación clínica destinado a mejorar la calidad de la asistencia, que estará abierto a todos los profesionales de la red provincial de salud.

En tanto, otra de las obras proyectadas será la edificación de una escuela técnica, un emprendimiento muy esperado por los vecinos de la zona.

La propuesta contempla, además, áreas para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas, abiertas a toda la comunidad.
 

·
Rosario
Joined
·
1,718 Posts
Hay algunos que se enojan (como por ejemplo el que inició este thread) porque dicen que yo siempre hablo mal de los gobiernos socialistas. Pero como cambiar de opinión cuando parecieran que se esmeran en darme razones para que los critique.
Resulta que cuando asume Binner la gobernación se encuentra con un proyecto de hospital listo para empezar a ejecutar la obra (en el batallón 121), pero decide cancelarlo definitivamente con el argumento de que no tiene sentido construir un hospital en la zona sur estando ya el "Roque Saenz Peña". Algunos podían estar de acuerdo y otros no, pero indudablemente era un argumento valido. Pero ahora nos encontramos con esta noticia, de que a pocos meses de terminar la gestión quiere llamar a licitación para la construcción de otro hospital en la zona sur. Esa es la clase de política que tanto me molesta y que con este caso quedo mas claro que nunca. A ellos en realidad no les molestaba que se construyera el hospital en ese lugar, el problema era que como los agarraba en el comienzo de la gestion, no les iba a quedar mas remedio que poner la plata completa de toda la obra y eso es lo que evitan a rajatabla. La idea es iniciar un montón de grandes obras pero financiar solo un 10% como máximo del total estimado. Esto no es un invento mio; está mas que claro y el que no me crea que se ponga a repasar mentalmente todos los proyectos importantes que fueron anunciados en Rosario y cuanto se hizo hasta el momento. De todas maneras quiero aclarar que esto que digo no es para ponerme a polemizar con nadie. Si alguien me quiere bardear como hacen habitualmente es problema de ellos. Yo estoy hablando del tema especifico del hilo y no descalifico absolutamente a nadie.
 

·
Registered
Joined
·
12,179 Posts
Discussion Starter · #7 · (Edited)
Te los enumerò Demian. POrque visto que sos el que politiza todo, no haces una lista vos? Esto se hace, querido, sabes desde cuando se labura en esto? Lo sabes o no? Mi hermana me mostro los primeros renders hace mas de dos años, son hospitales tipo que se estan construyendo en toda Santa FE, sabes los proyectos en los que se està trabajando? Sabes lo que ya tienen luz verde como el Puerto de la Musica, la Biblioteca del Bicentenario, el nuevo tribunal, el parque regional sur, las urbanizaciones dobre el ludueña, la reconversion del arroyo saladillo, el parque de la cabecera, etc etc etc, dentro de un año hablamos por ahora visto que no aportas mas que ideas politicas, no se de que lado estas y no me interesa, tratà de aportar cosas. Nadie te da, como veras demasiada importancia,porque hablas SOLO Y EXCLUSIVAMENTE DE POLITICA, si lees tu nick sos "ANTI", no te preguntaste porque los threads siguen abiertos y las obras en marcha y la gente sigue aportando fotos y datos? QUe sigas bien, y saludos. Y para que sepas, yo no votè a los socialistas, asi me dejas de romper las pelotas con los socialistas!!!!!Perdon, los testiculos. :)
ACaso cuando se empezò el casino en la epoca de Obeid? U otras cosas? Yo creo que la gobernacion de Obeid fue buena, esta de Binner me parece mejor, y si queres que te diga voto a los radichetas, o lo que queda de ellos.....Asique por favor Edu, basta de`politizar las cosas........si no hablaras de politica este foro seria mas ameno.....Aqui se habla de urbanismo_OK?
Leo hay otra foto en la portada del diario, es una vista aerea, la podrias postear por favor?
 

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
Solamente te voy a preguntar respecto a este proyecto en particular, para no irnos por las ramas.

Asique estaba el proyecto listo para hacer un hospital en el batallon 121??? Y los planos?? Donde esta el proyecto, me lo mostras? Estaba licitado? Como se financiaba y cuando iban a empezar las obras?

Cuando dijeron que se cancelaba eso?Este es el mismo proyecto! Se le dio prioridad a otros hospitales en la provincia porque Rosario esta bastante bien en ese tema, en la zona ya hay un hospital importante que es el Roque pero es muy viejo y no da abasto.. se lo arreglo un poco pero para una intervencion mayor habria que cerrarlo y no se puede.
 

·
De Rosario y de Newell's
Joined
·
272 Posts
esta muy bueno que inviertan en salud y la verdad me pone muy contento. con el batallon tendrían que hacer algo. este gobierno socialista tiene sus cosas buenas y sus cosas mala. en salud invirtio mucho ( nose si en sueldos) pero en obra seguro. en seguridad no hacen nada ( para mi ). despues hay obras muy buenas como abrir la costanera sur. lo del puerto de la musica esta bueno, pero me conformo con que hagan una obra mas simple y no gasten tanto en eso. y despues mil cosas mas que me gustan y no.
 

·
De Rosario y de Newell's
Joined
·
272 Posts
alguien que se cope y suba una foto del terreno que no me ubico :S
 

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
Ahhh, mi hermana me habia dicho que habia un terreno con canchas de futbol por ahí. Seran las mismas que estan al lado del hospital?

Tiene que ser el terreno al sur oeste del cruce, esta obra integraria Las Flores y San Martin Sur un poco entre si y un poco mas a la ciudad.
 

·
Registered
Joined
·
2,708 Posts
¡Se va al carajo! Me parece espectacular.

Edu, entiendo tu punto de vista y al principio pensé lo mismo. Pero comparando los dos proyectos, se ve que esto no es lo mismo.
El hospital en el Batallón 121 no estaba pensado como una reorganización del sistema sanitario, sino que era independiente. La gente de zona sur se quejó porque en vez de invertir ahí, debería invertirse eso en el Roque Sáenz Peña. Según recuerdo, la negativa no fue "porque ya está el otro hospital", sino porque una inversión así merecía una mayor planificación.
Esto que presentan ahora no es sólo un hospital, sino un centro integrador de salud. También hablan de redefinir los servicios médicos del Sáenz Peña y el Provincial. Y esto no va a ser sólo para la zona sur de Rosario, sino para todo el sur del conurbano.

Binner es del campo de la medicina, después de todo. Y la inversión realizada en los hospitales municipales de Rosario funcionó muy bien.
No veo por qué habría que ver esto como una mala jugada, siendo que es algo que beneficiará muchísimo a todo el sur de Rosario.
 

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
Ademas de los centros de salud chicos o "barriales", hay 7 terminados en Rosario y un par mas en ejecucion. En la provincia no se cuantos serán...


Lo que escuche de este proyecto es que va a ser el hospital provincial con mas camas para internacion. 300 camas!
 
1 - 20 of 482 Posts
Top