SkyscraperCity banner
1 - 20 of 128 Posts

·
Ger, el salaíto
851 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Sé que casi no tengo info pero no resistí la tentación de abrir este thread, por falta de lugar donde poner esto:

Illinois Office Tower

Construirán la torre de oficinas premium más exclusiva de Rosario​

Serán (Sic) un edificio inteligente ubicado en calle Tucumán al 1400. La inversión y el precio en esta nota.

ACCESO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES DE ON24.
Ingresar su nombre de usuario y contraseña

Miren lo copado que está el dibujito:

http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=14167

El que esté libre de desconocimiento que arroje la primera info :lol:

·
Registered
5,353 Posts
No es muy alto, pero parece que tiene un diseño bastante jugado y seguro que tiene un CW. Si es muy ancho, sería muy interesante.
No entiendo si la parte baja es la que está sobre Tucumán, o cruza toda la manzana.....si alguien puede aportar más data, será bienvenida.

·
Ahí vamos
1,694 Posts
pareciera tener mucha sup de planta como corresponde a un edificio de oficinas, el frente inclinado me hace acordar a una torre residencial de Mendoza..alguien se ubica cual puede ser el terreno? sera muy ancho??

·
Registered
435 Posts
Construirán la torre de oficinas premium más exclusiva de Rosario

Serán un edificio inteligente ubicado en calle Tucumán al 1400. La inversión y el precio en esta nota

Las empresas de alto nivel están de parabienes. Un grupo de inversores locales decidió comenzar en el mes de octubre de 2008 el emprendimiento de torre de oficinas inteligentes más importante desde la construcción de la Bolsa de Comercio de Rosario a la fecha.

La torre se llamará Illinois Office Tower y se basará en la concepción de un edificio inteligente con pisos técnicos, piel de vidrio, seguridad electrónica y amenities para el verdadero confort empresario.

Contará con cochera de doble acceso electrónico, dos salas de usos múltiples, auditorio, cafetería, spa con sala de relax, una exclusiva pileta climatizada con corriente de agua para nado continuo, restaurante, ascensores ultramodernos (de la marca Mitsubishi), entre algunos de sus principales servicios sumado a las ventajas de las últimas tecnologías para desempeñar tareas profesionales.

Illinois Office Tower

En total serán 11 pisos de oficinas, con pisos exclusivos y otros semipisos. “Las oficinas son flexibles, abiertas y se puede diseñar lo que la empresa necesite. Vamos a hacer cada espacio según la arquitectura y las necesidades de cada empresa”, explicó con Lisandro Sica, a cargo de la empresa desarrolladora del proyecto llamada Sicoz.

Las oficinas tendrán una superficie de 130 y 160 mts2 con un valor que oscila los u$s 175.000 por unidad.

Habrá 41 cocheras en un clima de máxima tecnología y confort. Contará con seguridad, cámaras, sensores y controles de acceso entre otras cosas. Entre algunas cosas curiosas aparecen dispositivos como controles de temperatura del edificio diferenciando las zonas donde “da el sol” de las partes más oscuras. “Buscamos utilizar la misma tecnología que utilizan los rascacielos en Estados Unidos”, señaló Sica.

Respecto de la inversión total del grupo por el total del proyecto es de unos u$s 3M. “Son capitales locales” se animó a destacar Sica, al tiempo que comentó que habrá unidades disponibles a la venta y otros con modalidad de alquiler.

En cuanto a la oportunidad que encontraron en el mercado para emprender esta torre, cuyo terreno actualmente cuenta con 600 mts2: “Creamos que hay espacio para cumplir con los requisitos de empresas de alto nivel que quieran comprar u alquilar oficinas con un alto nivel de prestigio”, contó Sica.

En cuanto a los posibles clientes se atrevió a señalar que buscan conquistar a empresas como Telecom Personal, Nextel, Monsanto, entre otras.

Dato

El plazo de ejecución total está previsto en 18 meses a partir de octubre 2008.

Redacción ON24

·
Registered
5,353 Posts
Si la memoria no me falla, calculo que será en donde hoy hay enorme garage a media cuadra en la mano izquierda. La ubicación en media "rara" para un edificio de oficinas de ese estilo, pero a lo mejor sume para que se empiece a desarrollar Corrientes, que a esa altura da lástima...

·
100% argento
11,836 Posts
^^¡Basta de mentalidad levínica!

NO HAY zonas "raras" para oficinas ni para nada. El éxito de un emprendimiento depende básicamente de si UNO se la cree. Aplaudamos a Lisandro Sica que se juega con un edificio así en momentos en que otros ponen en alquiler los terrenos donde se disponían a construir.

·
Ahí vamos
1,694 Posts
^^¡Basta de mentalidad levínica!

NO HAY zonas "raras" para oficinas ni para nada. El éxito de un emprendimiento depende básicamente de si UNO se la cree. Aplaudamos a Lisandro Sica que se juega con un edificio así en momentos en que otros ponen en alquiler los terrenos donde se disponían a construir.
Lo mismo dice Lattuca, que no le importa en ser el primero en animarse con un proyecto en una zona donde no hay nada parecido. Ojalá hubiese más que ñe hicieran caso, bastante bien le a ido. :)
La fachadita de CW azul! me gusta..me gusta! Quisera ver como resuelven esa parte donde hay recesos que segun el corte no serian escalonados sino que la piel de vidrio se curvaria. Se ve muy interesante. Ahora se me viene a la mente, no habia por esa zona un proyecto de hotel bastante lindo segun los renders..creo que los habia conseguido Abraham.

·
100% argento
11,836 Posts
Es decir que si tenemos suerte dentro de un par de años podremos tener lo que La Plata ya posee desde hace mucho:

·
100% argento
11,836 Posts
^^No quiero ofenderte, pero es lo que hicimos inmediatamente todos: googleamos al arquitecto, llegamos a la página del edificio y vimos que el link estaba roto.

·
Banned
1,587 Posts
Con todo respeto al creador del thread

"Construirán el hongo de oficinas premium más exclusivo de Rosario"

Más hongos que en Los Pitufos

Saludos

·
Registered
5,353 Posts
Probable terreno en donde se hará este edificio. Está cerrado y tiene un cartel de construcción. Todo indica que lo harán ahí. Es bastante angosto de frente.

Al lado está esta cochera. Podrá ser acá que lo hagan? Unificarán terrenos?

·
Registered
230 Posts
Probable terreno en donde se hará este edificio. Está cerrado y tiene un cartel de construcción. Todo indica que lo harán ahí. Es bastante angosto de frente.

Al lado está esta cochera. Podrá ser acá que lo hagan? Unificarán terrenos?
En lo que era Maderera Península están construyendo un edificio. Están en la excavación y por eso no se ve. Será el de al lado.

·
Registered
5,353 Posts
Ricardo, muy buen dato el tuyo, ya que el terreno del garage en enorme y mucho más apto para un edificio de oficinas. Esa cuadra va a quedar espectacular. Ojalá que este boom se traslade a Corrientes que está tan abandonada.
No sabía lo del edificio en Mederera Península. Otra buena noticia.

·
Registered
10,397 Posts
Che, me confirmaron que el Illinois Office Tower va a estar en donde estaba Juntas Illinois antes de mudarse a Circunvalación, es decir, en Tucumán 1443.

Tiene sentido ¿no?

1 - 20 of 128 Posts